collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 2ª y 3ª bateria en T5  (Leído 6337 veces)



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
2ª y 3ª bateria en T5
« en: Jue, 09 Marzo 2006, 21:20:06, pm »
Desde que tengo mi cali (14 meses) llevo luchando con mecanicos,servicio postventa, comerciales,para que me aclaren algunas dudas sobre la instalacion electrica en particular sobre dos temas :

uno fusibles, ya que me parece lamentable que un usuario no reciba ninguna informacion sobre el mapa de fusibles,esto implica que si por cualquier razon se nos quema un fusible simplemente nos quedamos sin ese accesorio ya que desconocemos la ubicacion de dicho fusible, o ir sacando uno a uno hasta localizarlo y dada la ubicacion de la placa esa operacion es complicada.Despues de ese tiempo aun lo desconozco y eso es debido a que ni la propia VW de España lo conoce,asi como los mecanicos despues de que el jefe de taller les hiciera la consulta al departamento tecnico estos mandaron un correo con al menos 5 tipos de mapeado,esta informacion coincide con la informacion que tenia a traves de un foro aleman,el manual de usuario dice cosas tales como que para vaciar la bomba del agua podemos desconectar el fusible de esa bomba pero no dicen cual es.Despues de este tiempo entre todas las informaciones y mi propia experiencia creo que tengo identificado la mayoria de ellos.

El otro tema es el de la 2ª y 3ª bateria despues de una primera consulta me informan que la 2ª y 3ª bateria actuan de manera independiente esto es la 2ª alimenta a los consumidores y la 3ª a la calefaccion.Ambas reciben carga a traves de un rele disyuntor pero no existe conexion entre ellas.

Despues de leer en otro foro un problema que le surgio a druida pregunto en el taller VW sobre si existe algun tipo de conexion entre ellas me dicen que lo desconocen, cuando leo el manual 403 veo que la conexion es en paralelo, aunque tambien sale un esquema de fusibles y no corresponde(una vez mas) por lo que no me fio que sea asi.

Una vez mas obtengo mas informacion de los foros que de la propia VW ,dicha informacion habla del fusible de la 3ª bateria leyendo dicho hilo,me comfirma que es cierto que las baterias van con conexion en paralelo y sin rele separador entre 2ºy 3º, no de manera independiente como me informo VW.Esto tiene una gran importancia ya que realmente tendremos que pensar mas que en dos baterias sino en una sola ya que no existe un rele separador entre ambas esto es una gran bateria de 150A/h que alimenta todos los consumibles esto tiene ventajas e inconvenientes,el mayor inconveniente es que sino estamos atentos a la centralita y si damos un uso excesivo por ejemplo a la calefaccion estatica y la tension de la bateria cae hasta el corte de esta sobre los 10,2 V creo recordar (para evitar una descarga profunda de la bateria) y estamos con el techo abierto este no lo podremos bajar ya que la tension no seria suficiente a partir de ahi tendriamos que arrancar el motor y dejarlo que vaya cargando la bateria con la furgo parada y esperando que fuera cogiendo carga poco a poco(esto parece un caso extremo pero a Druida le paso).Las ventajas que 150A/h dan para mucho y que en epocas como verano que no utilizamos la cale podemos estar bastante tiempo sin mover la furgo con la nevera puesta.

Otro inconveniente seria este: las dos baterias estan protegidas por un fusible de 50A/h si una de estos dos fusibles se fundieran no lo detectariamos pues la tension seguiria siendo la misma, y la centralita solo nos informa de la tension de la bateria pero no de su capacidad por lo que la capacida bajaria de 150A/h a 75 A/h y nosotros lo unico que veriamos es que el tiempo de descarga disminuye,pero si no estuvieramos muy atentos quiza tardariamos mucho en darnos cuenta ya que a veces las cargas que usamos no son las mismas.

Aunque que esto pase es complicado(A un usuario de un foro Aleman le ha pasado) cualquier fusible es suceptible de fundirse, aqui os dejo unos fotos del fusible en cuestion,de todas formas si alguno veis que la bateria dura menos de lo normal comprobar los voltajes de ambas baterias con un polimetro en los bornes (la 3ª es facil la 2ªes mas complicado por la goma que la recubre).






La pieza en cuestion


« Última modificación: Jue, 29 Marzo 2007, 22:24:13, pm por helite »



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª y 3ª bateria en T5
« Respuesta #1 en: Vie, 10 Marzo 2006, 10:09:52, am »
Así  es Helite!! yo voy a ir a la vw esta tarde y le voy a preguntar por los planos de los fusibles !

En carnavales ,se me quedó colgada la centralita con el techo levantado y antes de desarmar y resetear , gracias a ursusbret por la info,intenté quitar el fusible de la misma guiándome por el manual y por el nº de  amperios , quité y puse un montón de fusibles pero no me funcionó, y tuve que desmontar la centralita y resetear.

