collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: mejorar la suspension de mi DID  (Leído 3223 veces)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
mejorar la suspension de mi DID
« en: Vie, 20 Abril 2007, 09:59:45, am »
Hola, pues este es un tema de futuro, aun no pienso en hacerlo, pero así me queda en el archivo.  Tengo el DID  largo y  me gustaría saber vuestra opinión sobre  el cambio muelle amortiguador:
1º ¿qué tal son los de serie de mi DID largo?
2º Muelle  + amortiguador, solo muelle , solo amortiguador
3º limitadores de extensión?
4º tengo claro que de subir como mucho +5, ¿merece la pena para un uso 80 carretera 20 campo, si lo hago ¿me servirían los amortiguadores antiguos para una emergencia? Ya llevo protección de bajos y +1.3 por el cambio de ruedas, por lo que la altura no es mi prioridad pero ya puestos....
5º marcas, se que aquí hay mucho fan del ome nitrocharger, pero para el uso que comento cual es la mejor calidad/precio. A mi me gustan los Kony heavytrack y muelles king spring pero no me preguntéis porque, de técnica ni guarri es pura intuición, que recomendáis, misma marca de los dos componentes o mezclar proveedor. Creo que necesito algo mas de dureza (casi siempre voy lleno) pero sin que sea una tabla.
Sobre el kit de jr4 competición, ¿alguien sabe de que amortiguador es clónico? Tampoco me importaría gastar un poco mas si DE VERDAD se trata de un amortiguados para toda la vida (reparable, regulable etc...).
he leido muchoas opiniones en el foro, pero siempre sobre el DID corto (carbonillas, que sois unos carbonillas  ;D) pero me falta alguna opinion de alguien que tenga el largo
Como siempre haciendo preguntas cortas.
Gracias por adelantado

Lo pongo en el “foro michu” por puro corporativismo  ;D si creeis que es mejor cambiarlo pues sin problemas





Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: mejorar la suspension de mi DID
« Respuesta #1 en: Vie, 20 Abril 2007, 10:37:06, am »
Si te vas a meter en fragados y gasto cambia todo el conjunto, muelles y amotiguadores a la vez.
Yo no tengo muy buenas referencia de los Ome en chasis largo, me han recomendado mas el Koni Heavy Track, que ademas es reparable en caso de rotura y eso es de agradecer economicamente.Si no haces mucho campo los limitadores de extencion casi que no te hacen mucha falta, se usan casi siempre para uso extremo y pistas muy rapidas tipo africanas,dunas y demas.Los muelles que no sean los malbisa, que suelen seder a poco de ponerlos, yo tengo los Ironman +5 (tienda Cibex) y mientras los tube montados muy bien, ahora tengo los originales por unos problemas con los amortiguadores que instale, cuando me desahogue un poco economicamente los volveres a montar pero esta vez con unos Koni.
Salu2.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: mejorar la suspension de mi DID
« Respuesta #2 en: Vie, 20 Abril 2007, 10:52:24, am »
Gracias Mitsujay, tomo nota, Y del tema de poder usar el amortiguador antiguo de emergencia si subo el coche?
me preocupa mucho el tema de la duracion, si invierto prefiero gastar algo mas y que sea paratoda la vida



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: mejorar la suspension de mi DID
« Respuesta #3 en: Vie, 20 Abril 2007, 13:34:19, pm »
Yo los estoy utilizando, los originales otra vez y van hasta que se acaben por romper.
Los amortiguadores no son para toda la vida, con el tiempo y el peso del coche se van deteriorando, por eso siempre es aconsejable buscar marcas de confianza y a ser posible que se puedan reparar.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: mejorar la suspension de mi DID
« Respuesta #4 en: Vie, 20 Abril 2007, 13:51:35, pm »
perdona, pero me estoy perdiendo, entiendo que ahora tienes los muelles y amortiguadores originales, pero vas a poner koni y Ironman +5, pero ¿se puede utilizar como emergencia el amortiguador original con un muelle +5, o lo puedes descabezar al primer descuelgue de rueda? otra pregunta ¿que es reparable de un heavy track? ¿son regulables en dureza?
perdona tanta pregunta pero es que creo que depues de los bajos, la amortiguacion es el punto mas importante de un tt (por el tipo de suelo que se pisa y por la inestabilidad congenita de este tipo de coches) y no conozco nada del tema.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: mejorar la suspension de mi DID
« Respuesta #5 en: Vie, 20 Abril 2007, 18:41:21, pm »
te aseguro que con los bilstein/tecnoshock de botellín separado con muelles eibach.. vas a alucinar.  No lo digo por vender algo, lo digo pq yo lo llevo y se lo que digo pq lo he probado.
Cada año tras un marruecos o similar se puede hacer revisión.. pero dudo ke lo necesites, van genial.. en el foromitsugalloperclub hay un montero largo que los lleva y está contentísimo tanto en carretera como en campo.. pero claro, estamos hablando de unos 2500€ porai.. y eso puede frenar a mucha gente..  pero calidad/precio los veo ideales. sobretodo para gente africana ;)

