collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: RAdio CD  (Leído 2629 veces)



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
RAdio CD
« en: Mar, 17 Enero 2006, 22:41:38, pm »
El tema es que me compre hace poco un radio cd marca sound system con muchas pijadas y bla bla, pero no cosigo que suene bien, cuando le pongo altavoces buenos pero chiquitillos suenan muy bien los agudos pero los bajos se saturan muy muy rapido, hasta llegar a romper alguna soldadura del cable que va a la segunda via del altavoz. Veo que hay radio casetes viejos que suenan mejor que el mio y no se como lo tengo que hacer para estar satisfecho con el sonido.
Los altavoces son unos alpine, me parece de hasta 75w y el radiocd me parece que debe ser de 45w.

Petonets! Ser

Kaneda ya se lo que diras de que en la tecnologia vale la pena invertir, pero a veces en la vida uno tiene que conformarse con lo que tiene, e intentar sacarle el mayor partido posible ,me ayudas?





Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: RAdio CD
« Respuesta #1 en: Mié, 18 Enero 2006, 01:09:37, am »
sacará 45w x4 rms supongo.
-normalmente en el car audio, los altaoces funcionan con 2 o 4ohms asegurate de eso y de ke los 75w sean RMS y no sean picos de consumo "75watt de potencia!!!".
-luego si eso está bien, asegurate de no cambiar los polos de los cables, pues haces k el altavoz funcione mal (rojo en en lugar del negro y viceversa).
-algunas radio/cd llevan las vias separadas y opciones de filtro. (no te hayas ekivocado en poner cables en la entrada de agudos o cosa así y/o ke tengas seleccionado un filtro  tipo equalizador en k se eliminen los graves)
Mi rekomendación es una equalización estandard.

se saturan los bajos muy pronto? .. por ejemplo, yo tengo la xplod d sony, una fuente(radio/cd) normalilla.
dicho aparato tiene un volumen ke va del 0 al 30. para tener un sonido limpio no subas a mas de 23 pq apartir d ahi empieza a "distorsionar" por el mero hecho de alcanzar su tope, y aun teniendo altavoces de mil watios seguiria distorsionando.. por culpa de la fuente.
 a esta se le suman varias opciones d ecualización: rock, custom, classic,..., y super bass. bien, cada cual incrementa la frecuencia d cada onda a emitir, es decir la rock subira los agudos y los graves, la clasic acentuará medios y la superbass hara k vibre cada golpe de bajos (típiko makinero y su bum bum bum).
esto viene relacionado directamente kon la distorsión, la saturación de bajos  prematura, si la tienes en ecualización kon mas bajos.
por ejemplo puedes tenerlo al volumen 23 kon "clasik" y suene bien pero creas apreciar pocos bajos, sin variar el volumen, ecualizas a superbass y se distorsiona todo y has d bajar volumen para k suene sin distorsión... etc.

el remedio para ke te suenen mejor los bajos es ke o mejoras con una mejor fuente (radio/cd) ya ke debe ser algo malilla (no es solo k sake 45watts, sino komo los saque)..  o ke pongas una pequeña tapa d potencia a los bajos.

no te asustes jejee una etapa d potencia baratita, no kreo k kieras atronar al vecindario.. simplemente las hay ke te aumentan x15watts stereo por 30€ tendras una.
has dicho k llevabas altavoces d 2 vias.. tendrias de separar los cables ke los unen, el de agudos kon la fuente y el cono grande kon la etapa. asi cada vez ke des 1 toke de volumen en la radio/cd los agudos aumentaran 1 toke de volumen, pero los bajos seria komo haber subido 2 tokes, asi llegas al volumen 23 y los agudos suenan geniales y  los bajos geniales pq kien aumenta la potencia de los bajos es la etapa ke sonarian como si hubieras subido el volumen a 46.  ( no se si me expliko).
(yo he llegado a poner un home cinema en la "terracita" de la pick up y ver pelis en verano tumbados en la playa.. imaginate jejejeej.
espero haberte almenos ayudado o aclarado algo  :)
taluegooo
                                     



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: RAdio CD
« Respuesta #2 en: Mié, 18 Enero 2006, 08:01:57, am »
buff! lo de la etapa de potencia ya lo habia pensado pero no se como se hace, la instalacion deberia estar bien porque me la hicieron y yo lo he comprobado. Supongo que tendria que poner unos altavoces solo para bajos, pero los otros seguiran saturandose a no ser que les ponga algo para que no me suenen los bajos en esos altavoces. Por lo que es el tratamiento de los bajos no se como se instala una etapa de potencia, de hecho me parece que no he visto una en mi vida.