Es una pasada , por no decir otra cosa , que esto sea así !!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: 2ª y 3ª bateria en T5
« Respuesta #2 en: Vie, 10 Marzo 2006, 16:46:33, pm »
A mi por conectar una tv que tenia el enchufe en mal estado se me fundio el fusible de los enchufes de 12v.Vaya milonga:la lleve a la vw y no daban credito.Tardaron 30 min. en cambiarlo.A parte de no saber cual es cual no hay espacio.
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª y 3ª bateria en T5
« Respuesta #3 en: Vie, 10 Marzo 2006, 20:00:58, pm »
pués se me ha olvidado preguntarlo !! otra vez será... aunque no se si me lo dirían,,,
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



joseph

  • Visitante
Re: 2ª y 3ª bateria en T5
« Respuesta #4 en: Lun, 13 Marzo 2006, 11:11:46, am »
ya ves helite! a mis se me fundió un fusible de la luz trasera y me encontre con 4 mapas diferentes en los cuales no había ninguno que se parecía al mio, tuve que revisarlos todos para encontrar el que no estava roto, me pase una hora!!

saludos



Desconectado smaily

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
  • VIVA LA VIDA PIRATA!!
Re: 2ª y 3ª bateria en T5
« Respuesta #5 en: Mié, 15 Marzo 2006, 23:28:34, pm »
No se si vale lo que os voy a decir.
En un taller me pasaron un cable desde la batería al interior porque pensaba que me serviría para algo.Me colocaron un fusible solo para ese cable conectado al propio cable.¿No creeis que se podrí a hacer algo asi?Colocarlo directamente en el propio cable que sale de la batería.Intentare hacerle una foto al mio y la mando.
Un saludo
Mi página de AEROGRAFIA,Kustom Kulture,pinstriping,custom painting,etc   
www.ismaelnavarro.com
FOTOS DE LA FURGO
https://spaces.msn.com/smaily33/PersonalSpace.aspx?_c02_owner=1



Desconectado kintomax

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª y 3ª bateria en T5
« Respuesta #6 en: Lun, 27 Marzo 2006, 20:15:06, pm »
Quiero poner la tercera batería a la California T5. ¿Alguien tiene información sobre el tema (croquis, conexiones, cableado, batería, por donde pasan los cables)?
En el concesionario me han dicho que si me la colocan ellos me tienen que desmontar todo el armario y yo alucino.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª y 3ª bateria en T5
« Respuesta #7 en: Vie, 05 Mayo 2006, 00:28:27, am »
Cuelgo una foto del fusible en cuestion,va sobre la 3ª bateria y debmos revisarlo ya que en caso de fundirse no lo sabremos.



Respondiendo a kintomax para instalar la 3ª bateria en la cali T5,lo tienes facil , lo unico que debes hacer es comprar una bateria AGM de 75 A/h(cuidado con las medidas el hueco es muy justo),instalarla en el hueco que viene dispuesto para ello(pon el famoso fusible),en el maletero a la izquierda quitando la trampilla y la conexion con la 2ª en paralelo, el croquis del montaje lo tienes en el manual de venta de VW que ya se colgo en el foro,para llevar los cables los pasas por detras de la nevera y luego por el mueble y por ultimo lo pasas por la tapa de donde viene el cableado de la segunda hacia la cocina.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: 2ª y 3ª bateria en T5
« Respuesta #8 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 17:18:49, pm »
Yo por fin he conseguido el mapa completo de los fusibles de la Marco Polo a base de pedir información en una odisea interminable. ¡Es increíble!

El talón de Aquiles fueron los cinco fusibles que vienen en la caja del asiento del acompañante que ni dios sabía de qué eran. Incluso en la fábrica de Westfalia no sabía para qué eran  ¡el propio tío que los montaba!  Tuvimos que esperar a que bajara un ingeniero con una hoja del ordenador del departamento eléctrico para saberlo (son de los piezoeléctricos de la cocina los dos de 40A y los otros tres pequeños del cargador de baterías, y de sus paneles de control).

Pero vamos, que si es por los del concesionario, por los de Mercedes Técnica de Madrid y por su puta madre todavía no sabría para qué eran.



Desconectado kintomax

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª y 3ª bateria en T5
« Respuesta #9 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 19:32:53, pm »
Gracias helite, una preguntilla más, ¿de qué sección debo meter los cables para hacer la conexión en paralelo?



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: 2ª y 3ª bateria en T5
« Respuesta #10 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 20:49:28, pm »
Yo los tengo de 25 mm2. Me imagino que también con los de 16 mm2 podrías manejarte. Aunque la diferencia de precio es pequeña, la de funcionamiento es mejor a mayor sección.