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Winch portatil

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forote:
En desmontable es lo mas gordo que he visto...
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auster:
Sin querer entrar en una discusión sobre un tema que no conozco, por un lado estoy de acuerdo con boticario, aunque no por las mismas razones, sino por aquello de caballo grande ande o no ande. Es seguro que un winch de 2000 kg sirve menos que uno de 4000, aunque discrepo en su teoria del peso del vehiculo. Si el winch levanta o no el peso del vehiculo solo sirve si quieres levantar el vehiculo, no si quieres arrastrarlo. Ahi depende mas de lo hundido que este el vehiculo, de la forma de conducir, y del suelo en el que se ha hundido. Si es barro es distinto de si es arena (y mucho mas jodido), y el barro o la arena son distintos de la nieve. Y si hay piedras o no hay piedras es tambien un elemento a considerar. Y si quieres hacer off-road en plan Camel Trophy, o simplemente, sacar el coche de un estacionamiento si te has ido a esquiar y se ha puesto a nevar. Yo creo que la pregunta es: donde lo voy a usar? lo voy a usar a menudo (es decir, me gusta el off-road, y me meto en berengenales), o episodicamente, cuando resulta que hay una placa de hielo y me he metido en la cuneta? si me he clavado, lo he hecho por haberme metido en una lengua de arena en una carretera que esta limpia (con lo cual me puedo haber metido a 60 km hora, y cuando me doy cuenta, tengo el coche enterrado hasta los ejes, y 50 metros de arena por detras?). es decir, la casuistica es complicada. Yo puedo decir que con mi Freelander, en Chile, yendo bastante por el desierto, pero siempre por carreteras o caminos, eso si, altos (a mas de 4000 m, con lo cual la potencia del coche quedaba en la mitad, unos 50 CV) use el winch tal vez cuatro o cinco veces, no mas. Agradeci tenerlo, evidentemente, y creo que era de 1.000 o 1.250 Kg (no lo recuerdo), eso si, fijo. Y por otra parte, si con una polea de reenvio no se puede, se pone un juego de 2 + 2 poleas, que la fisica tiene que servir para algo. Con una polea desvias el angulo, pero no varias la fuerza (que al final es lo que te saca el coche), con dos juegos de 2 poleas, un juego en el coche, el otro juego en el punto fijo, y un sistema para agarrar la cuerda de arrastre al cable del winch, yo creo que sacas un camion pequeño con un winch de 1200 kg, siempre que el conductor sepa lo que esta haciendo, claro.

Pero insisto, caballo grande ande o no ande. Pero de ahi a decir que con el caballo pequeño no vas a poder...
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forote:
Conocéis algún modelo portátil que sea más potente?
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boticario:
Con un tt pequeño y una polea de reenvío duplicas la fuerza de remolque y no tienes problema para salir pero un tt grande de 2000 kilos en barro con ese cabrestante no sales. El barro hace efecto ventosa y necesitas el doble de fuerza para salir. Yo el cabrestante lo habré usado unas 100 veces y he rescatado muchos tipos de vehículos. Mi cabrestante arrastra 9500 libras y en algunos rescates me ha venido justo ya que la fuerza del cabrestante no está relacionada con el motor que llaga sino con la capacidad de la batería de tu coche , el cabrestante trabaja al 100% solo los primeros segundos luego el rendimiento del winch cae en picado
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forote:
Bueno pues me
He lanzado a la piscina...

ME HE COMPRADO UN WINCH ELECTRICO¡¡¡¡


https://www.youtube.com/v/irmLRyysK44

Ya hare pruebas mas duras...
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