collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: aislante térmico para techo elevado  (Leído 13425 veces)



joseph

  • Visitante
aislante térmico para techo elevado
« en: Mié, 05 Octubre 2005, 09:12:23, am »
Buenos días camperos,

queria comprarme unos aislantes térmicos para invierno y poder colocarlos en el techo elevable con velcro o algo así. No se si sabeis de algunos que ya vayan forraditos por los bordes.He mirado los que confeccionan empresas como westfalia o brandrup, pero te clavan un poquito mas de 300 euros, y claro lo encuentro caro. De aislantes hay muchos:lana de vidrio, lana de roca, poliuretano, poliestireno extruido y tambien expandido,etc.... pero buscaria uno que ya vinieran forraditos por los cantos ya que si no el aislante te cae todo por los lados y a parte és tóxico. gracias.

VIANO , tu te has puesto alguna cosa para el invierno?????





Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #1 en: Mié, 05 Octubre 2005, 11:32:15, am »
Hola joseph, yo no tengo techo elevable en mi furgo, pero me he fijado en el hilo de la vw trident que has puesto que la furgo está aislada con Thinsulate, igual encuentras algun tipo de matenial de ese estilo, que quizas es mas facil y comodo para la parte de arriba que los aislantes que comentas... No se, es una idea.
Un saludo. ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #2 en: Mié, 05 Octubre 2005, 12:00:56, pm »
yo lo que tengo previsto de usar es el mismo material que uso para las ventanas el aluminizados con relleno
que es flexible y se puede plegar con el techo .
Saludos.
 ;)



Desconectado T5 CAMP

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
  • Saludos Forer@s!!!
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #3 en: Mié, 05 Octubre 2005, 20:56:54, pm »
Hola Joseph,

Saludos, T5maniaco, lo primero te felicitamos por tu furgo, cada uno tiene sus ideas, y nos parece que la has dejado guay. En Roulot venden aislante a 24 €/m, no sé si m2 o ml.. Bueno, ahora te queremos preguntar una cosilla, ya que hemos entrado tarde, ¿la calefa está debajo del asiento del acompañante?, ¿has taladrado ahí sin problemas?, ¿la instalación del gasóleo es difícil?, ¿la montaste tú? Es que me la quiero montar yo mismo. Gracias, hasta pronto.



joseph

  • Visitante
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #4 en: Jue, 06 Octubre 2005, 10:03:47, am »
No, la calefacción me la montaron porque se ve que con la calefacción viene una proteccion metálica que tienes que poner abjo de la furgo igual que la calefaccion, y parecia un poco dificilillo, igualmente me la pusieron en un plis y no me cobraron casi nada. Yo aproveché para poner el desagë por allí, y és lo que queria comentarte, vi en la tuya que utilizabas un depósito, yo de ti para olvidarte del depósito tiraria el agua directamente fuera, y es mas si vas a poner una calefa, aprovecha el agujero, de esta manera te olvidas si el nivel del depósito esta lleno o vacio. Acerca de preguntas de la calefa quizas preguntes a vivaracho, aunque creo que ha el tambien se lo instalaron, eso si es mucho ma apañado que yo y quiza encuentras respuesta.

saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #5 en: Jue, 06 Octubre 2005, 10:58:58, am »
Hombre esto de tirar el agua directamente fuera no se no se en depende que lugares es una de las
cosas que hace que nos persigan o nos consideren nongratos ,
yo uso el sistema de una garrafa tambien lo considero mas ètico en segun que lugares
saludos ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #6 en: Jue, 06 Octubre 2005, 11:20:49, am »
 Muy buenas :
  Si me permiten mi opinion, existe en el mercado  un producto que se utiliza para aislamiento el frigorifico, que es una especie de goma que viene en planchas , rollos, puede ser autoadhesiva o no.La medida de las planchas es de 2.00 x 0.50 y grosores desde 3 mm ,6,10,13,.........50 mm. Seria es aislamiento mas efectivo que puedas poner, no tendrias condensación dentro, que es uno de los problemas de los espacios reducidos y mas en el techo, no tiene fibras ni productos que puedas respira. Como orientación de precio la plancha de 2.00x0.50 en 6 mm costaría 15.84 + iva. Una de las empresas que las vende es Pecomark y tiene distribuidores por toda España el enlace www.pecomark.com , el producto se llama Armaflex.
   Bueno saludos: DICEJE
Buenos días camperos,

