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AYUDA, mal funcionamiento emisora

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Wildtrak:
Para otros usuarios que puedan necesitar más información sobre este tema. Existe una web www.CB27.com Es muy completa sobre este tema.
Saludos
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boticario:
yo conozco en Granada en Madrid no tengo ni idea pero no creo que te cueste mucho encontrarlo. todo influye. los cables de las antenas no se deben cortar ya que la antena lleva un numero de espiras en función de la longitud del cable. tampoco puede pasar el cable cerca de ningun motor eléctrico, condensador , tele ni batería. las emisoras son todo un mundo
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jesus_suzuki:
Compra un medidor de estacionarias o que alguien te lo preste vale uno 15 euros asegurate que la antena tenga buena masa y en um descampado mide y veras como cambia todo..... En el propio medidor llevara las instrucciones o en google salen es muy facil te llevara 10 minutillos maximo
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Wildtrak:
Hola chicos.

Gracias a todos ante mano... Es un placer tener gente en esta comunidad siempre tan activa.

Jesus_suzuki, gracias también a tí.

He leído y estudiado mucho sobre emisora en estos dos últimos días... Es un mundo grande, pero a medida que vas aprendiendo no se hace tan complicado... Lo de medir y regular estacionarias, teniendo el medidor de ROE, es un trabajo preciso, pero sencillo... Me buscaré un medidor ROE e intentaré hacerlo.

De momento os cuento y os pongo al día de las novedades.

Hoy hemos desarmado toda la instalación de la emisora. Hemos desarmado el soporte de antena y hemos lijado y limpiado bien tierra, polvo y óxido. Hemos comprobado que el cable de antena esté bien, sin vueltas, ni presionado, ni partido, ni pelado. Hemos desoldado y vuelto a soldar las tomas PL. Hemos puesto un buen cable de masa. Y hemos comprobado instalación eléctrica. El resultado ha sido bueno, muy bueno... La emisora, con el coche apagado funciona perfectamente, aunque se escuchaba un poco bajo...

Seguidamente hemos puesto el vehículo en marcha y ha subido el volúmen notablemente, pero también se nos mete ruido de motor... Vale, hasta aquí todo iba bien... El ruido de motor, acompañado de que el volumen aumenta con el coche en marcha, y viendo que al acelerar el ruido también lo refleja, hemos deducido y creo que es así, que como la batería que tengo está llegando a su fín, con el coche en marcha la emisora tira de la energía producida por el alternador por lo que está haciendo interferencias. He leído sobre esto, y si la batería está baja, la emisora no recibirá la corriente suficiente y se escuchará bajo. El lunes iré a por una batería nueva, y mientras, moveré el coche unos cuantos kilómetros para darle carga suficiente a la batería y probaré nuevamente.

POr lo demás, todas esas malas comunicaciones, ruidos raros tipo estacionarias, han desaparecido... Aún así, me haré con un medidor de ROE y calibraré bien la antena.

De momento, el cambio ha sido avismal, una mejoría muy significativa.

Os mantendré al corriente en este hilo para así ir despejando posibles problemas, causas y consecuencias...

Un saludo a todos y mil gracias...
Espero poder eliminar del todo este problema con una nueva batería y asegurándome que la masa del alternador también esté bien.

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Rsialfonso:
Pues ya irá a mejor. lo del medidor de estacionarias es bueno para limpiar la audición y emisión, calibrar la antena o incluso cortar un poco.

Si las interferencias son del motor, quizás sea por el cable de corriente, porqué no pruebas a poner un cable directo con fusible desde la batería? lo digo por si la alimentación que usas pasa por muchos otros cables y por ahí se filtran interferencias.
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