collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 800 euros una cama VW !!!  (Leído 19496 veces)



Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
800 euros una cama VW !!!
« en: Jue, 11 Septiembre 2008, 15:31:35, pm »
hola compañeros... mi novia y yo tenemos una caddy y estamos pillando muchas ideas de este foro... pero por curiosidad he preguntado por la cama que hay para la caddy y me han dicho en el concesionario que son 800 euros mas iva!!!! joooood***!!
aluminio laminas y todo lo que quieras pero es una pasta.... seguiremos con la buena idea de acernosla nosotros!  ;D





Desconectado Can Deith

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #1 en: Jue, 11 Septiembre 2008, 23:25:35, pm »
Hola compañero!
No sabía cuanto costaba la cama de la Caddy, pero me has dejado parado.
Con toda esa pasta me parece que me puedo hacer una cama, la cocina, un fregadero y comprarme una neverita,... y con lo que sobra me pego una buena cena.
Estoy intentando hacer una cama para la Caddy, pero todavía está en fase de estudio.
¿Tú tienes algún proyecto o conoces alguno currado?
Veo un montón de Caddy's, pero parece que casi nadie se decide a camperizarla, es una lástima..



Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #2 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 14:31:29, pm »
pues lo mismo veo yo que ninguna caddy camperizada...
proyecto?? pues bien mas o menos, pero nada estudiado
según he visto los asientos traseros echados para alante que se quedan horizontales se puede usar de base. quiero decir, tenía mis dudas si estaría pensado para soportar peso, y es que si. la cama de 930 euros se apoya directamente con unas patas sobre esta base genial que nos queda.
con lo cual ya solo queda dos cosas. alargar por detras y alargar por delante
por detrás lo veo bien... un cajón de madera con algún perfíl de hierro y tenemos maletero y cama  a la vez. se podrá hacer de mil formas... por delante lo veo ya mas complicado eso tengo que estudiarlo... pero igual ingeniar algo que apoye en las barras de los cabeceros de los asientos de atrás y que se sujete delante por patas o algo... nose... y luego el colchón... creo que tenemos ventaja al tener un tercio de la cama ya hecha al bajar los asientos.
 mi idea es aprobechar que el techo de mi furgo es de chapa guarra... es solo caddy, sin life ni nada, es una churgo en toda recla, meterle alguna luz ausiliar  un par de altaboces pues detras no tengo y quzá algun 12v el algún panel lateral de atras...
y quiero coserme yo mismo las alforjas esas de las ventanas de atras... que cada una son ya 175 euros mas 4 euros cada enganche y son 6!
a ver si vamos haciendo algo y enseño proyecto jajaja... mi problema, y de algunos imagino que también es que todo ha de ser desmontable y portable, necesito la furgo para currar... :P



Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #3 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 14:35:25, pm »
la pena de nuestra furgo es que se pueden poner asientos giratorios...  :(



Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0



Desconectado Can Deith

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #5 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 00:39:32, am »
Hola Zizti:
Sí ya habia visto esta cama, se ve genial, yo había pensado una cosa parecida, pero en la parte donde iría la cabeza, para soportar el somier (tablero de okume), había pensado en hacer una estructura que cuando la cama no estuviese montada me pudiera hacer las funciones de mesa, el problema está en donde apoyo las patas, para que sean seguras, había pensado en hacerlo en la guía de los asientos, pero todavía está en estudio.
En la parte de atrás le he quitado las guarniciones de plástico del maletero y estoy mirando de forrarlo en madera, con ello gano unos 15-20 cms de anchura para las piernas, pues lo dejaré a la misma altura que el cajón del maletero.
Bueno todavía todo esto está en fase de estudio-pruebas, o sea brico-brico, monta, prueba, desmonta....
Cuando lo vaya teniendo todo un poquito más claro y vea que no hago el ridículo, pues entonces pondré alguna foto, es que la peña se gasta unas camperizaciones de una calidad tremenda.



Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #6 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 11:23:06, am »
guarniciones de plástico?? y eso que es? imagino a que te refieres.. pero esque la mia viene en chapa viva... porqué no haces las patas desmontables? y para que el respaldo se tenga... nose ya pensaremos algo... la verdad que la idea que tenemos es muy parecida...
mira esta.. me convence bastante
https://groups.msn.com/MototurismoViajarenmoto/ladoblonetacast.msnw
cama y mesa si hace falta. y aquí lo mismo en una caddy
https://trabalon.wordpress.com/2007/08/25/como-equipar-una-volkswagen-caddy/
por lo que veo la peña hace la cama sin echar acia delante los asientos delanteros... así que medida les entra porque yo ahí no entro.... jajaja... necesito centimetros extras.
 por lo que dices tu quieres la mesa en el otro sentido... detras del todo y en los asientos traseros, como en las furgos, pero date cuenta que así por dionde entras? el asiento solitario reclinado no deja mucho paso y por detras con el cajón olvidate... yo creo k la mejor opción es acer los asientos a lo largode la furgo en el maletero, que la mesa....a ver si me pongo y tomo medidas jaja que no he hecho nada...
qué caddy tienes tu? el techo cómo es? yo tengo en madera cutre con tornillos en allen...



