collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Salvacarter Montero DID by ARC Racing  (Leído 14698 veces)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« en: Mar, 06 Junio 2006, 14:09:48, pm »
Hola soy el novato del foro, acabo de sacar mi maquina de ARC racing ¡Mi primera mejora! :D :D :D, le he puesto cubre cárter y cubre transfer de dural, me ha costado algo mas cara que las de chapa, pero creo que merece la pena, es dural de 8 mm sobre un subchasis de acero que el taller lo monta a medida. Tany al final no compre el de la tienda del foro, me dio miedo montarlo yo solo. Lo que más me gusta de esta protección es que te cubren los agujeros de ventilación con rejilla igual que el original, a lo mejor es muy retorcido por mi parte pero si se cuelan chinas por la agujero pueden doblar las laminas del intercooler. si alguien me dice como cuelgo las fotos, no solo soy nuevo en el foro ;D ;D 


« Última modificación: Mié, 07 Junio 2006, 23:18:29, pm por Tany_4x4 »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #1 en: Mar, 06 Junio 2006, 14:54:06, pm »
En este post muestran  como se ponen fotos ;)
La explicación es muy buena.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29.0
También tienes un subforo dedicado a las pruebas
para que trastees todo lo que quieras.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #2 en: Mar, 06 Junio 2006, 15:29:38, pm »
Eso deber ser como las que monto Xenius al Land Cruiser, no? Como se llama esa broma muchomichu (de dinero aprox.)???
Un Saludo.
« Última modificación: Mié, 07 Junio 2006, 23:11:16, pm por Tany_4x4 »
S, R y GS



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #3 en: Mar, 06 Junio 2006, 16:33:34, pm »
El precio es de 730 € + iva, con mano de obra incluida, parece una pasada pero me he pateado casi todas las tiendas de Madrid y las que he podido localizar en la web y sale 30-35% mas caras que las de acero, pero en peso no es comparable y van sobre un subchasis que es el que teóricamente aguanta los golpes, frente a las otras que se atornillan directamente sobre el coche.
me sigo peleando con las fotos, para el rey del copy pasty no es tan fácil salir de la rutina  :'(. En cuanto pueda las pongo, merece la pena comparar.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #4 en: Mar, 06 Junio 2006, 17:16:53, pm »








Bueno estas son las fotos, lo siento pero no doy pa mas  :'(, la verdad es que no es mi coche, me las dieron en ARC racing, aunque también es un DID, en el mio quedan mejor  ;D, pero os podéis hacer una idea,
Cuando me recupere lo siguiente es el cubre deposito y cubre diferencial trasero, las afotos











« Última modificación: Mié, 07 Junio 2006, 23:58:44, pm por Tany_4x4 »



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #5 en: Mar, 06 Junio 2006, 17:42:25, pm »
Realmente los "blindajes" de ARC son la re-leche!! Y ese cubre carter delantero con esas rejillas uff....

Lo pude comprobar viendo lo que hizo con el Toy de Xenius y realmente lo ha convertido en un PANZER!!

Salu2



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #6 en: Mié, 07 Junio 2006, 00:22:37, am »
muchomichu ese blindaje es mucha tela. Lógicamente está hecho para aguantar un trato muy muy duro. Por eso vale lo que cuesta, eso es innegable. Ahora no todos necesitamos quizás blindar el coche de semejante manera. O no todos podemos permitirnos gastarnos más de 600 sólo en bajos ;) Quién pudiera...jejejeje
En el salón del automovil estuve fijandome muy mucho en los cubre bajos de los coches líderes del Dakar, Mitsu y VW. Ambos llevaban lo mismo, planchas de acero de un buen grosor, totalmente lisas de alante a atras. Tenían pinta de pesar un huevo, pero estos carros de donde suben peso, se lo quitan de otro lado, pues ambos modelos eran completamente de fibra.
Tany tu cacharro con esas ruedas está de impresión, me encanta macho.
Al de Paconie ya no le echo más halagos, porque se va a creer que quiero ligar con él ;) jajajajajaja
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #7 en: Mié, 07 Junio 2006, 09:10:23, am »
Wave, seguramente para el uso que le de, el blindaje será excesivo, pero solo tengo un coche y pensé mejor que zozobre que no que zofarte  ;D , no soy un experto (todavía  ;D) y la verdad es que voy mas tranquilo pensando que mi coche aguantará mejor los errores de su conductor. Sobre el dinero, todo depende.. son 200 mas que las de acero, que no creas que no duelen, pero los malos tragos se olvidan rápido y lo que he invertido en la compra del coche bien valen un esfuerzo.