queria comprarme unos aislantes térmicos para invierno y poder colocarlos en el techo elevable con velcro o algo así. No se si sabeis de algunos que ya vayan forraditos por los bordes.He mirado los que confeccionan empresas como westfalia o brandrup, pero te clavan un poquito mas de 300 euros, y claro lo encuentro caro. De aislantes hay muchos:lana de vidrio, lana de roca, poliuretano, poliestireno extruido y tambien expandido,etc.... pero buscaria uno que ya vinieran forraditos por los cantos ya que si no el aislante te cae todo por los lados y a parte és tóxico. gracias.

VIANO , tu te has puesto alguna cosa para el invierno?????



joseph

  • Visitante
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #7 en: Jue, 06 Octubre 2005, 11:54:03, am »
gracias diceje, a parte esto esta cerca de mi curro.gracias de nuevo.



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #8 en: Jue, 06 Octubre 2005, 14:22:24, pm »
Joseph, si pasas por el distribuidor para ver el producto, te agradeceria que postearas que te a parecido,...
ya que, yo tambien estoy en la misma situacion que tu (pensando en aislar el techo elevable)
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #9 en: Jue, 06 Octubre 2005, 14:25:16, pm »
diceje, pones que "no tendrias condensación dentro". Estas planchas permiten pasar la condensacion??????
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



joseph

  • Visitante
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #10 en: Jue, 06 Octubre 2005, 15:31:19, pm »
de acuerdo pero no podré contestar asta que haga frio,jejejeje.saludos!!!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #11 en: Jue, 06 Octubre 2005, 15:58:41, pm »
Hola:
   La condensación se produce porque en una misma pared tenemos dos temperaturas una exterior mas baja que la interior (las gotas de agua tipicas), el aislamiento lo que hace es  , establecer una barrera termica de manera que fuera sigue la temperatura baja y dentro conserva la tempertura que tu tengas o quieras conseguir, porque la barrera impide que entre o salga el frío o el calor. Este es un aislamiento que se utiliza para aislar conductos de aire acondicionado, tuberias de agua fría o de gas refrigerante, depositos etc...Tiene una alta densidad y rendimiento, es un aislamiento de uso profecional.
  No creas en varitas magicas y que vas a estar en la furgona en pelotas y fuera a -10º, para eso tendrias que aislar todo el furgon paredes suelo, los cristale dobles etc...  ¡Ah! no puedes utilizar pegamento del normal,compra si es que lo montas el pegamento para Armaflex o las laminas autoadhesivas.
   Me he enrollado como una persiana, perdon.
   Saludos : DICEJE
diceje, pones que "no tendrias condensación dentro". Estas planchas permiten pasar la condensacion??????
salu2



joseph

  • Visitante
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #12 en: Jue, 06 Octubre 2005, 16:10:16, pm »
a ver....pegamento es imposible.Tendré que colocar el ailamiento con velcro,ya que es un techo elevable de ropa. Saludos.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #13 en: Jue, 06 Octubre 2005, 16:14:19, pm »
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ como dices de ropa ??????????????.
 ¿No es rigido? ¿es una tienda?. Porque si es de lona no creo que te valga el Armaflex.
 SAludos
a ver....pegamento es imposible.Tendré que colocar el ailamiento con velcro,ya que es un techo elevable de ropa. Saludos.



