collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Conversores 12v/220v  (Leído 15568 veces)



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #30 en: Lun, 13 Marzo 2006, 20:20:10, pm »
Hola a todos  ;D la idea que tengo es hacer algo asi:





Estas fotos las he sacado de un post sobre instalacion de 220v
Serian dos circuitos, uno de 12v y otro de 220v, y este de 220v poder elegir entre el inversor o la corriente del camping...
Todo esto dentro de una caja como la que ha puesto DanielSan... y con un cargador de baterias, ya puestos... 8) ;D



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #31 en: Lun, 13 Marzo 2006, 22:37:27, pm »
Y la instalacion de 220 se puede hacer sin el conversor? supongo que sí. Me parece muy completo el de 600w y pienso que ya q te pones, está bien poder cargar las baterias (aunque no se como se hará), y lo de tener la entrada de 220, esto ya bastante más a futuro para mi.

Pues si nos animabamos más nos salia mejor la cosa,... pillando 2 bajan 6 eurillos.... ::)

salu2



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #32 en: Mar, 14 Marzo 2006, 09:02:10, am »
Gracias Terrible, me va quedando más claro y si que me animaría. Ahora que me asalta una duda:

Citar
pero NO contra intensidades de defecto(calambrazo gordo). Para eso hay que colocar a la salida un interruptor diferencial
Osea, Vivaracho, que estos cacharros no tienen en cuenta esto, o te refieres a si montas tu la instalación para que coja luz a 220 ?
Toda insatalcion electrica en CA por encima de 48 voltios en ambientes secos y 24 voltios en ambientes humedos deberia llevar su diferencial. En el caso que enganches en un campig, la toma del camping deveria llevarlo. Aunque no lo tengo claro, porque no he estado nunca en un camping y no se lo que tienen las cajas de las tomas de corriente. Para asegurarse lo mejor es instalarlo dentro de la furgo para mas seguridad y ya esta.

Por lo que trato de entender del gráfico este, la corriente entra y sale sin pasar por el conversor ??? si usas el enchufe ese, y si usas el del conversor, pilla la energía del de la calle, cierto? Olvidate del grafico. Si no entiendes el concepto de corriente continua y  alterna te va a liar. En el caso del inversor que ha colgado Terrible funciona a modo de UPS (sistema de corriente ininterrumpida) Si lo enchufas a la red por esa toma cuadrada que tiene en la parte trasera, alimentara los enchufes con la corriente de la red y a la vez cargara las baterias. En el momento que detecte que le falta la red tomara la energia de las bateriasEn fin, perdonad mi torpeza en estos temas.

Saludos.

Por cierto, en la tienda dicen que hay q preguntar disponibilidad :(

VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #33 en: Mar, 14 Marzo 2006, 14:15:38, pm »
Yo me quiero hacer con uno de estos pero es que no tengo ni idea de electricidad, pero ni papa
Segun he estado mirando el que pone vivaracho en la foto es el de fraron que con gastos de envio cuesta 120 €.
Corregidme si me equivoco, segun tengo entendido, este se conecta a la bateria (auxiliar en mi caso) y nos da 600W para enchufar lo que queramos, si enchufamos el aparato a 220V (en un camping por ej.), el aparato nos sigue dando esos 600W para conectar las cosas y ademas nos carga la bateria con el enchufe ese que tiene por atras que es como el de los ordenadores.
Si es asi yo quiero uno, lo pillamos juntos danielsan.
Dudas: esto se enchufa por un lado a la bateria y por otro a la toma de 220V que lleva la furgo? , hace falta algun otro dispositivo, como fusibles, electromagneticos u otra cosa?
Perdonad mi ignorancia de este tema.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #34 en: Mar, 14 Marzo 2006, 14:16:54, pm »
Otra duda: VIVARACHO  me ha parecido leer en otro post por ahi que decias que este solo usa el ventilador cuando se calienta y sino es asi esta calladito, es asi?
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #35 en: Mar, 14 Marzo 2006, 23:05:12, pm »
Gracias Vivaracho por la explicación. Me queda claro que moooola :D

Y Mahou1979, animate, que tiene que estar debuti. Ponerlo para usar a 220 no puede ser demasiado dificil, otra cosa es que lo pongas en el circuito que tengas (eso yo ya ni ideo), pero vaya.