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #8 en: Dom, 30 Julio 2006, 13:30:23, pm »
La verdad es que queda brutal muchomichu. Que tiendas has recorrido??? Yo estoy pensando ponerle algo en los bajos, pero no tan masivo porque tampoco hago tanto TT (y menos ahora con la dichosa ley....). De lo que estuve mirando encontré ARC y todos los demás ponen las de Carmona (incluida la tienda del foro, creo), que por lo visto encajan sólo regular. Por Internet las que más me convencieron fueron las de Sahara 4x4, aunque también las tienes que montar tú.
Echame un cable socio.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #9 en: Mar, 01 Agosto 2006, 12:31:55, pm »
te quedan genial que ni pintadas macho unos bajos muy limpios para evitar las odiosas enganchadas de panza en crestas ademas de muy grueso todo

yo tambien soy de los que creo que no estan de mas pero claro sera xq vengo de un ford fiesta jejejjej

saludossss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #10 en: Lun, 07 Agosto 2006, 11:38:51, am »
muchomichuuuuuuuuuuuuuuuuu, ayuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuda!!!!!!!!!!!!!!!



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #11 en: Lun, 07 Agosto 2006, 12:29:36, pm »
que necesitas murdok??
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #12 en: Lun, 07 Agosto 2006, 19:28:40, pm »
Hola Tany, gracias por tu interés. Sólo queria intercambiar con muchomichu información sobre sus indagaciones sobre protecciones de bajos para el DID: sitios en Madrid o Internet, precios, tipos...



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #13 en: Lun, 07 Agosto 2006, 20:37:02, pm »
Murdock, si quieres un blindaje serio, ARC es de lo mejorcillo que hay. Es caro, pero la calidad tiene su precio. Yo mismo le voy a cambiar próximamente las protecciones que he instalado en mi PickUp (de Soldaduras Carmona) por las que hace ARC, ya que también montaré un Winch y,... bueno... no sé como decirte... es que me he vuelto un pelin brutote ::) ::) ::) y necesito algo que aguante el trote que le pienso dar.

Pero si no quieres o no necesitas la bestialidad de blindaje (ojito que me encanta ese blindaje ;D ;D ;D), tanto las de Sahara4x4 como mismamente las ofrecidas por la tienda del Foro4x4 son ideales y cumplen su cometido. Y el precio, tanto de uno como de otro son similares.

Yo mismo he montado en un DID de 5 puertos el cubrecarter y el cubretransfer (de Soldaduras Carmona) de un compi hace escasamente una semana y, exceptuando por la dichosa defensa delantera (ROMIK) que tenía, el montaje ha sido cantar y coser. El único cuidado que tienes que tomar es a la hora de hacer 2 taladros para el cubretransfer (Hay que meterle un taco de madera para evitar perforaciones no deseadas...) Y para el uso que le iba a dar mi compi a su coche, cumplía con creces su cometido.

Espero haberte aclarado algo, a la espera de que te conteste muchomichu.