No se, poquito a poco.. como yo que no podia permitir todo de golpe así que, primero amortiguación.. y para reyes los muelles. .cosas así.

depende mucho de lo que necesites/presupuesto y a partir de aquí ve jugando con las marcas y calidades.
                                     



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: mejorar la suspension de mi DID
« Respuesta #6 en: Vie, 20 Abril 2007, 20:23:28, pm »
Los Originales los puedes montar con muelles + 5 pero si hacer muchas locuras tipo mtrial extremo porque a buen segurpo los descabezaras.
El tema de reparacion de los Koni es que los talleres oficiales tiene todos las partes del amortiguador para poder repararlo y no tener que poner nuevo cada vez que averie.Tienen las juntas toricas, tuercas, ejes, gas, etc....
Xgrungre, los tecnoshock son muy buenos pero su precio me resulta muy desorbitado, se puede conseguir casi el mismo resultado con otra combinaciones y con menos dinero, por lo menos yo no me los puedo permitir.
Salu2.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: mejorar la suspension de mi DID
« Respuesta #7 en: Vie, 20 Abril 2007, 22:12:13, pm »
yo soy de los que cambiaria antes los amortiguadores que los muelles.. y no los rebientas por meterle +5. En un futuro te puedes llevar 1 par de los de serie para "salvarte" en alguna bajada al moro como recambio.
 bajo mi punto de vista "en que gasto si no dispongo de mucho capital" :Amortiguación.. luego muelles, luego bajos.. algo así. :)
                                     



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: mejorar la suspension de mi DID
« Respuesta #8 en: Sáb, 21 Abril 2007, 12:10:26, pm »
Xgrunge, gracias por el consejo, pero me estas hablando de palabras mayores 2.500 leuros para mí es una paxta, sobretodo porque cuando hablamos de amortiguadores sin botella separada es menos de la mitad, tampoco doy tanta caña al coche, sobretodo porque voy con la familia, el uso del coche es diario, salidas de fin de semana y si la economía me lo permite repetir Marruecos, la idea es un amortiguador duro y reparable si cometo algún error, no por llevarlo al limite. por eso lo primero que hice fueron los bajos de dural (para esos errores de calculo o por una piedra oculta en barro). el tema de los amortiguadores regulables ¿merece la pena o con un taller experto ya me aconsejarían los tarados fijos para mi coche?
otra pregunta, si cambio primero amrtiguador y luego muelles, si los muelles nuevos son +4 o +5 ¿me serviran los amortiguadores o tendre que cambiarlos, por aquello de no hacer topes si descuelgo una rueda?



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: mejorar la suspension de mi DID
« Respuesta #9 en: Sáb, 21 Abril 2007, 14:36:34, pm »
en principio te puedes comprar los amortiguadores +4cm, por ejemplo.. y si en el futuro pones muelles +4, pues ;) solucionado.
pero si compras muelles largos y no amortiguadores, los de serie petarán al tiempo.. y tendrás de comprar amortiguadores forzadamente cuando peten.

PD: mi orden de compras de antes es porque me hice un planing de preparación.. y escalé por tandas y prioridades ya que sabia seguro que lo acabaria montando al final.. y de esta manera le saco más probecho y mi economia da para "montando a plazos" :P
« Última modificación: Sáb, 21 Abril 2007, 14:38:09, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: mejorar la suspension de mi DID
« Respuesta #10 en: Sáb, 21 Abril 2007, 20:32:04, pm »
yo tube muelles mabilsa y koni heavytrack en mi did 3p. del 04 y me iban bastante bien, no me cedieron por lo menos el año q los tuve montado, lo note mucho sobretodo en el cabeceo q mejoro muchisimo y la estabilidad en curvas, pero solo t puedo ablar del uso en un año,tb salen economico unos 700€ (4 ruedas) mas montaje, y si no le vs a dar muxo uso en el campo eso t va bastante bien, los de los limitadores es segun el uso q le des pero nunca estan demas. otra opcion perece q wena son unos que esta montando aki la peña con bombona separada marca ORAN a simple vista gustan bastante tiene un bastago dastante grueso y se ven bien terminados, la cosa es que salen unos 2000€ el juego completo y ademas para el did son regulables en extensin compresion mediante una tuerca.