collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ELEGIR BATERIA AUXILIAR  (Leído 4227 veces)



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
ELEGIR BATERIA AUXILIAR
« en: Vie, 10 Junio 2005, 11:26:20, am »
Buenas!!! alguien entiende de baterias auxiliares? Estan las de gel y las normales... pero lo que me interesa saber es si con una normal, de 70 A me serviria para tener conectada una nevera(termoelectrica) y luz y una bomba de agua......
La nevera la puedo tener conectada durante dos dias seguidos sin poner en marcha el motor? donde puedo encontrar una buena bateria? son recomendables las de nautica????





bud

  • Visitante
Re: ELEGIR BATERIA AUXILIAR
« Respuesta #1 en: Vie, 10 Junio 2005, 11:56:33, am »
Mira este post:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=169.0
Me huele que la batería no te va a aguantar dos días con la nevera conectada, a lo sumo una noche. La luz y la bomba de agua como se usan a ratos no deben dar mucho problema, pero la nevera gasta mucho.



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: ELEGIR BATERIA AUXILIAR
« Respuesta #2 en: Vie, 10 Junio 2005, 17:52:33, pm »
Hola a todos.
Pues para que te hagas una idea (según entiendo yo, que no es mucho....) tendrás que dividir los vatios de consumo entre el voltaje. De manera que obtendrás la intensidad que va a consumir. Lo cual se relaciona con la canidad de intensidad que almacenará la batería auxilair (AH)
Un ej. práctico. En mi caso la nevera son 75W. Que al dividirlos por 12v de tensión, tengo 6.25A que consume a la hora.
Si la batería es de 70AH pues minimo 7 horas no. En total sería 70Ah entre los 6.25A de consumo y en teroría da unas 11.2 H de autonomia....
Que no se si será cierto, no creo!
Es así como se hace??? Lo que no termino de saber es como se sacan los KwH. Que cualquier electrodomestico da el consumo en Kilowatio...
Un ejemplo es:
De cualquier manera, 75 Ah es muy poca capacidad. Almacenas una energia de 0.9 Kwh
es decir, que con un consumo de 900 w te duraria una hora, con 450 W 2 horas... y así sucesivamente. Eso si, si solo quieres dar luz a un fluorescente de 18 w, tienes para 50 h. No suena mal.
Me refiero que como se sabe que de 75AH se saca 0.9Kwh

Bueno, pues lo dicho. Saludos a todos.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ELEGIR BATERIA AUXILIAR
« Respuesta #3 en: Vie, 10 Junio 2005, 18:06:28, pm »
Pues si, tal y como cuentas, las cosas funcionan asin

Tb hay que tener en cuenta que no podemos descargarla del todo porque eso no es bueno, por lo que cuenta como util solo el 80% de la capacidad.

Lamentablemente, lo de lo 0.9 es verdad. La energia electrica es muy dificil de almacenar. Si fuese facil, adios al petroleo, pues el motor eléctrico le pone las pilas al de petroleo por todos sitios. Lastima!
 
Yo he pedido una bateria de 100 ah, de las de energia solar. 75 te permite una buena autonomia.

no todo van a ser malas noticias: supongo que tu nevera, al igual que la de casa, no estara siempre uncionanddo, a lo mejor arranca y luego para... como las de casa.. y cuando le apetece vuelve a arrancar... con lo que el tiempo que gastas bateria es solo el tiempo que esta en marcha

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: ELEGIR BATERIA AUXILIAR
« Respuesta #4 en: Vie, 10 Junio 2005, 18:47:42, pm »
Hola MrPerdy.
Pues es una nevera de Waeco Trivalente. Me han hecho un peazo de regalo. Consume los 75W tanto a 12 como a 220.
Supongo que continuamente.
Dónde has visto la bateria? 100AH que pasada no? De tracción?
Comenta cosillas... que es para la Trafic? Tienes una no?
Venga saludos.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ELEGIR BATERIA AUXILIAR
« Respuesta #5 en: Vie, 10 Junio 2005, 19:36:41, pm »
Si , es lo que te comenta MrPerdy
si la nevera lleva termostato no funciona siempre así que ahorras bastante , aunque si quieres puedes
desconectarla antes de irte a dormir y seguramente aguanta.
Saludos camperos :) ;) :D ;D



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: ELEGIR BATERIA AUXILIAR
« Respuesta #6 en: Vie, 10 Junio 2005, 20:36:58, pm »
Hola a tod@s
Vamos a ver Traficlebron, lo que te contesto lo saque hace algún tiempo de este mismo foro, pero yo lo entiendo asi:
        W = V x A   o lo que  me es igual   A = W / V y que ambas formulas son las formas abreviadas (sobreentendidas) de W/h = V x A/h, es decir que los datos de Watios son siempre por hora.
   También que el KW (kilo watio) son mil Watios o en su caso KW/h = 1000 W/h

El  resto es fácil  W  = 12 V x 75 A = 900  Watios ó 0,9 Kilowatios que es lo mismo y se sobreentiende que es por hora.