Salu2 ;)



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #14 en: Lun, 07 Agosto 2006, 22:03:39, pm »
Gracias Brasi. No quiero nada demasiado masivo, solo algo que mejore un poco el de serie que es poquita cosa. El de ARC es bestial pero creo que demasiado para el uso que le voy a dar. Los de Soldaduras Carmona me han dicho que tienen fama de encajar "regular", que siempre hace falta cortar por allí y soldar por allá, cosa que no me hace mucha gracia. Fuera de ARC y Carmona lo único que he encontrado son los de Sahara, que tienen buena pinta y al parecer están mejor manufacturados y encajan como un mecano. El problema es el montaje, porque no tengo ni las herramientas ni la experiencia para hacerlo con ciertas garantías de éxito.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #15 en: Mar, 08 Agosto 2006, 09:41:11, am »
Nunca te fies de lo que te cuentan mientras no lo veas con tus propios ojos murdock, porque eso de cortar por allí y soldar por allá me suena a cuento chino. Si está documentado el problema, ahí ya sería otro cantar pero por rumores, no siempre te fies de ellos...

Si no "cuadra" la pieza, es motivo más que de sobra de devolver el material porque cualquier compañia (Soldaduras Carmona, Kobra, Sahara4x4, ARC,...) lo que tienen son plantillas, y si esa plantilla está defectuosa, está defectuosa para todos los modelos. Otra cosa sería que debido a algún que otro pequeño golpecito, sea más dificil de encajar pero aún así lo veo raro. O realmente la pieza ha salido defectuosa, con lo que es necesario devolver la pieza para que te den otra en condiciones.

Como curiosidad sobre las herramientas necesarios que me hicieron falta para montar el cubrecarter y cubretransfer en el DID de mu compi, he necesitado:
--> Llave de carraca
--> Boca 14mm
--> Boca 13mm
--> Doble Llave 14mm-13mm (para apretar)
--> Taladro con dos brocas para metal (de 5mm para hacer "la guia" y una de 10mm para el agujero final)
--> Alargador de cable

Lo peor de todo es elevar el coche, ya que el Mitsu ya de por sí es muy bajo. Yo lo hice haciendo una rampa para las ruedas con unos baldosines (que no veas lo que pesan los jodios...) y me elevó el coche como unos 25cm...

Pero por 40 a 70 pavos, te lo pueden montar donde los compres y te quitas el engorro de hacertelo tu mismo.

Salu2



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #16 en: Mié, 23 Agosto 2006, 12:17:09, pm »
Hola a todos, con pelin de retraso, pedir disculpas públicamente a Murdock por no contestar, pero es que desde la petición de financiacion del foro de hace un par de meses (Tany sabe de lo que hablo) me mosqueé un pelin y no entraba en el foro.
Sobre la pregunta creo que ya te lo han contado todo, a mi me da la impresión que en Madrid todas son las de Carmona, el precio es clavado en Promiges, Carmona, Desierto y Montaña y Tierra 4X4.
Lógicamente estoy con Brasil 4x4 en que las de ARC no tienen comparación y en mi caso como ya dije mejor pecar por exceso, que el coche cuesta una paxta.
De todas maneras cuando vi desmontada la chapa del protector del turbo que trae el coche, tampoco está tan mal, aunque por fuera la chapa se ve delgada, está reforzada por dentro, otra cosa es el resto.
Un saludo a todos



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #17 en: Mié, 23 Agosto 2006, 13:05:43, pm »
Gracias muchomichu. Te he contestado el privado, espero que te llegue. Por si acaso lo hago también por aquí. Es la idea que yo tenía. La cosa se reduce básicamente a Carmona, ARC y Sahara 4x4, no entrando en cosas serias tipo duraluminio o chapas a medida.
La suerte está echada....



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #18 en: Mié, 23 Agosto 2006, 13:20:36, pm »
pero murdock la proteccion de muchomichu es duraluminio, entonces ya se considera cosa seria

otra cosa es q te refieras a que la tuya no la quieres tan especializada...

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #19 en: Mié, 23 Agosto 2006, 20:27:48, pm »
Eso quería decir, que me he liado un poco....!!



