collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)  (Leído 7951 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #60 en: Mié, 26 Enero 2011, 17:57:07, pm »
lla ke nho hinporta la kalhigrafia puedo heskrivir pefect a mente hazi



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #61 en: Mié, 26 Enero 2011, 18:02:23, pm »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #62 en: Mié, 26 Enero 2011, 18:05:38, pm »
como siempre es interesante ver distintas prespectivas os dejo el enlace a un hilo, de identico tema, en otro foro muchisimo mas masivo. El hilo tiene 347 respuestas con 4.621 visitas y se inicio el octubre pasado.
Dejando de lado que mayormente consideran que es importante cuidar como se escribe, cabe destacar que tras cerca de 350 respuestas no se han rasgado las ropas ;D

https://www.furgovw.org/index.php?topic=204957.0

siempre es interesante saber como viven las mismas cosas en las casas de los vecinos ;)
« Última modificación: Mié, 26 Enero 2011, 18:09:29, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #63 en: Mié, 26 Enero 2011, 18:07:43, pm »
Jodo, en ese hilo he encontrado esta perla;

Creo que todos hablamos de lo mismo. A mí personalmente el escribir todo con K me duele a la vista. Si es una opción personal... OK, pero luego apechuga a que pasen de tu culo. El que escribe tiene que esforzarse para hacerse entender, no al revés.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #64 en: Mié, 26 Enero 2011, 18:15:34, pm »
"Hay" es de haber,
"ahí" es de lugar,
"ay" es de exclamación
y "ahy" no existe!!

“Haya” es de haber,
“halla” es de hallar cosas (encontrar)
“allá” es de lugar,
HAIGA no existe.

"Hecho" es del verbo hacer,
"Echo" es del verbo echar,

"Haber" es un verbo
y si lo que quieres es ver (de vista) debes escribir "a ver", .....

JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!......creo que se me entiende a la perfección.
Me he leido todo el post del tirón y me he quedado blanca, sin palabras y completamente alucinada.
Y todo lo que he leido radica en esta pequeña chuletila que Afrikia ha querido mostrarnos?????
Pero vuelvo a repertir JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...................y digo yo, donde radica la discriminación, es que me he perdido. ;) ;) ;) ;)
Personalmente no me molestan las faltas de ortografía, me apaño leyendo, pero entiendo al igual que Afrikia que lo correcto es lo correcto. Otra cosa es el sentido que se ha querido dar a este post.
Lo siento pero no veo absolutamente nada de mala intención en esto y puedo afirmar que afrikia no abrió este post pensando en las personas que no tienen como lengua materna el castellano sino todo lo contrario

saludos

T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #65 en: Mié, 26 Enero 2011, 18:18:22, pm »
Afrikia la que has liado...
Paz y amor y el plus en el salón....

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #66 en: Mié, 26 Enero 2011, 18:25:05, pm »
 ;D ;D ;D ;D es que somos muy C.A.F.R.E.S ;D ;D ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #67 en: Mié, 26 Enero 2011, 18:47:59, pm »
 :) No lié nada yo: pegué una miniguía que circula por facebook para recordar, de esa forma tan sencilla, como evitar los errores más habituales.

Eso le ha ofendido a algunos, y a otros les ha parecido mal o bastante mal, y lo han expresado.

Lo simple de la propuesta y las reacciones que ha provocado es lo chocante.

Pro llo rapidmnt djo dskrivir komo lo azia astaora si s mjor e? k x mi k no kd...  ;) tb s skrivir asi pro mparece k os lo pondria dificil os fastidiria i no m kerriais leer

Besos a todos; por mi parte ya tengo todo dicho  :-* :-* :-*





« Última modificación: Mié, 26 Enero 2011, 18:52:20, pm por Afrikia »



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #68 en: Mié, 26 Enero 2011, 18:57:27, pm »
Quizas en la diversidad de opiniones radica lo bonito de todo esto.

Que la miniguia colgada por Afri haya provocado este debate dice mucho de nosotros y de nuestras opiniones diferentes.

Esto es un Foro, y en los foros se debate.
Y eso sin mas es lo que ha pasado ahora.......

