collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿problemas con el conversor?  (Leído 4789 veces)



Desconectado inixio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
¿problemas con el conversor?
« en: Mié, 09 Mayo 2007, 04:30:37, am »
Hola a todos!
     He leido en varios mensajes que habeis comprado unos conversores fraron de 600 0 800w no me acuerdo, que tal os funcionan los portatiles? un amigo me dejo uno (baratillo, 300w, no era fraron) me dijo que a el, el portatil le hacia cosas raras, parpadeaba la pantalla, no le funcionaba como al enchufar en casa. Yo le mire la onda de la señal con un osciloscopio y aquello parecia una montaña rusa bacheada.
    El caso es que estos conversores de fraron tienen una onda senoidal cuadrada, y no se si esa onda sera buena para el portatil, yo por si acaso he pedido un adaptador mechero----19v---portatil de los que venden en las tiendas y ya vere el resultado.
    ¿Que tal van esos fraron? tengo pensado un brico para poner uno de esos y asi tener 220 para usos varios, espero vuestroas experiencias.
buena onda





Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #1 en: Mié, 09 Mayo 2007, 08:28:11, am »
   Hasta que no nos enseñes esa furgoneta que se be bajo la nieve (o furgonetas, que a lo mejor tienes dos) no te vamos a responder a nada inixio   ;)  ;D  ;D

Bromas aparte:
   Desde mi ignorancia en estos temas yo creo que el ordenador te funcionará mejor con una toma especifica para él, que pasando primero de 12v a 220v y luego de nuevo a 19v.
   Yo no tengo un conversor de Fraron pero tengo uno parecido de 800w. Con el portatil no me hace ninguna cosa rara excepto que se pone en marca el ventilador del conversor. Imagino que tambien dependerá del transformador del propio ordenador y de su capacidad de dar una señal "uniforme".
   Existen conversores con onda senoidal pura, pero su precio se eleva considerablemente respecto a los de onda modificada.

   Un saludo (y bienvenido al foro :) )
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado inixio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #2 en: Mié, 09 Mayo 2007, 14:46:17, pm »
iepa tra`fi:k! joder que dificil es escribir tu nombre! la furgo de la foto no es mia pero la vi llena de nieve y le saque la foto je je. lo de enseñar mi furgo , dame tiempo que me la acabo de comprar y me acabo de registrar en el foro, por lo tengo muchas cosas en la cabeza.
Estoy de acuerdo contigo en lo del adaptador especifico para el portatil, pero me dejas mas tranquilo diciendome que no tienes problemas con el conversor ya que me pillare uno.
gracias por la bienvenida,saludos



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #3 en: Mié, 09 Mayo 2007, 20:21:09, pm »
iepa tra`fi:k! joder que dificil es escribir tu nombre!
(...)

     Todo el mundo me dice lo mismo.   :'( . Prueba a escribir este y ya verás como el mio te parece más sencillo  :D: €®_¯|¯ü®®ØN

Al final voy a tener que abrir un post con mi truquito para escribir nicks dificiles. ;D

  Un saludo
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #4 en: Mié, 09 Mayo 2007, 21:38:26, pm »
Hola inixio y también a tí tra`fi:k  ;)

Pues sí, yo soy poseedor de un fraron de 800W y sí, el transformador del portátil vibra mucho, cosa que no hace cuando lo enchufo en casa. Lo mismo con una tostadora de 650W.
Yo también he optado por comprar el adaptador a 19v, pero aún no lo he probado tampoco.

Pues eso, que es una jodienda gastarse la pasta en un conversor para luego no poder darle el uso previsto.  :-\

Saludos.



Desconectado inixio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #5 en: Mié, 09 Mayo 2007, 22:25:15, pm »
Hola otra vez! entonces estamos de acuerdo en que el portatil es mejor no enchufarlo por si acaso, pero una tostadora, batidora etc. que tienen una electronica minima sin problemas no?
saludos



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #6 en: Jue, 10 Mayo 2007, 07:37:35, am »
pero una tostadora, batidora etc. que tienen una electronica minima sin problemas no?
saludos

Supongo que no habrá ningún problema, también tiene esas vibraciones extrañas pero no creo que se averíe nada.

