collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DEFENSAS FURGOS  (Leído 5174 veces)



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
DEFENSAS FURGOS
« en: Lun, 18 Julio 2005, 14:52:22, pm »
Hola a todos,

Cada vez me gustan más las defensas en las furgos pero no sé si soy yo quien está ya perdiendo el norte o realmente quedan guapas... a vosotros que os parecen???

Un saludo,





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Julio 2005, 15:55:44, pm »
a mi algunas me gustan pero yo no se la pondria jamas, ese trasto pesa unos kg y encima algunas meten ruido con el aire o refrigeran peor el radiador...

saludos



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #2 en: Lun, 18 Julio 2005, 15:57:15, pm »
vayaaaaaa.... nunca te acostaras sin saber una cosa más. Ni puñetera idea.

Gracias tetres.



Desconectado pajarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #3 en: Lun, 18 Julio 2005, 18:24:46, pm »
a ver el tema defensas es algo muy subjetivo, te pueden gustar o no, pero ni hacen ruido ni hacen que el radiador refrigere menos. Pesar pesan, claro, pero no se puede apreciar en una furgo de casi 2000 kg.
Yo en mi t3 llevo una de las mas grandes que hay y no se nota que la llevas. Sin embargo en caso de colision te protege muchisimo, y la gente te respeta mas cuando estas aparcado. En mi otra t3 siempre tenia los parachoques destrozados. En esta, entre la defensa delante, y la bola detras, no hay dios que se atreva a empujarme.
Esteticamente a mi me gustan mas las furgos sin defensas, pero es algo que me parece muy practico.
Vw T3 Syncro Tdi



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #4 en: Lun, 18 Julio 2005, 18:29:26, pm »
A mi tb me gustan, pero creo que por estas latitudes son un poco caras para lo que realmente es, un simple tubo de max. metro y medio doblado y cromado!!!!!! creo que es una barbaridad que por eso te claven casi 500 euros, mientras que en otros paises esta entre 200 y 300.
Un saludo.



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #5 en: Lun, 18 Julio 2005, 18:36:49, pm »
Estoy contigo pajarillo. Esteticamente algunas quedan muy wuapas, pero en el tema de aparcamiento creo que no hay duda, muchas veces pienso , me cag...en...p..t... me voy a poner la defensa y la bola aunque no tenga remolque, porque es que hay cada uno aparcando. Y teniendo las defensas pintadas es un calvario cada vez que ves un rozonaso.
Un saludo.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #6 en: Lun, 18 Julio 2005, 21:08:00, pm »
hombre pajarillo, con la T3 no se que cruceros alcanzaras y me imagino que el ruido interior no sera como el de un frontera de los ultimos tampoco (caso que conozco) pero semejante tubo a nada que vayas deprisa mete ruido, otra cosa es que lo oigas debido al ruido ambiental....tambien crean turbulencias que hacen que el caudal de aire que llega al radiador no vaya a la velocidad que va si no esta el tubo, eso si no lo cubren parcialmente claro, que he visto una en un vitara que es de escandalo...

saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #7 en: Lun, 18 Julio 2005, 21:26:21, pm »
Mi opinión personal, es que es como todo: En cuanto estética pues he visto furgos con defensa que les quedan de coña, y furgos que les quedan horribles. Es cuestión de tener buen gusto y ponerle algo que le quede más o menos bien a la furgo, no un pegote. He visto Traffics preciosas con defensa, y otras Traffic con defensa horrorosas y muy horteras.
En cuanto a los ruidos, no os puedo decir porque no llevo defensa, pero yo si se la pondría. También para eso confiaria en poner una defensa de alta calidad. Hay unas defensas en el norauto....que tienen pinta de sonar hasta en parado. También creo que influirá muchisimo el sitio donde te la coloquen.
Como utilidades, la principal para mi en 4x4, es que cuando andas por caminos con mucha maleza, te protegen un montón el vehículo de golpes con ramas, arañazos, etc. Recordemos que normalmente la parte delantera del radiador es de plástico y sin defensa sufre bastante. La segunda utilidad, pero para mí, muy importante es la posibilidad de meter una fila de faros en condiciones; y estos no solo vienen bien en el campo; cuantas veces nos hemos visto en carreteras sin gota de luz....
En resumen, que para gustos colores. Yo si soy partidario de la defensa (ahora, quizás si mañana pongo una, rectifique totalmente...)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado delica

