collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cargador Batería automático Waeco conectado a 12v para la bat.aux.  (Leído 2218 veces)



Desconectado davidvw

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Cargador Batería automático Waeco conectado a 12v para la bat.aux.
« en: Vie, 30 Diciembre 2005, 09:34:48, am »
Hola amigos, por fin ayer y gracias a la ayuda de Giusebt, deje funcionando la instalación de la segunda batería. Por el momento la tengo con un desconectador de batería que sólo acciono de forma manual tras arrancar la furgo y lo vuelvo a desconectar antes de apagarlo.

He comprado un Repartidor de Carga en una tienda de nautica de hasta 150 ah y lo que hace es repartir la carga de forma lineal para tres baterías, dando hasta 50 ah por línea. De manera que supongo que si el alternador de mi furgo es de 75ah y solo voy a poner dos baterías, esto se dividirá en dos, es decir 37.50 para cada batería. O no es así??

El problema es que no lo he instalado aún por miedo a tocar el alternador y que cuando lo lleve a las revisiones de hyundai me digan que he perdido la garantía.

Giuseb me ha comentado que quizas sea buena idea para no perder la garantía comprar una cargador automático de baterías como los de waeco pero quitandole la parte que transform de 220v continua a 12v alterna de manera que lo instalamos en la furgo directamente y así aprobechamos toda la electrónica del dispositivo por lo que la batería tendría una forma de cargarla optima y duraría muchísimas más, ya que las cargas de estos dispositivos las hace en dos o tres fases diferentes, especialmente indicadas para las baterías de gel.

QUE OS PARECE???





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Cargador Batería automático Waeco conectado a 12v para la bat.aux.
« Respuesta #1 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 10:17:22, am »
a que cargador te refieres concretamente? a uno especifico para baterías de gel, no?

yo había pensado que igual era una idea, para los que no queremos hacer toda la instalación de la 2ª batería, poner la batería de gel y un cargador de 220v. Y la vas recargando según vas entrando en camping de vez en cuando....  además ese cargador servirá para el día que tengas una instalación completa poder cargar la batería desde 220v
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Cargador Batería automático Waeco conectado a 12v para la bat.aux.
« Respuesta #2 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 10:23:59, am »
Davidvw,te falta algo,...



   las fotos de la instalacion que te has currado,muebles(con buena terminación y prácticos),ubicación del depósito para la ducha,segunda batería,etc,..etc,..etc,..

  Saludos
 



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Cargador Batería automático Waeco conectado a 12v para la bat.aux.
« Respuesta #3 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 10:59:43, am »
Nas David.

No creo que debas limitar o regular la carga de la bateria principal y pasar la carga atraves de ningun aparato. Lo mejor es colocar un repartidor de carga para una segunda y tercera bateria en cascada, pero no tocar el sistema de carga de la furgo bateria y alternador.

Lo de el cargabaterias sin el trafo mmm te digo que depende del cargador. Ten en cuenta que el secundario del trafo seguro que no tiene la misma tension que la de la furgo. quizás la tenga mas alta porque luego baja al pasar por la electronica (diodos estabilizadores de tension regulador de corriente...todo eso. Mi consejo es que midas tensiones antes de comprar y destripar nada.

De todas formas con un cargabaterias te va a cargar poquito...a no ser que sea industrial...

Viva
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s