collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Transformadores de 220 a 12 V  (Leído 6897 veces)



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Transformadores de 220 a 12 V
« en: Jue, 23 Febrero 2006, 12:38:46, pm »
El caso que preguntando en la tienda de electricidad de mi pueblo el tipo me pregunto porqué no usaba en lugar de un conversor de 12 a 220, un transformador de 220 a 12 (o eso me pareció entenderle)... pues no sabia que se podia hacer eso, le dije.

Invoco a los chispas del foro para preguntarles. Los transformadores son mucho más baratos, esto se puede hacer? que problemas habría? porque nadie lo tiene o se lo ha planteado? seguro que tiene algún "pero"....

Gracias por compartir vuestra sabiduría  :)

salu2





Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Transformadores de 220 a 12 V
« Respuesta #1 en: Jue, 23 Febrero 2006, 14:32:03, pm »
Creo que te has liado un poco, por que nosotros lo que tenemos como tension de "origen" o salida es una corriente continua a 12V (la que nos proporciona la bateria)por eso no podemos utilizar un transformador de 220v a 12, lo que necesitamos es uno de 12 a 220v(y no al reves) para el caso que necesitemos conectar elementos que trabajen a esa tension, por otro lado ademas de cambiar la tension tambien cambiamos el ciclo de continua a alterna.

El unico transformador de 220v a 12 que llevan las furgos es el que recarga las baterias cuando conectamos la furgo a 220v(como en los camping) pero aqui el origen es 220v.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Transformadores de 220 a 12 V
« Respuesta #2 en: Vie, 24 Febrero 2006, 09:58:55, am »
Muchas gracias Helite por la explicación.
¿Podría ser entonces un transformador de 12 a 220?
Vuelvo a la pregunta: por que no se usan si seria más barato? que problemas habría?

gracias de nuevo.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Transformadores de 220 a 12 V
« Respuesta #3 en: Vie, 24 Febrero 2006, 12:00:03, pm »
Los transformadores de 12 a 220 son de los que se han hablado en otros hilos,lo que pasa es que comunmente se llaman convertidores porque como te he dicho con anterioridad ademas de cambiar la tension convierten la C.Continua a alterna.En funcion de como lo conviertan se llaman Sinosoidal pura(los mas caros) o sinosoidal modificada. Para mas info hay otros hilos con mas informacion.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Transformadores de 220 a 12 V
« Respuesta #4 en: Vie, 24 Febrero 2006, 12:12:51, pm »
El problema del transformador es que no le puedes meter 12 voltios en CC y sacarle 220. Basicamente y sin entrar en tecnicismos necesitan corriente alterna para funcionar y elvar la tension. Es decir primero tendrias que convertir los 12V DC en 12V AC li luego meterselos a un trafo. Eso es basicamente lo que hacen los tranformadores de onsa senoidal pura. Mejor comprarlos. Si te interesa te puedo mandar los esquemas  de un inversos de 1200W de onda senoidal pura. Pero no se si te valdria la pena por el coste y lo complejo de su electronica. Ademas dudo que cumpla con la normativa CE e igual podrias tener problemas con los elementos electronicos de la furgo ABS Airbag...lagarto lagarto
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Transformadores de 220 a 12 V
« Respuesta #5 en: Vie, 24 Febrero 2006, 12:30:21, pm »
...Que cojones...

Aqui teneis los esquemas de un inversor de 220V 1200W de onda senoidal pura. Fijaros en el trafo toroidal que tiene. Esa es la gran diferencia de calidad de uno de senoidal pura y uno de senoidal modificada. Aunque tengo mis dudas de que sea senoidal pura, pero bueno. El toroidal es una garantia de calidad.


























...menudo chorizo que me ha quedado, pero creo que vale la pena, no?

Saludos Vivaracho
« Última modificación: Vie, 24 Febrero 2006, 12:34:24, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Transformadores de 220 a 12 V
« Respuesta #6 en: Mar, 28 Febrero 2006, 13:08:22, pm »
 :-X :-X que fueteee.

De los convertidores creo que sé lo basico para comprar uno: ver si se pilla ese que andaba mirando terrible y preguntarle que tal le va..   ;D ;D

...sino fuera por el foro, lo que tendría uno que aprender....  :D

gracias por tantisima info, igual algún dia me acerdo a entender un poquillo de lo que pone.

saludos.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Transformadores de 220 a 12 V
« Respuesta #7 en: Mar, 28 Febrero 2006, 15:54:01, pm »
hola DanielSan, hoy mismo he encargado la 2ª bateria... la misma que la tuya probattery de 100 A/h... 120€ + portes (que no se cuanto son) y por eso que ahora estoy un poco seco de pasta... asi que por ahora se pospone un poco lo del inversor... :-\
todo depede de la pasta...
Pero así tengo mas tiempo para mirar mejor esto de los inversores, estoy pensando que seria interesante tambien una toma de 220v con su diferencial y magnetotermico con un cargador de baterias... vamos como en las calis y EL viano marco polo... :P jejejeje
pero eso de la toma de corriente externa me parece que es dar el cante de que es un camper... estoy pensando en poner la toma de corriente en los bajos para que no se vea... y si es discreta, los ITVs no se dan cuenta.
¿que os parece? toma de 220v + cargador...