joseph

  • Visitante
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #14 en: Jue, 06 Octubre 2005, 16:34:05, pm »
no!!!! claro es de ropa como ves en la foto... :( ??? :-[......como una california y una marcopolo.Por ejemplo : Westfalia tiene un aislante térmico que va ha medida del techo elevable, y lo colocas con velcro...en plan quita y pon. Pero claro te clavan casi 60000ptas.Yo lo que quiero es hacermelo yo mismo. Yo creo que el armaflex igual valdrá,no?? no deja de ser un aislante térmico como otro.... a ver no quedará tambien sellado como si estuviera pegado pero me mantendrá un poco la temperatura interior en hinvierno si tengo el techo levantado.Tienes que pensar que llevo calefacción y lo único que me gustaria es poder conservar todo el calor que tengo dentro o almenos una gran parte, teneindo el techo elevado.Saludos.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #15 en: Jue, 06 Octubre 2005, 16:56:16, pm »
  Ah coña ahora si entiendo.
Yo tuve una T4. Bueno el armaflex al ser una goma es flexible, lo podrias enrollar lo que te ocuparia mas que uno de fibra como los de los cristales, los de aluminio. Pero como los puedes recortar a la forma semi triangular de los laterales y los puedes dejar en el mismo techo al cerrarlo, no creo que tengas problemas, el rendimiento pierde un poco ya que no va totalmente pegado a la pared lo que te deja entrar algo de frio en los laterales,entre la lona y el aislamiento. Ahi esta el secreto cuanto mas ajustado y sellado te quede menos problemas vas a tener pero creo que si te valga, anque te tengas que ir al de 3mm para que lo puedas llevar sin que te ocupe espacio. Vete a verlo si puedes, aunque conociendo el sistema, estoy seguro de que te vale.
 Saludos: DICEJE
no!!!! claro es de ropa como ves en la foto... :( ??? :-[......como una california y una marcopolo.Por ejemplo : Westfalia tiene un aislante térmico que va ha medida del techo elevable, y lo colocas con velcro...en plan quita y pon. Pero claro te clavan casi 60000ptas.Yo lo que quiero es hacermelo yo mismo. Yo creo que el armaflex igual valdrá,no?? no deja de ser un aislante térmico como otro.... a ver no quedará tambien sellado como si estuviera pegado pero me mantendrá un poco la temperatura interior en hinvierno si tengo el techo levantado.Tienes que pensar que llevo calefacción y lo único que me gustaria es poder conservar todo el calor que tengo dentro o almenos una gran parte, teneindo el techo elevado.Saludos.



bud

  • Visitante
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #16 en: Jue, 06 Octubre 2005, 18:31:29, pm »
Yo creo que es mejor dejar una pequeña cámara de aire entre la lona del techo elevable y la piel interior que coloquemos, pero en este caso, lo que se debe evitar es el contacto del aire de la cámara con el aire interior, es decir, si podeís montar una especie de tienda de campaña en el interior de ese espacio, dejando sellada la unión entre la "tienda" y el recerco del agujero del techo de chapa y reduciendo al mínimo el número de puntos de contacto entre la tienda y el techo elevable conseguiríais un resultado muy bueno. Pero ésto sólo es teoría, llevarlo a la práctica parece complicado.
Pensad que el cerramiento de nuestras casas suele estar formado por una piel exterior de ladrillo una cámara de aire, un aislante térmico (colocado preferentemente sobre la piel interior de ladrillo) una barrera de vapor (es paecido a un plástico) y la piel interior de ladrillo. Es cuestión de trasladar éste concepto a otros materiales.