Yo le llamo falta de respeto a que a las 4 y media de la mañana intenten violarte en la furgo con una comparsa de tambores y castañuelas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sus quiero un güebo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #69 en: Mié, 26 Enero 2011, 19:02:47, pm »

Pro llo rapidmnt djo dskrivir komo lo azia astaora si s mjor e? k x mi k no kd...  ;) tb s skrivir asi pro mparece k os lo pondria dificil os fastidiria i no m kerriais leer



no por favor que duele la vista un uebo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #70 en: Mié, 26 Enero 2011, 19:10:21, pm »
Pues me parece muy buena la puntualización de Viper, alguna vez alguien me conto de dónde venía eso del foro... noseque de los romanos, y me parece muy interesante que hay debate, intercambio de opiniones, etc, siempre que haya respeto me parece bien.



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #71 en: Mié, 26 Enero 2011, 19:48:00, pm »
Mi punto de vista radica en que participo en este foro porque se trata de vehiculos 4x4 mas que nada, cuando quiera o necesite que me corrijan o enmienden me ire al foro de Omnium cultural.

Afri y no te lo tomes tan a pecho(con perdon) lo importante es la comunicacion.

 ;)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #72 en: Mié, 26 Enero 2011, 21:14:29, pm »
Serralllonga,Afri y a todo quisqui.

Acabo de borrar lo escrito, estoy muy cansado y no quiero cabrear a nadie pero hay cosas mas importantes que discutir por chorradillas.

Afri, que sepas guapetona ,que tengo en la ofi la chuletilla en la pared de enfrente para utilizarla . Gracias chati.

Serrallonga, que sepas que tengo en mi ofi una foto de tu coche, dede hace mucho tiempo, que quieres, me gusta mas eso que un tia en porretas (bueno...esto ultimo ...)

Cuando termino un proyecto,o cualquier papelote importante utilizo un corrector, aqui, como estoy relajado y es lo que busco, no me preocupo tanto, salvo algunas faltas que hago muuy gordas.

Bueno, sigo siendo igual de cariñoso con faltas que sin faltas.  :)

Intentare mejorar para que todos me entiendan (joer, no, joder, que tonteria ,joder)


Ahora me voy a ir a la nevera, sacare una cervecita, me la tomare mientras veo la tele e intentare relajarme de mis 11 horas de trabajo.

Voy a meter caña, como no soy funcionario.....me toca trabajar.
Somos las PYMES las que levantamos España. :)

A la, ahi queda eso ^-^
« Última modificación: Mié, 26 Enero 2011, 21:19:55, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #73 en: Mié, 26 Enero 2011, 21:25:10, pm »
Pues yo no entro en ninguna polémica, a mí el primer mensaje me ha gustado y mucho, simplemente son reglas de ortografía expuestas y nombradas con mucho estilo y gracia, en mi caso me ha hecho recordar cuando nos la enseñaban en el cole, para mí el saber no ocupa lugar y el leer algo así refresca estas normas, la verdad es que no le veo nada de malo sino todo lo contrario, tampoco creo que Afrikia lo colgara con ánimo de corregir a nadie...  y si a alguien le puede ayudar a corregir en algún caso, pues mejor para él.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado rojoinferno

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #74 en: Mié, 26 Enero 2011, 22:35:10, pm »
Pues yo no entro en ninguna polémica, a mí el primer mensaje me ha gustado y mucho, simplemente son reglas de ortografía expuestas y nombradas con mucho estilo y gracia, en mi caso me ha hecho recordar cuando nos la enseñaban en el cole, para mí el saber no ocupa lugar y el leer algo así refresca estas normas, la verdad es que no le veo nada de malo sino todo lo contrario, tampoco creo que Afrikia lo colgara con ánimo de corregir a nadie...  y si a alguien le puede ayudar a corregir en algún caso, pues mejor para él.


Opino lo mismo, nunca esta de mas recordar las cosas. Un saludo
Socio AUTT-2103
www.4x4alcoy.com



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #75 en: Mié, 26 Enero 2011, 22:59:46, pm »
Pues yo pretendo ser de los que no le dicen a los demás lo que tienen que hacer ni como. Quién carajo soy yo para ello!,... pero me encanta la energía de este hilo. Lástima que estemos cada uno en su casita, curro, habitacion de hotel o camión a la sombra de una duna y no todos alrededor de una mesa.

Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #76 en: Mié, 26 Enero 2011, 23:26:01, pm »
Pues yo pretendo ser de los que no le dicen a los demás lo que tienen que hacer ni como.



