collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ILUMINACION INTERIOR FURGO  (Leído 10562 veces)



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
ILUMINACION INTERIOR FURGO
« en: Mié, 20 Julio 2005, 12:00:48, pm »

Hola a todos,   

Os agradecería que me echaráis una mano para poder encontrar algún tipo de iluminación para el interior de la furgoneta, para cuando estamos descansando o comiendo dentro de ella. Supongo que si tiras de las luces que lleva la furgo existe el riesgo de que te quedes sin bateria. Además tampoco iluminan tanto. Una opción es un camping gas de esos de luz pero no sé si es peligroso encenderlo en un sitio cerrado. Bueno en mi caso sí porque viajo con tres perros un poco inquietos y se puede ir al garete. ¿Sabéis donde venden farolillos de mesa de esos que van con pilas o baterias recargables?

   Muchas gracias y un saludo,





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #1 en: Mié, 20 Julio 2005, 12:20:21, pm »
yo dentro pasaria de gas, tienes lamparas recargables wapas en decathlon pero a estas alturas seguro que no quedan, tambien en sitios donde vendan herramientas sueles tener, otra opcion es pillar la de 8w fluorescnete alargada que va al mechero que para estar un rato vale, es la que yo tengo y la uso hasta para cenar fuera apoyada en la furgo...

saludos



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #2 en: Mié, 20 Julio 2005, 12:22:09, pm »
Una buena opción que además da muchísima luz son los tubos de cátodo frio.

Yo tengo uno azul puesto en el PC y tengo pedidos 3 iguales pero blancos para poner en el coche. Consumen 2.8W cada uno, son del grueso de un lápiz y miden 30cm de largo. Funcionan a 12V.

Saludos,

David
« Última modificación: Mié, 20 Julio 2005, 12:31:25, pm por Blizz_4Runner »
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #3 en: Mié, 20 Julio 2005, 12:34:49, pm »
yo uso una lampara recargable, que es como un farol del camping-gaz pero con una batería recargable, se puede cargar tanto a 12v como a 220, y se la compré a un vendedor callejero por cuatro duros.

Hasta ahora ha funcionado de lujo, y lleva bastante traca.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #4 en: Mié, 20 Julio 2005, 13:29:39, pm »
Yo estoy pensando en preparar unas lamparas a LEDs. Hace unos meses me regalaron un frontal Petzl, y va bastante bien y aun no le he cambiado las pilas. En un foro de tuning esplicaban como conectarlos, pero no lo entendí. A ver si cuando tenga tiempo lo vuelvo a mirar, o a ver si alguien sabe explicar como hacerlo. Hace tiempo tuve una linterna con tuvo fluorescente, iva bien, pero no me duró mucho.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #5 en: Mié, 20 Julio 2005, 15:38:01, pm »
Si, es otra de las opciones, barras de LED's de alta luminosidad.

Si os interesa ese tema estas webs os gustarán:
www.superbrightleds.com
https://autolumination.com/leds.html
https://www.ledtronics.com/
https://www.superlumination.com/

Saludos,

David
« Última modificación: Mié, 20 Julio 2005, 15:42:22, pm por Blizz_4Runner »
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #6 en: Mié, 20 Julio 2005, 16:24:02, pm »
Efectivamente en decatlon ya no quedan, ni las van a traer... sabéis de algún sitio más donde las vendan?

muchas gracias y un saludo,



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #7 en: Jue, 21 Julio 2005, 09:47:01, am »
Hola a todos. Una posible opción es esta. Lo venden en LIDL y la promoción sale el Jueves 28/07/05.
https://www.lidl.es/es/index.nsf/pages/c.o.oow.20050728.p.Linterna_camping
Estos "jodios" suelen poner algunas cosas interesantes!
Saludos a todos.



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #8 en: Jue, 21 Julio 2005, 09:55:30, am »
Gracias tío, tiene muy buena pinta.



