collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Baterías Auxiliares, alquien me saca un poco de dudas...  (Leído 2790 veces)



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Baterías Auxiliares, alquien me saca un poco de dudas...
« en: Mar, 08 Enero 2008, 22:42:32, pm »
Pues lo primero quería preguntar cuanto os dura mas o menos la carga de la batería de vuestra california o marcopolo, usándo el frigo a unos 5ºC y estando bastante rato con la luz encendida, fregando despues de cada comida, etc... porque me da la sensación que la mía dura poco. Nunca llega a cargar al 100%, incluso despues de estar conectada a la corriente mas de 24 horas, no se activan todas las rayitas de carga, como máximo 8.

El que me la ha vendido me habló de dos tipos de baterías, unas de gel, y otras mas baratas. Me dijo que el puso una de las baratas.

He estado leyendo algo sobre otros post, pero me gustaría que me ilustrárais un poquito, porque de todo lo que he leido no me ha sacado demasiado de dudas.

Cuanto os dura la de gel, que precio tiene...

No he tenido oportunidad de probarla con la furgo sin arrancar ni un momento a lo largo de mas de un día, pero mis dudas surgen, por si este verano, que pretendo hacer un viaje laarrgo... con los calores y el frigo funcionando mas tiempo, es posible que no me de pa muchos días si la dejo aparcada dos o tres días mientras se hace una excursión por ahí. Ahora mismo yo creo q no daría para mas de 2 o 3 días, pero hace frío y supongo q el frigo trabajará menos. Cuando hagan 40 º en verano.... no se yo...

Saludos y gracias de antemano por la info!!





Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Baterías Auxiliares, alquien me saca un poco de dudas...
« Respuesta #1 en: Mié, 09 Enero 2008, 18:26:01, pm »
perico, te contesto esta también. La baterías normales no sirven paná... Bueno entiendeme, sirven, pero no van bien. La baterías normales tienen el ácido líquido, tienen que estar siempre en posición horizontal, producen gases durante la carga (esto es potencialmente peligroso) y sobre todo, están pensadas para el arranque, es decir, entregar una gran cantidad de amperios en un instante, pero no están diseñadas para el uso de "vivienda" en una furgo o autocaravana, como las de gel. Estas tienen el ácido gelificado con lo que en teoría las puedes poner en cualquier posición, los gases que pudieran producir son mínimos, los ciclos de garga son distintos y están diseñadas para entregar poca intensidad de manera constante durante mucho tiempo, por eso son las que se usan aquí. Las normales aun estando bien cargadas al someterlas a descarga baja y constante no aguantan y caen muy rápido. Yo cuando cambié la primera vez hice la misma tontería que mucha gente de ahorrar y poner una normal, con lo que como siempre, la solución barata es la más cara porque me gasté el dinero en la mala y después en la cara, porque duró menos de un año.

Supongo que la Marco Polo llevará una de al menos 85Ah. Con una de gel cuando está nueva y bien cargada debería durarte el verano al menos un par de días, Si llevas una normal es un misterio; depende de como esté. Al hilo de lo de la calefacción ten en cuenta que si vas a tener las dos cosas debes ponerle la batería más grande (de gel claro) que entre, digamos de al menos 120-130 Ah si quieres ser autónomo, aunque no estaría de más que te agenciaras una placa solar...



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Baterías Auxiliares, alquien me saca un poco de dudas...
« Respuesta #2 en: Jue, 10 Enero 2008, 00:50:29, am »
Pues la verdad q no se que batería lleva. Tendré que ver el modelo y demás. Pero el tipo me dijo eso, que había dos opciones unas de gel caras sobre 300 y otras mas baratas sobre 90/100... pero ya si son como las de arranque o no, ni idea... por eso pido info... porque no se si es algo que debería cambiar cuanto antes por peligroso.

¿A que te refieres con que si vas a tener las dos cosas poner la batería mas grande?  ¿Al frigo y la calefacción diesel, o hablas de si pongo una calefacción de 12V?

Por lo de ser mas autónomo.... no se. En principio lo que mas suelo hacer es ir a escalar, y como mucho paso 2 o 3 días por el mismo sitio y luego te mueves. He visto que las baterías se recargan muy rápido. Total que estés 20 min en marcha, sube un montón de puntos. Mis dudas son mas de cara al verano, con el frigo encendido, no se cuanto puede durar, por si por ejemplo dejamos la furgo aparcada, con el frigo funcionando y decidimos hacer una ruta de 5 días por algún monte.

Lo antes que pueda miro el modelo de la batería a ver de que tipo es y me comentáis.



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Baterías Auxiliares, alquien me saca un poco de dudas...
« Respuesta #3 en: Sáb, 02 Febrero 2008, 21:36:38, pm »
ya tengo una foto de la batería. parece ser de 100 Ah y por las etiquetas de aviso, me imagino que es una batería convencional con ácido.

ahí va la foto



me imagino que con la etiqueta será suficiente para identificar las carcterísticas.

es una marca alemana q banner

ya me contáis!!

