collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: duda sobre neveras gas  (Leído 2263 veces)



Desconectado virutex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
  • la chiquitina
duda sobre neveras gas
« en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 03:05:20, am »
buenas soy nuevo en el foro auque llevo mucho tiempo ojeando
Me gustaria saber si alguien me puede decir como funcionas este tipo de neveras
gracias


Viajar acampar y disfrutar pero sobretodo prudencia en la carretera



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: duda sobre neveras gas
« Respuesta #1 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 11:07:20, am »
Heeee, bienvenidooo virutex !!!

La verdad es que no se mucho del tema, pero en la caravana mis padres llevan una que se puede conectar a la corriente, o a gas, con la tipica botellita azul de camping gaz!

Corred insensatos !!



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: duda sobre neveras gas
« Respuesta #2 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 12:18:50, pm »
Bienvenido al foro Virutex, me encanta que cada día se anime mas gente a participar......Seguro que si usas el buscador del foro poniendo "nevera" encuentras bastantes post relacionados con los pros y contras de cada modelo, de todos modos te cuento lo que sé: Las neveras de gas llevan un sistema llamado "de absorción", suelen ser trivalentes (las de camping) funcionan con gas, resistencia a 12v o a 220 v, y el sistema se basa en el calentamiento de un fluido (creo que es sulfito amónico- amoniaco) para que pase a estado gaseoso, circule por los conductos del frigorifico y robe calor (genere frío) para volver a estado líquido repitiendose la operación. Es un proceso similar a las de casa (compresor) solo que en estas se comprime el gas para que se enfrie y (igual) robe calor.
Yo las he utilizado en caravana y autocaravana y funcionan bastante bien a gas y a 220 v, casi como una de compresor (solo que enfrian mas lento); a 12 v lo que mejor hacen es mantener la temperatura. el unico problema es que como el sistema consiste en una combustión, tienes que tener ventilación al exterior para que salgan los gases (rejilla).
Si no quieres hacer una instalación fija (rejillas homologacion por lo del gas, revisiones....) tienes las neveras de compresor y mas baratas ligeras (y enfrian menos) las de Peltier o termoelectricas.
Un saludo

Daniel
 



Desconectado drell

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: duda sobre neveras gas
« Respuesta #3 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 12:54:14, pm »
Solo para completar la informacion que te han dado: www.waeco.es Te envian el catalogo por correo muy extenso con sus productos y explicaciones sobre el funcionamiento de los tres tipos de neveras existentes. Aunque hay otras marcas igualmente conocidas como electrolux y otras.  Saludos.