collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: NEUMATICOS  (Leído 6899 veces)



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
NEUMATICOS
« en: Dom, 03 Julio 2005, 23:48:34, pm »
Hola a todos de nuevo,tengo que cambiar los neumaticos de mi flagoneta,me han ofrecido la marca hankook muy bien de precio y dicen que son buenos,me podeis dar una opinion si sabeis que tal es esta marca???Mchas gracias a todos y saludos desde canarias. ;)





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #1 en: Lun, 04 Julio 2005, 01:52:26, am »
El mío lleva esa marca....son bastante buenos, al menos en carretera. En campo es otro cantar, pero supongo que si son para una furgo no tendrás problemas.
Te puedo decir que los míos son M+S y en nieve van de fábula, otra cosa es el barro....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #2 en: Lun, 04 Julio 2005, 09:13:40, am »
Hola, buenos dias

Los Hankook. son los que equipa de serie la marca Hyundai, y te cuento, segun me han comentado amigos que tienen estos neumaticos para furgones , o sea con la indicacion C, son bastante malos, y no agarran muy bien , ni en asfalto , ni en tierra, ni en agua, asi que ojo. En cuanto a los mios que tambien son de la misma marca pero no son de carga, sino de turismo, 205/70 15 99s, decirte que tambien son bastante malos (es mi opinon) ahora tienen 17000, kilometros y ya tengo que cambiar los delanteros, estan desgastados desigualmente, aunque me han dicho en la casa que es un problema de alineacion de la direccion, pero los traseros estan mas o menos igual,  ademas de que no venian contrapesados, en definitiva, que mi experiencia con estos no es muy buena si te sirve de ayuda.

Un saludo



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #3 en: Lun, 04 Julio 2005, 09:34:15, am »
yo en la c-15 tenia unos de esos coreanos y habia llegado a derrapar frenando en un semaforo. Pero no una frenada a saco , imaginate la cara del taxista del lado verme con la C-15 derrapando a su lado mientras el frenaba tranquilamente....



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #4 en: Lun, 04 Julio 2005, 13:49:11, pm »
Por precio esta los de www.insaturbo.com yo los usaba en la vannett y muy bien,
aunque esto de los nemàticos es muy personal,
Hankook tube los Z36 mixtos para 4x4 y sin quejas aparte que eran duros a aburrir.
saludos ;D



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #5 en: Lun, 04 Julio 2005, 15:50:38, pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas,la verdad es que no tengo ni idea de que hacer pero lo tengo que hacer pronto,los que siempre he usado son los good year cargo g26,y me han ido divinos pero no los encuentro por ningun lado,y donde unicos los tiene los tiene por la nubes,gracias a todos de nuevo de verdad,un saludo desde las palmas ;)



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #6 en: Lun, 04 Julio 2005, 16:18:18, pm »
Yo soy asiduo a Michelin, los he amortizado siempre de sobra y no he tenido nunca problema alguno.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #7 en: Lun, 04 Julio 2005, 18:52:52, pm »
pues cuidado en curvas con peralte los que tengais michelin, :P



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #8 en: Lun, 04 Julio 2005, 18:57:09, pm »
Aviso a furgoneteros, hablando de neumáticos, os cuento lo que me pasó para que los que vayais a comprar de 2ª lo tengais en cuenta: Compré mi kangoo de 2ª en un concesionario Renault, con garantía de 1 año y toda la leche, al cabo de 8 meses se estropea el catalizador, reclamo a renaut garantía y me dicen que con los km que tiene (135000) ya se ha agotado la vida util y no me dan ni un duro, al año voy a pasar la itv y me dicen que los neumaticos que lleva son de turismo, y no me la pasan, cuando la compré, en el concesionario me dijeron que me ponían las ruedas nuevas antes de entregármela, y me pusieron unas no homologadas!! y al reclamar me dicen que me hacen un 5% en las ruedas nuevas, reforzadas y mucho mas caras....al final reclamo a la central renault y despues de mucho discutir me dicen que obligan al concesionario a pagarme el 65% de las ruedas nuevas por el desgaste que han sufrido las otras.....los muy hijos de p....... segun un mecanico amigo, si llego a usar la furgo para carga seria, con esas ruedas tenía todas las papeletas para un reventón............ :'( :'(

Al final solo me queda no volver y darle publicidad para que no caiga nadie en las garras de esos estafadores..... el concesionario es Renault Logauto, en Sevilla la Nueva (madrid) y  os juro que estas dos solo fueron las primeras.... luego me juraban que habían cambiado las correas antes de vendermela, y 20000 km despues me tuvieron que cambiar la de servicio, por que estaba muy cuarteada (por supuesto en otro taller....)... y mas que no cuento......
No compreis allí ni nuevos... y los que compreis de 2ª y os den las ruedas nuevas....mejor comprobad....

