collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)  (Leído 7955 veces)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #30 en: Mar, 25 Enero 2011, 20:42:43, pm »
Serrallonga te equivocas de pleno y no sé ni como se te ha pasado por la cabeza que eso sea discriminación y menos aún xenofobia ¡¡¡pero qué barbaridad has dicho !!!.

Obviamente ni pensé en quienes no tienen el español como lengua materna y también obviamente quienes se expresen en español sin ser esa su lengua tienen la más clara y evidente disculpa si lo hace con errores.

Te has pasado veinte pueblos, por tu comentario, no porque lo dirijas a mí o a cualesquiera otros que pudieran haber abierto el hilo o bien hayan coincidido conmigo.
« Última modificación: Mar, 25 Enero 2011, 20:46:38, pm por Afrikia »



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #31 en: Mar, 25 Enero 2011, 21:00:40, pm »
Serrallonga te equivocas de pleno y no sé ni como se te ha pasado por la cabeza que eso sea discriminación y menos aún xenofobia ¡¡¡pero qué barbaridad has dicho !!!.

Obviamente ni pensé en quienes no tienen el español como lengua materna y también obviamente quienes se expresen en español sin ser esa su lengua tienen la más clara y evidente disculpa si lo hace con errores.

Te has pasado veinte pueblos, por tu comentario, no porque lo dirijas a mí o a cualesquiera otros que pudieran haber abierto el hilo o bien hayan coincidido conmigo.

Afrikia, no me equivoco, solo expreso mi opinion, no todo el mundo a tenido las mismas oportunidades de estudio y tiene 20 carreras, quien no entiende no soy yo, y eso de que me he pasado es una consideracion tuya, yo no he hablado de xenofobia en ningun momento, es simple, es respetar a los demas sean mas o menos cultos segun el punto de vista de cada uno.
Y ya te digo, no me gusta este hilo.

;)
« Última modificación: Mié, 26 Enero 2011, 10:18:30, am por Serrallonga »



suricatosahariano

  • Visitante
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #32 en: Mar, 25 Enero 2011, 21:11:47, pm »
Hombre, yo creo que no es cuestión de oportunidades. No estamos en los años 30 ni 40 ni 50 etc, en los que habia mucha gente que apenas pisó la escuela. Todos los que andamos por aquí no nos ha faltado un maestro que nos enseñara a leer y escribir; no es necesaria ninguna carrera.
Pongo un ejemplo: todos los que conducen han tenido las mismas oportunidades, puesto que por narices han pasado por la autoescuela y han tenido que aprobar un examen. Sin embargo, hay gente que conduce mejor y otros peor. Y no es malo corregirle a alguien un "vicio" de mal conductor, que todos los tenemos.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #33 en: Mar, 25 Enero 2011, 21:12:17, pm »
Punto final a tratar esto contigo Serrallonga :-X



moisex2006

  • Visitante
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #34 en: Mar, 25 Enero 2011, 22:00:27, pm »
Hola. yo crei entender desde el principio que este hilo era de coña, vamos, cachondeo, algunos mas tecnicos hablando y otros como si estuviesemos en un kdda de esas con una cervecita en la mano, mi opinion seria es que la mayoria escribimos mal por vagos y perros que somos, estan los extranjeros, que no quiero ni pensar lo que escribiria yo si estuviese por ejemplo en rumania,no me entenderia ni el tato, el esfuerzo que hace esta gente es muy loable, digno de admiracion, aqui en canarias hay alemanes e ingleses que llevan 40 años aqui y no saben una papa de castellano, sobre todo por que no le sale de los nacasones.
A mi tambien se me ha malentendio a veces, ya que esta forma de comunicarse se presta a ello, pero supongo que con un poco de prudencia y tacto, no deberia de haber problemas, ni los malos son tan malos , ni los buenos tan buenos.
I haky hel ke maz hel ke menoz a ydo pal kolejio.