La radio es una speedsound HQ 907-USB de 4x40w con mp3 entrada USB y MMC y suena un poquitin mejor que la que tenia antes que era una PAnasonic RD110 de 4x35w.De los altavoces ya te explicare mas tarde poque ahora no tengo las especificaciones.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: RAdio CD
« Respuesta #3 en: Mié, 18 Enero 2006, 09:53:51, am »
a ver lo d la etapa d potencia es relativo, tiene d sonar lo sificientemente bien  sin etapa teniendo altavoces d 2 vias  de 75 watt alpine.
talvez esperabas un sonido atronador o similar y no ha sido así, o algo mal hay puesto si tan mal funciona.
 para un uso normal sin animaladas, un equipo bien montado de fuente + altavoces d una minima calidad no deberia darte problemas.

no habia oido hablar de la marca de la radio/cd esa, pero sí de las "ciber radios" como las llamo yo jejeje, son una pasada sí sí, con las mmc y entrada usb para pendriva y discos duros extraibles. ( metes toooooooda la músika, adios a los CD ;D )

en cuanto a quitar los bajos de los altavoces.. seria komo castrar a un toro ::)  pero bueno, antes lleva la furgo donde te instalaron y diles " a mi me parece k no suena komo debe , aver digame usted que le parece".
si aun así kieres quitar los bajos..  hay filtros para quitar la baja frecuencia y que solo suenen los medios y agudos, pero kreo k kon la configuración  "custom" en el equalizer podras poer al minimo los bajos y sin gastar.

no se k decirte, en principio con lo que has puesto has mejorado el car audio d tu furgonetilla y no empeorarlo, así k si tan mal lo ves, ve al instalador y preguntale si en esa radio es normal.
taluegooo
                                     



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: RAdio CD
« Respuesta #4 en: Mié, 18 Enero 2006, 10:29:21, am »
hnn... en la berlingo no esperes maravillas a no ser que te pongas un subwoofer.
Adelante llevas 2 altavoces de 165 mm de diametro en las puertas y tweeters en el salpicadero. De los altavoces de atrás olvidate, son de 100 mm y eso no vale para nada, por muy buen altavoz que pongas. Para tener unos buenos bajos, ademñás de potencia, necesitas un altavoz con un diametro considerable, para que pueda "coger aire" y retumbar. Los 165 delanteros ya podrian dar algo, pero desgraciadamente, lña posición donde están (abajo abajo) hacen que el sonido no llegue facil a tus orejas. Haz la prrueba. Pon la cabeza a la altura de la palanca de cambios. Verás que diferencia. yo he tenido los mismos problemas en la berlngo, y lo unico que hice fue poner altavoces "pata negra" de 165 y un buen loro, con un par de "bemoles" . Pero recuerda, el altavoz de 165 es un altavoz orientado a medios, por lo que hacerle trabajar en graves no es "lo natural". Lo ideal, seria que si la camperizas, en algun cajon metieras un subwoofer o un par de altavoces de 6x9, pasando completamente de los traseros de serie, que lo unico que te van a ahacer es meter ruido chillon.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: RAdio CD
« Respuesta #5 en: Mié, 18 Enero 2006, 10:33:53, am »
 Buenas,está todo muu bien lo que te han dicho
 ahora mi opinión; a veces no es necesario una etapa de potencia,dado que 45x4 es una pasada.  Yo empezaría por saber donde tienes instalados los altavoces,una caja acústica hace maravillas( no te las podrías creer),reforzar los soportes del altavoz,poniendo lana de roca( sin presionarla detrás de los altavoces ),tapando los huecos por donde se escapa el sonido(los altavoces normales de coche no está diseñados para tubo reflex).
 La solución es crear una caja detrás del altavoz.Date cuenta que un coche es de metal,por consiguiente sonará a eso,a metal.  Si es de madera ,sonará de put... mad...
 Los que se dedican al car audio rellenan totalmente los huecos en los coches,haciéndolos macizos,es decir,si le dieras un golpe por fuera de una puerta por ejemplo,esta no se abollaría( de lo macizo,rellenada que está).
 Los profesionales se fabrican un cajón especialmente dedicado al grave( no es necesario que sean dos,para el estereo,ya que el oido no lo percibe).
  La forma mas económica y efectiva para tu caso y que empiece a sonar bien,primero lo del sonido,caja acústica,rellenar lo huecos un poco ,y luego si quieres poner unos altavoces para los graves ,utiliza un filtro pasivo de dos vías.Como funciona,pues por un lado entra la frecuencia completa proveniente de rcd y la divide en dos,una parte para los agudos/medios y la otra parte para los graves (depende del corte de frecuencia)
  Existen filtros pasivos de tres vías,para colocar tres altavoces independientes,a cada uno le corresponderá una parte del ancho de banda de la frecuancia( desde 20hz a 20khz ).
  Yo pondría los altavoces en un panel de madera.
 Todo depende de lo que te quieras gastar y del tiempo que quieras emplearle.Piensa que los altavoces tb ocupan sitio.
 Un ejemplo es la estructura de Kaneda,es de madera,y seguro que le sonará dpm con solo la potencia del rcd.
 Intenta no enfrentarlos el uno al otro,a no ser que desfases la señal
  
