collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT  (Leído 41475 veces)



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #150 en: Mar, 07 Febrero 2006, 15:36:09, pm »
A ver si le saco esta semana unas fotillos y las pongo.

Furgokike, una pregunta, no sabras si se puede ir con la calefacción estática encendida cuando vas conduciendo?

Era una pregunta que tenía que haber echo al que me instaló pero se me olvido completamente!



Desconectado ferpi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #151 en: Jue, 09 Febrero 2006, 18:10:16, pm »
vivarachio  me gustaria saver que tal tela han puesto en pamplona pues yo tambien estoy interesado es colocar calefa
« Última modificación: Jue, 09 Febrero 2006, 18:15:02, pm por ferpi »



Desconectado sk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #152 en: Vie, 10 Febrero 2006, 16:11:32, pm »
Ferpi, yo tamien la puse en Pamplona, y me la han dejado muy bien. En mi opinion un trabajo fino y muy rapido. Yo estoy contento con ellos.
Makatourneo, por lo que me dijeron a mi, no es recomendable conducir con la calefaccion puesta,  porque con las vivraciones del vehiculo se podria ronper el eje del ventilador.
un saludo



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #153 en: Vie, 10 Febrero 2006, 16:41:10, pm »
Ah!!!!!!!!!!
Primera noticia que tengo, porque al no saber por fin llame a Autobox y el jefe del taller me dijo que si se podia!! "y sin ningun problema para caldear la furgo cuando la cojes fria por la mañana" es lo que me dijo.

Pero vaya, igua será mejor no encenderla en marcha, porsiacaso!!!!!!



Desconectado ferpi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #154 en: Vie, 10 Febrero 2006, 18:51:04, pm »
soy ferpi algunos ya la pusisteis por favor decid los sitios y la calidad del trabajo y por cuanto



Desconectado ferpi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #155 en: Vie, 10 Febrero 2006, 18:54:57, pm »
para MRPERDY donde te han hecho el trabajito de la colocacion de la calefa



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #156 en: Lun, 13 Febrero 2006, 23:00:42, pm »
talleres el portazgo, en zaragoza. Carretera de huesca, en la ciudad del transporte. Es un servicio oficial bosch, de camiones pa mas señas.

Animo pues.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #157 en: Mar, 21 Febrero 2006, 14:50:31, pm »
Pues ya está, ya tengo la calefacción montada. Ahora falta provarla a fondo ::). Lo malo ha sido el taller donde he ido, no me han parecido muy finos trabajando... :-\ En fin, faecido est.

Saludos
« Última modificación: Mar, 21 Febrero 2006, 14:52:54, pm por guagua touring »

1er año con furgo



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #158 en: Mar, 21 Febrero 2006, 23:34:32, pm »
Yo tengo la webasto y la he llevado puesta mientras conducía y.. pasarle no le ha pasado nada, por lo q supongo q no habrá mucho problema, ahora q pienso q con la calefaccion del salpicadero ya sobra, no?



Desconectado ferpi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #159 en: Lun, 27 Febrero 2006, 18:56:02, pm »
ya tengo mi calefa ebespacher y es una pasada la he puesto en irun por 900 euros y va que te cagas



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #160 en: Mar, 28 Febrero 2006, 09:25:47, am »
Donde te la han colocado en irun?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #161 en: Jue, 09 Marzo 2006, 01:07:41, am »
La envidia me corroe!!!
Creo que yo tb me voy a lanzar a montarla. Pero antes quiero consultaros un par de cosas. Me han dicho que en autorrecambios Lausan en Bilbao venden la Webasto. Aun no sé precio. Y yo pregunto:
¿Webasto o Eberspacher? He consultado el link q puso traficlebron pero ahí solo comparan caracterísiticas técnicas y yo quiero información de primera mano, es decir, vuestra. Me he leido el hilo este de arriba a abajo, las 6 páginas y sigo sin decidirme. Hay quien prefiere webasto y quien prefiere eberspacher. AYUDA!!!
Respecto a ponerla dentro o fuera... no conozco a nadie que la tenga fuera, alguien me puede aconsejar?
Al ponerla fuera el aire a calefactar lo coge de la calle o tb hay que poner un tubo para q lo coja del interior del vehículo? Si lo cogiese de la calle esto aumentaría el consumo pq siempre está cogiendo aire frio.
Saludos calefactados!!!