Saludos.  ;)



Desconectado inixio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #7 en: Jue, 10 Mayo 2007, 15:01:15, pm »
Gracias aghast y traffí:k por vuestras respuestas, pedire uno y haber si hago un brico para conectarlo debajo del asiento del copi, ya que tengo un hueco y la segunda bateria esta justo ahi.
 :D :D :D :D :D



Desconectado inixio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #8 en: Lun, 14 Mayo 2007, 11:57:09, am »
Hola a todos otra vez!  ;D
mirando los modelos que quedan en stock hay unos con cargador y otros sin, el cargador es para cargar la bateria no? me recomendais con cargador o sin el?  ???
es que el mecanico de la casa me aconsejo que no usara conversores por que fundian fusibles del coche, sobre todo los baratos, y digo yo, para que tenemos entonces tantas tomas de 12v?bueno ,no le voy a hacer caso, es igual, pero si el alternador carga la bateria no es suficiente con eso?
ya veis que tengo un miedo a cargarme algo del coche de la leche pero prefiero preguntar antes que arrepentirme despues. :'(
un saludo



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #9 en: Lun, 14 Mayo 2007, 22:36:03, pm »
Si mal no recuerdo, Danielsan y Mahou1979 compraron el de 600W con cargador, es posible que ellos te puedan aconsejar un poco mejor al respecto.

En cuanto a ventajas del que tiene cargador, pues que puedes estar en un camping (conectado a 220V) todo el tiempo que quieras sin necesidad de arrancar la furgo para recargar baterías, por el tema nevera y demás consumidores de 12V.

Yo le tengo instalado a la furgo un cargador independiente, y la noche anterior al viaje dejo encendida la nevera y conecto el cargador. Cuando me pongo en ruta tengo las cervecitas fresquitas y la batería auxiliar al 100%.

Una cosa importante, es aconsejable NO poner las baterías a cargar cuando estamos durmiendo en el interior de la furgo, por el tema de los vapores que se pueden desprender en caso que hierva el ácido de la batería.

Te pongo una foto de lo que tengo instalado.
El cargador está sin la carcasa para favorecer la ventilación.


Espero haberte sacado de dudas.  ;)

Saludos.




Desconectado inixio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #10 en: Lun, 14 Mayo 2007, 23:29:11, pm »
hola aghast!
entonces la comprare con cargador, por el mismo precio mato dos pajaros de un tiro,
tenia pensado instalar una toma exterior de entrada de 220 con inversor,... tomas de enchufe... pero ,como se puede alargar la cosa ,pues ya esta! gracias por la informacion ;)



Desconectado inixio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #11 en: Lun, 14 Mayo 2007, 23:45:47, pm »
acabo de leer a danielsan y mahou1979 en la presentacion de danielsan, parece que estan contentos, decidido



Desconectado alcaudon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #12 en: Vie, 01 Junio 2007, 00:03:17, am »
Citar
entonces estamos de acuerdo en que el portatil es mejor no enchufarlo por si acaso, pero una tostadora, batidora etc. que tienen una electronica minima sin problemas no?

Yo compre un conversor (no lo pude estrenar por que mi cuñado lo conectó con polaridad inversa y se lo cargó el primer día  ???). Pero a lo que iba: en la tienda me dijeron que para aparatos con motor eléctrico que no vale. La explicación que me dieron es que, supongamos una batidora de 300w, al arrancar el motor genera un pico de 900w durante unas décimas hasta que coge revoluciones. Pero es suficiente para el conversor, por seguridad, te corte la corriente o se le queme algún fusible.
Pero lo dicho, no lo he podido comprobar.

saludos



Desconectado inixio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #13 en: Vie, 01 Junio 2007, 02:40:35, am »
"yo compre un conversor (no lo pude estrenar por que mi cuñado lo conectó con polaridad inversa y se lo cargó el primer día  )" ja,ja,ja, ya le vale a tu cuñao! mira que es dificil confundirse por que los cables son rojo(positivo) y negro(masa), tu cobrale el conversor por que eso no tiene perdon!
Precisamente ahora acabo de acabar el montaje del conversor, lo pedi y me llego en 7 dias a casa, he tenido que currarmelo un poco para encajarlo debajo del asiento del copi y sacar los leds,interruptor encendido, toma 220v enchufe y toma 220vpara cargar las baterias a un panel que he puesto, me ha quedado bien, no tengo camara por lo que no puedo mostraroslo, ya comentare si tengo algun problema.
un saludo ;)



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #14 en: Vie, 01 Junio 2007, 08:01:22, am »
Yo también tengo el conversor de 600w de Fraron con cargador y no he tenido nunca ningún problema. No he cargado la segunda batería todavía porque no he entrado a muchos campings que digamos  ;D . He conectado un ordenador portatil varias veces y nunca he tenido problemas, y lo he tenido horas. El tema del ordenador no creo que haya problemas, como mucho puedes joder la fuente, pero dificilmente el ordenador (creo yo). Tiene protección por cortocircuito en la salida osea que es dificil liarla con este aparato, además también se protege de cambio de polaridad en la entrada así como de sobretensión. En definitiva me parece infinitamente más seguro y mejor que un convertidor del lidl. Además que ponga en la web que valga para ordenadores y luego los jode tendría cuyons  ;D

Agur.