Vaya tostonazos que meto, y siempre son teorías y nunca soluciones directas.
Pero si a alguien le puede ayudar a que se le encienda la bombillita y se le ocurra la solución de algo habrá servido.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #17 en: Jue, 06 Octubre 2005, 19:17:13, pm »
  Hola stilo.
  Correcto, no es una teoria lo que cuentas es una relidad, lo que pasa es que en una vivienda matan dos pajaros de un tiro al dejar la camara, pues aislas temperatura e insonorisas. Cuando tu aislas una camara frigorifica un conducto o cualquier cosa de frío si te das cuenta se utilizan los paneles sanwich, dos paneles con un aislamiento totalmente pegados entre sí, sin camaras de aire, debido a que se intentar evitar que exista condensación de agua, que suele producir perdidas de temperatura y merma bastante el rendimiento, pues la calefacción que utilizas o el aire acondicionado detecta que existe "algo mas" que tiene que enfriar y te produciria gotas de agua entre las dos paredes. Por ejemplo el aislamiento de las caravanas y autocaravanas recurren a la misma formula :paneles con aislamiento. Y si te fijas en los furgones el aislamiento se pega a la chapa por la parte interior y se procura si se puede, utilizar espuma de poiluretano expandido en los huecos para aislar mejor y no dejar huecos libres. Lo que tu expones es lo que suele pasar con las tiendas de campaña, cuantos nos hemos despertado por las mañanas o de madrugada por las gotas "de lluvia" que nos caen. La camara de aire mejora las condiciones, pero si se trata de aislamiento termico puro, lo unico es una buena barrera termica de buena densidad y grosor adecuado a lo que queramos conseguir.
  Bueno perdon por la petardada y el rollo.
 Saludos: DICEJE
Yo creo que es mejor dejar una pequeña cámara de aire entre la lona del techo elevable y la piel interior que coloquemos, pero en este caso, lo que se debe evitar es el contacto del aire de la cámara con el aire interior, es decir, si podeís montar una especie de tienda de campaña en el interior de ese espacio, dejando sellada la unión entre la "tienda" y el recerco del agujero del techo de chapa y reduciendo al mínimo el número de puntos de contacto entre la tienda y el techo elevable conseguiríais un resultado muy bueno. Pero ésto sólo es teoría, llevarlo a la práctica parece complicado.
Pensad que el cerramiento de nuestras casas suele estar formado por una piel exterior de ladrillo una cámara de aire, un aislante térmico (colocado preferentemente sobre la piel interior de ladrillo) una barrera de vapor (es paecido a un plástico) y la piel interior de ladrillo. Es cuestión de trasladar éste concepto a otros materiales.

Vaya tostonazos que meto, y siempre son teorías y nunca soluciones directas.
Pero si a alguien le puede ayudar a que se le encienda la bombillita y se le ocurra la solución de algo habrá servido.



bud

  • Visitante
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #18 en: Jue, 06 Octubre 2005, 19:45:34, pm »
La cámara de aire, que yo sepa, no tiene ninguna función de aislamiento acústico. Cuando relleno las fichas de justificación del cumplimiento de la normativa acústica de un edificio, a las cámaras les asigno un valor igual a 0. Se utilizan dos fórmulas empíricas que relacionan la masa del elemento en cuestión (muro, techo, suelo, etc.) con el volúmen sonoro en dB del que son capaces de aislar. Al aire se le considera masa 0 (tiene masa pero se desprecia) por lo tanto 0 dB.
Por otra parte, las cámaras de aire de las fachadas deberían (casi nunca tienen) tener ventilación para evacuar las condensaciones que se producen en el interior.
Y por último, en mi casa la fachada es de ladrillo sin cámara ni aislante y en su día pegamos planchas de aislante por el interior. El problema es que al quedar pequeñas burbujas de aire en el interior (es difícil pegarlas bien) se producen condensaciones entre el ladrillo y el aislante que hacen que este último se vaya despegando.
Por último, con lo de que es una teoría me refería a que no sabía claramente cómo aplicar todo esto al problema en cuestión: aislar el techo elevable.

Ah, y se me olvidaba, recordad que nosotros producimos una enorme cantidad de vapor de agua por transpiración por lo que resulta indispensable renovar el aire del interior de la furgo para evitar las condensaciones. Cuanto más caliente esté el aire del interior más vapor de agua podrá contener sin saturarse, pero si nos pasamos con el calor transpiraremos más y por lo tanto aumentaremos la cantidad de agua en el aire.