Un saludo

Daniel



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #9 en: Lun, 04 Julio 2005, 22:42:56, pm »
oido cocina!!

joder, pues que mierda de ruedas te pusieron?? si el indice de carga es como el de un turismo casi no?

saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #10 en: Lun, 04 Julio 2005, 23:12:30, pm »
kampergoo, por lo q veo no eres el primero, aqui en la renault de donde yo vivo a estado un carro aparcado delante de la renault mas de un mes con carteles de protesta por temas de garantia tambien.la verdad es q le a tenido q hacer un poco de daño al concesionario porq llamaba bien la atencion!!! la pena es q yo en su dia no lo hice con el mio!!!  :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #11 en: Lun, 04 Julio 2005, 23:55:28, pm »
He seguido preguntando por ahi y me han dado precio del pirelli citynet l6,100 euritos montado contrapesado y todo,que os parece???un amigo tiene la misma furgona que la mia y ha montado michelin,dice q estan bien pero que tampoco son para tirar cohetes,a michelin le han salido desde hace tiempo serios competidores creo,saludos desde las palmas



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #12 en: Lun, 04 Julio 2005, 23:56:45, pm »
Yo tambien estuve en la citroen de Ibaeta Motor en Donosti, toda la mañana de un sabado hablando con posibles clientes por venderme el coche con un buje trasero con dos de las cuatro roscas pasadas. Tenia garantia de 6 meses y me enteré a los 8. Estuve discutiendo con los vendedores y me quedé en la puerta toda la mñana. Llegaron a amenazarme y todo, pero no tuvieron coj...
¡Toyota al poder!



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #13 en: Mar, 05 Julio 2005, 01:23:40, am »
al final no se que tienen las casas que ....pero bueno. al tema que nos interesa que son los neumaticos.
Yo despues de mucho mirar, pille unas michelin, porque me han dicho que a nivel de duracion ni comparacion.
En internet hay una pagina muy interesante www.neumaticos-online.com y hay gran variedad de neumaticos a buen precio y con talleres concertados donde te los montan por 6€.
Los neumaticos de furgo no son los mismos que los de turismo. Tienen que ser de carga, y con ello un sustancioso incremento en el precio.
La furgo me venia de serie con unos kleber, y oye...ni tan mal. Los delanteros los he cambiado con 65mil kms, y los de atras...ahi siguen, y como nuevos.
por cierto, las michelin me han salido 120€ cada una... .
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #14 en: Mar, 05 Julio 2005, 08:49:00, am »
joder, pues a mi la doblo me venia con unos pirelli p3000 (una basura) que son ruedas de coche y al cambiar mantuve el indice de carga o le puse mas incluso y no era nada del otro jueves...

saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #15 en: Mar, 05 Julio 2005, 11:51:02, am »
yo doy fe tambien, q los michelin duran un huevo!!! mis ruedas ya tienen...92000km creo y las traseras les queda dibujo todavia, no maravilloso, pero no esta en el limite!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #16 en: Mié, 06 Julio 2005, 08:59:22, am »
en casa tuvimos un galloper, que vino con hankook de serie. De las 5 ruedas, hubo que tirar 3 antes de 25 mil km pk les salian unos extraños huevos en la banda de rodadura. Una la corte para ver que cojones era eso, y los alambres se partian solo de mirarlos. Yo desde luego, nunca mas.
Por cierto, en la berlingo, michelin. La mia tiene ruedas de coche homologadas... con esto de ser la version de lujo.. pues lleva las ruedas de la picasso, y me salen por  unos cien lerus.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #17 en: Mié, 06 Julio 2005, 10:22:11, am »
he estado viendo la web de insaturbo y despeues de un rato me he enterado que son recauchutados...... yo siempre había oido que los recauchutados solo valían la pena para campo, y que en carretera provocaban reventones, porque la carcasa en muchos casos ha superado su vida util con respecto al tema de fatiga de materiales etc.... alguien sabe algo mas? es que he llevado la furgo para hacer la revisión y además de las pastillas, el embrague y una junta de la transmisión por la que perdía la valvulina, he visto que las ruedas traseras estan a muy poquito del límite, y me interesan unas ruedas sobre todo duraderas (no corro mucho, 130 como muchisimo adelantando y cuando no queda mas remedio).