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Transformadores de 220 a 12 V
« Respuesta #8 en: Mar, 28 Febrero 2006, 16:18:01, pm »
¿porque no miras a ponerla detras de la matricula? No se donde vi una matricula que se quitaba y detras tenia la toma de enchufe super cuca...mira a ver..Yo la pondria ahi. Esa si que no se ve y los "ITeuVeros" ni se enteran
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Transformadores de 220 a 12 V
« Respuesta #9 en: Mar, 28 Febrero 2006, 17:47:09, pm »
heh, heh, parece que empieza a gestarse la camper007..... sin licencia para camperizar...  8) 8)

Lo que me tira para atrás de ese tinglado es, salvando la pasta que no tengo, salvando que no se si sabría instalar una historia de esas, como no, el tema de que instalación a 220 ya implica movida ITeuVera..... salvo que te lo montes bien, pero aun así como decia ooznak, luego te pasa algo y pa que queremos mas....  ::)

Felicidades por la compra ! a ver que tal te va, yo estoy mu contento con esa bateria (aunque mi grado de test no esta siendo nada exigente aún)  ;) :D ;D



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: Transformadores de 220 a 12 V
« Respuesta #10 en: Mar, 28 Febrero 2006, 17:52:24, pm »
Le puedes poner unas bisagritas  de esas finas a la placa de matricula, no es mal lugar, buena idea.
Saludos



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Transformadores de 220 a 12 V
« Respuesta #11 en: Mar, 28 Febrero 2006, 19:16:20, pm »
Si ya se lo que decis...



Pero me imagino que si te paran los COPS y te ven el invento este, se te puede caer el pelo... porque en ese aspecto, en este pais, no puedes andarte con tonterias de modificar la matricula... la idea me parece PERFECTA. pero no me atrevo por eso...
La verdad es que busco algo asi... pero no se muy bien... igual aprovechar la tapa negra que tenemos en el pasaruedas trasero de la derecha...
En cuanto a la instalacion, yo soy mas exigente que los ITVs... asi que por eso no es problema, por esto mismo me gustaria ahorrarme los costes de los papeleos... que si 100€ por el P**o papel de la casa, certificado de taller...
todo bien puesto, bien escondido y si te he visto no me acuerdo... 8) ;D jejeje



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Transformadores de 220 a 12 V
« Respuesta #12 en: Mar, 28 Febrero 2006, 21:17:02, pm »
  He visto en un 4x4 el güinche detrás de la matrícula ,y  esta con bisagras tochas,nada de pequeñitas y según el dueño tooo legal

   Saludos



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Transformadores de 220 a 12 V
« Respuesta #13 en: Mar, 28 Febrero 2006, 23:42:49, pm »
¿Dices que esto seria perfectamente legal?... ::) ;D



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Transformadores de 220 a 12 V
« Respuesta #14 en: Mié, 01 Marzo 2006, 10:47:03, am »
  mmmm   es a mí ??

mientras no tengas otra matrícula por el otro lado ;D   ,no se si lo homolgó o no ,pero no creo que venga en la ficha técnica,matrícula abatible ,ya me entiendes.Yo le pregunté porque me llamó la atención,y me dijo que lo había homologado todo,claro,imagínate ,suspensión,grupo compresor ,ruedas ,defensas  ,el tio es empresario y no veas la pasta que tiene invertida en el bicho,parece un anfibio mas que un 4x4 .
  Yo creo que si lo haces discretito no lo debe de ver nadie,ni itv,ni greenmen,ni cacos.De todas formas le veo algún inconveniente a la idea porque el cable tiene que pasar de la puerta al interior .Ya sabes,si lo haces ,...fotos ;D

      tenía pensado hacer lo mismo para la toma de la ducha,pero me da yuyu agujerear la chapa.
  Saludos



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Transformadores de 220 a 12 V
« Respuesta #15 en: Mié, 01 Marzo 2006, 13:25:52, pm »
Ya se lo que dices Giusebt, a mi tambien me da yuyu...
El problema que le veo es que ademas de agujerear la chapa tendria que pasar los cables por dentro del porton, todo el techo (no me apetece nada desmontarlo otra vez...) y luego otra vez abajo hasta las baterias...
no se, no se... por ahora es una idea.
Gracias por vuestras aportaciones, de este foro salen grandes ideas ;D ;D