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #10 en: Jue, 21 Julio 2005, 19:38:31, pm »
Benito, parece mentira.. ;) ;).......eso es una "estacion de energia"  ??? (lo pone en el anuncio, jeje) bueno, sin coñas y en cristiano, es una batería de 12v pequeñita, sellada, de plomo y acido, que se puede volcar, colocar como quieras, no suelta gases, puedes recargar con el mechero del coche, a la red etc.... y usar como batería auxiliar..... esta, aparte trae un convertidor de voltaje para conectar aparatos a 3-4,5- 6-9 y 12 v para walkmans, dvds,  y cosas así. para la nevera electrica se queda corta, con la mia funcionó durante 16 horas tan solo.... puede servirte como batería de apoyo. yo compre una que en lugar del convertidor tiene pinzas para arrancar el coche y un compresor y la verdad es que funciona bastante bien, aunque si la batería es de la misma capacidad, casi me gustaría más esta porque es mas pequeñita, y cabe mejor en cualquier sitio..... creo que esta tambien tiene conector tipo mechero, asi que puedes ponerle una salida multiple y usarla para la iluminación, cargar movil, ....
Con respecto a esto (luz) , cuando compramos la furgo nos fuimos dos semanas por galicia, y usabamos la luz interior5w, mas otra más de 5 w que le puse atras, todas las noches para cenar, asearnos.... unas 4 o 5 horas, luego diariamente hacíamos una media de 10-15 km circulando y no tuvimos problemas con la bateria. un año y pico despues la batería se me quedó seca (culpa mia por no revisar el nivel en verano) y cuando la fui a cambiar me dijeron que llevaba una bateria de 45 A cuando la kangoo diesel necesitaba al menos una de 90 A !!!!!!!!!!!!! ahora con la nueva ni me preocupo (salvo de mirar nivel cada 2 mses) aparte hace poco compramos un aplique con iman y dos tubos fluorescentes de 5w cada uno, por 15 € en una tienda de recambios, y la usamos para tener luz cuando cenamos fuera (pegada a la chapa) y si hace falta mas luz dentro;  y esta semana mi hermano me ha regalado dos tubos de los que comenta david-blizz, de catodo frio, con su transformador, dan mucha luz blanca algo azulada, y consumen muy poco, lo unico que me da un poco de cosa es que los tubos funcionan a 800voltios (salida de transformador) y tanto voltaje si hay humedad o alguna avería.... pero como lo voy a montar con un interruptor previo al transformador, no hay problema, y si te preocupa quedarte sin batería, monta un limitador de esos de nevera que cortan a 11,5v o conectas la iluminación a la batería del lidl, y si la nevera con 45 w funcionó 16 horas, con 8,4 w de tres tubos de catodo frio, tienes para...... bueno calcular vosotros que yo soy de letras....  ;D ;D ;D

Un saludo

Daniel



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #11 en: Jue, 21 Julio 2005, 19:41:35, pm »
la linterna del lidl:


Linterna cámping
3 modelos:
Linterna ahorro.
Linterna halógena mini-vatios.
Linterna Dulux Krypton.
Precio unidad.13,99 *
 



Desconectado gerión

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #12 en: Vie, 22 Julio 2005, 09:11:35, am »
Hola, ¿Kampergoo crees que esta estación de energia es suficiente para conectarle una neverita?. Como ya comente en otro correo, mi vivaro esta en garantia y me dicen que la pierdo si le pongo la bateria auxiliar.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #13 en: Vie, 22 Julio 2005, 10:44:38, am »
Pues 16 h dan para mucho , de noche dejas a nevera en la estación enchufada y de dia cargas la estacion
mientras circulas no ? me agrada la idea,



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #14 en: Vie, 22 Julio 2005, 11:06:18, am »
joderrrrrrrrrrrr muchas gracias por toda la información. A mi tb. me parece una idea cojonuda esta batería. Ya teniendo batería prefiero comprar un farol/luz/tubo que irá conectado a la batería que comprar una luz con baterias o pilas. Por cierto, cual es la opción que menos consume y más luz da. Los tubos esos que venden para cuando hay averias en el coche supongo que valdrían.

Un saludo y gracias de nuevo,



Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #15 en: Vie, 22 Julio 2005, 13:09:25, pm »
Yo lo comentaba en otro post por ahi, pero me habian dicho que duraba poquito, aunque si son 16h...uff!!! :o voy de cabeza a por el...

Guapo,guapo!gracias por la info kampergoo, me has aclarado muchas dudas que tenia.

salu2



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #16 en: Vie, 22 Julio 2005, 13:41:38, pm »
por aquí en el trabajo me comentan que se calientan mucho cuando llevan más de un ratillo. Alguno sabe algo?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #17 en: Vie, 22 Julio 2005, 17:24:15, pm »
Los que venden si, porque son tubos de neón.
Consumen unos 8W y se calientan un poco en las puntas.

Ya veréis cuando monte los cátodos fríos a mi coche jejeje. Dan más luz que un neón, son más finos, consumen menos (2.8W) y no se calientan, de ahí el nombre.

