collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Reductora Montero DI-D  (Leído 9071 veces)



Desconectado Salusky

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Reductora Montero DI-D
« en: Jue, 14 Diciembre 2006, 14:23:02, pm »
Tengo un DI-D con tres meses en el que hay veces que no engrana la reductora: Colocas el selector en cortas, sueltas el embrague y el coche no sale, girando el motor libremente y apreciándose un rumor como de rozamiento del piñonaje de la transfer. Sólo tras insistir, llega un momento en que se oye un golpe seco y, tras él, queda engranada la reductora.
Mi problema es que no consigo que la transmisión falle en presencia de los mecánicos del Servicio Oficial al que suelo llevarlo (quienes me dicen que han comprobado todo lo comprobable y está perfecto), por lo que necesitaría que, si alguien en el foro ha tenido un problema parecido en este modelo, me indicase de qué se trataba para poder dirigir en ese sentido a los citados mecánicos.
Gracias.


Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 CRD
Ex Mitsubishi Montero 3.2 DI-D 3 puertas
Ex Nissan Patrol GR Y60 3 puertas
Ex Mitsubishi Montero IO 2.0 GDI 5 puertas



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Reductora Montero DI-D
« Respuesta #1 en: Jue, 08 Febrero 2007, 19:24:31, pm »
nose maxo eso es mu raro, tu paras el coxe, pisas embrague, metes la reductora y sueltas embrague, lugo metes primera y no t sale el coxe?? si es asi , demasiado raro , jamas m a pasado ni conozco a naide q le pasara. pero si t pasa eso insiste porq no es nada normal, rompele la cabeza a los del taller en el buen sentido d la palabra. siento no poder ayudarte un saludo



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: Reductora Montero DI-D
« Respuesta #2 en: Jue, 08 Febrero 2007, 20:46:57, pm »
La verdad es que nunca me ha pasado nada de eso. Te has fijado cuando te lo ha hecho la posicion en la que estaba el coche ( me refiero si estaba en llano, inclinado o en subida), por que puede depender de muchas cosas que te lo vuelva a hacer o no. Me imagino que cuando la conectas iras a menos de 80 Km/h ? porque la velocidad tambien influye.
Espero que lo soluciones pronto,salu2.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Reductora Montero DI-D
« Respuesta #3 en: Vie, 09 Febrero 2007, 01:00:09, am »
La reductora a menos de 80km/h Mitsu Jay??? Dirás las 4x4, porque la reductora que yo sepa hay que ponerla en parado.

Vamos a ver Salusky, lo tuyo la verdad que es algo curisos del todo. Veamos, la 4x4 (normal sin bloqueo) la puedes activar y desactivar en velocidades inferiores a 100 km/h, de lo contrario, en velocidades superiores la electrónica nunca te permitirá conectarla o viceversa.

Ahora bien, respecto a la REDUCTORA, el coche debe estar parado y con la palanca de cambios en punto muerto, si además pisas el embrague pues mucho mejor. Debes esperar unos segundos en punto muerto, parado y con embrague pisado a que las luces del cuadro de la doble tracción (reloj que lleva el dibujo del coche) deje de parpadear y se ilumine un símbolo que ponga 4L, entonces aquí será cuando puedas iniciar la marcha, NUNCA ANTES, de lo contrario el cambio en la caja puede ser bestial para los piñones.

Es todo lo que se me ocurre, no es posible que a tí te de fallo y en la mitsu no. Podría ser el motor electrico que desplaza el piñon de la transfer de una a otra, pero para eso tendría que estar defectuoso o dañado, pero entonces no funcionaría ni contigo ni con lo de la mitsu.

saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Reductora Montero DI-D
« Respuesta #4 en: Vie, 09 Febrero 2007, 10:21:14, am »
pues a mí me pasó una vez al desengranarla después de una subida fuerte, lo achaque a que la desengrané cuando no estaba totalmente parado no me ha vuelto a pasar. ¿miraste si tenias el volante girado? A veces le cuesta si lo está



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: Reductora Montero DI-D
« Respuesta #5 en: Vie, 09 Febrero 2007, 11:09:54, am »
Hola Tany, me referia al 4H, que mucha gente se refiere a la traccion como reductora o mocha.Con la traccion total o 4HLC tienes que deter en vehiculo porque no te entra y si lo hace el golpe que da puede dañar los piñones.
Salu2.
PD. te llegaron las fotos del snorkel de mi Mitsu?



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Reductora Montero DI-D
« Respuesta #6 en: Vie, 09 Febrero 2007, 11:11:14, am »
Hola compañeros
No estoy muy puesto en vuestro modelo de misu
Pero puede ser que en realidad no encajes bien la reductora
La palanca esta en posición de tracción trasera y mueves la palanca a la posición de 4x4 y después vuelves a mover la palanca para encajar la reductora en este espacio de recorrido tienes una posición intermedia que es una especie de punto muerto de la reductora
Es posible que tú realmente no la encajes y te quedes en el medio que es un punto muerto de la caja  y por eso no te entra  la reductora por que realmente no la as encajado  y cuando lo llevas al concesionario si que la encajas bien
Pues como comentas te pasa a veces 
De todas las maneras no me hagas mucho caso pues no he conducido nunca ese modelo de misu y  es decir por decir
Un saludo
 
 



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Reductora Montero DI-D
« Respuesta #7 en: Vie, 09 Febrero 2007, 14:07:47, pm »
No Luis-da, la super-select 4 II, no tiene punto muerto en la caja transfer. Las posiciones son: 2 H, 4 H, 4 HLC y 4 LLC. Lo que equivale a : traccion trasera, traccion total, traccion total con diferencial central bloqueado y cortas con diferencial central bloqueado.
Saluski, ¿es posible que la caja transfer haya recibido algun golpe con una piedra o en una empanzada?; si asi fuese, algun tornillo podria estar cedido y la caja mal ajustada.
 
 
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Reductora Montero DI-D
« Respuesta #8 en: Vie, 09 Febrero 2007, 14:10:23, pm »
Jejeje es que los símbolos en realidad no son más que palabras escritas y si coinciden se vuelven símpolos, por ejemplo éste ;D es en realidad ; y D es decir, punto y coma junto con una D mayúscula.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Reductora Montero DI-D
« Respuesta #9 en: Vie, 09 Febrero 2007, 14:20:46, pm »
Lo siento Tany, he modificado el mensaje cuando estabas publicando el tuyo. Me he dado cuenta y meti un espacio entra la a y los : .
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com