Supongo que yo también tendré que pedir perdón por ser tan plasta.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #19 en: Jue, 06 Octubre 2005, 20:46:39, pm »
   Hola stilo y demas foreros, perdon a todos, si mis comentarios  han sonado  a.... no se a que. Sólo he pretendido dar mi opinion basandome en la practica y en lo que pudiera ayudar. Cuando comente lo de tu teoria no pretendia menospreciar tu comentario, todo lo contrario. Creo que este foro no es para aplicar las nomas NBE-CT 79 de edificaciónes, si no lo mas practico, mas barato y "a veces" efectivo para nuestros cacharros.
   Es dificil a veces expresar por escrito lo que queremos decir.
   Reitero mis disculpas y un saludo a todos: DICEJE



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #20 en: Jue, 06 Octubre 2005, 21:23:53, pm »
No creo que tengais que pedir disculpas ninguno de los dos.
Al contrario, somos los demás foreros los que os debemos agradecer la información, que aquí estamos para aprender.

Saludos y gracias
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



bud

  • Visitante
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #21 en: Vie, 07 Octubre 2005, 14:54:24, pm »
Diceje, a veces se me va la olla y me enrollo con la NBE-CT 79 y demás normativas. En ningún momento me ha parecido que hayas menospreciado mi comentario, es que cuando se entra en este tipo de temas me sale la deformación profesional y no la puedo controlar.
También tienes razón en que es difícil expresarse en un foro y dar a entender exactamente lo que quieres decir y en la manera en que lo quieres decir. Yo ya tengo dificultades en una conversación normal, como para no tenerlas por escrito.
Yo también me disculpo por tanto por no acertar con la forma correcta de decir las cosas e intentaré comentar sólo aquello que venga a cuento sin soltar rollos patateros.
Y gracias tra'fi:k por tu mediación.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #22 en: Vie, 07 Octubre 2005, 15:12:09, pm »
   Muy buenas stilo y demas foreros:
 Gracias por admitir mis comentarios y mis disculpas.Esto no hace si no corroborar,  la exelente gente que transita por este foro.
¡ Oye  ! tendriamos que abrir un  debate a ver que sintomas tenemos cada uno, para averiguar que nos estan poniendo los administradores, pues es adictivo este foro. No se puede uno pasar el día sin entrar varias veces, a ver como van las cosas.
 Bueno saludos a todos: DICEJE

 



bud

  • Visitante
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #23 en: Vie, 07 Octubre 2005, 18:53:17, pm »
Algún vicio hay que tener ¿no? ;D
Y todavía no me han demostrado que sea perjudicial... luego a disfrutar de este foro.
Un saludo y buen rollito! :D



Desconectado grimi500g

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #24 en: Vie, 07 Octubre 2005, 21:06:15, pm »
Hola diceje, stilo, y compañia.
Creo que habeis demostrado suficientes conocimientos sobre el tema de aislamientos como para hacer una reflexión.
Me parece estupendo que en un momento hayais visto problemas y posibles soluciones a un tema que nos preocupa a todos.
Por lo tanto os propongo que sigais reflexionando sobre todo esto.
Por qué no diseñais un sistema sencillo y barato?
Todos os estaremos eternamente agradecidos.
Un saludo