Por cierto, el que decimos es este: https://www.fraron.de/conversor-corriente-12v-600w-con-cargador-p-42.html

Lo suyo sería compartir gastos de envío, pensaba yo. Luego ya si acaso me subo a por él, que el que se lo iba a pillar era Terrible... y al menos me lo gasto dando un paseo  ;D

En fin, si te animas por mi estupendo.

salu2



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #36 en: Mié, 15 Marzo 2006, 02:00:33, am »
Pues yo casi que si. He estado mirando y si pillamos dos, con gastos de envio incluidos, salen por 203.8 €. He visto en tu perfil que eres de galapagar asi que guay pq yo soy de madrid, asi que no seria problema quedar.
Cuando dices de subir a por el, te refieres a ir hasta alemania a por el?
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #37 en: Mié, 15 Marzo 2006, 10:26:28, am »
Una pregunta: con estos onduladores, si en marcha le enchufas por ej. a 500W, el alternador tiene fuerza para cargar la bateria a ese ritmo? me refiero a que si pones algo a 500W cuando llegues a destino, la bateria  esta mejor igual o peor de carga que al salir. ??? ???
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #38 en: Mié, 15 Marzo 2006, 22:46:02, pm »
A ver que dice Terrible, que yo pensaba pillarlo con él y subir al norte a por él. Hombre, me queda mejor madrid  ;D , pero estaria bien que nos saliera bien a todos y ahorrarnos en los conversores y gastos de envio. A mi no me importa moverme un finde, parece que va haciendo mejor tiempo.  :)

...o lo mismo lo ha pillado ya, que andaba encendío. A mi me venia mejor a primeros de mes, pero bueno, si concretamos algo cuando os venga bien a vosotros.

salu2



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #39 en: Jue, 16 Marzo 2006, 00:28:25, am »
Yo por mi lo pillaba ya, pero vamos que si hay que esperar se espera. Lo suyo seria pillarlo alguno de lo tres (terrible,danielsan y el menda) y los otros ir a recogerlos o quedar o lo que sea. Segun tengo entendido danielsan es de madrid o contornos, pero terrible no se por donde para. Yo estoy abierto a sugerencias.
Seria bueno decir los que lo queremos y de donde somos:
danielsan de madrid, quiere
mahou1979 de madrid, quiere
terrible ¿?
si alguien mas se apunta bienvenido.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #40 en: Jue, 16 Marzo 2006, 09:38:57, am »
en otro hilo, bribonj me ha puesto este enlace de un inversor de mechero de 80w. A mi me sobra, pues como mucho lo usaria pa cargar el portatil.

https://stores.ebay.es/Miniportatiles-Shop_ENERGIA-Bateria-convertidor_W0QQcolZ2QQdirZQ2d1QQfsubZ8QQftidZ2QQtZkm

Lo mejor de todo es que si pedimos 10 salen a 16.4 lerus!!!!
si pides 3 salen a 27 lerus.
por poco mas de 3 cubatas tienes un inversor cojonudo pa cargar el movil, las pilas de la camara digital, el portatil, la tele plasma... etc. (bueno, yo las pilas las cargo directamente con uncargador a 12V.
Se anima alguien?????????????

Saludos camperos....
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #41 en: Jue, 16 Marzo 2006, 09:40:14, am »
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #42 en: Jue, 16 Marzo 2006, 10:40:07, am »
    Estos últimos los tienen en el corte,para potencias pequeñas son lo mejor porque el cambio  a 220 lo hacen casi sin usar bobinas. Personalmente para mi caso ,furgo peque,conversor peque ;D

 Saludos



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #43 en: Jue, 16 Marzo 2006, 10:58:18, am »
Para el tema de cargadores es suficiente ...

Ando yo cavilando en pillarme alguno en Fraron, pero de potencia cañera. Los que hablais de pillaros varios, para reducir el precio, vale, pero para lo de los portes, habría que ver cuánto se ahorra al traerlos juntos. Hace un par de años pedí varias prendas de moto a Alemania, una caja de 80x60x60 cm. El porte hasta casa por mensajero, 9 euros ...

Los de crovisa me han contestado, y los suyos son más caros ...



