collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: alarma antirrobo??  (Leído 3560 veces)



Desconectado moyskar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • a la tercera va la vencida!
alarma antirrobo??
« en: Vie, 30 Marzo 2007, 21:10:36, pm »
hola! voy a realizar un viaje bastante largo, sobre un par de meses por europa.me han comentado que porque no  instalo una alarma en la furgui. no se que hacer.que me recomendais?? si alguien la ha puesto, cuanto sale mas o menos, la puedo instalar yo o es muy complicado?? graciasss





Desconectado kaypyvan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: alarma antirrobo??
« Respuesta #1 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 18:45:11, pm »
HOLA MOYSKAR! Yo en mi furgo tengo instalada una alarma cobra, no se el modelo eesacto, pero me gusta bastante, ya que tiene dos tipos e sensores, el normal, que suena si te abren una puerta, mientras duermes y volumétrico-o algo asi- que suena la alarma en el caso de que se produccan movientos o ruido dentro de la furgo. Este ultimo lo puedes desconectar mientras duermes, y estas dentro de la furgo. A mi me da seguridad, sobre todo, porque mi mujer se que da mas tranquila y puedo dormir agusto.Si no controlas mucho es mejor que te lo instalen Disfruta de tu viaje por europa.Saludos.



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: alarma antirrobo??
« Respuesta #2 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 20:38:12, pm »
Me parece que la alarma que tienes esta bastabte bien, pero hablemos de precios no??que a mi tambien me interesa.un saludo



Desconectado moyskar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • a la tercera va la vencida!
Re: alarma antirrobo??
« Respuesta #3 en: Dom, 01 Abril 2007, 19:05:46, pm »
gracias kaypyvan!, he estado echando un ojo a los precios que aparecen en internete y creo que se me va a salir de madre.la verdad es que a la hora de  dormir nunca he pasado miedo (cuando mas es  cuando aparece algun uniformado a decirte que que haces ahi...) y en el viaje al venir tambien una perra da algo mas de tranquildad.
creo que lo que voy a hacer es poner un desconectador de bateria escondido en donde se me ocurra y al menos casi me aseguro de que no me la roben entera que es lo que mas chungo que podria pasarnos. si alguien tiene alguna idea tipo casera las espero!! gracias de nuevo
saludos y maullidos!



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: alarma antirrobo??
« Respuesta #4 en: Dom, 01 Abril 2007, 22:43:55, pm »
hola moyskar, lo del cortacorrientes es una solucion,llo despues de mucho pensarlo decidi gastarme la pasta en la alarma,la instalacion de por si es complicada y si la montas tu sera mas varata pero poco mas y creo que por un poco mas te la monta un profesional,en mi furgo tengo una de la marca vega-electronica,son vastante buenas en cuanto calidad precio suenan muy fuerte en comparacion con otras,funcion antipanico que es para cuando duermes dentro y notas algo rraro se puede activar esta funcion y la alarma suena y monta el pollo,sensor puerta avierta cuando la conectas hace un escaner y si alguna puerta esta mal cerrada un destello de luces y un pitido te avisaran,y sensores volumetricos de movimiento los cuales puedes desconectar si estas dentro de la furgo,personalmente desde que la puse duermo muuuucho mejor.

precio completo 230euros ,3 años de garantia,totalmente te lo recomiendo,saludos y buen viaje



Desconectado kaypyvan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: alarma antirrobo??
« Respuesta #5 en: Dom, 01 Abril 2007, 22:46:00, pm »
Cuando la monté yo, hace unos tres años, me costó unos 300 euros.



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: alarma antirrobo??
« Respuesta #6 en: Dom, 01 Abril 2007, 23:00:58, pm »
eso es lo que me pedian por una de la marca cobra,pero vega electronica es de los mismos pero,se disolvio la empresa y uno tine cobra y otro vega o algo asi me creo recordar,lo que es seguro es que pagas mas o menos depende modelo de furgo y taller



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: alarma antirrobo??
« Respuesta #7 en: Lun, 02 Abril 2007, 10:39:15, am »
Moyscar, yo tenía una idea que aun no he puesto en practica por falta de tiempo... conectar un zumbador a 12 v (se encuentran en cualquier tienda de electrónica) a la luz de cortesía que se enciende en el techo cuando abres alguna puerta, (con un interruptor para poder desconectarlo de día), es bastante sencillo (la chicharra con dos cables, un interruptor y conectar los cables al positivo-negatico de la bombilla...)  y así, si te abren las puertas mientras estas durmiendo, te alerta inmediatamente; el caco/caca te ve levantarte,  asustado/a sin afeitar (en mi caso)  y con los pelos alborotados  O0y "aliento de dragon"  >:D y yo creo que por lo menos se lo piensa mientras se marcha corriendo. para mi lo mas importante es que me avise a mi, porque solemos dormir en lugares apartados y no suelo pensar en obtener ayuda del exterior, si arma suficiente jaleo como para despertarnos, ya me preocupo yo de dormir con una estaca a mano....
la verdad es que nunca he tenido experiencias desagradables en este tema, pero despues de ler el relato de un forero (no recuerdo nombre, lo siento) que se despertó y vió al caco revolviendole toda la parte delantera de la furgo.... me da qué pensar. pero tampoco es para meter miedo a nadie, en euskadi el verano pasado, conocimos a una chica italiana que iba recorriendo y durmiendo ella sola en su kangoo, y sin ningun problema...
un saludo y feliz viaje
Daniel



Desconectado moyskar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • a la tercera va la vencida!
Re: alarma antirrobo??
« Respuesta #8 en: Lun, 02 Abril 2007, 15:08:39, pm »
ya decia yo que se me iba a salir de madre... supongo que por ahora usare el sistema cutre del desconectador y la idea del zumbador.y cuando tenga pelas ya le pondre una de esas que solo le falta ponerte el desayuno cuando te despiertas!!
ahora me toca ir al taller a ver que me cuentan... que como lo haga yo seguro que no consigo ni arrancarla.
maullidos para tod@s!