Saludos a todos de buen talante (tino, no el que tu sabes)

Moiséx



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #35 en: Mar, 25 Enero 2011, 22:31:56, pm »
Yo no me he sentido ofendido, lo contrario ,estoy orgulloso de como lo hago ,que siempre he sido muy vago y no me gustaba estudiar.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #36 en: Mié, 26 Enero 2011, 00:22:42, am »
No creo que tengamos que sacar las cosas de contexto, no creo que sea discriminacion ni nada por el estilo. Yo hago muchas faltas de ortografia, me como H, confundo b y la v, acentos ni uno, etc. Estoy estudiando una carrera de educacion infantil y ahora me estan metiendo collejas por todos lados con lo de las faltas y yo me averguenzo y como no me ponga las pilas no me saco la carrera.

Pero cada dia los niños escriben peor y faltas que hasta me duelen a mi. Hay que procurar, hablar, escribir con una cierta correccion no es un tema de discriminacion, desde que nacemos procuramos que los niños hablen y escriban bien no?, cuando aprendes un nuevo idioma tambien te corrigen que tiene de malo.


Otra cosa es como corrige no es lo mismo:
- Cateto, Haber con h y con b que decir perdona haber se escribe con h y con be. saludos



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #37 en: Mié, 26 Enero 2011, 01:34:45, am »
Mucha culpa de estas "faltas aposta" lo tienen los SMS. En otro foro que anteriormente frecuentaba al final tuve que decir "por favor, escribir bien, esto no es un pu** móvil" y me he desconectado. Entiendo el post de Afrikia, me siento a gusto en este foro porque hay cultura. Se cuentan cosas interesantes, a veces ajenas a nuestra afición y aprendo mucho. Y creo que debemos cuidar esta cultura, que es un bien que muchos tienen pero pocos aprecian (aunque últimamente lo estoy dudando desde que sustituyeron CNN+ por Gran Hermano que al parecer tiene más audiencia, lamentable). Y la ortografía es parte de ello. Y precisamente los que no han tenido las oportunidades o simplemente no han querido aprender por la razón que sea, se pueden aprovechar de aprender leyendo. Nunca es tarde para aprender e enriquezerse, incluso tu mente se vuelve más ágil, y el saber no ocupa lugar. Pero hay que querer.

Yo también soy extranjera y no sabía ni una palabra de español cuando llegué a este pais. Aunque ya llevo bastantes años aquí, sigo cogiendo el diccionario si no estoy segura como se escribe una palabra o me meto en Word a ver lo que me sugiere. Incluso a veces busco sinónimos por internet para enriquecer mi vocabulario, que es todavía un poco pobre. Y aún así se me escapan cosas. Pero el mejor aprendizaje para mi fueron las correcciones de los demás, tanto en español como en italiano cuando me encontré de pronto trabajando en ese pais sin saber ni palabra. Creo que nadie debe disgustarse por este post, se ha hecho con el mejor de las intenciones. Nadie espera de todos que tengan una soltura extraordinaria como unos cuantos para escribir, ni nadie critica a los extranjeros que se esfuerzan y aún están aprendiendo (y este foro puede ser un buen medio para aprender porque, Afrikia admítelo, hay muchísimos menos que en otros foros que no dominan la ortografía), ni cuando se te va el teclado (como odio a este portátil cuyo cursor de vez en cuando se me escapa).

Y Dani, desde que te he leído la primera vez hasta ahora, has mejorado un montón. ¿Será por culpa o gracias a este foro?

Un saudo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #38 en: Mié, 26 Enero 2011, 01:37:07, am »
No creo que tengamos que sacar las cosas de contexto, no creo que sea discriminacion ni nada por el estilo. Yo hago muchas faltas de ortografia, me como H, confundo b y la v, acentos ni uno, etc. Estoy estudiando una carrera de educacion infantil y ahora me estan metiendo collejas por todos lados con lo de las faltas y yo me averguenzo y como no me ponga las pilas no me saco la carrera.

Pero cada dia los niños escriben peor y faltas que hasta me duelen a mi. Hay que procurar, hablar, escribir con una cierta correccion no es un tema de discriminacion, desde que nacemos procuramos que los niños hablen y escriban bien no?, cuando aprendes un nuevo idioma tambien te corrigen que tiene de malo.


