collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Suciedad en los carriles del suelo?  (Leído 5964 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
¿Suciedad en los carriles del suelo?
« en: Sáb, 09 Febrero 2008, 02:35:54, am »
Las nuevas Viano ya lo traen de serie. Pero las anteriores a 2006 no tenían caperuzas guardapolvo para los carriles del suelo. Y es un verdadero rollo sacar de vez en cuando la mierda que se mete para adentro porque los tubos afinados de muchos aspiradores no entran por las muescas metálicas.



Sin embargo, aunque son caras, pueden pedirse (8,49 € en 2008) como accesorio con el código B6 656 05 19 ó bien B 639 684 02 18. Las hay en ala ancha (la superior) o estrecha. Y se fijan muy fácilmente gracias a su curioso perfil.





Nosotros hemos puesto las anchas en la parte interior del maletero y una de las estrechas en la parte vista del carril que deja la moqueta para el anclaje de la mesa plegable (el otro lo oculta el mueble del WC químico). Eso sí: dejando un pequeño espacio abierto para cuando haya que anclarla para comer.







Saludos.





Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Suciedad en los carriles del suelo?
« Respuesta #1 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 10:14:19, am »
Viano, ¿son de Mercedes o de Westflia? porque me vendrían bien... y una cosa al margen; aparte por supuesto de tirar de aspiradora ¿cómo os apañais para conservar las moquetas en un estado decente como veo que las teneis? porque por aquí en el sur están tan polvorientas siempre que he acabado por poner un sobresuelo de goma que por supuesto no es nada agradable cuando estás descalzo, aunque lo prefiero a estar todo el día aspirando y dándole al cepillo...

un saludo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿Suciedad en los carriles del suelo?
« Respuesta #2 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 18:49:09, pm »
Viano, ¿son de Mercedes o de Westflia? porque me vendrían bien...


Son de Mercedes-Benz. Creo que cuando empiezan por 639 o por B6 son de Mercedes. Si empezaran por 288 o por 90000 serían de Westfalia. De hecho, las Trend y Ambiente, que son Vianos no carrozadas en Westfalia, también las traen ahora.




¿cómo os apañais para conservar las moquetas en un estado decente como veo que las teneis?

Pues una vez al año las subimos a casa a la mesa de la terraza y las ponemos fina de Fairy y agua a presión.  ;D

Y luego lo típico: no pasar atrás calzados y mucho menos si entras con barro o polvo de colores. Y si caen manchas difíciles (en las furgos hacemos de todo    ;D ), pues rápidamente le damos el quitamanchas ese guay del que se ha hablado alguna vez: Multiclean.

Cuando compramos la furgo, igual que me imagino que os habrá pasado a todos, en el conce os la tenían limpita y lista para entregar. En el de Vic tenían a un chaval muy diligente que se ocupaba de ese trabajo: remataba pequeñas  manchas de la tapicería, dedos negros de los mecánicos y chapistas con este producto:



Como vi que era tan rápido como quitamanchas, encima olía muy bien, les pedí que me dijeran dónde lo compraban. Pero en vez de eso, me regalaron el bote, que estaba casi lleno.

En la parte de abajo explica dónde lo fabrican en Barcelona,



pues he llamado al 93 895 77 93 (Smits Automóvil SL, en Cubelles) y me comentan que ellos no lo venden directamente a particulares, pero dan el teléfono del comercial que lo lleva en cada provincia. A mí me facilitaron el que opera por esta zona, lo llamé y le pedí seis botes, que es lo mínimo que venden, y sale cada uno a unos 9 € IVA y paquetero incluídos.

En dos días los tengo en casa y no sólo me sirve para limpiar cualquier cosa en la furgo (plásticos, telas, revestimientos, moquetas... todo) sino que también me vale para todas las manchas de grasa, comida etc que nos caen en la ropa. Se lo pongo antes de lavar y listo. ¡Desaparece! Parece un anuncio de detergentes, pero es cierto.

Es una espuma que dejas actuar unos segundos, cepillas si es rugoso o frotas con un trapo si es liso y listo.





Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ¿Suciedad en los carriles del suelo?
« Respuesta #3 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 18:56:29, pm »
Vaya maravilla ¿no?,  me gusta  :)

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Suciedad en los carriles del suelo?
« Respuesta #4 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 23:53:44, pm »
Muchas gracias por las referencias viano, ahora recuerdo haberte leido comentando lo de los seis botes hace tiempo.

A mi también me dieron las alfombrillas impolutas (son idénticas a las tuyas) pero observé en la que se lleva más tralla, la del conductor por supuesto, que aparte de la suciedad claro, se degrada la malla rápidamente hasta quedarse lisa en un par de meses. Con eso que obviamente es por el calzado si que no se podría hacerse... creo que dejaré la goma en la cabina y le daré otra oportunidad a las traseras dándole los cuidados que cuentas.

mil gracias, un saludo.



