collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Eleccion de Bateria Auxiliar.  (Leído 2997 veces)



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Eleccion de Bateria Auxiliar.
« en: Mar, 10 Enero 2006, 00:36:09, am »
Hola a todos! como algunos ya sabeis, me he propuesto ponerle una bateria auxiliar a la vivaro. En un principio pensé en instalarla pegada a la bateria que trae la propia furgoneta en la parte de debajo del conductor...



Con una caja doble (que no tengo y que tendria que fabricar...)



Pero como lo primero es hacerse con el material, he estado mirando alguna bateria y he visto que las hay de todos los tipos y tamaños... y algo a tener en cuenta tambien es el peso... Porque me he fijado un poco, gracias a que me advirtió DanielSan que una bateria de gel como la suya pesa como 33Kg!!
La cuestion es, que he estado mirando y no se por cual decidirme y como muchos de vosotros ya teneis 2ª bateria, iguan me podeis aconsejar.
He visto varias, De descarga profunda, de gel, bateria estacionaria, de las normales de toda la vida...
La que me trae la vivaro es una "normal" de 85 Ah, no es muy grande y tenia pensado ponerle otra exactamente igual en el portabaterias doble, no parece que pese mucho... y como está al aire no tengo problemas de gases ni nada de eso.
Pero supongo que para funcionar como bateria auxiliar mucho mejor de descarga profunda pero si todas pesan como 35Kg no la pongo junto con la original...
¿que me aconsejais?¿se nota realmente diferencia de una a otra? (supongo que si pero mejor me lo confirmais)
Gracias. ;D





Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Eleccion de Bateria Auxiliar.
« Respuesta #1 en: Mar, 10 Enero 2006, 09:10:33, am »
Yo lo único que se al respecto es que las estacionarias van concediendo progresivamente la carga, mientras que las de arranque ofrecen mucho en poco tiempo, pero si la carga baja mucho......

En fin, si te decides por la mia, te paso tfn, nombre, etc, etc... ;) ah, y ponla YA!!!! heh, heh, heh....



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Eleccion de Bateria Auxiliar.
« Respuesta #2 en: Mar, 10 Enero 2006, 16:04:46, pm »
Me supongo que ya habras pensado en ello. PEro poniendo una igual a la que tienes o parecida.  Cuando "casque" la original puedes ponerle la segunda. Tambien es mucho mas barata. En un momento dado puedes "rescatarte" con unas pinzas y auto arrancarte. Desconozco si con las de gel sirven para arrancar el motor de una furgo media como la nuestra. Alguien tiene este dato?
: Que capacidad de arranque tiene una de gel?.

 Es decir cuantos amperios es capaz de dar de golpe (ojo es un dato distinto al de ah) Las de las Vivaro y sus primas son de 700 A

Seria un dato muy interesante para ayudarte a deciirte.

Yo en concreto con lo de la bateria. Puesss...como no tenia claro que es lo que iba a hacer y si iba a funcionar, Pille una parecida a la de origen 500A y 100ah. Jujanilla x 50€. Ahora se que funciona el sistema, asi que encuanto casque una de las dos que tengo valorarr la de gel, pero esque vale tanto. Ahora bien. Por el precio de una de gel de 90 ah puedo pillarme una de 180 Ah de energia solar de baja autodescarga con mas capadidad de descarga que las convencionales de plomo (tamaño camión). y aun me sobraria dinero. Tengo mucho espacio libre y seria una tentación ??? ??? ???
« Última modificación: Mar, 10 Enero 2006, 16:13:45, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Eleccion de Bateria Auxiliar.
« Respuesta #3 en: Mar, 10 Enero 2006, 16:45:23, pm »
Como comentas VIVARACHO y tambien lo decia viano en otro post, si tengo las dos baterias juntas me puedo "rescatar"  ;D y a todo esto, supongo que la bateria de viano será de gel... a ver que nos dice...
La cuestion es que encima que cuestan mas dinero pesan como 30 o 35 Kg! no la puedo poner una junto a la otra... y eso supone encontrarle sitio dentro (que seria exactamente el mismo que la instalacion de DanielSan...)
Yo personalmente le veo ventajas a ponerlas juntas y debajo del habitaculo... pero pensé en una de gel, y viendo lo que pesan... ¿tendre problemas si le pongo una como la que trae?
VIVARACHO, tu entonces llevas una bateria normal y corriente ¿no?
Un saludo. ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Eleccion de Bateria Auxiliar.
« Respuesta #4 en: Mar, 10 Enero 2006, 17:18:44, pm »
Eso es. La pille en el Eroski para mas señas. Me supongo que se sulfatará pronto. pero x ese precio... que quieres que que te diga? si me aguanta un año pues un año.  No te creas que las de plomo pesara menos...poco se llevan.

Mira no me acordaba otra de las pegas que le vi al ponerlas debajo junto a la principal era duplicar el peso con lo que ello supone para los tornillos. Habria que pensar en reforzar la sujeccion con otros mas otros dos o cuatro aunque el porta-bateria aleman no lo lleve. No quiero ni pensar lo que pasaria si se soltarian...que miedooooo....

Por supuesto que es la mejor el ponerlas abajo. Sin duda.

De todas formas a un amigo le pusieron en Talleres arroqui (Encima del Leroy Merlin) la segunda bateria en otra opcion. Yo no la puedo colocar ahi xq tengo los tubos de la calefa..pero puedes valorar esa posibiliad






« Última modificación: Mar, 10 Enero 2006, 17:20:57, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Eleccion de Bateria Auxiliar.
« Respuesta #5 en: Mar, 10 Enero 2006, 17:34:17, pm »
no va muy protegida esta última, no? supongo que le afectará el frio también, no? aparte de lo que te encuentres por los caminos...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Eleccion de Bateria Auxiliar.
« Respuesta #6 en: Mar, 10 Enero 2006, 17:43:07, pm »
 Vivaracho te has pasado con lo que te sobra espacio ;D ;D  que a algunos nos afecta ;D ;D



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Eleccion de Bateria Auxiliar.
« Respuesta #7 en: Mar, 10 Enero 2006, 19:30:10, pm »
Vivaracho, mira en este enlace, que sale una foto grande de la bateria, a ver si pone cuantos A concede en el arranque: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1384.0
Por cierto, son 115 y la de 150A eran como 20 o 30 € más.... ahora, q no se si es de gel :(

Salu2.