Desconectado moyskar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • a la tercera va la vencida!
Re: alarma antirrobo??
« Respuesta #9 en: Lun, 02 Abril 2007, 21:05:39, pm »
hi!! kampergoo, una pregunta,seguro que es de logica pero no me queda claro. si colocas ese zumbador cada vez que abres la puerta empieza a sonar??? y se puede hacer que no suene poniendo la luz en posicion apagada?? y si abre desde dentro para por ejemplo ir a hacer pipi tambien suena??he preguntado en el taller y parece que me lo pueden poner pero me han surgido estas dudas y no soy capaz de autocontestarlas.

el problema ahora lo tengo con el desconectador de baterias, me dicen que puede ocurrir que si lo instalo se me borre toda la memoria electrica de la furgui.que en los coches nuevos no se puede poner.
necesito mas ideas caseras para parecer que tengo la mejor antirrobo del mercado!!
saludos y maullidos



Desconectado moyskar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • a la tercera va la vencida!
Re: alarma antirrobo??
« Respuesta #10 en: Lun, 02 Abril 2007, 21:09:25, pm »
daniel,acabo de volver a leer tu mensaje y hablas de un interruptor..jeje pero y si quieres salir en mitad de la noche,pita tambien??
gracias
mo



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: alarma antirrobo??
« Respuesta #11 en: Mar, 03 Abril 2007, 01:52:26, am »
para eso, entre otras cosas es el interruptor, para que tus compis de acampada no se enteren de que sigues "la llamada de la naturaleza" en plena noche, tambien estaría la opcion que apuntas de dejar la luz en posición apagado total y así poder abrir las puertas, pero prefiero el interruptor porque mas de una vez vas a encontrarte que necesitas la luz interior en plena noche, y no te apetece armar escandalo... interruptor del zumbador apagado,y ya puedes encender la luz sin problemas... bueno, casi sin problemas, para mi el mayor sería acostumbrarme a desconectarlo por la mañana antes de salir... imaginate, noche agitada, amaneces a las 12 pm con el parking de la playa lleno de dominguer@s cargando sillas, toallas... y de repente suena una alarma y sales tu de tu furgo con cara de abducida  ;D ;D ;D pero eso, con un cartelito a la altura de la manilla de la puerta durante la primera semana... se soluciona. para vehículos "modennos" hay una idea que apuntó viano de poner un interruptor en el rele que gestiona el antiarranque, si tu furgo no tiene de eso (y mejor, porque la mia está ahora mismo en dique seco--semana santa jodida-- precisamente porque el antiarranque no me deja ni arrancarla con sus propias llaves...) creo que se podría hacer en el motor de arranque, y asi no cortas la corriente del resto de la furgo (centralita, radio, etc...) comentalo en el taller porque seguramente es una opción que no se les habrá ocurrido, te dejo un enlace al tema
https://es.geocities.com/bricofurgo/inmovilizador.html
animo con la furgo y suerte en ese viaje... ya nos contarás. :o

Daniel



Desconectado Auñamendi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: alarma antirrobo??
« Respuesta #12 en: Mar, 03 Abril 2007, 23:02:11, pm »
Lo mejor en antiarranques para evitar el borrado de memorias por desconexion de baterias es poner un interruptor que corta la alimentacion a la bomba de inyeccion. Ya pueden tirar la furgo del Anapurna pa bajo que no lo arrancaran. La unica forma de que te lo manguen con ese sistema es que lo remolquen. Ya pueden hacer puentes y viaductos que no lo arrancaran.



Desconectado moyskar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • a la tercera va la vencida!
Re: alarma antirrobo??
« Respuesta #13 en: Mar, 03 Abril 2007, 23:32:51, pm »
y eso se tiene que colocar en el capo o se puede pasar al interior del vehiculo??
tomo nota, interruptor para cortar la alimentacion a la bomba de inyeccion...ahora mismo me lo copio para no liarme cuando vaya al taller.graciaas!!



Desconectado Auñamendi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: alarma antirrobo??
« Respuesta #14 en: Mié, 04 Abril 2007, 00:08:46, am »
lo puedes poner dentro del habitaculo tranquilamente. es un interruptor electrico asi que...



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: alarma antirrobo??
« Respuesta #15 en: Mié, 04 Abril 2007, 19:58:02, pm »
He encontrado esto en una página en la q el compañero JordiE. compro su radio, a ver q os parece, el precio mejor q cobra, las prestaciones, ni idea...
https://cgi.ebay.es/AK-SOUND-SISTEMA-ALARMA-COCHE-2-VIAS-LCD-TFT-ANTIRROBO_W0QQitemZ330103861236QQcategoryZ33721QQtcZphotoQQcmdZViewItem
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: alarma antirrobo??
« Respuesta #16 en: Vie, 06 Abril 2007, 23:38:40, pm »
Lo mejor en antiarranques para evitar el borrado de memorias por desconexion de baterias es poner un interruptor que corta la alimentacion a la bomba de inyeccion.

Recurrí a esta solución en mi Seat Ronda pero me dejó tirado en el parking de un super.
Fue una cosa muy tonta lo que pasó: la temperatura del cable derritió un capuchón de protección de uno de los terminales faston que puse cerca de la bobina de encendido...

Moraleja: realizad este tipo de conexiones del modo más seguro, o sea, el recomendado, porque ya sabéis, la electricidad VA o NO VA

Venga, ánimo, que con herramientas y paciencia... nos hacemos mecánicos, al menos para lo fácil.