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #162 en: Jue, 09 Marzo 2006, 08:00:11, am »
bribonj el aire siempre lo coge de dentro, para evitar problemas con los humos del escape de la calefa (creo)
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #163 en: Jue, 09 Marzo 2006, 09:07:59, am »
Las dos marcas deben de ser igual de buenas!!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #164 en: Jue, 09 Marzo 2006, 18:15:38, pm »
Os voy a poner despues de mucho buscar,algun taller por mi querida Galicia por si alguno no quiere hacerse 300 km o mas  para poner la calefa.
talleres becerrea.jose ramon 981701188 A Coruña 1200e  webasto 2000
inturasa perez 981649902 A Coruña 905´45e webasto 2000
camper road alex 670800900 vigo 1200e webasto 2000 y ebesp.
termoking carlos 986641741 puenteareas 986e webasto 2000 y ebesp.
precios con iva inc.
yo finalmente me decante por termoking (buen rollo y experiencia)  ya os contare y suerte.un saludo.
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #165 en: Jue, 09 Marzo 2006, 18:18:12, pm »
está bien el listado. Había que juntar todos los que han ido saliendo...

saludos.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #166 en: Vie, 10 Marzo 2006, 09:46:46, am »
No os parecen que son muy caras ?? Yo quiero poner una pero..... 1000 € me parece una pasada!!!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #167 en: Vie, 10 Marzo 2006, 10:24:35, am »
  Makatourneo,algunos de este foro utilizan el programador de la calefa para calentarla antes de entrar en ella,creo que unos 15 minutos.   Si sueles coger la furgo a las 7 por ejemplo ,la programas para que se encienda a la 6.45 y se apague a las 7 (por si algún día no vas al curro y  no te gaste batería ni gasoil) y así te la encuentras calentita.   Incluso te sirve para el regreso de una pateada ,....
  Viano comentó que se puede utilizar la calefa en marcha,incluso complementándola con la propia de la furgo.Cuando el frio apreta  ;D

  Saludos
 



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #168 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 16:46:35, pm »
Vayrus, la pusiste en termoking pero no dices si webasto o eberspacher. Qué te hizo decidirte por una o por otra?
Pregunta para los webasteros? Satisfechos 100% con la compra? Algún inconveniente? Como comprenderéis antes de gastarme 900 euracos quiero asegurarme pq por mucho menos me podría comprar un saco de dormir hohonudo.
Saludos



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #169 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 19:06:27, pm »
no, la pondre este martes,sera la webasto2000,le pregunte al instalador que cual a su modo de ver,hace menos ruido,me contesto que la webasto y nada le dije que palante.Se que ambas calientan bien,eso es el punto mas importante, lo del ruido espero eliminarlo con algun truco que conozco de audio,si es viable.Me pondre mano a mano con el instalador pues  quiero limar esos detalles(colocacion exterior,insonorizacion,mandos,etc).Igual me manda a tomar por saco,ya pondre fotos.    ......de la instalacion :)
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #170 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 20:33:42, pm »
Ya nos contarás, sobre todo el tema de la insonorización.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #171 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 20:53:25, pm »
os doy una pista,si es posible la aislare con plomo y si no con danosa(tela asfaltica).
« Última modificación: Sáb, 11 Marzo 2006, 20:57:42, pm por vayrus »
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #172 en: Dom, 12 Marzo 2006, 14:34:22, pm »
Vayrus, la vas a poner fuera? Y la toma del aire va a ser de la calle o vas a tirar otro tubo para recircular el interior?
La has visto ya? Trae el silenciador del escape? Lo pregunto  pq otro forero me pasó los manuales del las dos marcas y en la webasto pone que el silenciador del escape es un accesorio.
Con vuestro permiso voy a abrir otro hilo pq me he dado cuenta que la gente que ya tiene calefa hace tiempo dudo que entre en uno cuyo objetivo era hacer un pedido colectivo, me explico?
Saludos



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #173 en: Mar, 14 Marzo 2006, 13:43:44, pm »
Lo de la insonorización es interesante y necesario... Por casualidad, he descubierto un truco. El caso es que he conducido la salida del aire caliente por un tubo, y este lo he aislado con espuma y supongo que la espuma debe absorver parte del sonido, porque el ruido ha disminuido bastante.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #174 en: Mar, 14 Marzo 2006, 14:12:09, pm »
lo que comentas guagua touring debe ser asi ya que de la salida el flujo de aire sale turbulento
y a lo largo de una manguera de x cm o m segun la turbulencia se va estabilizando hasta que deberia quedar
como un flujo laminar mas o menos estable, luego si insonorizas esta manguera pues ya tienes esta parte de
fuente de ruido solucionada ( imagino que se oira como un ruido de ventilador-turbina.
Saludos   :) ;) :D ;D



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #175 en: Mar, 14 Marzo 2006, 19:11:25, pm »
como el silenciador de na pistola ¿No?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #176 en: Jue, 16 Marzo 2006, 18:09:06, pm »
Caramba, pues no lo habia pensado tanto, pero parece muy bien razonda la explicacion. Es bueno saberlo, por si hay que utilizarlo en otra ocasion.

Muchas gracias y saludos.

1er año con furgo



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #177 en: Vie, 17 Marzo 2006, 10:17:59, am »
como el silenciador de na pistola ¿No?

