collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: OPERACION "CALENTAR LA FURGO"  (Leído 7974 veces)



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
OPERACION "CALENTAR LA FURGO"
« en: Jue, 29 Diciembre 2005, 20:59:28, pm »
Cacharreando por la gues vi estas estufillas que estan la mar de bien para calentar las furgos por las mañanas. Solo les veo dos peguillas. Tienen que crear la mar de condensado dentro de la furgo, seguro, y la mas gorda es que pueden crear un problema de CO si no hay una leve ventilacion. Es fundamental abrir una pequeña entrada de aire del exterior y por supuesto nada de nada de usarla con la furgo en sitios cerrados. Ahora para caldear la furgo unos minutos antes de salir del saco de dormir de cine. Ademas todas no salen mas de 50€ al cambio, eso si en Yankilandia...

Mirar que maja:




...y esta?




Esta tiene hasta un ventilador y te dan a elegir entre la estufilla o la churri.






Esta es ceramica. Unos 170W de potencia:




Este chiquitico para quitar el vaho-hielo del limpiaparabrisas







« Última modificación: Jue, 29 Diciembre 2005, 21:13:31, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: OPERACION "CALENTAR LA FURGO"
« Respuesta #1 en: Dom, 01 Enero 2006, 14:07:18, pm »
Joder que guapos! Son todos de la marca cooleman VIVARACHO?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: OPERACION "CALENTAR LA FURGO"
« Respuesta #2 en: Lun, 02 Enero 2006, 16:15:55, pm »
Esta tiene hasta un ventilador y te dan a elegir entre la estufilla o la churri.

entonces pa que necesita la mini-calefa el cartucho? ;D, solo con el molinillo ya le vale, lo demas ya lo pone la otra  :DDDDDDDDDDDD
Urte Berri On!!!!!!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: OPERACION "CALENTAR LA FURGO"
« Respuesta #3 en: Lun, 02 Enero 2006, 23:21:23, pm »
Buenas, la de ceramica , la tienes por 79 € y es de 300W. La puse yo en un post anterior.
La vi en Narbone cuando fui a comprar el kit para la calefaccion estatica.
Ojo, que chupa la bateria en NA!!!!!!!!

Feliz Año a todos!!!!
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPERACION "CALENTAR LA FURGO"
« Respuesta #4 en: Lun, 02 Enero 2006, 23:48:12, pm »
Nas:

Wave en esta direccion encuentras todas las estufillas juntas.

 https://www.bizrate.com/buy/products__att360753--270378-,cat_id--12040100.html

Efectivamente son de la marca coleman y no estoy seguro si se comercializa en Europa. De todas formas estoy seguro que existen en el mercado estufas adaptables a las bombonas de camping gas.

ieepa2 desde luego si no mirale la cara de satisfecha que tiene la moza despues de tener una laga caliente y dura.........noche. Estufa...pa qué?

m3cantabria, desdeluego que con ese consumo debes de darle un palo a la bateria impresionante. yo creo que sera para usarlas con el motor al ralentì al principio cuando arrancas que aveces no se calienta la furgo "ni pa dios" o si tienes una 2ª bateria y para un momentitito...si,


« Última modificación: Mar, 03 Enero 2006, 00:04:45, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPERACION "CALENTAR LA FURGO"
« Respuesta #5 en: Lun, 02 Enero 2006, 23:56:08, pm »
Googleando he encontrado esto sobre mantas electricas. Muy muy interesantes...

https://www.sobreruedas.es/supermotor/product_info.php?products_id=3447

https://cec-tuning.com/manta.htm

https://www.smarthome.com/manuals/9209.pdf

En cuanto vea alguna por ahi me la pillo.
 
Alguno sois poseedores de una. podeis decirnos algo ya sabeis sobre consumo seguridad...esas cosas.

Salu2
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado cliomof

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: OPERACION "CALENTAR LA FURGO"
« Respuesta #6 en: Mar, 03 Enero 2006, 20:30:40, pm »
Despues de ver estas estufas tan majas y de sentir la pena de que no se puedan dejar puestas toda la noche, le he dado un poco al coco y se me ha ocurrido lo siguiente:

Colocar la estufa catalitica fuera de la furgo, poner un intercambiador de calor de aluminio(del estilo de los que llevan los microprocesadores) con un ventiladorcillo y hacer pasar este aire calentito y limpio adentro de la furgo.

El aparato se deberia parecer a esto:

https://www.youtube.com/watch.php?v=FG1Sevm_He8

Que os parece? no se si se ve bien lo que quiero deciros, el caso es que con un intercambiador de estos (que habria que fabricar casero) y una estufilla de estas o la de camping gas de toda la vida y un ventiladorcillo y tubos, ya tendriamos la calefa, barata y 100% segura.

T3 Bluestar Hannover Ed.



Desconectado cliomof

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: OPERACION "CALENTAR LA FURGO"
« Respuesta #7 en: Mar, 03 Enero 2006, 20:32:28, pm »
Y una foto del intercambiador:



Saludos
T3 Bluestar Hannover Ed.



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: OPERACION "CALENTAR LA FURGO"
« Respuesta #8 en: Mar, 03 Enero 2006, 20:36:13, pm »
Buenas
En este post teneis lo de las mantas electricas.
Yo tengo una , y ramasan la misma, y despues de una noche entera con ella enchufada, no echas la 2ª bateria abajo.
Hombre y la temperatura es como la de algunas mujeres: Calienta pero no quema.....!!!
 
