collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Calentador de agua de barra  (Leído 70146 veces)



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #150 en: Mar, 18 Abril 2006, 11:08:49, am »
Cuando este todo acabado y funcionando bien, lo colgare con fotos. Ayer me estuve peleando con la cortina de la ducha, estoy montando un sorporte desmontable. El objetivo es que ocupe el menor lugar posible.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #151 en: Mié, 19 Abril 2006, 07:43:28, am »
El calentador ¿como lo tienes conectado, a 12V o al conversor?.
Tengo entendido ke en marcha no se puede encender el conversor ¿ no ?
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #152 en: Mié, 19 Abril 2006, 09:11:38, am »
¿Como que no? Yo siempre lo llevo puesto en marcha para cargar moviles, baterias, etc..

Va conectado al conversor 12-220v. La instalación va oculta y parece que sea de serie de la furgo, ya que va toda integrada..

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #153 en: Mié, 19 Abril 2006, 10:10:15, am »
esas fotos ya están tardando ....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #154 en: Vie, 09 Junio 2006, 16:29:41, pm »
Hoy estuve hablando con el dueño de una tienda de animales grande, le pregunté por calentadores de agua a 12V y me comentó que algo hay. Le sonaba una casa alemana que hace unos cables para extender bajo la arena de los acuarios, (bajo el agua) y que van a 12V. Quedamos en que iba a averiguar más, precios, potencias... Le comenté que preguntara en concreto por un calentador para 20 litros y para conseguir 35-38 grados y el opinó que me debería llegar con uno de 100W. Me llamará en cuanto sepa algo... y pasaré aquí lo que me diga.
¿Alguien conoce esta movida del cable que se estira bajo la arena?



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #155 en: Lun, 12 Junio 2006, 08:53:14, am »
MALAS NOTICIAS CON EL USO DE LOS TERMOCALENTADORES.

Hola, despues de 2 meses de uso del termocalentador, el cacharro se ha cascado.. os cuento.

Es un AQUAMATIC Plus de 200w. Se supone segun pone en las instruciones que es estanco hasta 1m bajo el agua. Pues bien, la cabeza donde lleva el termostato ha estado sumerguida como mucho 10cm y se ha llenado de agua, jodiendose el puto cacharrito...

Esta tarde paso por la tienda a ver que me cuentan.

El siguiente que use, antes de meterlo, lo termosello con una pistola de pegamento de esas de calor, para que no entre ni el aire...

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #156 en: Mar, 13 Junio 2006, 09:37:05, am »
He ido a la tienda y me han dado uno nuevo. Esta vez lo voy a aislar el cabezal para que no ocurra lo mismo. Aunque la tia me ha dicho que si me pasa de nuevo me lo cambia por otra marca.

He pensado en termosellarlo con una pistola de calor de esas de barritas o bien darle silicona a todo el cabezal..para evitar que vuelva a meterse agua..

¿Que opinais?

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #157 en: Mar, 13 Junio 2006, 16:42:46, pm »
Yo creo que si lo manipulas y se te jode por cualquier otra cosa, has perdido toda opción de que te lo cambien.
Si no te resulta muy costoso quitarlo y ponerlo, yo lo pondría tal cual, de hecho no debería de pasar ¿No?.
Venga un saludito. ;(-)

P.D. Pon alguna foto del parato.



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #158 en: Mié, 28 Junio 2006, 06:56:45, am »
Entonces por lo ke comentais ¿ se puede tener encendido el conversor cuando vas en marcha ?.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #159 en: Mié, 28 Junio 2006, 09:30:16, am »
  Furgokike, he leido que la reistencia estaba sumergida como 10 cm.
 Puede darse la posibilidad que al no estar totalmente sumergida en el agua, se haya sobrecalentado  y  las uniones se han desprendido. Suele pasar que hasta se queme la resistencia.
  Lo digo porque puede ser una posibilidad.
     Saludos








Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #160 en: Mié, 28 Junio 2006, 11:25:14, am »
Como 10cm 'por debajo del agua' desde la cabeza, la punta estaria a 35cm bajo el agua.. o sea toda ella sumerguida..

