collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Aumento de potencia?...Bueno?...Malo?  (Leído 2784 veces)



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Aumento de potencia?...Bueno?...Malo?
« en: Lun, 20 Febrero 2006, 00:57:52, am »
Me comentan que es muy facil aumentar la potencia de un motor TD ,en concreto el de Ford de 2500 td con 85 cv aumentando el soplado...¿es cierto?¿sera caro?
                                               
                                                                                           SALUDOS





Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Aumento de potencia?...Bueno?...Malo?
« Respuesta #1 en: Lun, 20 Febrero 2006, 15:39:22, pm »
¿es cierto? seguro
¿sera caro? no demasiado
¿sera bueno para la duracion del motor? seguramente no
Si lo haces vete a un taller con experiencia, seguramente caro, te tendran que tarar la bomba de gas-oil, si lo hacen bien ganaras algo, y el auto ira mejor, si se pasan, motor desagradable(con mucha patada), humos y posibles roturas, yo no lo haria(lo del turbo, lo de la bomba si)
Un saludo.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Aumento de potencia?...Bueno?...Malo?
« Respuesta #2 en: Lun, 20 Febrero 2006, 15:54:28, pm »
pregunta en www.forocepos.com

Es de potenciación de coches , pero podras ver mucha info sobre el tema

Si quieres sitios con decir de donde eres te indicaran el más cercano

Las repros estan a la orden del día y con una correcta utilización tienes fiabilidad de sobra.


Lo malo son los que van a cuchillo todo el día , pero este no es tu caso ;)
Salu2



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Aumento de potencia?...Bueno?...Malo?
« Respuesta #3 en: Lun, 20 Febrero 2006, 18:07:54, pm »
Me parece que ese motor no tiene centralita electronica(creo, si tiene de lo que te he dicho na de na), y si quiere aumentar el soplado lo tiene que hacer un meca no un informatico, o sea tornillito y no te pases que se rompe.
Un saludo.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Aumento de potencia?...Bueno?...Malo?
« Respuesta #4 en: Lun, 20 Febrero 2006, 19:54:53, pm »
Gracias por contestar,con una frago no puedo ir a cuchillo...Como hago mucho tramo de montaña era por tener un pelin mas de potencia cuando subes con la famili,depositos llenos material etc y te encuentras con el tipico dominguero con maquinon pero que en cada recodo hace que tu motor se muera...ya sabeis a lo que me refiero...No me gustaria perder la fiavilidad de ese motor por eso mi pregunta
                                               UN RAFAGAZU PA TOS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Aumento de potencia?...Bueno?...Malo?
« Respuesta #5 en: Lun, 20 Febrero 2006, 22:24:54, pm »
Si aumentas el soplado del turbo, ponte un
reloj de esos que te muestra el nivel al que
está, de esta manera podrás comprobar que
va bien ;)

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Aumento de potencia?...Bueno?...Malo?
« Respuesta #6 en: Mar, 21 Febrero 2006, 04:17:12, am »
 refrigeracion es bastante importante si aumentas soplado turbo, aumentas temperaturas del motor y si no te das cuenta podrias tener chungueces, tampoko tasustes pq no es una animalada si no haces animaladas.
Para tu coche duudo ke haya centralita humm ::)
                                     



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Aumento de potencia?...Bueno?...Malo?
« Respuesta #7 en: Mar, 21 Febrero 2006, 14:28:25, pm »
85 CV para un TD de 2500 me parecen muy poquitos, ¿no?... con el turbo y la bomba sacaras 5 CV o poco mas y puede parecer una locomotora de carbon cuando aceleres... ¿tiene intercooler?

Si no tiene, se lo puedes poner... subes el turbo y tocas la bomba y te puedes poner facilmente en 100-105 CV, que ya merece la pena... aunque la inversion sea mas importante  :-\

Pero si tiene ya intercooler, seguramente el turbo sea chiquitin, para una buena respuesta en medios... le puedes meter uno mas grande  ;) :D

Lo de la vida del motor es matematico, si aumentas el rendimiento los componentes van a sufrir mas, pero un aumento moderado y un uso razonable no creo que sea muy significativo... ademas, ¿cuantos llegamos con un motor al final de su vida?



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Aumento de potencia?...Bueno?...Malo?
« Respuesta #8 en: Mié, 22 Febrero 2006, 03:36:50, am »
 en una instalacion d un intercooler frontal sacas un 15% o algo más sobre el rendimiento inicial en un TD, creo haber visto precios ke rondaban los 1500€ mano d obra  y todo listo, :( lo que no me preguntes donde, si es barato o caro, ni idea ::)
                                     



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Aumento de potencia?...Bueno?...Malo?
« Respuesta #9 en: Vie, 20 Octubre 2006, 21:10:35, pm »
En un foro de ACs dicen esto. ¿Que os parece?. Precio entre 300 y 400 euros más IVA.

Lo que no tengo yo tan claro es si se puede realizar en un motor atmosférico de 70 CV y en cuántos caballos se puede aumentar (si se pudiese)
https://www.acpasion.net/foro/viewtopic.php?t=7102
https://www.acpasion.net/foro/viewtopic.php?t=7046

SALUDOS



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Aumento de potencia?...Bueno?...Malo?
« Respuesta #10 en: Sáb, 21 Octubre 2006, 11:58:55, am »
Moito, mala suerte, tu motor no tiene centralita electronica y ademas es atmosferico, osea que lo de la repro en plan facil y moderno nada.
Si quieres mas potencia te toca poner un turbo, que no es tan dificil, y menos en un diesel, lo basico es comprar colectores de admision y escape de un td (y turbo claro) y mandar a retocar la bomba (no imprescindible), luego lo que quieras, desde poner intercooler a cambiar motor y caja.
Yo lo haria, y siendo una persona cabal y consciente no creo que tengas problemas de fiabilidad.
Un saludo



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Aumento de potencia?...Bueno?...Malo?
« Respuesta #11 en: Sáb, 21 Octubre 2006, 22:38:43, pm »
Gracias Carakol. Es lo que me imaginaba, pero lo que no entiendo es como en ese foro dos empresas diferentes me mandan mensajes diciéndome que sí se puede hacer. En fín  :P.
Yo tengo entre hacer lo que tú me dices ¿Cuánto me costaría todo eso? o seguir con el mismo motor hasta que casque (sólamente tiene 17000 kms) y cambiarlo por uno TD entero más adelante (no sé cuanto saldría esto último). Bueno, a lo mejor lo que estoy comentándote es descabellado  ??? ??? ??? ???.
Un saludo



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Aumento de potencia?...Bueno?...Malo?
« Respuesta #12 en: Dom, 22 Octubre 2006, 09:54:58, am »
Lo de cambiar un motor d por un td lo hizo un amiguete en un 306, y tardo bastante en ponerlo en orden (ruidos, vibraciones, ...), hace falta un buen mecanico, que te lo quiera hacer.
Lo de esperar a que se rompa,... espero que tengas paciencia por que tienen fama de duros.
Yo veo mas "sencillo" cambiar todo lo que es el sistema de colectores, filtro de aire etc a tu motor, claro que no sera igual, puede que la compresion del td sea diferente y mil cosas, aparte que al no cambiar la caja te vas a encontrar con mas fuerza para subidas pero la misma velocidad punta.
Lo mejor es que preguntes a alguien que sepa de verdad y no a mi, precio, ni idea.
Suerte y un saludo