Otra cosa es como corrige no es lo mismo:
- Cateto, Haber con h y con b que decir perdona haber se escribe con h y con be. saludos

¿Serás catalán que tienen esa diferencia de la b y la v que es difícil de memorizar? Yo estoy en ello.

Un saludo/Marion



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #39 en: Mié, 26 Enero 2011, 09:17:47, am »
Bueno hablo tanto en Catalan como en Castellano pero soy ibicenco y tiene muchisimas mas normas ortografiacas que el castellano.

 Dentro del catalan segun la la zona es muy diferente, no se parecen en nada el Ibicenco y el mallorquin.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #40 en: Mié, 26 Enero 2011, 10:19:15, am »
ostras... no puedo estar mas en desacuerdo, esto no es para nada discriminatorio, ni por intencion ni por contenido. De hecho estoy hasta sorprendido de que se haya podido hacer esta lectura.
Es un llamamiento  a fijarse, a mejorar. La lengua es un patrimonio y me parece totalmente licito que alguien tenga la ocurrencia de pedir que se cuide.



Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #41 en: Mié, 26 Enero 2011, 10:34:50, am »
Repito, no sere yo quien corrija a nadie, cada uno se expresa como sabe, lo importante es quien lo recibe sea capaz de discernir lo que le estan diciendo.

Soy de la decada de los 50, talvez de ahi venga mi tolerancia, ya que esa fue una una epoca donde la intolerancia y la represión tanto social como politicamente fue más dura.

Pedi perdon antes de empezar mi intervención en este hilo, sino entendisteis que de entrada disculpaba a los no nacidos en espanya y que a los nacidos aqui soy capaz de entenderlos, pues nada tambien escondere la cabeza bajo el ala.

;)



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #42 en: Mié, 26 Enero 2011, 10:48:43, am »
Llevo mordiendome la lengua unos cuantos post, pero ya creo que...

Primero quiero pedir perdon a Afrikilla, porque yo se lo que cuesta mantener en orden un hilo "de debate", así que aunque mi opinión es díscola, quiero que sea productiva, no destructiva.

Y allá voy: el lenguaje es un medio de comunicación y entendimiento, así que cualquiera que nos sirva para entendernos es o puede ser válido siempre que todos nos entendamos (sino, igual pasaría a ser discriminatorio, pero sólo porque este foro es abierto, si hablaramos tu y yo, nos valdría cualquiera), así el lenguaje de los emoticonos, en este foro es válido... pero no en todos.

Es cierto que el lenguaje que utilizamos en este momento es el castellano, pero como lengua viva que es, esta en contínuo movimiento, y una buena prueba de ello es la nueva gramática, quien sabe si la última (seguro que no), pero tremendamente diferente de la primera, o del castellano antiguo en el que Cervantes tan bien se defendía.

Yo (como tremendo inculto, pero creo que tambien un reconocido autor latinoamericano) defiendo la no (necesaria) necesidad del uso de las tildes, sólo en el caso de que ésta sea diacrítica (para diferencias unas palabras con tilde de otras sin tilde), y no siempre...
Más burradas por mi parte: tan necesaria es la "h" que sólo la queremos para escribir... porque en otras lenguas si que se pronuncia, y por lo tanto tiene utilidad, pero cerrar los ojos y tratar de diferenciar entre haber y aber (perdón por la burrada)... Por supuesto que en un medio escrito como este se hace necesaria, pero a lo que voy (y lo explico ahora, que luego no lo puedo modificar...) es que no seamos tan (perdon) "cerrados", si hasta la RAE acepta cosas inpensables... Aceptemos que el lenguaje evoluciona y que no es más que un medio de comunicación que nos permite entendernos a los unos con los otros...