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #161 en: Mié, 28 Junio 2006, 15:47:24, pm »
  Entonces mi lectura fue incorrecta, entendí que solo estaba sumergida 10 cm del total de la resistencia  :-[
   Saludos



Desconectado francisco

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #162 en: Jue, 10 Agosto 2006, 00:14:38, am »
« Última modificación: Jue, 10 Agosto 2006, 00:23:25, am por francisco »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #163 en: Jue, 10 Agosto 2006, 10:50:40, am »
  Pues son calentadores por intercambiador.
  Pero vieron los consumos electricos, el que menos el termotronic y tiene 11.000 watios, nos sale un poco caro el convertidor para la furgo ¿no? ....jeje
 Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #164 en: Jue, 10 Agosto 2006, 17:21:40, pm »
  Para mi que es de uso industrial,joer 43 amperios de consumo,el diferencial de mi casa no aguanta tanto ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #165 en: Jue, 10 Agosto 2006, 20:20:47, pm »
Pero son 43 amperios en 12 V no ? esto cambia bastante la cosa
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado francisco

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #166 en: Vie, 11 Agosto 2006, 20:48:12, pm »
Hola a todos:
  Mirad esto a ver si se parece a lo que comentáis vosotros (es que me salté algunas clases de inglés  :-[ :-[ :-[)

  https://www.syncro.org/HotWater.shtml

 Un saludo.



Desconectado montxor

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #167 en: Mar, 29 Agosto 2006, 02:11:45, am »
Hola a todos,
Yo tambien he estado mirando un poquito esto del calefactor y esta resistencia parece interesante, es a 12 V, 150 W y cuesta 16 euros. A ver que os parece. (no se o no me funciona lo de insertar imagen,... os pongo el enlace)

https://www.artevan.com/camping_prod.html



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #168 en: Mar, 29 Agosto 2006, 09:31:06, am »
Hola Montxor, bienvenido al foro.
La resistencia de la que nos hablas se utiliza para calentar tazas de agua y transponer esto a depositos mas grandes creo q no seria muy acertado, pq la potencia no es muy grande y pq al tocar el fondo del deposito de plastico posiblemente lo funda. Quizas se podria hacer una estructurilla con varios de estos, pero por 33 € me compre una resistencia de acuario de 300W con termostato, cristal pirex y mayor superficie de calentamiento = quema menos q si esta todo el calor concentrado.
Un saludo
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #169 en: Mar, 29 Agosto 2006, 10:02:38, am »
Hola Mahou, ya lei tus vacaciones de 'triangulos en triangulos.. :P' espero que pronto vuelva a rodar la furgo de madre de nuevo.

Despues de las vacaciones, creo que quizas estamos un poco exagerando las potencias de las resistencias. Yo al final le puse una de 200w, pero creo que una de 100w o 75w seria suficiente. El deposito lo llevo en el maletero y lo he aislado con poliuretano y aislante de este aluminzado. Es de 16 litros.

Estoy pensandome mucho que hacer con el tema del deposito. Por una parte ya tengo hecho todo el sistema y va bastante bien integrado, pero por otra parte tiene algunos problemillas que no me terminan de gustar...

- La resistencia es más larga que el ancho del deposito, con lo cual no la puedo poner en el fondo y si no se que cantidad de agua queda, pues se puede extropear si se usa sin cubrirla del todo de agua.. esto creo que lo voy a resolver comprando una más pequeña y de menos potencia.. 100 o 75w.

- Al ir a 220v, mi ondulador tiene conectado el ventilador todo el rato, con lo que en parado hace algo de ruido molesto.. esto tambien lo quiero resolver comprando uno más grande y mejor, uno de esos que pillasteis por internet de 600 o 800w.

- Aunque se supone que el termostato se enciende y se apaga solo al llegar a la temperartura (Sobre 36º al ponerla a tope) no se muy bien cuando lo hace ni a que temperatura se encuentra el agua.. esto ultimo tambien se puede resolver metiendo una sonda de termometro.. aunque lo ideal seria una resistencia sin termostato y poner un termostato con termometro que cortase y encendiese a cierta temperatura, asi sabrias siempre cuando esta funcionando y cuando no...