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #8 en: Mar, 19 Julio 2005, 04:53:47, am »
Les dire mi experiencia personal cuando tenia mi Space Gear con las defensas originales que vinieron instalados de fabrica, ruido alguno  ???, pues solo sentia el sonido del TD 2800 girar a 4000 rpm a velocidad de crucero a 145 km, falta de refrigeracion  ::) nunca a pesar de tener dos faros neblineros en el medio, utilidad  ;D si!! he reemplazado en una ocasion este accesorio (porque no se pueden arreglar) y lo he conseguido de segunda mano en los remates de yahoo por un precio muy modico ;D, de pensar que hubiera pasado si no tenia las defensas y cuanto hubiera costado la reparacion de la furgo justifico la reposicion inmediato de la misma. Que si pesan pues si!! mas de 25 kgs de acero y yo mismo lo cambie pero necesite la ayuda de dos personas para sostener la pieza  ;D., para las marcas japonesas Jaos los fabrica en acero quirurgico que llegan a pesar la mitad y son mas resistentes al impacto que el acero comun, a cambio de ello tienen un precio mas elevado. Aqui les cuelgo una foto del recuerdo Saludos



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #9 en: Mar, 19 Julio 2005, 08:46:39, am »
Hola delica, ya para zanjar el tema, si pones tu furgo delante de los chorros de humo de los tuneles de viento veras el efecto de los "25kg de hierro": turbulencias que emiten ruido y varian el caudal. En los coches que estais hablando no aprecias nada pq no pasan de 150 y a esa velocidad no oyes silbidos, solo ruedas y motor. En un TT nuevo a 180 me imagino que el silbido se tiene que notar,al igual que se notan los retrovisores... si no ponte en un puente de autopista cuando pase un tt con defensas...

mira esa ultima foto, crees que esa mole en el morro de la furgo "pasa inadvertida" al aire?

la falta de refrigeracion no es suficiente para que la aguja varie, pero desde el momento en que se produce una turbulencia frente al radiador el caudal ya no es el mismo...

saludos

PD: he flipao con lo del acero quirurgico... :o , estos japos son la leche...
« Última modificación: Mar, 19 Julio 2005, 08:49:47, am por tetres »



Desconectado pajarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #10 en: Mar, 19 Julio 2005, 10:33:11, am »
Os recuerdo a todos, que por ley y por seguridad, no se debe pasar de 120, y menos con un TT !!!!!
Vw T3 Syncro Tdi



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #11 en: Mar, 19 Julio 2005, 10:57:30, am »
tienes razon aunque que exista el limite de cuando se iba en 127 y 600....creo que con un coche a dia de hoy se puede ir a 140 bien.

saludos



Desconectado delica

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #12 en: Mar, 19 Julio 2005, 16:22:13, pm »
Gracias por tu opinion Tretes, solo te pido oportunidad de replica  ;D. Estoy contigo que los 25 kgs de hierro fundido por delante debe tener sus consecuencias antiaerodinamicas, a eso sumado los cuatro neblineros mas la altura de la furgo (algo mas de 2 mts) y las llantas AT me ponen en desventaja frente a cualquier SUV con un alto coeficiente de resistencia, el resultado de esto se dara  en un mayor consumo. No dudo que a 180km. se escuche la turbulencia por las defensas y los espejos laterales, la furgo solo llegaba a 160 km y encima se empieza a sentir la turbulencia por debajo de la carroceria que pareciera que esta perdiendo contacto con la pista, pero su sangre es meterse por caminos en condiciones dificiles (para eso esta hecho) y con el espacio interior suficiente para albergar a 8 personas comodamente, particularmente usabamos la furgo para ir a esquiar con la familia en invierno y casi siempre sin ponerles cadena, el programa HOLD y La super select 4 ayudan al manejo en nieve pero a pesar de estas ventajas ha habido veces que termine "BESANDO" lo que estaba fuera del camino :-[, aqui las defensas hicieron su trabajo. Depende del lado que lo mires te sera de utilidad, claro que con un Cayenne, BMW X5, Touareg, RX300, Murano o cualquier SUV deportivo que supere los 200 kms. jamas le pondria estas defensas por la misma razon que tu expones, la pregunta para Benito es que coche es? Saludos



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #13 en: Mar, 19 Julio 2005, 16:26:37, pm »
pues yo tengo una opel vivaro.... pero sólo quería saber la opinión de la gente. En un futuro a lo mejor las pongo. Ahora ando tieso de pelas. Pues ya puestos, ¿qué tal las ves en este tipo de furgos vivaro/traffic/primastar?.