 Menudo ladrillo,....  
  
   saludos

 Conozco un poco de sonido car audio,discotecas(tb iluminación) home cinema,sonorización de orquestas,....
  



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: RAdio CD
« Respuesta #6 en: Mié, 18 Enero 2006, 10:36:35, am »
  uyy,mientras escribía alguien se me adelantó,,,,,,ehhhh   que no pusiente el intermitente
  caramba si es MrPerdy,saludosssss  piiiii,,piiiiiii



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: RAdio CD
« Respuesta #7 en: Mié, 18 Enero 2006, 13:14:18, pm »
jejeej, però Sergi76 preguntaba para "salvarse con lo puesto" ;D le habremos asustado jejeej por saber k no se pierda.
(lo de las cajas acústicas y la lana es muuuy cierto)
                                     



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: RAdio CD
« Respuesta #8 en: Mié, 18 Enero 2006, 19:18:09, pm »
tic tac tic tac tic tac........ omo que no lo puse?  ;D
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: RAdio CD
« Respuesta #9 en: Mié, 18 Enero 2006, 19:33:58, pm »
  Vale,si lo pusiste,lo admito,me salió un mensajito antes de publicar pero no le hice caso,...las imprudencias se pagan.
" Peligro,peligro durante la media hora que ha estado escribiendo han publicado otro mensaje " ;D ;D



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: RAdio CD
« Respuesta #10 en: Mié, 18 Enero 2006, 20:29:32, pm »
Bien, este coche solo lleva los  altavoces del salpicadero, chiquitines y los agudos suenan muy bien, pero los bajos...

Entonces que tengo que hacer? POner altavoces mas grandes en las puertas con los filtros esos?? a ver que tipo de filtros, despues, donde conecto los altavoces tochos? al mismo cable que los chiquitines??

En la parte de atras, la verdad no tengo pensado poner nada por ahora...




Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: RAdio CD
« Respuesta #11 en: Mié, 18 Enero 2006, 21:29:58, pm »
En fin, creo que no puedo añadir mas sin crear una mayor confusion.... asi q como te han dicho Giusebt, Xgrunge y Mr Perdy aunque sea poquito, pero algo hay q invertir.
Aun asi  la solucion ( sin gastar nada) pasaria por investigar el tema de la ecualizacion q te permita realizar tu fuente he intentar disminuir los graves ( aunque conviertas al loro en  "Farinnelly il castrato) como te ha dicho Xgrounge.
Si te consuela, yo tambien estoy liado ahora ecualizando mi equipo debido al cambio de ubicacion y de altavoces traseros.

Por cierto Giusebt no sabia lo de la lana de roca, pero voy a probar :) :) :) :)
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: RAdio CD
« Respuesta #12 en: Mié, 18 Enero 2006, 22:40:25, pm »
NOOOOOOO me entendeis, lo que yo digo no es que no quiera oir los graves, es que no quiero oirlos por ese altavoz sino por el especifico que seria de graves. No quiero el coche de Farinelli, ademas dispongo de unos altavoces de 200w y otros de 60w o algo asin, de mas envergadura que los del salpicadero. La idea seria instalarlos para que por alli salgan los bajos.Pero no se como hacerlo.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: RAdio CD
« Respuesta #13 en: Mié, 18 Enero 2006, 23:49:34, pm »
pues si tienes uno de 200, usalo como "bajos"..
para no oir bajos en el alpine, simplemente ponle un filtro. (en una tienda de audio pides un filtro para quitar bajos ke aguante 75watts para altavoces d coche, solo es unir unos cablecillos a una especie d cajita d plastiko de 4 cmtrs).
y los d 200watts les pones un filtro de medios y agudos, así solo sonarian los bajos en ese.

ke seria lo mismo k comprarte un filtro a 3 vias y cada altavoz le asignas  una via, el mas grande  para los bajos, el mediano para los medios y el de alta frecuencia para tweeters o altavocillos.

es k tengo poko tiempo ahora pq mañana he d madrugar, pero para impregnarte más en el tema y ke te cuadren las ideas te recomiendo  uses google para leer  foros de "bricos" de los tuning esos, ke d eso sí saben.

eso si ningun buen pastorcillo te lo explika bien akí antes  ::)  a ver si mañana  entro kon mas tiempo.
taluegoo ;)
                                     



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: RAdio CD
« Respuesta #14 en: Jue, 19 Enero 2006, 10:14:11, am »
Y con los altavoces de 200w no me cargaré la Rcd??? me habian dicho que forzaba mucho el loro si los ponia. que mejor unos de 60w o unos de 200w solo de subwoofer?



