collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: baca  (Leído 12488 veces)



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: baca
« Respuesta #30 en: Lun, 23 Mayo 2005, 14:24:20, pm »
Hola a Todos:

que bueno... ¿eso es que se baja la pirawa por el lateral hasta una altura razonable? que wapo!!! La verdad es que parece bastante interesante ese accesorio.... me gusta. ¿sabemos lo que cuesta?
aunque mirando bien las fotos... kizas me guste mas el primero que has puesto QUAQUA, lo veo mas simple y por lo tanto mas fuerte. Yo por ahora llevo el kayak encima de las barras de la baca (a pelo) y no se mueve ni keriendo, pero cuando subo otras pirawas mas cortas tengo algun problemilla de amarres...

Bueno un saludo a todos
Sed wenos....



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #31 en: Lun, 23 Mayo 2005, 17:33:16, pm »
Hola gente, yo estoy empezando en esto de las piraguas y kayaks, y una de las discusiones habituales del club al que me he apuntado es como es mejor atar las piraguas a la baca.

Yo personalmente uso una cinta con "carraca" (creo q se llama así) , y la paso haciendo una  X por la piragua y la baca.
y también aprovecho el reborde que tiene la piragua en la parte donde va la espalda... y justo pongo ese reborde contra la barra de atrás de la baca.

Aunque supongo que lo ideal sería dos cintas por piragua, aunque igual es un desproposito, según el viaje que vayas a hacer, no?

que opinais?

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #32 en: Lun, 23 Mayo 2005, 23:15:02, pm »
  Hola, yo la llevo boca arriba y con dos cinchas, las paso rodeando la barca transversalmente una en cada barra de la baca. Aprovecho y meto tb el remo ahí, para ms seguridad tb le pongo un cordino del asa de proa al enganche delantero q sirve para remolcar el coche en caso de averia. Se han dado casos de estropear la bañera por llevarla boca abajo, hay menos superficie para repartir la presion. Puedes hacerte unas planchas de metal para aumentar la superficie de contacto de la baca con la piragua para evitar deformarla aunque si es de plastico aguantas carros y carretas....



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: baca
« Respuesta #33 en: Mar, 24 Mayo 2005, 20:47:23, pm »
Hola. yo el k2 autovaciable lo llevo boca abajo, sobre la baca forrada con coquilla de espuma (para que no se marque) y en la parte delantera utilizo una cinta de carraca que paso alrededor de la barra de la baca , luego transversalmente por encima del casco hasta uno de los agujeros de vaciado, entra por ahí, baja, rodea la baca y vuelve a subir por el agujero y hasta el otro lado, rodea la baca y vuelve al principio por encima del casco. de este modo evito que en un frenazo, la piragua salga por delante o por detras. Para la parte trasera uso una cinta con cierre de gatillo, del tipo a las de Omei. Seguro que algunos lo considerais excesivo pero yo ya perdí una bici del techo del coche..... y fue muy traumatico para mi..... y mucho mas para la bici  ;D ;D y hablando en serio, menos mal que fue a parar a una cuneta y no contra otro coche.......
Para atar las de río, uso dos cintas normales, de gatilllo, una por cada barra y como comenta peterparker, una cuerda de proa a morro (de la furgo), sobre todo porque si la piragua se mueve hacia algun lado lo ves rapidamente por la posición de la cuerda......
ahora quiero hacer unas barras verticales para acoplar a la baca y poder llevar la autovaciable de canto, a un lado de la barra y al otro otra piragua o la bici...... a ver si me pongo soldador y radial en mano.......pero es que con este calor..... me da una pereza... ;)

saludos piragüeros



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #34 en: Jue, 26 Mayo 2005, 14:15:21, pm »
Yo uso una cincha en cada barra. Tengo la precaución de darle varias vueltas al anclaje de la baca para que en caso de aflojarse el apoyo, no pueda haber desplazamiento lateral. En la proa pongo otra cincha para en caso de frenazo brusco, no se escape la barca. Por último, la parte trasera la señalizo con esa señal-armatoste cuadrada y con franjas rojas y blancas.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: baca
« Respuesta #35 en: Mié, 01 Marzo 2006, 15:20:41, pm »
a mi me interesaba mas una piragua q el punto ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: baca
« Respuesta #36 en: Mié, 01 Marzo 2006, 22:01:56, pm »
jajajajajaa, tambien es buena opcion ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #37 en: Mié, 01 Marzo 2006, 22:55:02, pm »
  En la nieve estais solo para la foto no? Se baja algun rio por alli o son todas para pillar olas? . Muy buena la Ego la lleve una temporada y es un juguetito
Saludos