Gracias



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Baterías Auxiliares, alquien me saca un poco de dudas...
« Respuesta #4 en: Dom, 03 Febrero 2008, 19:00:18, pm »
viendo de rebote unas cosas, encontré este link...

pero no estoy seguro de que sea la misma:

https://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=10928



Desconectado Pecholo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Baterías Auxiliares, alquien me saca un poco de dudas...
« Respuesta #5 en: Lun, 18 Febrero 2008, 12:13:29, pm »
Buenas yo tmb estoy interesado en poner una de gel en mi furgoneta, lo que ocurre que poseo una caddy,...

Me recomendais que la ponga o k sigua tirando con la del coche...?¿

De consumos no tiene nada, puesto que no llevo ni calefaccion estacionario ni frigorifico, pero algunas veces me gustaria enchufar un calentador electrico para crear ambiente antes de acostarme..o el cargador del movil, cosillas asi...

Muchas gracias..



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Baterías Auxiliares, alquien me saca un poco de dudas...
« Respuesta #6 en: Mar, 19 Febrero 2008, 09:09:29, am »
pues por lo que ya me dijeron a mi, lo del calefactor eléctrico me han dicho q no sale muy interesante, que se comería cualquier batería en nada. Por el cargador del movil, eso lo puedes tener horas y horas que no gasta casi nada. Yo he puesto en la del coche, horas cargando pilas, móvil, música encendida, etc, y la batería bien.

Para calentar un habitáculo medio pequeño, podrías probar con gas. Yo mismo estuve sopesando unos calefactores q funcionaban con el camping gaz, pero ya no los fabrican. Yo suelo dejar encendidos (mientras estoy delante) los fuegos de la furgo, y se notan, pero el habitáculo es muy grande. Otra opción, que en la tienda de campaña se notaba mucho, es con el mismo lumigaz, con muy poco gas, calentaba en segundos.

De todas formas, dejemos que hablen los expertos!



Desconectado Pecholo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Baterías Auxiliares, alquien me saca un poco de dudas...
« Respuesta #7 en: Jue, 21 Febrero 2008, 15:58:12, pm »
Muchas gracias perikp.iko... en principio probare sin ella y con las recomendaciones que me sugieras, y en un futuro ya vere porque es cierto k en una furgoneta tan pequeña con poco se calienta, aun asi muchas gracias, un saludo y como bien dices escuchemos a los expertos



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Baterías Auxiliares, alquien me saca un poco de dudas...
« Respuesta #8 en: Jue, 21 Febrero 2008, 20:15:20, pm »
!!Ojo  cuaquier combustion dentro de la furgo se comerá el oxigeno¡y los gases de la combustión
 ???creo que son muy toxicos , hay mucho peligro
Saludos
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Baterías Auxiliares, alquien me saca un poco de dudas...
« Respuesta #9 en: Jue, 21 Febrero 2008, 23:42:22, pm »
sin duda, se me olvidó comentar el tema de los gases... de todas formas, aunque yo estaba muy pendiente de eso, yo estuve horas y horas con los fuegos encendidos y no se notó nada. Pero también es verdad que creo q la marco lleva un respiradero bajo el mueble para mantener siempre la furgo ventilada por el tema de los gases.



Desconectado Jacinta

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • La vida, un mar de fueguitos (Eduardo Galeano)
Re: Baterías Auxiliares, alquien me saca un poco de dudas...
« Respuesta #10 en: Lun, 07 Abril 2008, 16:41:04, pm »
Periko, yo te recomiendo que pongas una batería de gel, como la que lleva nuestra marco polo originalmente.
La marca es EXIDE GEL y van de maravilla, á mí la primera me duró 4 años pero realmente la metí mucha caña.
Si pones una nueva de gel, recomendable hacer una buena carga a la red (mínimo 24h) al menos 1 vez al mes
Yo era de los que iban a camping y no cogía electricidad...un error, por 3 al día la batería te lo agradecerá.
La compré en una tienda de camping, échale también un vistazo a la página de Westfalia
Creo recordar que pagé unos 230€, una pasta!, me explicaron que actualmente el precio de las baterías ha subido desorbitadamente tanto las de ácido como las de gel, ya que a nivel mundial los únicos que extraen plomo son los chinos, en Europa por temas medioambientales ya no, y ahora ellos (los chinos) son los que marcan el precio, con el consiguiente incremento.
Saludos;



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Baterías Auxiliares, alquien me saca un poco de dudas...
« Respuesta #11 en: Lun, 07 Abril 2008, 17:57:35, pm »
Muy importante lo ke dice jacinta, es recomendable una carga de mas de 24 horas como minimo una vez cada dos meses y si algun finde vais a un camping hacedme caso, enchufaros ke la bateria os lo agradecera.
agur
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Baterías Auxiliares, alquien me saca un poco de dudas...
« Respuesta #12 en: Lun, 07 Abril 2008, 20:20:54, pm »
oido cocina, de momento tiraré con la que lleva y para el cambio me planteo la de gel. total, si ya una de 45 A para el coche me sale en primera marca por 100 euros, si es q se han subido a la parra las baterías.

saludos!