Un saludo

Daniel



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #18 en: Mié, 06 Julio 2005, 12:20:32, pm »
Efectivamente son recauchutadas,
pero como ya se ha comentado en el foro 4x4 ,
yo las llevo usando hace años en la furgo,
en el 4x4 y en el coche de mi suegro,
la verdad es que me van muy bien,
con las unicas que tube problema fue con unas michelin , que salto la banda
con unos 4000 Km,
De las hankook Z36 solo puedo hablar bien pq me duraron mientras tube el
coche unos 100-120000 Km,
aunque yo siempre tengo costubre de llevar la presion bastante alta en las ruedas
saludos ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #19 en: Mié, 06 Julio 2005, 12:23:47, pm »
q unas ruedas te durararon entre 100000 y 120000km????:o :o :o :o
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #20 en: Mié, 06 Julio 2005, 12:34:13, pm »
poz zi eso
aunque le hice muchos kilometros por autopista a 100-120 con temperatura fresquita
pero tambien le meti el viaje a Marruecos en Agosto , aunque a esasa alturas estaban desechas



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #21 en: Mié, 06 Julio 2005, 12:43:01, pm »
ramasan y fuera de la carretera q tal??? y q precio tienen???es q al mio hay q cambiarlas ya y estas me han gustado, asiq estoy entre estas y las bf all terrain
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #22 en: Mié, 06 Julio 2005, 12:48:43, pm »
Si te refieres a las Hannkook ,
pues para 95 CV vale pero para mas un poco gusto ,
las mias duraron ese monton porque brillaban como un espejo ( estaban muy cristalizadas )
aunque a mi ya me servian , pero en barro mal son muy mixtas,
Si te refieres a las Sahara pues depende lo que hagas ,
a mi me van bien , pero claro gastan un poco mas, y se nota un poco mas de ruido
tienen unas mixtas que imitan a las yokohama , que tambien tienen buena pinta
saludos
 ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #23 en: Mié, 06 Julio 2005, 13:38:22, pm »
aaaaaa vale vale, las llevabas en el patrol, yo pensaba q eran en el disco!ok  ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #24 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 14:54:08, pm »
hola gente, yo tengo una michelin en mi t4, y tiene 40Mkm, y los paso atras, pero kreo q me duraran otros tanto. yo pille por 100€ montados.(195/70/15).
y ahora estoy mirando unas de nieve, q me aconsejais? q marca, he estado mirando en iternet https://www.neumaticos-online.com/neumaticos.html
y tengo de todo tipo y unos precios q merecen.
todabia tengo tiempo.
este invierno ni he puesto cadenas, y me han ido dpm! pero me voy a gastar un poko en seguridad. q kuando pase el invierno le pongo las otras y listo.
un saludo



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #25 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 15:54:00, pm »

Para revolver un poco mas el cotarro... Que opinais de cambiar solo una rueda y colocar la de repuesto y dejar la que mejor esta en su lugar. Esque a mi me toca cambiar de zapatos a Flecha plateada y...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #26 en: Jue, 29 Septiembre 2005, 12:08:12, pm »
pues si encuentras una con igual dibujo y no teniendo muchos años el neumatico yo no dudaria en aprovecharlo no ?
saludos  ;)



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #27 en: Jue, 29 Septiembre 2005, 12:24:59, pm »
hombre todavia son las que me venian con la furgo. Asi que no creo que tenga problemas con las ruedas. Tampoco quiero que pasen los años y me encuentre con una rueda de repuesto inservible cuarteada o cristalizada, que no ha rodado ni un solo kilometro...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #28 en: Jue, 29 Septiembre 2005, 12:32:47, pm »
ESO DEPENDE VIVARACHO EN EL COCHE DE MI PADRE CUANDO TENIA UN AÑO DE HAVERLO COMPRADO
NUEVO FUIMOS A CAMBIAR RUEDAS Y ZAS YA NO LAS HAVIA DE AQUEL MODELO ,
KUESTION DE MALA SUERTE CLARO.
SALUDOS Y A FUNDIR NEUMATICO SI ES SEÑAL DE VIAJE CLARO ;)
que se me han quedado fijas las mayusculas y no me havia dado cuenta saludos.  ;)



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #29 en: Jue, 29 Septiembre 2005, 13:04:48, pm »
Ramasan, que te crees que me ha pasado? cuando estoy hablando con el concesionario para cambiarle la rueda me he fijado que tiene peazo clavo en un lateral. No me ha entrado en la camara pero igual la tengo que cambiar de todas formas...chugo cubata...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s