Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
ForoCamper.com
»
Accesorios
»
centralitas de potencia
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: centralitas de potencia (Leído 2697 veces)
drell
Usuario
Mensajes: 71
Karma: +0/-0
centralitas de potencia
«
en:
Jue, 18 Agosto 2005, 19:39:13, pm »
Pues eso me han dicho
, que en el motor se pueden incorporar unos "chips de potencia" y aumentar el caballaje de la furgo 4 o 5 Cv. ¿ Sabe alguien algo de esto ?. ¿ Alguien lo tiene en su furgo ?. Saludos.
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
En línea
Giusebt
Cuatrero
Mensajes: 2394
Karma: +0/-0
Campero
Re: centralitas de potencia
«
Respuesta #1 en:
Vie, 19 Agosto 2005, 18:16:35, pm »
Nada mas que 4 ó 5,yo he leido que 25,puedes informarte en alguna revista de tuning.
Para motores con centralita tdci y esos.Lo que leí es que te aumenta la potencia y te baja el consumo,claro depende de como aproveches esa potencia extra.Básicamente es para poner las marchas largas antes,si lo haces para ganar a Alonso en las salidas,prepara el depósito mas grande,porque de esa manera si gasta mas.
Yo había pensado ponerselo a mi connec y que llegara a 115 cv,pero no se si anula la garantía de la furgo.Aunque el chip se puede quitar y poner muy facilmente,porque se intercala en los conectores de la centralita.el precio ronda los 700 euros.
Tweet
En línea
Ford Tourneo Connect
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3658.0
MrPerdy
Cuatrero
Mensajes: 1027
Karma: +0/-0
Una cerveza?
Re: centralitas de potencia
«
Respuesta #2 en:
Vie, 19 Agosto 2005, 21:06:11, pm »
buenas... ahora ando escaso de tiemppo, pero básicamente, mucho cuidado con los chips. Mi abuelo decia que puta y buena mujer no se puede ser.
Un motor no tiene por que dar una potencia determinada... una moto de mil cien da 170 cv y un coche mil cien da 60. LA diferencia, aparte de mejores y mas caros materiales en el de moto es que la duracion de una moto es mucho menor que el coche.
Una vez que se construye el motor, se pasan miles de horas ajustando la inyeccion, para teneer buena respuesta y minimo consumo y contaminantes. Esto no quiere decit que la programacion sea una y unica, se pueden hacer millones, pero la de fabrica, en teoria, es la mas "currada".
Hay muchos mas matices, pero ahora no tengo tiempo. Pregunta, que intentaré(mos) con mas tiempo solucionar tus-vuestras dudas. En los post del subforo mecanica puedes encontrar mucha informacion. Pero para mi, (que algo de esto se,) chips NO.
Saludos camperos
Tweet
En línea
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.
aspavil
Pistero
Mensajes: 86
Karma: +0/-0
Re: centralitas de potencia
«
Respuesta #3 en:
Lun, 22 Agosto 2005, 10:50:00, am »
Pues si, con un chip de estos puedes pasar de 90cv a 110-115 cv y de 110 cv a 125-130cv.
Pero cuidadin, por lo que yo se jode bastante los motores. Los motores estan dimensionados para unos ciertos caballos, el hecho de incrementar la potencia y no
mejorar los componentes físicos, puedes cargarte el motor.
Es como los ciclistas, que se toman sus pastillitas y corren mas, a algunos no les pasa nada y ganan 5 o 7 tours seguidos y otros les pilla un jamacuco y se quedan fritos a la primera de cambio.
Yo pienso como MrPerdy, nada de chips. Si quieres potencia pagala religiosamente!
Salut i cames!
Tweet
En línea
tra´fi:k
Cuatrero
Mensajes: 1423
Karma: +0/-0
No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: centralitas de potencia
«
Respuesta #4 en:
Lun, 22 Agosto 2005, 14:54:38, pm »
Ejem, ejem, que uno anda en bici...
Tweet
En línea
X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander
[/size
delica
Pistero
Mensajes: 100
Karma: +0/-0
Re: centralitas de potencia
«
Respuesta #5 en:
Lun, 22 Agosto 2005, 16:11:28, pm »
Hola foreros para comenzar existen en el mercado chips que se incorporan a la centralita o ECU, ECU que se conectan al ECU original del auto o ECU que se reemplazan al original del auto, las ventajas de estos dos es que uno mismo puede programar la potencia que deseas sacar del ECU y en el caso de los chips son fijos (no se pueden regular). En cuanto a estos ultimos existen varios niveles dependiendo del fabricante pero es recomendable hacerlo de acuerdo al nivel de preparacion o modificacion del motor (filtro de aire de alto flujo, sistemas de escape de mayor diametro, etc) Tengo entendido que para los motores normalmente aspirados no es mucho el rendimiento que se puede obtener a comparacion de los motores turbocargados y si se trata de ganar 5 u 8% de potencia al motor en un auto normalmente aspirado hay otras formas de hacerlo y obtener una potencia similar o mayor (dependiendo del bolsillo) sin tener que reemplazar el chip original y correr el riesgo de perder la garantia del auto. Saludos amigos
Tweet
En línea
neych
Usuario
Mensajes: 26
Karma: +0/-0
Re: centralitas de potencia
«
Respuesta #6 en:
Lun, 22 Agosto 2005, 19:08:40, pm »
Hola. Sobre potenciación de motores podéis entrar en este consultorio
https://arpem.com/tecnica/coches/coches_potenciacion.html
aquí podréis leer dudas expuestas por la genta y la respuesta que dan los expertos. Saludos.
Tweet
En línea
dakar
Usuario
Mensajes: 36
Karma: +0/-0
Re: centralitas de potencia
«
Respuesta #7 en:
Mar, 23 Agosto 2005, 01:06:40, am »
Brevemente.Chips SI, pero no para usarlos constantemente.
Tweet
En línea
ursusbret
Embarrado
Mensajes: 667
Karma: +0/-0
@ eduble.2006
Re: centralitas de potencia
«
Respuesta #8 en:
Mar, 23 Agosto 2005, 01:32:02, am »
Yo no es que entienda mucho. Pero en la linea del comentario anterior de las motos. Hay motos hiperdeportivas que tienen 1000 cc y 175 Cv y motos como las BMW que tienen 1200 cc y 100 cv. ¿Donde esta la diferencia? La diferencia está en como se consiguen esos caballos, en la curva de potencia. En el caso de las BMW consiguen caballos en casi cualquier regimen de revoluciones, sin embargo las hiperdeportivas tienen que alcanzar revoluciones muy altas para conseguir tanta potencia. De ahi que duren menos, y que se tenga que jugar más con las marchas.
Para mi caso, que es una California y que donde principalmente necesitare la potencia, es en revoluciones bajas, para caminos complicados con mucha carga, ya que en carretera ya tengo la potencia que necesito, un tanto de potencia más, a costa de hacer que la campana del par de potencia en vez de ser amplia y ancha sea picuda y estrecha, más bien como que paso de modificar el chip, a no ser que se hable de un chip que potencie exactamente lo que busco o de los ECU, que nunca habia escuchado hablar de ello (seguramente porque no entiendo de preparaciones), pero que si dan la oportunidad de cambiar el par de una forma sencilla, puedes elegir un par para todoterreno y un par para autopista, lo cual estaria de p.m., eso si, adecuando el motor para que no sufra.
Un saludito
Tweet
En línea
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
ForoCamper.com
»
Accesorios
»
centralitas de potencia