Desconectado inixio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #15 en: Vie, 01 Junio 2007, 15:03:15, pm »
Hola a todos!
tienes razon viggen ;), despues de gastarme esa pasta creo que sera fiable, he intentado conseguir un adaptador a 19v como aghast pero me ha resultado imposible, por esta zona nadie tiene uno y en la red he encontrado alguno pero valen 100 euskos por lo que desisto y tirare de conversor.
un saludo :D



Desconectado amazonico

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #16 en: Sáb, 02 Junio 2007, 08:32:34, am »
pues yo tengo el de fraron y no estoy contento con el (mas bien lo contrario) por que el portatil si lo admite pero en el momento que le pongo la batidora 300w, la plancha del pero de mi mujer que tiene 450w me salta el overload y no me va. Y la verdad que lo compre para eso. Por que para el portatil tenia  ya el transformador para 12v. pues eso....



Desconectado nomad

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #17 en: Sáb, 02 Junio 2007, 09:59:57, am »
Hola, sobre los problemas de los que hablais con el ordenador y el conversor, de inestabilidad, ¿no seria mejor utilizarlo exclusivamente para recargar la bateria del ordenador y no utilizarlo mientras se carga y hacerlo una vez está ya cargado? porque claro ya sabemos que los  ordenadores, discos duros etc son muy sensibles a estas historias.
Yo tengo el aparatito pero aun no lo he utilizado ya que me da un poco de cosa ¿que opinais?
...je,je, como me vaya bien le enchufo hasta la lavadora y el lavavajillas...

s2



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #18 en: Mar, 05 Junio 2007, 17:47:13, pm »
(...)

Pues sí, yo soy poseedor de un fraron de 800W y sí, el transformador del portátil vibra mucho, cosa que no hace cuando lo enchufo en casa. Lo mismo con una tostadora de 650W.
(...)

   Perdonad que me salga del hilo, pero es que esto me interesa mucho.
Aghast, ¿te funciona bien la tostadora de 650w con el conversor de 800w? ¿dónde la has comprado?

  Yo me compré una tostadora de 700w (no encontré de menor potencia por ningun sitio) y, aunque funcionaba, el conversor me pitaba al poco de encenderla y los cables del conversor a la batería se calentaban mucho, hasta el punto de llegar a derretirse un poco el plastico que los recubre.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #19 en: Mar, 05 Junio 2007, 18:58:32, pm »
A ver, yo de electricidad estoy pez, pero entiendo que cuando el fabricante te pone 800w se refiere a puntas de 800w, es decir, que por un momento es capaz de soportar demandas cercanas a los 800w pero que su franja de trabajo sostenido es menor, de alli que en el tiempo de hacer unas totadas el aparato toque fondo y se recaliente. Con que fuese de 1200w iria sobradisimo.
yo voy con uno de 300w :o , pero para cargar baterias, usar el portatil, incluso enchufar luz de momento tira el pobre...

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #20 en: Mar, 05 Junio 2007, 20:34:44, pm »
El de Fraron de 600w (el que tengo yo) se supone que son nominales, no de pico. El de 800 igual, pensar que puede ser la tostadora que consuma más u otra cosa no sé!  ??? Yo he enchufado taladro y sierra de calar un buen rato y no ha habido problemas. También una licuadora de 450w y ok.
« Última modificación: Mar, 05 Junio 2007, 20:37:13, pm por Viggen »



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #21 en: Jue, 07 Junio 2007, 14:45:29, pm »
   Perdonad que me salga del hilo, pero es que esto me interesa mucho.
Aghast, ¿te funciona bien la tostadora de 650w con el conversor de 800w? ¿dónde la has comprado?

  Yo me compré una tostadora de 700w (no encontré de menor potencia por ningun sitio) y, aunque funcionaba, el conversor me pitaba al poco de encenderla y los cables del conversor a la batería se calentaban mucho, hasta el punto de llegar a derretirse un poco el plastico que los recubre.