- Por ultimo, en la posición que esta colocado el deposito es dificil llenarlo, ya que se encuentra al fondo del maletero y hay que levantar la cama para abrir el tapón.. esto ultimo es dificil de resolver ya que hay que abrir el tapón y controlar mirando por el (El deposito es opaco) el nivel del agua... Al estar dentro del maletero no podemos hacer como el deposito normal que cuando se llena se cae el agua fuera... en este caso nos caeria dentro...

Por todo ello me estoy planteando o bien realizar alguna mejora o bien pasarme al calentador de 12v de 6l.

Las mejoras serian (termometro para controlar la temperatura 10-12e o 30e un termostato AKo con Termometro y un calentador más pequeño 15€).. el tema se llenado y saber cuanta agua hay y cuando se enciende y se apaga lo veo complicado..

Si me paso al calentador de 12v-6l, necesito 1 grifo mezclador y un mezclador para atras 45-60€ y el calentador 200€... Las ventajas del calentador es que controlo la temperatura, va a 12v y me quito el deposito de atras, en su lugar podria 2 garrafas de agua de 10l, mucho más manejables para recargar el agua del deposito principal..  de esta manera sabria cuanta agua me queda en el principal y rellenaria con las garrafas..

Me parece que por ahora voy a seguir con termocalentador y segun pase el invierno me lo pensare..

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #170 en: Mar, 29 Agosto 2006, 10:33:44, am »
Muy buenas kike, gracias por los animos, se agradecen mucho  ;)
En las vacaciones de triangulos y chalecos fue el estreno semioficial de la ducha. Con el cambio de furgo me he centrado en arreglar algunas cosillas que me urgian mas y he dejado lo de la ducha un poco aparcado. El caso es q al final me compre la ducha de roulot el dia antes de salir y pese a ser cara y de mala calidad, bastante contento con ella. Llevo un deposito de 25 l. en el armario vertical, pero sin aislar (de momento) y tengo el mismo problema que tu, el llenado no puede salirse ni una gota, con lo que hay que hacerlo con mucho tiento y dejando un poco de margen.
Con el deposito de 25 l. tengo como para 5-6 duchas express, dura mas de lo que pensaba y la verdad es que da bastante juego.
El calentador solo lo probe en casa y me calentaba unos 10 ºC a la hora. Yo conozco estos calentadores de un acuario que tenia en casa y son bastante fiables con el tema del termostato, sino los peces moririan, no creo necesaria mas instalación de termostatos.
Tengo en mente hacer la instalación algo mas definitiva pero creo que tendrá que esperar ya que tengo cosas mas urgentes entre manos y ademas se va a tirar una buena temporada en el taller.
Ya te ire contando sobre la marcha.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #171 en: Dom, 15 Octubre 2006, 14:06:46, pm »
Hola a todos, estaba leyendome este post, porque ando buscando materiales para camperizar el defender, y he recordado algo que me enseñaron hace algo de tiempo en un curso de energia solar, y es que por normativa, se debe calentar el agua caliente sanitaria por encima de 60 grados, y es simplemente para matar cualquier rastro de legionela.

Os recomiendo que echeis un vistazo a esta pagina:

https://www.ajualcoi.org/wayto/portada/noticias/legionela/legionela_cas.htm

y googleeis un poco acerca del tema (yo no soy ningun experto en la materia), solo que bueno, no mantengais mucho tiempo el deposito a 35 grados, limpiadlo y desinfectadlo y esas cosas...






Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #172 en: Dom, 15 Octubre 2006, 22:42:29, pm »
Supongo que echando un chorro de lejia de vez en cuando... sera suficiente. ¿No?

De todas formas no esta encendido todo el rato sino solo cuando vas de viaje y quieres ducharte, ademas al ser un deposito muy pequeño (16l en mi caso) lo usas y lo gastas enseguida.