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #38 en: Jue, 02 Marzo 2006, 08:38:14, am »
Yo con el anterior kayak antes siempre la llevaba boca arriba pero al final se deformo el casco, por la presion contra las barras, donde apoyaba en las barras se metieron para adentro.
Ahora con el otro kayak la llevo boca abajo, apoyo la parte trasera de la bañera contra la barra y la amarro con dos cinchas.
Aparte de esta manera es mas aerodinamica.
Para amarrarla me agencie una escalera de dos peldaños en eroski.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #39 en: Vie, 03 Marzo 2006, 01:03:43, am »
 vamos q os estais quietos para las fotos ;D



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: baca
« Respuesta #40 en: Dom, 05 Marzo 2006, 23:10:31, pm »
Hola a todos:

Como ha dicho alguien, yo también cincho mi kodiak a la baca directamente y el reborde de la bañera hace de buen tope para que no se mueva ni de broma. Para trayectos cortitos con una sola cincha puesta en cruz va muy bien pero para ir lejos le pongo dos cinchas transversalmente y meto las puntas dentro de la furgo para tantearlas dandole un tironcillo desde dentro incluso en plena marcha.

Para este verano que llega estoy pensando en cambiar mi KODIAK por un SEAYAK... alguien puede decirme algo...
en la zona que yo remo suele hecer viento (CABO DE GATA-Almería) y con la codiak cuando te pilla de popa y con marejón pues es un poco coñazo mantener la dirección incluso llevando timón. Cuando estas encima de la ola y comienzas a bajarla el timón queda al aire y ahí es cuando se va "payá" y los 5'20m solo se enderezan con un palada atrás y ya sabeis lo que eso supone... arancar de nuevo!!.

¿Alguno de ustedes sabe algo que me haga decidirme definitivamente a cambiarla por la SEAYAK...?  (ademas de la proa lanzada de la seayak y los barrigazos que pega la kodiak en las olas)

CALISTO... seguro que tu me puedes dar alguna opinión... se ve que manejas unas cuantas pirawillas... JEJEJEJE

Gracias
« Última modificación: Dom, 05 Marzo 2006, 23:13:58, pm por Pepeito »
Sed wenos....



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: baca
« Respuesta #41 en: Dom, 05 Marzo 2006, 23:23:19, pm »
Algunas fotillos pa animar esto....


PONED FOTOS USTEDES!!!!!!!

Esto son unas clases de esquimotaje...
Por supuesto vaciando el kayak cuando la cosa no sale


y este es nuestro centro de operaciones en la playa de SAN JOSÉ.


por si quereis sabes algo mas acerca de quien somos podeis pinchar aqui https://www.degata.com/happykayak/


Un saludo a todos y buena remada

Pepe Almería
Sed wenos....



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #42 en: Dom, 05 Marzo 2006, 23:59:44, pm »
A ver q os parece esto.A mi me llega pronto para mi cali.https://66.94.231.168/language/translatedPage?lp=en_es&.intl=es&tt=url&text=http%3a%2f%2fwww.kari-tek.co.uk%2fhtml%2froof_racks.html
   Por cierto,mi novia tiene el seayak y navega muy bien,sobretodo cuando va cargada.Si no con su gran volumen hace q el viento le afecte vastante.



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #43 en: Lun, 06 Marzo 2006, 01:23:28, am »
Me vais a perdonar, pero la carga puede sobresalir por los laterales ? ( en españa )
Saludos



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: baca
« Respuesta #44 en: Lun, 06 Marzo 2006, 09:56:06, am »
Hola Violin, que pasada ese sistema de carga para kayaks, y ademas parece que se puede adaptar a cualquier barra standard..... es una muy buena idea para furgos altas, cuando lo tengas ya nos contrás como va para cargar y descargar...
Hola pepeito!!! cuanto tiempo sin verte postear!!!! yo creo que la seayak al ser mas corta te dará mas juego con viento, pero intenta probar alguna, a lo mejor los de urkan tienen alguna de las de promoción por allí y te la pueden prestar... yo no cambiaría sin probar.. ;)

Calisto, creo que me uno al silencioso clamor popular si te pido fotos de esas bajadas por nieve con los kayaks.... que pasada, por cierto.....y luego como frenais????