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #43 en: Mié, 26 Enero 2011, 11:04:21, am »
Gracias Sirvillo, lo has expresado muy bien.
 ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #44 en: Mié, 26 Enero 2011, 11:31:53, am »
ei compañeros, no se nos esta yendo un tanto la pinza? esto es un foro, donde uno dice la suya y otro lo mismo, y si se coincide bien y si no tambien, lo realmente importante (pienso) es que cada cual pueda dejar perfectamente clara su postura, y ya esta, sin rasgarse ropas ni nada parecido.
Unos consideramos que vale la pena fijarse en como escribimos paralelo al mensaje y otros lo ven como que lo esencial es el mensaje y mientras llegue no importan mucho las formas, vale, perfecto, ya esta.

Tengamos en cuenta y presente que no es importante convencer pero si posicionarse, entre otras cosas eso es un foro ;)

Y Sirvillo, mas razon que un santo, la lengua es algo vivo, evolutivo, cada vez mas se orienta a lo practico y para mi nada de lo que dices es discutible. En lo que ya no estoy tan de acuerdo es que sea el tema que nos ocupa, una cosa es cuando algo en concreto se establece o degenera de una forma general en el hablar popular y que podriamos entender como evolucion del idioma y otra es cuando uno escribe huevo, otro güevo, otro uevo, otro huebo...
« Última modificación: Mié, 26 Enero 2011, 13:50:22, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #45 en: Mié, 26 Enero 2011, 13:09:33, pm »
Completamente de acuerdo Xavi,

Creo que a Serrallonga le ha dado una primera mala impresión el mensaje de Afrikia y está interpretando el contenido del mensaje desde una perspectiva que no era la que Afrikia quería transmitir... y también en esto la 'culpa' es del lenguaje, de las palabras. No dicen que el 80% de la comunicación entre las personas se transmite por otros medios que no son las palabras? Las miradas, los gestos, la entonación, etc.

Serrallonga, para hacer algunas cosas de mi Land Rover yo he seguido consejos  apreciaciones, apuntes, de otros foreros. Me han dicho, mejor si lo haces así... o, no hagas esto... o, eso no funcionará.... etc. No me lo he tomado como un ataque a mi ignorancia. Ellos saben algunas cosas que yo no sé, por los motivos que sea; porque no las he estudiado, o porque no he tenido experiencia con ellas. No importa, lo que creo que importa es la actitud ante eso... y la mía es aprender lo que no sé. Pero no sólo en cuanto a resinas, pagamentos y maderas, sino en cuanto a Historia, Geografía, o idiomas, incluyendo el único que chapurreo.
Es parecido a lo de escribir en mayúsculas, cada uno escribe como le sale del... criterio, pero la verdad es que es un coñazo leer mensajes que parece que están gritando.

Creo que si pensamos en la 'chuleta' de Afrikia como si fuera una explicación de ToBurkina sobre la poliurea, nadie debería sentirse ofendido.

Por cierto, he encontrado el cortocircoito de mi Land Rover...!!!!!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #46 en: Mié, 26 Enero 2011, 13:10:27, pm »
perdón, quería decir 'cortocircuito'  ;D ;D ;D ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #47 en: Mié, 26 Enero 2011, 15:16:16, pm »
Hola Anji,

Los ejemplos que puso Afrikia no eran de faltas de ortografía sino de palabras que significan cosas diferentes, aunque se escriban o suenen parecidas.
Nadie escribe 'cárcel' si quiere referirse a 'cártel', solo cambia una letra, pero son cosas tan diferentes como ' haber' y 'a ver'
Igual yo soy demasiado meticuloso para algunas cosas pero si leo 'sino resuelvo lo de hay abajo haber que hago' te juro que me cuesta entender lo que se quiere transmitir.  ;)

Salud!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #48 en: Mié, 26 Enero 2011, 15:28:13, pm »
Estoy de acuerdo con Anji.

Yo, como fiel admirador del dibujante Ivá, ( el de la revista El Jueves), utilizo a veces terminos como "güevos", "joer", "amos"  etc. y simplemente lo hago por darle un humor o toque propio a mis mensajes.

Si estubieramos en un foro de Literatura, Gramatica o algo parecido, pues quizas entenderia que se tubiera ( o tubiese) que escribir lo mas correctamente posible.
Pero aqui no lo veo asi.
Estoy de relax, aprendiendo, compartiendo y divirtiendome con amigos, y por tanto considero que debo relajarme en las formas y en el hacer.