Gracias por todo,



Desconectado pajarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #14 en: Mar, 19 Julio 2005, 16:30:02, pm »
Horribles, jamas le pondria defensas a ese tipo de furgos. De hecho yo no le pondria defensas a ninguna furgo que no sea 4x4. Pero ya te digo, es una opinon demasiado subjetiva, pues para gustos hay colores...
Vw T3 Syncro Tdi



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #15 en: Mar, 19 Julio 2005, 16:32:59, pm »
chacho... qué sincero. Gracias de todas formas.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #16 en: Mar, 19 Julio 2005, 21:28:59, pm »
100% de acuerdo contigo delica, las defensas son para lo que son en vehiculos que le sacan jugo, aunque en algunos otros tambien quedan bien, pero yo no se las pondria a ninguno...aunque viendo como aparca la gente algunas veces dan ganas de envolver en tubo de 60mm alrededor el coche jaja

saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #17 en: Mar, 19 Julio 2005, 21:47:05, pm »
Benito el tema de las defensas es muy muy subjetivo. Lo que a ti te puede encantar a mi no me puede gustar y al contrario...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #18 en: Mié, 20 Julio 2005, 13:44:25, pm »
Pienso que es mejor no poner las defensas. Ademas de por la aerodinámica, que debe influir pero poco, por el caso de atropeyo a alguien, que en el caso de haber defensas, lo tiene bastante mas crudo.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #19 en: Mié, 20 Julio 2005, 17:13:31, pm »
Lo de que la defensa protege el coche/furgo es una idea errónea. Obviamente protegerá que uno aparcando no re haga saltar la pintura del parachoques si es pintando, pero poco más. En una colisión no muy rápida te cagarás por haber puesto la defensa.

Sirven para poner faros, obviamente, para apartar ramas pequeñas, también, pero en golpes con ramas gordas o contra obstáculos de tamaño (Paredes, coches...) la defensa agravará seriamente los daños.

Por poneros un ejemplo, mi amigo Joan (Sbite4x4) llevaba una defensa integral en su Terrano. Yendo por la montaña le endiñó a una rama gorda y la defensa se dobló hasta incrustarse en la aleta...

No quieras saber lo que provoca contra otro coche...

De verdad, las defensas "de tubito" son para la estética y poco más.

Saludos,

David

PD: En mi opinión la mayoría de defensas quedan mal en los TT's, en las furgos el 99%.
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #20 en: Mar, 26 Julio 2005, 20:42:16, pm »
Para aportar mi granito de arena
Pues yo pienso que quedan de lujo las defensas en las furgos. Y el que tenga un 4x4 y se pique porque los de las furgos llevamos defensas también pues que se rasque !!!
...y hay muchos asi !!!
Corred insensatos !!



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #21 en: Mié, 27 Julio 2005, 11:18:51, am »
Juaaas! Se pique? Yo tengo un 4x4 y no llevo defensas, ni las quiero. Como he dicho arriba creo que dan más problemas de los que solucionan.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #22 en: Mié, 27 Julio 2005, 11:48:34, am »
Hombreee David !!!
No te piques!! no era mi intención ofender a nadie
Simplemente queria comentar la actitud de algunos (no todos) cuatroporcuatreros que me han dicho
- ¿y le has puesto defensas a la furgo?  Pues vaya!! si las defensas son para los 4x4 !!

A mi ya me han salvado de quedarme sin antinieblas mas de una vez. Soy malísimo calculando distancias !! :)
Corred insensatos !!



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: DEFENSAS FURGOS
« Respuesta #23 en: Mié, 27 Julio 2005, 12:36:46, pm »
yo estoy con blizz, ya e visto lo q hace una defensa cuando tienes un golpe y la verdad mejor no llevar nada, te sale mas barato!!!era en un defender, paramos contra unas alambradas y se doblo la defensa, marcandole toda la esquina izquierda a cuenta de la defensa, ibamos despacisimo, pero se doblo.seguramente si no la llega a llevar no hueviera pasado nada, pero, tuvo q arreglarlo porq se le quedo hundida en la chapa
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>