Creo que se refiere a cubrir el tubo coarrugado por la parte de fuera. Yo no le taparia la salida con nada porsiaca.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #178 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 18:38:06, pm »
bueno, que se acerca el frio ya mismo, ¿quien se anima a reabrir el hilo? podeis ver alguna informacion sobre calefas en este post, que puede ser interesante de cara a tomar una decisión

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8487.msg97844#msg97844

de todas formas copio y pego aquí la informacion que he recogido yo

Citar
He hablado con Manuel, de PedroSanzClima, ellos son distribuidores en españa, instalan tambien pero están centrados en otras actividades y muy apretados de trabajo, por lo que derivan a instaladores oficiales suyos, respaldandoles con su garantía. Es muy simpatico y un pozo sin fondo de información util. Os digo un resumen de la conversación:

1 El problema F12 según él es por la falta de oxigeno por la altura. Con poco oxigeno aumenta la proporcion de gasoil y se produce sobrecalentamiento. Esto puede ocurrir en cualquier calefaccion, sea Eversp. o Webasto, y sobre todo OJO A LOS QUE SE LA INSTALEN,  porque las salidas de aire al habitáculo tengan codos o eses, con lo cual el calor retorna al quemador y el sistema antes de dañarse se para. Solucion: una instalacion limpia sin muchas curvas. Como esto puede ocurrir, el fabricante pone como límite de seguridad 1500m, pero él dice que estando bien instalada podría funcionar perfectamente a 3000. Si persiste el problema pues colocar el kit de altitud (parece que webasto tambien tiene algo así). Nota:  Para quien se la quiera auto-instalar, venden las calefas, programadores etc etc.

2 Los motores CDI de las vitoviano traen de serie el Eberspacher Hidronic D3WZ de agua, para precalentar el motor antes del arranque. Según él se puede poner a posteriori un Kit confort para predirigir el calor de ese circuito de agua por las toberas hacia el interior, calentar el habitaculo, desempañar cristales etc.. pero solo dura 1/2 hora, poco practico para camping, por eso él recomienda claro:

3 una calefaccion de aire, con una D2 dice que ya te asas. Dos opciones:
  3.1 Ponerla con programador de dia digital + Reostato (la rueda de temperatura) para graduar
  3.2 O bien el programador de 7 días, vale como estos dos juntos, trae ambas funciones, estéticamente mejor y además trae funcion de diagonosis si los conductos se atascan etc..

4 ¿dentro o fuera? En principio mejor fuera porque hace menos ruido, pero :
   -Instalacion mucho más cara y compleja tiene que estar muy bien hecha para evitar luego problemas
   -Poco sitio en algunos modelos debajo
   -Perdidas de calor en las conducciones, por eso algunos instaladores se van a una D4 más potente pero más cara para compensar la pérdida
   -Curvas y codos que pueden dar lugar al famoso F12

   ventajas dentro
    -Sencillo, económico, menos curvas, menos pérdidas y por tanto más caudal de aire y más calor
    -Según él regulando bajo el reostato y cuando coge la temperatura el ruidito pasa a ser muy suave
    -Dice que nunca se han producido fugas de gases, es super estanca y lleva un sistema de seguridad con válvulas de acero..esto no me enteré muy bien..
     -Además coge el aire ya caliente del habitáculo, menos gasto de gasoil y más rápidez
   por eso él recomienda para camping ponerla dentro, fuera las ventajas no compensan, dice que en la mayoria de los camiones se instala dentro

5 ¿Everspacher o Webasto? El dice, muy profesional, que webasto es una gran marca, pero que tecnologicamente Everspacher va un poquitin por delante, gasta algo menos y da algo más de rendimiento, tiene tres niveles de regulacion frente a 2 etc.. Me cuenta que el 70% del mercado de las calefacciones instaladas de serie de flotas y camiones actualmente es de Evers., pero webasto tradicionalmente está mucho más implantado en el sector de camping y yates, porque se dedican tambien a techos solares y ese tipo de artículos. Al venir ya en todos los  camiones de serie,  el mercado de la instalacion a posteriori  se les ha reducido a furgonetas, camping, barcos, por lo que están ahora apostando fuerte por ese sector.

6 Me da la direccion del siguiente instalador en Madrid, Arganda según él muy muy profesional: Talleres Miguel Muñoz (preguntar por Manuel Expósito) 91 8719587

Me ha mandado un PDF super interesante de 50 pags de un manual oficial de instalaciony un video donde se ve el funcionamiento de la caldera, que tio más majo, OOZNAK ¿como los cuelgo?, y le he propuesto que se asome por el foro y exponga sus productos. 
   Saludos
« Última modificación: Mié, 06 Septiembre 2006, 19:59:36, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado enri1200

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #179 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 19:20:00, pm »
Hola en principio tambien estoy interesado, y vivo en Madrid
caminante, no hay camino se hace camino al andar