Aun asi, no niego que hay post, en los que realmente hace daño a la vista, pero si entiendo lo que explican, piden o exponen, personalmente ya me vale.

Paz y amor Brothers, y no tomeis nadie esto ( los cruces de acusaciones) como algo personal.

Clint Eastwood dice en una de sus pelis:

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno......

Saludos cordiales.-
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #49 en: Mié, 26 Enero 2011, 15:32:08, pm »
No estoy pendiente Anji; sigo las normas y al seguir las normas salta a la vista lo que se sale de ellas, no es nada más que eso.

Cuantas veces he leído en el foro cosas como ... "...ok, tío, pero cuida esas escritura que duele leer esas faltas tan gordas..." o " me encanta tu crónica, pero por la forma en que escribes, con faltas muy gordas, con abreviaturas sms que son un enigma y sin puntos ni comas -lo que hace dificil la interpretación y saber donde empieza o acaba una frase-, tengo que releer para descifrar y entender...".

Esa es la clave, normas comunes, para una lengua común para un entendimiento común.

La forma envuelve el mensaje, el contenido; si la forma falla, en mayor o menor medida, puede que el mensaje llegue mal, desvirtuado, estropeado o ni llegue.

Si yo sigo la norma es por respeto a mí, porque intento actuar con corrección, que es lo que me enseñaron mis padres y mis profesores, cosa que no alcanzo a agradecerles suficientemente aú a día de hoy, y así mismo sigo la norma por respeto a los demás, para que me entiendan sin hacer que les "duela la vista" por mis errores y sin que tengan que esforzarse por entender.

Si me hacía saber que cometía algún error, no me molestaba, ni mucho menos me sentía ofendida, ni les culpaba por hacerlo porque hacrlo es una excusa ; me ponía manos a la obra para corregir el error y obrar con corrección; consultaba el diccionario y lo consulto constantemente (hoy también uso google para eso).

Si es tan simple como: hay una norma, para que todos obrems conforme a ella y por tanto nos podamos entender, síguela.  
Si cada uno se la salta y además se busca excusas para justificarse y por añadidura se ofende cuando se le pide que la siga, el problema no está en lo que yo digo sino en como el aludido lo acepta.

Que lo normal es seguir la norma, no salirse de ella y , en su medida, tiene importancia; si ya todo vale y cada uno se puede saltar la norma, acabaremos como babel, que por no respetar la norma, por no respetar a quien te lee, acabarás por no ser leído, acabarás por no ser entendido.
« Última modificación: Mié, 26 Enero 2011, 15:35:03, pm por Afrikia »



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #50 en: Mié, 26 Enero 2011, 15:44:16, pm »
100% de acuerdo, Afrikia.
Tu última frase es la que yo iba a escribir. En el fondo nada de esto es grave, lo que pasa es que cuando me cuesta entender algunos mensajes dejo de leerlos, y me da pena porque alguien está queriendo decir algo que me interesa pero no me entero de nada!
Como decía un profesor mío, ' no hace falta que te empeñes en inventar el inglés, que ya está inventado...!'

Salud!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #51 en: Mié, 26 Enero 2011, 16:16:57, pm »
uy uy uy!!! o es huy huy huy???? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

despues de tres o cuatro veces de intentar aportar mi punto de vista a este post, y siempre borrando lo escrito y pensando, deeejalo que si no te tocara pringaaaaaaaaarrrr, me decido y zaaaaas, a pringar....

en abierto y en publico rectificarle a alguna persona sus faltas de ortografia, como he visto en repetidas ocasiones en este nuestro foro, lo encuentro desagradable y violento...es mi forma de pensar y esto no se aprende, cada uno somos como somos, y este es mi punto de vista, no?

yo no creo que los que hacemos faltas de ortografia lo hagamos para saltarnos ninguna norma,
sinceramente no lo creo, ni tampoco creo, lautrec, que lo hagamos para inventar nada...
puede ser que nuestros estudios sean escasos!!!!
y nuestros trabajos no hayan estado relacionados con la escritura!!!!

gracias de antemano por vuestra comprension y respeto a otros puntos de vista!!!