Yo tampoco, no le digo a nadie lo que tiene que hacer, lo dicen la RAE, los libros de texto y el sentido común.

Pero si yo cometiera errores me gustaría que hubiera alguien ahí que me lo pusiera de manifiesto de algún modo para evitar que me siguiera equivocando  ;)



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #77 en: Jue, 27 Enero 2011, 00:12:27, am »
Yo tampoco, no le digo a nadie lo que tiene que hacer, lo dicen la RAE, los libros de texto y el sentido común.

Ep Afrikia, compréndote el punto de vista, pero la RAE acepta como válido lo que el pueblo llano, el vulgo desinteresado de las normas, habla en su día a día, por eso las palabras aparecen y desaparecen de los diccionarios y los libros de texto. La lengua está viva y es la que se habla no la que unos señores entre canapé y bocata deciden que ha de ser con veinte años de retraso. ;)

A mi personalmente me molesta mucho el lenguaje sms, por ejemplo, porque me obliga a tener que traducir como si fuera Tamil pero la tecnología ha venido a invadir como lo hicieron los árabes y antes que ellos los romanos y todavía hoy hablamos su lengua evolucionada. Aquellos que por desgracia no aprovecharon el esfuerzo de sus maestros o no tuvieron oportunidad de contactar con ellos y que vienen aquí a hablar de sus coches y aficiones no deberían sentirse inferiores por la forma sino iguales por su contenido, como dijo Anji hace veinte posts por lo menos.

Que se yo, una persona un sombrero pero pongo el ejemplo de mi suegra, que todavía hoy es analfabeta, porque nunca pudo ir a la escuela, y habla con todas las faltas y andalucismos que se puede inventar y no por ello dejo de entenderme con ella,... pese al esfuerzo que me supone su presencia constante...  :P

Que no se me malinterprete, ya que admiro a los que tienen fuerza de voluntad para evangelizar en lo que creen correcto.

Juanete,...   :D
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



fenec

  • Visitante
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #78 en: Jue, 27 Enero 2011, 01:22:53, am »
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X que despues todo se sabe, ;D ;D intento escribir lo mejor posible, y no hacer faltas de ortografia, para que las personas que lean mis escritos los interpreten con claridad, me molestan los textos escritos tipo sms, es mas me cuesta comprenderlos, puedo comprender sin problemas un texto con faltas de ortografia, o con omision de alguna letra por error, pero me gustan mas cuando estan escritos de forma correcta, ya que se eliminan de entrada los posibles errores, y las interpretaciones erroneas.
Creo entender que aqui no se ha querido recriminar nada a nadie, ni cuestionar la comunicacion entre las personas, solo se ha puesto un ejemplo de como escribir de forma correcta unas palabras que escritas de una u otra forma alteran su significado de manera que hacen mas dificil entender lo que se quiere comunicar.
No entiendo como algo tan simple  ha podido crear tanto alboroto.

Saludos
 pd yo tambien me como los acentos  :-[ :-[ :-[



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #79 en: Jue, 27 Enero 2011, 08:20:29, am »
 puedo comprender sin problemas un texto con faltas de ortografia, (maese fenec)

Digo lo mismo que maese.

Por cierto, existe una peli asturiana, de un asturiano,sobre un asturiano (un tanto putero el hombre) que vieaj hasta Ruamania en compañania de un amigo y el camara. (viven muy cerca de nosotros) e igual os interesa.

Claro que es humor astur y los de fuera de España (osea, fuera de las fronteras naturales de lo que vosotros llamais Asturias) no lo entendies.

No se porque lo cuento aqui, bueno si, porque me apetece, coño¡¡¡

 >:(
Hola



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #80 en: Jue, 27 Enero 2011, 09:31:19, am »
puedo comprender sin problemas un texto con faltas de ortografia, (maese fenec)

Digo lo mismo que maese.

Por cierto, existe una peli asturiana, de un asturiano,sobre un asturiano (un tanto putero el hombre) que vieaj hasta Ruamania en compañania de un amigo y el camara. (viven muy cerca de nosotros) e igual os interesa.

Claro que es humor astur y los de fuera de España (osea, fuera de las fronteras naturales de lo que vosotros llamais Asturias) no lo entendies.

No se porque lo cuento aqui, bueno si, porque me apetece, coño¡¡¡

 >:(


jajaja eres un crack Tino!! jeje
Siempre que puedas hazlo tú mismo