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #44 en: Jue, 16 Marzo 2006, 14:11:28, pm »
Os comento brevemente, (que ultimamente no tengo tiempo para nada... casi ni para leer los post)
MrPerdy, los inversores que estamos mirando nosotros (DanielSan, mahou1979 y yo) son de 600W y CON cargador de baterias... son para hacer una instalacion permanente y poder conectar mas cosas que necesitemos... Ademas, el precio precio tampoco es mucho mayor... 90€ y si nos juntamos unos cuantos mas barato...
El problema es que segun aparece en la pagina web no se si están en stock... tendriamos que preguntar... los portes no parece que suban mucho el precio...
Tedriamos que ver que nos compensa mas, si cogerlo en grupo (nos sale la unidad mas barata pero luego tendriamos que desplazarnos a por ellos o enviarnoslos...) o pedir de manera individual y que nos llegue a casa directamente...
Lo primero seria saber cuantos estamos interesados... ;)



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #45 en: Jue, 16 Marzo 2006, 14:28:12, pm »
Terrible: de donde eres? te digo por el tema del desplazamiento. Danielsan y yo somo de madrid, con lo cual nos viene perfecto. Si tu eres de un sitio razonablemente cerca, nos podemos acercar cualquiera de los tres o quedar en un punto intermedio. Como veas.
Lo que si quiero es que esto no se demore hasta el infinito.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Otto

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #46 en: Jue, 16 Marzo 2006, 15:28:54, pm »
Hola, yo tambien estaría interesado. De echo lo estuve mirando hace unos días y les envié un mail para ver si tenian stock y me dijeron que hasta abril no les llegan, así que habrá que esperar un poco y volver a preguntar.

Saludos



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #47 en: Jue, 16 Marzo 2006, 18:24:14, pm »
Pues yo no quiero que se demore mucho, pero como comentaba por mi el 1 de abril mejor.
Quiero el de 600w con cargador, vivo en madrid (galapagar) y prefiero gastarme la pasta en darme un paseo a que me lo cobren en portes.  ;D

Si todos somos de la zona centro, habrá que quedar con Terrible en un sitio intermedio, si estamos igualados, donde le venga bien a la gente,....buscamos un sitio común, ya de paso nos conocemos, debuti.
..no problemo,
...wen rollo,
...como os venga bien. :D

Si quereis los pido yo y me haceis una transferencia, o quien quiera pillarlo.

Estamos a 16, osea que podemos ir viendo si nos juntamos unos pocos,.... creo que ya somos cuatro? aunque Terrible pensaba pillarlo esta semana ! ..pero no los tienen,....

por mi como querais, to abierto a todo. Ya he dicho mis preferencias, pero me adapto. Por mi sin problema.  ;D

saludos.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #48 en: Jue, 16 Marzo 2006, 18:32:54, pm »
ah! https://www.fraron.de/shipping.php?osCsid=9b64a098d31dca7feb4bf154070c1525

si cada uno pesa como 2,6Kg y pillamos 4 pagariamos unos 8lerus cada uno de portes en lugar de 17 que nos costaria a cada uno por separado....

como lo veis?



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #49 en: Jue, 16 Marzo 2006, 19:25:27, pm »
yo por mi perfecto, visto lo visto, no tendran aparatos hasta abril, asi que te sales con la tuya danielsan ;)
estoy contigo, lo primero ver quienes queremos y de donde somos.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #50 en: Jue, 16 Marzo 2006, 20:37:34, pm »
Hola a todos! mi intencion era pillarlo esta semana... pero no hay ningun problema en esperar... ;) y asi pillamos todos juntos.
Siento no haber respondido antes pero ultimamente no tengo tiempo para nada... :-\
Yo quiero el de 600W CON cargador  ;D
Por ahora estamos:
DanielSan
mahou1979
[terrible]

Otto, ¿tu cual quieres?
Por cierto bienvenido Otto!



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #51 en: Vie, 17 Marzo 2006, 07:53:35, am »
Pues yo todavía voy a esperar un poco, hasta verano o así ....

Antes quiero instalar la segunda batería, que en la transit tiene ya el sitio preparado en el capó del motor ...

Y es que prefiero hacer las cosas paso a psso, pues, lo de comprar es siempre lo más fácil, al menos para los de Bilbao ...

Un saludo ...



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #52 en: Vie, 17 Marzo 2006, 08:59:29, am »
porque no haceis un post de compra conjunta? con ese titulo se enteraría más gente, no? o podeis preguntar a Odin si hay posibilidad de comprarlo a través de la tienda del foro ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #53 en: Vie, 17 Marzo 2006, 19:23:46, pm »
Pues muy buena idea, ooknak, como mola esto de los moderadores que moderan  ;D

Lo voy a poner en el raiz de furgos.... (con la venia de todos).

..y en qué piensas que podría mejorar comprarlo a través de la tienda? Hombre, ahora que lo dices, sí podía ser un cacharro guapo para la tienda, puede ser extrapolable a casi todos los cuatreros y furgoneteros y comprand0 10, creo, te ahorras unos cuantos lerus en cada uno...