collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: centralitas de potencia  (Leído 2683 veces)



Desconectado drell

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
centralitas de potencia
« en: Jue, 18 Agosto 2005, 19:39:13, pm »
Pues eso me han dicho  ??? ???, que en el motor se pueden incorporar unos "chips de potencia" y aumentar el caballaje de la furgo 4 o 5 Cv. ¿ Sabe alguien algo de esto ?. ¿ Alguien lo tiene en su furgo ?. Saludos.





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: centralitas de potencia
« Respuesta #1 en: Vie, 19 Agosto 2005, 18:16:35, pm »
Nada mas que 4 ó 5,yo he leido que 25,puedes informarte en alguna revista de tuning.
   Para motores con centralita tdci y esos.Lo que leí es que te aumenta la potencia y te baja el consumo,claro depende de como aproveches esa potencia extra.Básicamente es para poner las marchas largas antes,si lo haces para ganar a Alonso en las salidas,prepara el depósito mas grande,porque de esa manera si gasta mas.
   Yo había pensado ponerselo a mi connec y que llegara a 115 cv,pero no se si anula la garantía de la furgo.Aunque el chip se puede quitar y poner muy facilmente,porque se intercala en los conectores de la centralita.el precio ronda los 700 euros.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: centralitas de potencia
« Respuesta #2 en: Vie, 19 Agosto 2005, 21:06:11, pm »
buenas... ahora ando escaso de tiemppo, pero básicamente, mucho cuidado con los chips. Mi abuelo decia que puta y buena mujer no se puede ser.

Un motor no tiene por que dar una potencia determinada... una moto de mil cien da 170 cv y un coche mil cien da 60. LA diferencia, aparte de mejores y mas caros materiales en el de moto es que la duracion de una moto es mucho menor que el coche.

Una vez que se construye el motor, se pasan miles de horas ajustando la inyeccion, para teneer buena respuesta y minimo consumo y contaminantes. Esto no quiere decit que la programacion sea una y unica, se pueden hacer millones, pero la de fabrica, en teoria, es la mas "currada".

Hay muchos mas matices, pero ahora no tengo tiempo. Pregunta, que intentaré(mos) con mas tiempo solucionar tus-vuestras dudas. En los post del subforo mecanica puedes encontrar mucha informacion. Pero para mi, (que algo de esto se,) chips NO.

Saludos camperos

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: centralitas de potencia
« Respuesta #3 en: Lun, 22 Agosto 2005, 10:50:00, am »
Pues si, con un chip de estos puedes pasar de 90cv a 110-115 cv y de 110 cv a 125-130cv.
Pero cuidadin, por lo que yo se jode bastante los motores. Los motores estan dimensionados para unos ciertos caballos, el hecho de incrementar la potencia y no
mejorar los componentes físicos, puedes cargarte el motor.
Es como los ciclistas, que se toman sus pastillitas y corren mas, a algunos no les pasa nada y ganan 5 o 7 tours seguidos y otros les pilla un jamacuco y se quedan fritos a la primera de cambio.
Yo pienso como MrPerdy, nada de chips. Si quieres potencia pagala religiosamente!

Salut i cames!



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: centralitas de potencia
« Respuesta #4 en: Lun, 22 Agosto 2005, 14:54:38, pm »
Ejem, ejem, que uno anda en bici...
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado delica

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: centralitas de potencia
« Respuesta #5 en: Lun, 22 Agosto 2005, 16:11:28, pm »
Hola foreros para comenzar existen en el mercado chips que se incorporan a la centralita o ECU, ECU que se conectan al ECU original del auto o ECU que se reemplazan al original del auto, las ventajas de estos dos es que uno mismo puede programar la potencia que deseas sacar del ECU y en el caso de los chips son fijos (no se pueden regular). En cuanto a estos ultimos existen varios niveles dependiendo del fabricante pero es recomendable hacerlo de acuerdo al nivel de preparacion o modificacion del motor (filtro de aire de alto flujo, sistemas de escape de mayor diametro, etc) Tengo entendido que para los motores normalmente aspirados no es mucho el rendimiento que se puede obtener a comparacion de los motores turbocargados y si se trata de ganar 5 u 8% de potencia al motor en un auto normalmente aspirado hay otras formas de hacerlo y obtener una potencia similar o mayor (dependiendo del bolsillo) sin tener que reemplazar el chip original y correr el riesgo de perder la garantia del auto. Saludos amigos



Desconectado neych

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: centralitas de potencia
« Respuesta #6 en: Lun, 22 Agosto 2005, 19:08:40, pm »
Hola. Sobre potenciación de motores podéis entrar en este consultorio https://arpem.com/tecnica/coches/coches_potenciacion.html aquí podréis leer dudas expuestas por la genta y la respuesta que dan los expertos. Saludos.



Desconectado dakar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: centralitas de potencia
« Respuesta #7 en: Mar, 23 Agosto 2005, 01:06:40, am »
Brevemente.Chips SI, pero no para usarlos constantemente.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: centralitas de potencia
« Respuesta #8 en: Mar, 23 Agosto 2005, 01:32:02, am »
Yo no es que entienda mucho. Pero en la linea del comentario anterior de las motos. Hay motos hiperdeportivas que tienen 1000 cc y 175 Cv y motos como las BMW que tienen 1200 cc y 100 cv. ¿Donde esta la diferencia? La diferencia está en como se consiguen esos caballos, en la curva de potencia. En el caso de las BMW consiguen caballos en casi cualquier regimen de revoluciones, sin embargo las hiperdeportivas tienen que alcanzar revoluciones muy altas para conseguir tanta potencia. De ahi que duren menos, y que se tenga que jugar más con las marchas.
Para mi caso, que es una California y que donde principalmente necesitare la potencia, es en revoluciones bajas, para caminos complicados con mucha carga, ya que en carretera ya tengo la potencia que necesito, un tanto de potencia más, a costa de hacer que la campana del par de potencia en vez de ser amplia y ancha sea picuda y estrecha, más bien como que paso de modificar el chip, a no ser que se hable de un chip que potencie exactamente lo que busco o de los ECU, que nunca habia escuchado hablar de ello (seguramente porque no entiendo de preparaciones), pero que si dan la oportunidad de cambiar el par de una forma sencilla, puedes elegir un par para todoterreno y un par para autopista, lo cual estaria de p.m., eso si, adecuando el motor para que no sufra.
Un saludito  ;D