Buenas ¡¡¡
tra´fi:k, la tostadora, lo que se dice probarla, no la he probado.
La enchufé al convertidor, empezó a pitar y a emitir esos ruidillos raros de los que antes había hablado.
Arranqué la furgo y dejó de pitar el Fraron.
Pero....como hacía esas vibraciones extrañas, la desenchufé y no lo he vuelto a probar.
Si quieres, este fin de semana me hago unas tostaditas en la furgo y te cuento cómo ha ido.  ;D
La tostadora le heredé de mi suegra, no se dónde la compraría, son de esas antíguas que se ponen las rebanadas de pan en los laterales, pillándolas como con unas varillas.
Yo también estuve buscando algo de menor potencia y la única que encontré es la que comentas tú de 700W, que creo que también lleva ese mismo sistema de rebanadas en los laterales.

Pues lo dicho. El finde lo pruebo y os digo algo.

Saludos.  ;)



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #22 en: Jue, 07 Junio 2007, 21:54:36, pm »
   Buen provecho.  :)
Y no dejes vigilar los cables del conversor por si se calientan en exceso.

Un saludo
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #23 en: Lun, 11 Junio 2007, 22:22:39, pm »
Pues ya he hecho la prueba ¡¡¡ y ha salido todo O.K.  :D
No me lo creo ni yo, ni siquiera ha pitado en conversor. Bueno, lo de las vibraciones famosas de la tostadora siguen existiendo.
He tenido funcionando la tostadora el tiempo necesario para hacer dos tostadas. (2-3 minutos  ??? ) y lo dicho, ningún problema. También he estado pendiente del calentamiento de los cables y nada, todo bien.
Y por qué cuando la probé por primera vez empezó a pitar el conversor?
Pues podría ser por dos razones. La primera, que la batería auxiliar no estuviese del todo bien de carga, y la segunda por el tema de sección de cables desde la batería auxiliar al conversor.
La primera prueba la hice con los cables que trae el conversor (16 mm2 de sección) y lo que hice fue cortar los cables originales dejando unos 30 cm. y los prolongué hasta la auxiliar con cable de 35 mm2.
No se si será uno de los motivos del por qué hoy no ha pitado junto con el tema de la batería cargada.

Pues poco más que contar.
Si os interesa saber datos de la tostador de 650W lo decís y os cuento.

Saludos.  ;)



Desconectado inixio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #24 en: Jue, 14 Junio 2007, 22:44:38, pm »
hola Aghast! ;)
 el conversor traia cable de 16mm? el mio creo que traia de 10mm y es de 600w, de todas formas el cable de 6mm soporta 32A y el de 16 no me acuerdo pero creo que vas sobradisimo con el de 16 aunque si le pones de 35 te aguantara sin calentarse ni nada, la seccion del cable es importante pero en este caso creo que no era el problema. Yo todavia no he enchufado nada pero cuando lo haga ya os contare que tal me ha ido.
un saludo  :D



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #25 en: Vie, 15 Junio 2007, 23:17:18, pm »
Lo de 16 mm2 hablo un poco de memoria, quizá fuesen de 14mm  ??? pufff, no me acuerdo.
La sección del cable la calculé con esta fórmula sacada de www.forocoches.com

S= [2*P*L]/[k*U*E]

Donde:

P= Potencia necesaria (watios)
L= Longitud de la linea en metros
k= Conductividad del cobre considerar a 40º de temperatura = 56
U= Tension de la linea (12 v)
E= Caida de tension en la linea (Para tener pocas perdidas de potencia consideremos 0,1 v)

Con estos calculas la seccion necesaria despues te vas a una seccion comercial superior y listo.

El resultado viene expresado en mm2.

Por lo tanto, en mi caso

S= [2*800*1.5] / [56*12*0.1] = 2400 / 67.2 = 35.71 mm2

Estaremos atentos a tus pruebas.  :D

Saludos  ;)



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: ¿problemas con el conversor?
« Respuesta #26 en: Sáb, 16 Junio 2007, 16:06:15, pm »
Hola a todos!

Pues yo tengo un conversor que pone 300w desde hace tiempo, lo he usado para cargar la bateria del movil, del ordenador y también para enchufar un ventilador por el verano....  hasta el otro día.  Enchufé el ventilador (35w) y petó. Empezó a pitar como cuando no hay suficiente carga en la batería, salió un chispazo y se murió, el jodido conversor.

Lo que más me extraña es que hasta ese día no me dió ningun problema.
Me costó sobre 50 euros, así que mucho arreglo no tendrá.

Saludos camperos!