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #7 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 22:14:59, pm »



Desconectado Can Deith

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #8 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 00:07:34, am »
Vaya, veo que cuando se empieza a hablar de algo entonces comienzan a aparecer ideas.
Genial, bueno gracias por las ideas, la más sencilla, la que hace la cama con un tablero con bisagras y apoyada en los dos laterales del maletero fué lo primero que se me ocurrió. Pero pensé que la cama era un poco estrecha, el maletero hace 113 cms de anchura, para un apuro vale, pero para dormir tranquilo un poco justo. Entonces empecé a pensar la manera en que la cama tuviese más anchura, en la parte de los asientos era fácil, solo había que añadir unas alas con bisabras al tablero central. En la parte de los pies se complica el tema por el tema de los plásticos del maletero (yo tengo la Caddy Life), por eso me he decidido a quitarle los plásticos y fabricar un lateral que se adecue mejor a lo que quiero.
En cuanto a la mesa, quizá no me expliqué bien.
Lo que quiero hacer es una mesa para ser utilizada en los asientos de la segunda fila, pero sin plegar, en el sentido de la marcha, lo único que tengo que hacer es mover los asientos delanteros a la posición más avanzada, colocar las patas en las guías de los asientos delanteros, y poner el tablero de la mesa encima.
Jolín vaya rollo que he dejado ir.

Bueno la idea es esa, lástima que todavía no tenga nada acabado para poder afotarlo



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #9 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 19:38:15, pm »
Pues dos chicas, como ésta parece que entran de sobra  ;)



https://www.umbauten.de/de/products/549-Schlafmatratze-Schlafauflage



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #10 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 21:15:33, pm »
hola can deith, sobre la mesa, quizás te sirva esta idea.




Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #11 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 21:18:24, pm »
Pa tomarse el cava "estilo romano" ;D




Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #12 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 14:44:07, pm »
fragopre... muy buenas aportaciones... lo de la mesita lo veo genial.. como decía Can de este modo  es mas sencillo.
ahora bien.. he visto los enlace a las fotos esas.. lo de la tia bien. dos entran en esa cama mi duda es... si empizan a darle fuerte... aguantará una tabla el peso de dos personas???
me gusta mucho el diseño del tio que lo lleva plegado. pero repiro aguanta eso el peso no repartido y con movimientos sismicos?? porke tumbado de trabnki vale pero no es plan de que se derrumbe... hombre de lo malo con ponerle una para central vastaría.... gracias me gusta el del maletin...



Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #13 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 14:47:00, pm »
porcierto en la tercera foto se ven unos railes... para que son? porke no directamente soble los asientos?



Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #14 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 14:56:07, pm »



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #15 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 17:53:13, pm »
« Última modificación: Lun, 15 Septiembre 2008, 17:55:09, pm por fragopre »



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #16 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 17:55:51, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #17 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 18:07:48, pm »
porcierto en la tercera foto se ven unos railes... para que son? porke no directamente soble los asientos?
pues supongo que será porque el diseño servirá tambien para otras minivans en los que la cama no pueda asentar directamente sobre los asientos plegados, por quedar estos más bajos, sino (me imagino) sobre un listón, que se sujete a los remaches de los cinturones... o que asiente sobre dos patitas

https://www.vanessa-mobilcamping.de/images/p-schlafboard-test.jpg


saludos



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #18 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 22:43:12, pm »
Hola,

Yo en mi partner apoyo los tableros así



La presentación completa de la partner aquí

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=16581.0

Por cierto, por 800€ yo también me pongo nevera, ducha, bateria, cortinas, water .... es una pasada como se aprovechan

Saludos



Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #19 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 22:50:21, pm »
gracias creo que mas o mneos ya se lo k kiero hacer
comedero en los asientos mirando palamnte y cama detras



Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #20 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 23:06:25, pm »
anok te me has adelantado...e sa es muy buena opción... me gusta pero yo necesito k la pueda kitar en un tris
kosas de curro.
pedazo curro el tuyo.. me gusta... pa cuando no sea albañil!! jeje



Desconectado Can Deith

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #21 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 23:47:34, pm »
Me gusta que vayan saliendo ideas, así es más fácil de ver las posibles soluciones  a los problemas q van surgiendo.
Yo d  momento tengo el tema en stand by, los crios han empezado el cole, yo he empezado el curro, otra vez volvemos a la rutina, iremos avanzando poco a poco el tema, iremos pensando soluciones y esperaremos con impaciencia el próximo puente o las próximas vacaciones para probar los inventos q vayamos haciendo.

Des de luego que la peña se lo curra mucho, pero que mucho...



Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #22 en: Mar, 16 Septiembre 2008, 00:16:24, am »
pues puentes este año pocos... valla año que toca



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #23 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 15:48:59, pm »
otra mesita interior. (que tambien sirve para apoyar la extension de la cama)


más imagenes:

Bestandteile der einzelnen Module

https://www.jogoo-box.de/produkte/5343289a1109a4804/index.html#



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #24 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 19:12:16, pm »
mirar esta con una micro mesa pero bien distribuida :P por cierto en una kangoo I ver tambien

 o esta para comer desde los asientos traseros, similar a lo ya puesto anteriormente


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #25 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 23:21:32, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #26 en: Vie, 19 Septiembre 2008, 13:35:18, pm »
que pasada que cosas..




Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: 800 euros una cama VW !!!
« Respuesta #28 en: Mié, 24 Septiembre 2008, 21:09:18, pm »
joder que pasada. pero eso ya me parece excesivo... no en general sino para mi... pero k pasada... eso si será un poco claustrofóvico....
gracias por las ideas... ahora estoy con 6 librerías para mi cuarto... cuando termino allá por enero igual me pongo jajajaja