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #20 en: Lun, 26 Febrero 2007, 19:40:11, pm »
tio esta mu bien blindao pero parece un puzzle, el dia q alla q desmontarlo para tocr algo t va a dar un llullu con tanta plancha, no se podria haber exo en tres tramos?? yo lo he visto asi!!saludos



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #21 en: Mar, 27 Febrero 2007, 09:53:59, am »
Slipknet, hasta medio coche (motor y caja de cambios) son dos tramos, el primero va de la defensa al eje delantero (si lo tuviera ;D) y el segundo hasta el transfer, la estructura va sujeta por un subchasis a la carrocería, pero cada pieza tiene solamente 4 tornillos que la unen al subchasis, no creo que sea mas complicado que las protecciones de serie.
Las piezas finales (deposito y diferencial trasero) yo no los llevo pero no creo que tengan mas de 4 tornillos.
Tal vez lo que te confunda es la hilera de tornillos al final del chapon grande de la foto, pero eso sujeta un perfil para darle forma de punta de esquí (para no embarcar barro si echas para atrás), pero que no hay que desmontar.
El pasado fin de semana, nos metimos en una ruta durilla (por los trastazos que noté en los bajos  :'( ) y las planchas no estaban ni ralladas (no exagero) mi cuñado que lleva las Carmona tenia un par de bollos de consideración... la ventaja de estas? Que desmontas y enderezas a mazo, las mías son como unas llantas de aluminio, si las abollas olvídate de que recuperen su forma.



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #22 en: Mié, 28 Febrero 2007, 19:27:44, pm »
pues la ventaja esa d la q ablas es cierta! puede que me confundiera viendo la foto aun asi veo cuatro tramos pero mirandolo bien no kedan muchas opciones para aorar chapa, jeje. weno q ta d putisima madre eso es cierto y q tiene q proteger d miedo tb. un saludo muchomichu



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #23 en: Mar, 10 Abril 2007, 13:39:29, pm »
oye muchomichu sabes si el cubrecarter y cubretranfer de tu did le valen al nuevo del 07??



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #24 en: Mar, 10 Abril 2007, 13:50:55, pm »
Hola "calzón de red" ;D ;D ;D, no tengo ni idea, pero las protecciones las hacen ellos en el taller, también hacen bacas africanas a medida, así que si no tienen las planchas, no creo  que tarden mucho en hacer los patrones de corte. se dedican a preparar coches de raid, son muy buenos, si puedes pasarte por el taller yo te lo recomiendo pues merece la pena verlos trabajar.. y los coches que tienen en preparación, cuando fuí estaban terminando un buggie que habían hecho entero.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #25 en: Mié, 11 Abril 2007, 00:18:10, am »
Skipnet, seguro que sí que los tienen porque en Autoverde del mes de abril han sacado un montero del 07 ya preparado para competir con las protecciones y demás. Así que pregunta que seguro los tienen o por lo menos saben como hacerlos´.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #26 en: Jue, 19 Abril 2007, 14:05:01, pm »
muchas gracias tany y muchomichu, lo malos es que me pilla taco de lejos estoy en Melilla, asi q no m keda mas q llamar por tlf. un saludo



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #27 en: Lun, 23 Abril 2007, 12:58:29, pm »
joder, pues si un poco  ;D, no se por que tenia la idea de que eras de madrid... ya sabes estos centralistas que se creen el ombligo del mundo ;D. De todas maneras en ARC racing tiene un consultorio en su web de los que contestan, prueba y si no, me ofrezco a acercarme yo y te hago la gestion  (te hago precio de amigo ;D ;D)



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #28 en: Lun, 23 Abril 2007, 17:50:42, pm »
jejeje t tomo la palabra compi!



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Salvacarter Montero DID by ARC Racing
« Respuesta #29 en: Lun, 23 Abril 2007, 18:25:23, pm »
por cierto no m e habia dao cuenta pero he subido de rango, ya soy pistero, un aplauso a mi persona, weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!