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Suciedad en los carriles del suelo?
« Respuesta #5 en: Dom, 10 Febrero 2008, 18:22:03, pm »
¡Ah viano! perdona, se me olvidaba consultarte al respecto: ¿tú le echas algún lubrificante a los carriles? quiero decir de tipo seco, como teflón, silicona... porque de los aceitosos obviamente no. Creo que alguna vez has hablado de ello pero soy incapaz de encontrar el post, si es que existe.

Con la cali t4 que tuve los carriles fueron mi pesadilla logística porque ando mucho tiempo en la playa y me pasaba el día con la aspiradora. Llegué a ver una Vito F del modelo anterior con la banqueta absolutamente bloqueada por descuido de su dueño, tuvimos literalmente que desmontar el interior y picar la mugre acumulada para que el tipo pudiera moverla...

Thanks!



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Suciedad en los carriles del suelo?
« Respuesta #6 en: Lun, 11 Febrero 2008, 00:18:49, am »
Cucho, mirate este enlace mio de hace unos meses,tal vez te saque de apuros,yo lo utilizo y el asiento cama ,con lo que pesa...lo mueve incluso la parienta sin esfuerzo...y no engrasa nada...Eso si yo cada cierto tiempo (según salidas)con un bastoncillo lo limpio muy bien y facil...luego lo dicho
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12840.msg146758#msg146758

                         Un saludo....¡¡¡Que envidia me das con esa Nuget,cabrón!!!  ::) ::) ;D ;D



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Suciedad en los carriles del suelo?
« Respuesta #7 en: Lun, 11 Febrero 2008, 09:05:27, am »
¡¡exacto koky!! muchas gracias, eso debe ser lo que busco. Todo lo que me habían contado hasta ahora era bastante inutil y nada apropiado pero ese tiene una pinta cojonuda... por cierto, qué pena no haber leído antes del verano lo del impermeabilizante porque pillé en una semana tres tormentas del copón que no te cuento con la cali... me pasaba el día sube techo-baja techo, menudo muermo.

Tío, ¡¡no te quejes, que la tuya no es un cacharro precísamente!!   

un saludo! y si alguna vez te pasas por estas playas, por supuesto tienes unas cervecitas esperándote en esa nevera...




Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Suciedad en los carriles del suelo?
« Respuesta #8 en: Lun, 11 Febrero 2008, 10:06:01, am »
¡¡¡Te cogere por la pechera si no cumples!!! ;D ;D ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿Suciedad en los carriles del suelo?
« Respuesta #9 en: Lun, 18 Febrero 2008, 14:43:18, pm »
¿tú le echas algún lubrificante a los carriles? quiero decir de tipo seco, como teflón, silicona...

Solemos poner este lubricante de silicona, pero vale cualquier otro:









Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Suciedad en los carriles del suelo?
« Respuesta #10 en: Lun, 18 Febrero 2008, 15:30:53, pm »
Gracias viano. Ya veo que te estás empleando a fondo para responder en todos los frentes abiertos, un detalle como siempre.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Suciedad en los carriles del suelo?
« Respuesta #11 en: Lun, 18 Febrero 2008, 15:57:36, pm »
Y mas frentes tendrá que cubrir próximamente  ::) ::) y como el,hasta ahí puedo leer... ::) ::)



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Suciedad en los carriles del suelo?
« Respuesta #12 en: Mié, 20 Febrero 2008, 22:13:16, pm »
Y mas frentes tendrá que cubrir próximamente  ::) ::) y como el,hasta ahí puedo leer... ::) ::)

Estais de un misterioso ultimamente......
agur
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Suciedad en los carriles del suelo?
« Respuesta #13 en: Mié, 20 Febrero 2008, 22:40:05, pm »



Desconectado Jacinta

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • La vida, un mar de fueguitos (Eduardo Galeano)
Re: ¿Suciedad en los carriles del suelo?
« Respuesta #14 en: Mar, 08 Abril 2008, 16:33:58, pm »
Hola Viano,
Por resumir el comienzo del post; entiendo que los perfiles de goma para los railes sirven para las MP anteriores a la tuya ??? Si es así me interesa mucho.
¿Existen alfombrillas originales para MP´02 como las tuyas?

Saludos;



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿Suciedad en los carriles del suelo?
« Respuesta #15 en: Mar, 08 Abril 2008, 22:51:19, pm »
Hola Viano,
Por resumir el comienzo del post; entiendo que los perfiles de goma para los railes sirven para las MP anteriores a la tuya ???
¿Existen alfombrillas originales para MP´02 como las tuyas?

Exacto, esos guardapolvos valen para todas las Viano, desde 2004.

Entiendo que las alfombrillas delanteras y traseras no son las mismas porque en el suelo hay pequeñas variaciones, como bien supones, desde septiembre de 2005. Las de la nueva Viano no son idénticas a las de 2004, como se deduce del cuadro de códigos y precios oficial de Westfalia.



En tu concesionario te pueden aclarar los precios de 2008, que seguro que son aún más altos.