La semana que viene me llegan, ya os pondré un post.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #18 en: Vie, 22 Julio 2005, 18:39:00, pm »
si yo me referería a la estación de energía! :-D; no se calienta con mucho uso?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #19 en: Dom, 24 Julio 2005, 15:01:06, pm »
me parece q yo tb me voy a pillar la estacion de energia esa, y tb me quiero pillar la linterna de camping, cual me aconsejais?
Linterna ahorro?
Linterna halógena mini-vatios?
Linterna Dulux Krypton?
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado gerión

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #20 en: Lun, 25 Julio 2005, 09:02:47, am »
¿alguien sabe cuanto tarda en cargarse la estación de energía?



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #21 en: Lun, 25 Julio 2005, 14:16:00, pm »
Acabo de mirar las webs de leds, y he quedado sorprendido. ¿Sabeis en que tiendas se pueden comprar? ¿Automoción, electronica?

Saludos

1er año con furgo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #22 en: Lun, 25 Julio 2005, 14:35:53, pm »
Electronica. Vete por alguna tienda de electronica, que te saldrá mas barato. Lo de las estaciones de energía tipo Lidl baratillas....ya lo he comentado por ahí, yo tengo una, y no da mucho juego. Por ejemplo mi nevera Cooleman ni siquiera es capaz de aguantarla....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #23 en: Lun, 25 Julio 2005, 20:02:06, pm »
Bueno, ya tengo aquí mis cátodos fríos blancos:







Las fotos no hacen mucha justicia, hacen muchísima más luz que lo que se ve en las fotos y blanca, blanca...

Ya pondré fotos cuando los monte.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #24 en: Lun, 25 Julio 2005, 20:56:40, pm »
Es que no se aprecia la luz porque has sacado foto a los cátodos, a lo mejor colocandolos mas altos y sacando la iluminación que producen sin que salgan ellos, se aprecia mejor. Es una idea.
¡Toyota al poder!



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #25 en: Lun, 25 Julio 2005, 21:27:09, pm »
yo me he pillao dos apliques de 2 tubos de 8 W cada uno. la verdad es que de noche, con un solo tubo (de los4 totales) de noche se ve mas que suficiente. Los fluorescentes producen luz discontinua, por lo que, para disminuir la fatiga visual, se encienden dos pa que no "tiemble tanto la luz". Los apliques son de los de iman, y los pones fuera cuando quieres. Un lujo, oiga, y con un baterion auxiliar, ya ni te cuento. yo pille 100 Ah. La nevera es de 45 W, perrera, es decir, siempre en marcha. lo mismo hago una ñapa y le meto un ternostato, porque son casi 4 Ah lo que consume la nevera, con lo que me funde la bateria en unas 24 h. seguiremos informando
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #26 en: Lun, 25 Julio 2005, 21:31:10, pm »
ah por cierto, en el feuvert pille un conversor continua-continua de 12 a 1.5-3-4.5-...de 1.5 en 15 hasta 12. 500 ma, osea, 6 watios. Ideal pa cvonectar las linternitas esas de leds para hacer "focos de lectura"
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #27 en: Lun, 25 Julio 2005, 23:05:08, pm »
Ale, pa que digáis.

Las acabo de hacer (23:00) sin ninguna otra fuente de luz más que los cátodos frios.







Saludos,

David

Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #28 en: Mar, 26 Julio 2005, 02:38:54, am »
a ver, respuestas:perdon por una errata fatal, que a lo mejor os ha ilusionado, la nevera duró 9 horas funcionando, pero tardó en total 16 horas en subir de 10ºC, con una temperatura exterior de unos 25ºC.  la fuente de energía, por lo menos la mía tarda en cargar ¡30 horas! conectada con el transformador a la red, con lo que lo de cargarla cuando estas circulando y encima con la nevera tambien enchufada (45w) y la radio, las luces por la noche....ufff.lo veo mal..... ah, y no se calienta (por lo menos con la nevera...) lo que si se calienta mucho es el compresor que viene adosado, que puede funcionar 10 min, si no, gripa....o sea, solo para revisar la presión de las ruedas. Yo ya tengo dos tubos de catodo frio y confirmo la luz que dan, ahora falta tiempo para montarlos bien....

Un saludo y a seguir camperizando.....



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ILUMINACION INTERIOR FURGO
« Respuesta #29 en: Mar, 26 Julio 2005, 22:21:58, pm »
Hola Kampergoo,lo ideal no sería conectar la batería directamente a los 12 v del coche para que cargue mas rápido??mientras circulas,sin el cargador ,limitador que viene incorporado en la estación.
  saludos