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: RAdio CD
« Respuesta #15 en: Jue, 19 Enero 2006, 15:03:22, pm »
eh? si son d 2 ó 4 ohm no kreo k fuerces nada.. simplemente talvez solo kon la rcd no los puedas mover bien pq solo empuje máx 40watt de los 200 ke puede, pero si pones los d 200, ponle la etapilla, asi fijo k no fuerzas nada. (digo yo, a ver yo nunka he oido lo de romper la fuente por eso, a ver k dicen los demás.)
                                     



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: RAdio CD
« Respuesta #16 en: Jue, 19 Enero 2006, 19:30:45, pm »
Ahora no tengo tiempo,pero lo mas económico según lo que tienes es poner un filtro según te he explicaooo mas arriba.
 Tio estoy un día desconectado y necesitas otro para leer tooo
  Saludos



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: RAdio CD
« Respuesta #17 en: Sáb, 21 Enero 2006, 08:54:07, am »
Bueno estoy ya reuniendo material, los altavoces del salpicadero son unos alpine SPE-1002 de dos vias y 10cms 75watios de peak y 15watios de potencia RMS los de bajos unos ALDA AVD-CX6 de 16cms con un cacho iman detras que nose si la puerta no se me caera al suelo. Tengo varias dudas, hay amplificadores con filtro incorporado? osea que solo tenga que conectar los cables y no haga falta poner filtro? 15 watios para un altavoz de salpicadero es poco?

Me da mucho cague agujerear las puertas le tendre que poner lana de roca entre el altavoz y la puerta no??
POr cierto de cuanto tiene que ser el ampli???Que tipo, que marca?? que precio?
« Última modificación: Sáb, 21 Enero 2006, 09:03:00, am por Sergi76 »



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: RAdio CD
« Respuesta #18 en: Mar, 31 Enero 2006, 01:37:27, am »
wala, perdona tio, se me pasó el post!, y lo dejé ahi en el aire.
15 wat para altavoz d salpicadero de medios y agudos para ir  por casa y normal va bien.. pero 15 rms son pokitos en mi opinion. a esos no les pongas etapa ni nada, como mucho un filtro de bajos para k no te haga tanto esa distorsion ke tu dices.

la etapa, pues si no sabes la potencia rms de los d bajos.. pues no podras saber exactamente ke poner, pero las etapas son regulables en "volumen" para entendernos. es decir, puedes tener una etapa buenisima de 300wats rms y ke potencie a unos altavoces d 75w. simplemente has d regularla para k no rebiente nada. las etapas suelen llevar filtro incorporado para ke suenen en "full range" o solo con el sonido d bajos  (suelen llevar interruptor).
las puertas agujerearlas????? la chapa no la tokes,  los embellecedores se sacan kon tornillitos o  llevan presas d esas d plastico de presión. luego juega kon eso y antes de cortar nada asegurate d tamaños y de komo se agarrará y aguantará el altavoz.

la lana es para evitar vibraciones  y sobretodo pq digamos k encauza el sonido. se pone por las paredes interiores a modo de recubrimiento y hace d "sellado" para evitar fugas d sonoridad blablabla.

el ampli (etapa), mejor d una marca reconocida pioner, clarion, kenwood, jbl... yo k se, no las conozko bien. yo llevo ROCKFORT y va lamar d bien (evitaras ruiditos raros) y si solo es para los bajos pues uno de 50w rms talvez te baste, pero yo invertiria en uno d 100w rms y si los altavoces son de 50, simplemente lo regulas para k al tope d tu radio,  al pasar por el amplificado, pues no crujan y suenen limpios. asi  a la etapa la tienes para toda la vida y la mantendrás  si algun dia decides mejorar el audio.
d precios voy algo perdido la verdad, pero en internet  fijo k encuentras soluciones ;D


                                     



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: RAdio CD
« Respuesta #19 en: Jue, 02 Febrero 2006, 22:34:43, pm »
No se si me he acordado de decir que los woofers son de 200w
estoy buscando ya el material, el problema sera para instalarlo, tendré que desmontar medio coche...