Yo me metí a aclarar esto , con la intención de ver la viabilidad de poner un panel solar y la verdad que me resulto desalentador, porque valen un h… y no dan para nada, me gusto la idea que se expuso aquí de colocar un segundo alternador, y aislar completamente las dos instalaciones, pero lo veo difícil. En cuanto a la batería auxiliar esta claro que las náuticas o de descargas (algunas de gel) son las más recomendables pero me comento el electricista de mi taller que no tenían cuenta. Que una batería de las normales me resultaría muchísimo más barata y que se podían descargar completamente lo único es volver a cargarlas rápidamente (nunca dejarlas tiempo sin carga) que es como se estropean, por eso quería poner el panel solar. Otro tema, que si hay que tener en cuenta y yo no sabría valorarlo, es que las baterías de gel, se pueden inclinar y no sueltan gases nocivos, porque las baterías normales si que desprenden gases nocivos en especial cuando se cargan, y claro, dormir encima, como que me da un poco de yuyo.
Siento el ladrillazo
                                  Un saludo a tod@s
                                                                          Trasgu



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ELEGIR BATERIA AUXILIAR
« Respuesta #7 en: Sáb, 11 Junio 2005, 10:36:46, am »
Exactamente lo que comenta trasgu ,
es por eso la importancia del termostado para la nevera para reducir considerablemente el consumo,
respecto al panel solar pues si , la eficiencia es muy baja  y si sales en invierno nula y peor aún si
no colocas un regulador te descargaria la bateria,
para lo que van bien es por si estas muchas horas al sol , ( si esta aparcada entre semana en la calle...)
ayuda a no cargarse el alternador tan ràpido.
Otra cosa es el miedo que tenemos a sobrecargar el alternador, pero este ya va protegido al respecto
lo unico es que si en un coche normalmente dura mas de 6 años pues a nosotros ( los camperos jajaja) a lo mejor nos dura 3 ( pero los reparan y no es tan tan caro ) y de echo si quieres en muchos vehiculos de lo puedes cambiar tu
en un ratito por otro de desguace mientras reparan el tuyo .
Si el miedo es que traguemos mas electricidad de la que puede fabricar el alternador no pasa nada ( esto pasara en
circulacion nocturna con lluvia , luces largas+ antiniebla+ lunas termicas +.... pues la nevera ( que sera lo unico
del camper ) + el posible calentador electrico a 12 V de agua ( si no lo hemos parado) iran consumiendo la bateria
auxiliar pero el regulador dara siempre preferencia a la principal así que lo unico que pasara es que se va a agotar
la bateria auxiliar ( y si esta esta provista de un limitador de tension mínima ) ningun problema.
respecto a las baterias tener en cuenta que los Amp y voltaje que dan no tienen nada que ver con
la capacidad de almacenamiento de las mismas (a grandes rasgos claro),
es decir puede tener una bateria de 100 Ah que mida 1 metro de largo ( por decir algo y abreviar)
y la otra 30 cm las dos dan 12 V 100Ah pero una acumula 3,3 veces mas de carga.
Respecto a las baterias convencionales aparte de las descargas profundas esta lo de los gases que no
solo son toxicos sino que pueden ser explosivos ( y ademas solemos tener por alli la bombona de gas ).
por eso si puedes mete la bateria en el exterior soldando un soporte.... o compra una de gel o parecido
mas que nada por seguridad.
saludos y a campear :) ;) :D ;D
 y perdonad la gramatica , el rollo y la ortografia ....



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ELEGIR BATERIA AUXILIAR
« Respuesta #8 en: Dom, 12 Junio 2005, 22:38:01, pm »
la bateria q he pillao (bueno, de momento solo la he encargado) es especifica para placa solar, de 100 AH y me piden 130 lerus
Quiero ponerla en el vano motor, pues queda sitio de sobra. lo malo que para ponerla  quitarla necesito meterla a un elevador, pero eso no va a pasar a menudo...  ;D

y.. si, tengo una trafic, de las ultimas de las anteriores, pero con solo 60 cv... siendo que mayormente la quiero para dormir... pues como que me vale...jejeje
Saludos camperos....
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: ELEGIR BATERIA AUXILIAR
« Respuesta #9 en: Lun, 13 Junio 2005, 23:04:09, pm »
Hola a todos. Muy buenas. Ya andaba preguntandome dónde la metias en el motor de la Trafic, pensando en una de las nuevas... Qué batería es? Lo digo porque no es muy cara, 130 Eurillos. Vamos, me refiero comparada con otros precios que rondan los 300E.
Dónde la has pedido? De qué tipo es?
Venga. Saludines.