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #52 en: Mié, 26 Enero 2011, 16:32:10, pm »
os perdereis muchas cosas si seguís esa norma de, y cito:

"por no respetar la norma, por no respetar a quien te lee, acabarás por no ser leído, acabarás por no ser entendido."

No creo que la gente cometamos faltas a drede, hay que tener en cuenta algo muy importante que es el CONTEXTO (y no quiero gritar ;D, es para darle importáncia a la palabreja), todos sabemos que si escribimos "tubo" que quiere decir:

Objeto cilíndrico, hueco y alargado que está abierto por sus dos extremos

si dentro del contexto del que estamos hablando se refiere al verbo "tuvo" de tener... yo no dejaré de leer ese post por eso, si me interesa lo que esa persona me está intentando comunicar, me esforzaré y si hace falta lo volveré a leer... otra cosa son los mensaje SMS que aquí no creo que se haya dado el caso, esos no hay manera de que los entienda por mucho que me esfuerce, os aseguro de que lo hago ;) nací muy pronto :P, pienso que para tomar apuntes en el cole ha de ser la ostia :o en los juzgados podrian utilizar este sistema de escritura creo que es mejor y más gracioso que la taquigrafía ;D




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #53 en: Mié, 26 Enero 2011, 16:44:17, pm »
yo me encuentro post que no hay manera de entenderlos y pienso que escribir bien no hace daño a nadie



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #54 en: Mié, 26 Enero 2011, 17:20:47, pm »
os perdereis muchas cosas si seguís esa norma de, y cito:

"por no respetar la norma, por no respetar a quien te lee, acabarás por no ser leído, acabarás por no ser entendido."



Karmela obviamente me refiero a casos extremos; solo me he topado con uno. Leer textos con faltas puede se más o menos molesto a la vista, dificulta, pero no impide; no hay donde poner el listón, por eso hablé genericamente.

A todo esto que comento le falta la entonación, no de censura, sino todo lo contrario, extrañada por algunas de vuestras reacciones, que respeto, pero no comparto, porque, es solo mi opinión, la esencia de este post quiere incidir en el hehco de que siempre hay que intentar obrar bien y no vale decir es que no aprendí, es que da igual como se escriba, es que me reprimieron politicamente....., porque siempre hay tiempo para aprender y querer hacer las cosas bien, y solo hay que querer hacerlo.

Anji, lamento que te parezca una actiud maleducada y hasta algo violento intentar algo tan difícil como decirle a alguien que puede hacerlo mejor si qiuere.

Tan solo he indicado que existe una forma correcta de escrbir y que lo normal es seguirla, porque a todos beneficia y a nadie perjudica.

Indicar eso no es una ofensa, ni un insulto, ni una discriminación, ni...., a pesar de que así lo hayais considerado algunos.


 ;) :-*

« Última modificación: Mié, 26 Enero 2011, 17:24:48, pm por Afrikia »



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #55 en: Mié, 26 Enero 2011, 17:25:55, pm »
luego esto quiere decir que ni ecribiendo bien nos entendemos :P

aaaaaaarrrrrrgggggggg!!!!!! cambiemos de tema porfi ;D ;D ;D






suricatosahariano

  • Visitante
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #56 en: Mié, 26 Enero 2011, 17:40:24, pm »
Heyyyyyyyy Carmeliyaaaaa, cuanto tiempo sin berteeee. ¿havlamos de hespiritismo para kanviar de tema????  ;D ;D ;D ;D ;D >:D



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #57 en: Mié, 26 Enero 2011, 17:42:16, pm »
 >:D >:D >:D >:D >:D ;D ;D ;D ;D

Suri....Suri....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #58 en: Mié, 26 Enero 2011, 17:47:29, pm »



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: CHULETA PARA DEJAR DE PATEAR EL DICCIONARIO ;-)
« Respuesta #59 en: Mié, 26 Enero 2011, 17:49:49, pm »