collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toma de 12 v en California T5  (Leído 6277 veces)



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Toma de 12 v en California T5
« en: Dom, 23 Octubre 2005, 16:28:12, pm »
Hola, a ver si alguien que tenga una california T5 sabe como se puede utilizar la toma de 12v que tiene en el lado derecho del maletero.
En el concesionario me han dicho que es unicamente para utilizar con una nevera adicional, pero yo creo que no lo tienen muy claro.
Segun lei una vez en alguna pagina, parece ser una toma de 12v magnetica, pero no se nada mas, pongo una foto para ver si os suena de algo.





bud

  • Visitante
Re: Toma de 12 v en California T5
« Respuesta #1 en: Dom, 23 Octubre 2005, 17:09:52, pm »
¿No será una tapa que se levanta y debajo está el agujero típico de los enchuefes de coche? ;) ;D
Sino no sé lo que puede ser, y eso de magnética me suena a chino... ???



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Toma de 12 v en California T5
« Respuesta #2 en: Lun, 24 Octubre 2005, 02:30:17, am »
Se trata de una conexión especial que solo hace volkswagen, para la nevera que ellos mismos venden para la multivan.
El caso es que como la california es una multivan a la que le han añadido la camperización, pues la conexión se ha quedado ahi. Siendo tan sumamente inutil, como que solo sirve para una nevera, siendo que en la california ya tenemos una. Yo voy a intentar sustituirla por una toma de mechero normal de encastrar de las que venden en las tiendas de coches. El caso es que llevo detras de hacerlo ya unos meses y todavia no me he puesto. La cosa es que para acceder tienes que quitar la tapa de plastico que se ve en la foto, que se trata de la tapa del sistema de climatización trasero, que es un armatoste. No se si me permitira acceder en condiciones para cambiar la pieza, si alguno, lo lograis hacer lo contais, un saludo. Por cierto también quiero cambiar la que va al lado del enchufe de 220, ya que prefiero una toma anchota. Si alguno sabeis también como cambiarla lo comentais.  ;D ;D ;D



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Toma de 12 v en California T5
« Respuesta #3 en: Lun, 24 Octubre 2005, 07:30:57, am »
Bueno, por lo menos ya se para que vale la dichosa toma.

Gracias Ursusbret, a ver si consigues cambiar las dos tomas, yo ya vere si me veo con ganas de intentarlo, que estoy de un vago........



Tito

  • Visitante
Re: Toma de 12 v en California T5
« Respuesta #4 en: Lun, 24 Octubre 2005, 12:18:22, pm »
Buenas a todos, la toma se llama Mag-code, si buscais en internet podeis entrar en su pagina, yo lo hice buscando la respuesta a que toma rara era la de al lado del fregadero y les mandé un mail, me respondieron mandandome una toma(como la de vuestras furgos) y un macho para ponerselo a cualquier accesorio de 12V(se corta el cable y se pone el cabezal magcode.
La única ventaja que le veo es que se puede mojar y que da mas capacidad(25A) que las normales de 12V por lo demás es otra cagada de VW.
Por cierto Ursusbret gracias por la respuesta, estás mas o menos como estuve yo hace meses pero despues de resolverme la mayoria de las cosas empezaron a salir más y ahí se acabó el buen rollo de VW, espero que te lo arreglen todo en condiciones(lo dudo, no saben como hacer bien las cosas).
Ya me contarás.




Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Toma de 12 v en California T5
« Respuesta #5 en: Mar, 25 Octubre 2005, 07:23:25, am »
Gracias Tito por la informacion, ya he visto alguna pag, se puede comprar un adaptador, o si no quitar esa toma y poner una normal.





Desconectado belga

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Toma de 12 v en California T5
« Respuesta #6 en: Mar, 25 Octubre 2005, 15:42:45, pm »
Hola, yo tambien tengo una California T5 y mi idea
después de conseguir quitar la toma de corriente,
es la de proporcionar al maletero de luz que pienso
que buena falta le hace.

Un saludo



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Toma de 12 v en California T5
« Respuesta #7 en: Mié, 01 Febrero 2006, 16:35:36, pm »
eh chicos y donde venden ese adaptador en egggpaña como diriria el abono



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Toma de 12 v en California T5
« Respuesta #8 en: Jue, 02 Febrero 2006, 18:40:43, pm »
A ver para comprar la toma lo haces en www.magcode.de la pagina se puede ver en ingles entras en "shop" y eliges el adaptador a 12V te lo mandan junto con una factura y un numero de cuenta donde hacerles el ingreso (eso ya depende de la honradez de cada uno).

Para belga le dire que no veo necesario quitar la toma de corriente mag code (simplemente le metes el adaptador) te remito al hilo "por fin luz en el maletero".

A tito le dire que por el contrario veo un acierto que VW halla incluido los tres tipos de tomas que se usan,la de la cocina que es algo mas estrecha se usa muchisimo en el resto de europa (no es rara)aunque aqui solo usamos la mas ancha pero el adaptador de estrecha a ancha lo tienes en cualquier tienda,cualquier AC lleva tambien las estrechas.

El mag-code se monta ya como standar en todos los coches de alta gama mientras que el mas ancho va desapareciendo pues como bien dices se puede mojar no hay problemas de cortos y aguanta hasta 25A.



Desconectado Contraix

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Toma de 12 v en California T5
« Respuesta #9 en: Lun, 06 Febrero 2006, 22:35:03, pm »
Y donde esta el hilo "por luz en el maletero" que no lo encuentro?



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Toma de 12 v en California T5
« Respuesta #10 en: Lun, 06 Febrero 2006, 22:48:58, pm »
Organizemos el foro!!!!----Sharita