Despues al renovar el agua, ya esta clorada por ser del grifo, generalmente.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #173 en: Mar, 17 Octubre 2006, 22:28:12, pm »
segun el inventor de la pasteurizacion el sr. pasteur o como se escriba lo que comentas
es correcto el decia que para matar a todo bicho viviente y peligros del agua deviamos
mantener 70º 30 minutos , y la legionela a 60 queda cao, otro metodo valido es la lejia.
Que como dato curioso venden en las farmacias en frascos cuenta gotas al mismo precio
que valen 5 litros de identica calidad comprada en garrafas. o si quereis mas facil
la marca de  lejias de la Chistera ( mas bien el animal que sale de ellas y no es una paloma jeje)
comercializa una que especifica apta para desinfeccion de aguas de bebida.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #174 en: Mar, 17 Octubre 2006, 22:44:06, pm »
Yo no me corto en decir 'Lejia Conejo - Bote amarillo - Pone apta para la desinfección de agua para el consumo humano' ... que esto no es la tele.

Mi suegro trabaja en la depuradora de agua de torrelavega desde hace 30 años y me dijo que le echara un chorrito para depurar el agua, cuando fui a africa, en vez de pastillas potabilizadoras.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #175 en: Mié, 18 Octubre 2006, 00:48:42, am »
Yo uso la lejia, para potabilizar el agua, y no hace falta que sea conejo, hay otras marcas menos conocidas que también son aptas. Tan solo hay que leer la parte de atras del bote de 1 litro, para que ponga si es apta, o no, para el consumo humano, en caso de ser apta te indica la cantidad que se debe de usar. Digo un litro, porque para potabilizar un litro de agua, solo hay que echar unas gotas. Yo calcule el número de gotas por deposito de la Cali, sume la cantidad y la echo con una jeringa, lo que pasa es que ahora no tengo la cantidad aqui, en cuanto la mire en la furgo, si me acuerdo os la pongo, pero vamos no es dificil.

Venga un saludito. ;(-)

P.D. casi todas las aptas suelen tener el bote de color amarillo, aunque ese no es el dato para comprarla, solo para leer la etiqueta de atras.



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #176 en: Sáb, 21 Octubre 2006, 22:49:25, pm »
A ver, estoy a punto de pillarme un calentador de agua de barra. Lo pillaré el lunes, para enchufarlo al convertidor (el de Alcampo, 500w x 37€, no está mal). Quiero calentar sobre 16-18 litros lo más rápido posible, cual me recomendáis, 75...100...150... 300w?.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #177 en: Dom, 22 Octubre 2006, 13:39:37, pm »
Creo que con 200w tienes suficiente, pero solo usalo para calentar agua desde el principio en marcha, despues una vez que el agua este caliente lo puedes usar en parado, ya que para mantener el agua solo funciona de vez en cuando

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #178 en: Dom, 22 Octubre 2006, 16:59:41, pm »
Es lo que me temía, más o menos son los calculos que había hecho.
Gracias furgokike!
En cuanto haga las primeras pruebas, en casa y en la furgo, pondré aquí los resultados, por si a alguien le pudiesen valer.



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #179 en: Mar, 24 Octubre 2006, 16:08:20, pm »
Ya compré el calentador de peceras. Es de 200W y hoy empecé a hacer pruebas en casa, de momento. Los resultados me están defraudando un poco. Me explico: Llené un depósito de 16 litros y en dos horas y pico el agua subió de los 18ºC en los que estaba, a 27ºC. Me parece poco subir. El calentador lo puse al máximo, que según él son 34ºC. Según el de la tienda de animales, en hora u hora y media, debería llegar a la temperatura marcada. No sé que pasa.
Como tenga que tener la furgo más de dos horas encendida para solo templar el agua, creo que estaba mejor antes, calentando el agua en una pota, al fuego, pues en diez-quince minutos tenía el agua caliente. El problema era que solo podía calentar, como mucho, cuatro o cinco litros y se gastaba mucho gas.
¿Alguna idea?