collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: BATERIAS AUXILIARES  (Leído 2652 veces)



Desconectado FURGONAK

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
BATERIAS AUXILIARES
« en: Lun, 17 Septiembre 2007, 17:03:40, pm »
Hola a todos me presento soy nuevo en esto y a ver si lo hago bien sin meter mucho la pata, os cuento el problema que tengo.
En mi furgo trafic me han puesto los de sinter una batería auxiliar, el problema es que tengo enchufada una nevera waeco tc35 con compresor me dura mas o menos la batería 2 o tres días pero a la hora de cargarla me gustaría saber cuanto tarda porque en una hora o dos de estar arrancada la furgo luego no me dura la batería ni un día y enseguida se me enciende la lucecita roja de la nevera, alguno le pasa lo mismo? que puede ser? Gracias anticipadas a todos.
 :-[ :-[ :-[





Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: BATERIAS AUXILIARES
« Respuesta #1 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 15:57:08, pm »
Necesitas enchufar a 220 al menos 24 h ,mas luego si tienes la furgo parada ,siempre ,siempre una carga mensual de 24h y temdras batería para mucho tiempo...Desconociendo de cuanto es tu bateria...aconsejaria poner una tercera,y una plaquita solar de 50-75 w y solucionado el tema eléctrico...¡¡¡autonomía total!!!
  Siempre que planees un viaje,arranca el frigo al menos 12h antes de la salida,para tenerlo ya frío (con la furgo enchufada a 220) y los alimentos que metas que estén también refrigerados,así ahorraras mucho consumo ,tambien es buena solución que mientras este en funcionamiento el motor ,bajar la temperatura del frigo,por ejemplo a dos-tres grados,para que cuando estes parado subir a seis-siete...son pequeños trucos que a la larga te ahorra energía y aumenta el tiempo de tu batería antes de morir...



Desconectado FURGONAK

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: BATERIAS AUXILIARES
« Respuesta #2 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 17:03:48, pm »
PERO LO QUE NO ENTIENDO PORQUE TENGO QUE ENCHUFAR A 220V LA NEVERA, LA BATERIA ES UNA NORMALITA QUE SEGUN SINTEL DURA TRES DIAS ENCHUFADA LA NEVERA Y LUEGO SE CARGA EN UNA HORA O DOS DE ARRANQUE. PUEDE SE ESO VERDAD....



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: BATERIAS AUXILIARES
« Respuesta #3 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 21:54:11, pm »
Enchufar a 220 la nevera NO, ¡¡¡la furgo !!! ¿No tienes una toma eléctrica exterior?Eso de que en tres horas el alternador te carga la batería... ::) ::) na de na...Eso NO es cierto
  Otro tema.¿no te pusieron batería de gel? Si no es asi...¡¡¡Chapuza!!! :-\ :-\ Si tu batería es de las normales (de arranque)Después de barias descargas como esta ultima te quedaras sin batería... :-[ :-[Pues aunque sea de buena calidad no son apropiadas para nuestro uso.
  En el caso que no tengas la toma exterior,puedes suplirlo con un cargador de baterías,y actuar como te conte anteriormente...
  Un saludo y a preguntar...aunque si usas el buscador encontraras mas y mejor info...



Desconectado FURGONAK

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: BATERIAS AUXILIARES
« Respuesta #4 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 09:12:35, am »
Mi nevera es de toma de 24v y tambien de 220v, la furgo tiene una toma de mechero que es donde enchufo la nevera a 24v y de la que me chupa la bateria auxiliar. entiendes?



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: BATERIAS AUXILIARES
« Respuesta #5 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 14:27:30, pm »
Vamos a ver si nos aclaramos... :-[ Tu si paras en un camping,¿donde conectas la luz de 220 que te ofrece el camping? Tu furgo no tiene un enchufe macho (en el exterior) en la trasera de la misma,dentro de una tapa cuadrada? Tu furgo ¿esta camperizada,o apañada?Si es lo segundo primero debes de esplicar que es lo que tienes... ::) ::)



Desconectado FURGONAK

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: BATERIAS AUXILIARES
« Respuesta #6 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 15:38:18, pm »
Perdona chico, yo pensaba que indicando que la habían montado los de sinter lo pillabais,
No tiene conexión exterior, la batería se carga si pones en marcha la furgo sino no.
 :o



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: BATERIAS AUXILIARES
« Respuesta #7 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 16:07:43, pm »
¡¡¡Bien, bien !!! Bueno no por haberlo hecho en Sintel Debemos saber lo que tienes (Supongo que funcionaran como todos los preparadores,te harán lo que tu contrates) Resumiendo ,tu batería necesita ser recargada con un cargador...Pilla uno de pequeño tamaño y tenlo siempre en la furgo,para cuando veas que esta chunga meterle caña...(en una noche en camping,puede recuperar un monton,mas luego lo que cargue con el alternador...
  Si nos sigues,veras que en este foro nos gusta cobrarnos las informaciones...¡¡¡con fotos de las fragos... ::) ::) asi es mas facil dar opiniones y consejos...de la "susodicha"  ;D ;D