bud

  • Visitante
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #25 en: Sáb, 08 Octubre 2005, 09:18:26, am »
Lo que he estado pensando es que primero tengo que organizar mis ideas, reflexionar, investigar un poco, y cuando tenga algo más concreto explicarlo. No es cuestión de ponerse a dar clases de termodinámica o de psicrometría sino de aclarar sólo aquellos conceptos que nos vengan bien o resolver dudas de aquel que quiera preguntar.
Tengo un libro titulado "Climatización de Locales" (es un poco viejo pero sirve) que en su día estudie y que repasaré para ver que cosas pueden merecer la pena explicar y abrir un tema sobre ello.
Y luego es cuestión de investigar el mercado para ver que materiales tenemos a nuestro alcance y cómo podemos sacarles el mejor probecho.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #26 en: Sáb, 08 Octubre 2005, 11:56:52, am »
  Muy Güenas a todos:
   Expongo mi idea (espero no meter la pata) y partamos de un caso concreto que creo que es el general.
Furgoneta tipo T4,T5, Vito etc..., techo elevable. La lona o tejido fino deja entrar y salir frio.
Sin meternos en el resto del furgón por que entendemos que Westfalia lo ha aislado. (se supone).
  Nos interesaria poner "algo" en los laterales de la lona, para no dejar escapar, salir el calor que tengamos dentro, es decir crear un ambiente de confort.  Según mi opinion podian ser dos (seguro hay mas, pero...) y las baraje en su momento, era poner una lona exterior superpuesta sobre el techo y que bajaba por los laterales, creando la doble camara que dice stilo y que el frío y el agua la aguantara la lona exterior, quedando seca y menos expuesta la interior (la de fabrica). Me pareció barata pues lo podia hacer con una lona de esas que venden por ahí, pero me pareció tremendo coñazo el ponerla y quitarla, guardarla despues, sobre todo si llovia.
 Pues la que nos queda es la otra ,forrar por dentro, sin meternos en florituras, sencillamente buscar un tejido aislante para no dejar escapar el calor que tengamos en el interior y "casi" olvidarnos de lo que pasa fuera ya que la lona de fabrica no la vamos a cambiar ¿no?. La que traen es un tejido medianamente impermeable (no mucho), que deja pasar todo el frio y el calor del mundo.Por lo menos la que traia la T4.
  El tejido o aislante el que podamos conseguir: el aluminizado, el armaflex , hay uno  que venden en tapicerias que viene acolchado pero no trae aluminio (no me gusta mucho como aislante). Etc...
  Bueno hagamos sistema americano "tormenta de ideas", mi neurano coja ha empezado...........ahora les toca a ustedes.
   Saludos a todos



bud

  • Visitante
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #27 en: Sáb, 08 Octubre 2005, 12:08:15, pm »
Estoy de acuerdo en que poner algo por fuera es engorroso y si llueve se moja y tienes que guardarlo mojado.
La opción más sencilla y barata, y seguro que no es la mejor, puede ser utilizar mantas viejas, cortarlas a medida de las formas del interior y colgarlas de la parte rígida del techo elevable a modo de cortinas y por abajo pillarlas bajo el colchón como hacemos con las mantas de la cama.
Como veís, antitecnología. ;D
También se puede ir a una tienda de telas y ver qué tienen, algún tejido polar...
Ala, a seguir con la tormenta de ideas.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #28 en: Sáb, 08 Octubre 2005, 12:53:00, pm »
miro de buscar una foto y os la pongo de la solucion maggiolina es una tela de kanguro ( impermeable)
que se pone por fuera, ( yo la tengo y va bien pasa que cuando hace viento un poco fuerte suenan las
cremalleras y la tela asi que es un poco molesto el ruido, he pensado en poner gomas alrededor de la tienda
para que asi no se mueva tanto ,
por el interior soluciones echas para los techos elevables las hay pero como todo si lo quieres paga ,
estan echas con el material que se usa en las ventanas ( si puedo me construire unas )
estas dos soluciones te permiten guardarlo en el mismo techo si engorrosos procedimientos .
respecto a la tela polar como he comentado alguna vez nosotros nos hemos construido un saco de dormir
doble polar y es una maravilla lo metes dentro del doble de verano y se nota un monton).
saludos ;)



bud

  • Visitante
Re: aislante térmico para techo elevado
« Respuesta #29 en: Sáb, 08 Octubre 2005, 13:42:59, pm »
Otra pregunta de mister cateto en vocabulario:
¿Qué es eso de la tela de kanguro?
 ???