Evergreen: por desgracia, segun el codigo de circulación actual, "la carga solo puede sobresalir de la planta del vehículo (es decir de la superficie que ocupa la carrocería) por detras hasta un 10% de la longitud total (se supone que es del total del vehículo) y si es indivisible (caso de piraguas, alas delta, tablas de surf...) hasta un 15%..." por lo que lor los laterales NO puede sobresalir nada, leí de un caso en el que multaron al conductor por llevar portabicis trasero, porque las bicis eran mas anchas que el vehículo y sobresalia un trocito de rueda por cada lateral..... con lo que si tu furgo mide 5 metros, la carga podría salir como maximo 55 cm por detras (puedes llevar barcos de hasta 5,55...) yo tengo un problema porque aunque la autovaciable mide 3,99 (sin problemas) las de pista miden 5,20 m y por mi furgo solo puedo llevar hasta 4,45 m, pero por ahora, las coloco con la placa cuadrada de señal detras, y las dos veces que las he llevado no me ha parado nadie para medirlo.....
Un saludo a todos.
Daniel



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: baca
« Respuesta #45 en: Mar, 07 Marzo 2006, 23:33:35, pm »
eso eso pon pon!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: baca
« Respuesta #46 en: Mié, 08 Marzo 2006, 14:40:11, pm »
Respecto a la carga por los laterales, me llamó la atención que en Inglaterra los tipicos camioncitos de cristaleros no eran como los de aqui que llevan la carga en la caja del camion, sinó que eran furgos cerradas con una estructura para llevar las puertas y ventanas en el lateral de la furgo pero por fuera...

No se si me he explicado  ???


como esto


Calisto, puedes poner TODAS las fotos que quieras  ;D
« Última modificación: Mié, 08 Marzo 2006, 14:43:15, pm por furgoraider »
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #47 en: Mié, 08 Marzo 2006, 23:54:07, pm »
 queremos el snowkayak!!!!!!!! PLEASE!!!!!!!!!!!!!!!!!



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #48 en: Jue, 09 Marzo 2006, 13:15:56, pm »
Por cierto,esas fotos q comentais q ha colgado guagua touring,yo no las veo en ningun sitio,puede ser?



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #49 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 19:12:05, pm »
Ya me ha llegado la baca,ahora hace falta montarla, hacer fotos,y aprender a colgarlas(es q soy muy negado con la tecnologia).A ver si mañana lo hago todo.



joseph

  • Visitante
Re: baca
« Respuesta #50 en: Mar, 28 Marzo 2006, 19:01:46, pm »
hola!! yo me he he puesto este tipo de baca:




Al final queria la baca para las tablas de surf , en viajes largos..lo bueno es que te olvidas de que las llevas y si pueden subir con el techo levantado. Al ser d e Cataluña me toca subir mucho al norte, porque aqui poca cosa en cuanto a olas. Cuando voy por aquí cerca las pongo dentro.








Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #51 en: Mié, 29 Marzo 2006, 10:35:05, am »
Como las atas? Tendras q desmontar las quillas para q no den en el techo?

Saludos



joseph

  • Visitante
Re: baca
« Respuesta #52 en: Mié, 29 Marzo 2006, 10:55:39, am »
Donde acaban llas barras caben las cinchas las cuales la puedes fijar a las 4 . hombre....las quillas las colocaré cara arriba...



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #53 en: Mié, 29 Marzo 2006, 13:37:17, pm »
Ainsss!!!! q espesito q estoy por las mañanas :P :P. Pensaba q las  ponias una encima de otra y por eso una con las quillas hacia abajo ::) :-X Me voy a comer y al sofa un rato haber si mejoro



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #54 en: Mié, 29 Marzo 2006, 14:42:54, pm »
Joseph , explica un poquito como es lo de las bacas, a lo mejor me interesa poner unas asi,

como se cojen al techo?





Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #55 en: Mié, 29 Marzo 2006, 16:48:25, pm »
Soy un negado,no hay maneras de colgar una foto.Si quereis os la envio a alguien q sepa colgarla y lo haceis por mi!gracias.



joseph

  • Visitante
Re: baca
« Respuesta #56 en: Mié, 29 Marzo 2006, 17:05:02, pm »
estoy esperando  que me llegue...cuando la tenga pongo una fotos y el mecanismo...Lo único que veo de malo es que son barras hechas para techos sca, ya que llevan como unos relieves -huecos que permiten mejor el acople en el techo.Pogo dos imágenes y me entendereis:






joseph

  • Visitante
Re: baca
« Respuesta #57 en: Mié, 29 Marzo 2006, 17:07:12, pm »
estoy esperando  que me llegue...cuando la tenga pongo una fotos y el mecanismo...Lo único que veo de malo es que son barras hechas para techos sca, ya que llevan como unos relieves -huecos que permiten mejor el acople en el techo.Pogo dos imágenes y me entendereis:






A ver..el hueco este no es que sea muy pronunciado solo es como un pequeño perfil de 4 huecos, que alomejor en una califonia también va bien .





Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #58 en: Lun, 03 Abril 2006, 13:46:16, pm »
Este es el sistema q llevo yo,se acopla en las barras .Aver si sale la foto



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: baca
« Respuesta #59 en: Mar, 04 Abril 2006, 23:27:50, pm »
Violin con 2 kayaks de travesia y de plastico no pesa mucho para colocarlo arriba??

puede hacer la operacion una persona sola??

salut!!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4