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2787.msg33298#msg33298
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: OPERACION "CALENTAR LA FURGO"
« Respuesta #9 en: Mar, 03 Enero 2006, 20:53:54, pm »
cliomof menuda curraada de esquema jejeje es una buena idea, pero lo de dejar la calefa fuera...... no se yo... q los amigos de lo ajeno abundan en estos nuestros dias y en cuanto no estes en un camping o similar...... bye, bye estufa catalitica

pero repito q la idea seria para pensarla o desarroyarla como dos modulos, mediante un conducto y ventilador pequeño o algo asi... la verdad es q se me estan ocurriendo unas ideillas majas..... si son viables ya os las comunicare
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado cliomof

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: OPERACION "CALENTAR LA FURGO"
« Respuesta #10 en: Mié, 04 Enero 2006, 00:22:04, am »
No hombre dejarla furera alli en el suelo no, me refiero a llevarla en los bajos o algo parecido como mucha gente las calefas de 1000 euros y no se las roba nadie...

Lo que os he puesto es solo un boceto para no meter un ladrillo del copon explicando lo que quiero decir...

La idea es eso, un trozo de metal calentado por una estufa de estas y por el otro un ventilador y unos tubos para llevar el aire adentro.

Construir esto en casa puede ser costoso (ahi si tubiera una fresadora en casa... iba a temblar webasto eberpacher y toda esa banda de maleantes sacadineros...)

Lo mas complicao es construir el intercambiador y hacer que encaje con el quemador de la estufa

Tambien tengo mis dudas sobre si el conjunto se calentaria demasiado y se joderia la estufa y sobre como habria que instalarlo para que no se apagara con una corriente de aire o asi.

El consumo electrico de este "invento" seria minimo (tan solo el del ventilador de mover el aire)...
T3 Bluestar Hannover Ed.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPERACION "CALENTAR LA FURGO"
« Respuesta #11 en: Mié, 04 Enero 2006, 05:22:06, am »
Cliomof ¡¡¡OLE, OLE tÚ y tus elementos finitos!!!!. Tio si pones en practica la idea y la quires comercializar vamos a medias si quieres que tiene exito seguro. Las calefas de mural que hay en la autocaravanas es algo parecido. Son las que tienen dos rejillas alargadas en un lateral. Lo mismo pero mucho mas grande. Si eres capaz de fabricarlo éxito comercial seguro mmmmmmmm......un quemador portatil...pero de gas...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: OPERACION "CALENTAR LA FURGO"
« Respuesta #12 en: Mié, 04 Enero 2006, 20:50:59, pm »
ademas estoy pensando que si los ventiladores los pones tipo ordenador..... no gastaria apenas corriente,esta idea hay q explotarla
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPERACION "CALENTAR LA FURGO"
« Respuesta #13 en: Mié, 04 Enero 2006, 21:50:49, pm »
 Tengo puesto un ventilador de ordenador todo el día(parado y andando) para sacar aire,y la batería principal no se entera,consume 190mA,es decir 0,19 Amp,vamos naaaa para una batería de 65 amp., debería estar encendido 14 días para gastar la batería sin arrancar el coche.Y el único día que no lo arranco es algún sábado(cuando me toca limpieza en casa ;D ;D )
 
 Saludos



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: OPERACION "CALENTAR LA FURGO"
« Respuesta #14 en: Dom, 08 Enero 2006, 22:02:20, pm »
hola chavales, he pensado q la estufa chiquitita q ha puesto vivaracho en el post ( la ultima de las fotos, la del parabrisas) quizas fuera suficiente para calentar las furgos pequeñas, como mi doblo o las cangoo y berlingo.
Ya que tiene 150 Watios de potencia (segun catalogo) y cuesta tan solo 28 eur.Por cierto, el consumo sera poco o con esa potenca consumira mucho?

Creeis que sera suficiente o se quedara muy cortita? Ojo que no pretendo dormir destapado y en pelotas con -12ºC en el exterior, pero si poder enchufarla si dentro de la furgo no hay quien pare.

Necesito opiniones gracias.
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: OPERACION "CALENTAR LA FURGO"
« Respuesta #15 en: Dom, 08 Enero 2006, 23:16:13, pm »
No te sera de mucha ayuda, pero ten en cuenta:

150W/12V=12,5A
Teniendo en cuenta que la bateria de arranque empieza a flaquear al 50% de su carga teorica, en poco mas de tres horas una de las nuestras  esta frita.

Por lo que sin una segunda bateria ni te lo plantees, y con la principal puedes cargarte la bateria antes de calentar la furgo.

Pero ten en cuenta que estas son puras conjeturas, alguien que tenga el aparatito puede aclararnos mucho mas.
Saludos
              Trasgu



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: OPERACION "CALENTAR LA FURGO"
« Respuesta #16 en: Lun, 09 Enero 2006, 20:43:03, pm »
gracias trasgu, no me habia parado a calcular... pero es una pena, porque con el poco espacio q tenemos nosotros, un cacharrillo como ese, nos habria dado mucha vidilla, ami por lo menos pero.... q se le va hacer seguire pensando en algun inventillo portatil pequeño y de bajo consumo ( va ha estar muy jodida la cosa)
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.