collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: instalacion de gas cali t5  (Leído 1395 veces)



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
instalacion de gas cali t5
« en: Mié, 15 Marzo 2006, 20:46:29, pm »
Hola:

Por fin he podido ir a comprar la bombona de marras, y la he instalado esta tarde. He seguido todos los pasos del manual uno por uno, abro todas las válvulas... pero no sale gas por los hornillos.

Creo que el problema puede estar en el regulador de presión, porque al ponerle la válvula a la bombona si sale gas.

He probado todas las combinaciones posibles de apertura-cierre de válvulas, con lo que descarto esto.

He visto en los papeles que vienen dentro del depósito de la bombona que el regulador de presión tiene un "botón" amarillo que pone "tapón de purga", y he pensado que podría ser eso. ¿Hay alguna forma de purgar el sistema?

saludos


¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: instalacion de gas cali t5
« Respuesta #1 en: Mié, 15 Marzo 2006, 21:31:04, pm »
siguen intentandolo, creo que  todos , al principio taradamos un rato , tienes que tener la rosca del deposito a tope y , la llave de paso del armario en la posicion adecuada, aparte los reguladores de gas son un poco especiales solo encienden teniendo el boton pulsado para abajo y desplazado un poco a la izquierda, espero que te sirva de algo,

posdata :lo de es barlow ,esta loco, con tu nueva foto, creo que esta demas, jejeje      bye.............



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de gas cali t5
« Respuesta #2 en: Mié, 15 Marzo 2006, 21:39:39, pm »
mmm... no pillo la postdata

saludos
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: instalacion de gas cali t5
« Respuesta #3 en: Mié, 15 Marzo 2006, 21:58:01, pm »
pues que antes tenias el avatar de tu perro y ahora lo has cambiado por el de la furgo, pero abajo de tus mensajes sigue saliendo lo de es barlowe, esta loco,, dejalo si quieres ,era por avisarte ,por si no te habias dado cuenta, bye.............



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de gas cali t5
« Respuesta #4 en: Jue, 16 Marzo 2006, 00:15:24, am »
No hombre... lo "es barlowe, está loco!!" es una frase de la película "el gran miércoles" que siempre nos hizo mucha gracia a los amiguetes, no tiene nada que ver con la perra, jeje.

Gracias por avisar, de todos modos, pero es que no le pillaba el sentido.´

Lo del gas es algo que me tiene muy extrañado, porque he probado todo, y no funciona, por eso se lo achaco al regulador de presión. Gracias, y saludos.




¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: instalacion de gas cali t5
« Respuesta #5 en: Jue, 16 Marzo 2006, 08:28:50, am »
No tuve ningún problema con el gas, conecté y funcionó... no recuerdo nada especial a parte de el fogonazo que metió cuando lo encendí , eso si ! hay que tener cuidado en presionar el botón del gas en posición minimo, sinó te pasará como a mi , posición a full y  mirando cerca del fogon (los ojos a la altura del mismo, porque tenia una olla encima) hizo una deflagación  :o  que casi me chamusco las pestañas!!! ;D... encenderlo siempre en posición de minimo, y presionando el botón ..
salut.



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: instalacion de gas cali t5
« Respuesta #6 en: Jue, 16 Marzo 2006, 19:18:37, pm »
En fin... la verdad debo ser un poco lerdo. He probado esta tarde otra vez, y... voila!!.

El truco estaba en, como muy bien decía camperman, presionar A TOPE el regulador de los hornillos. Ayer lo presionábamos, pero no del todo, pues gira igual aunque no esté presionado a tope.

Por lo demás, tarda un poco en quedarse la llama por sí sola sin tener pulsado, no? Si lo soltaba al encender el fuego, se apagaba, pero si lo mantenía un ratito pulsado se quedaba.

Gracias por la colaboración, la verdad es que me siento un poco inútil, pero hace tanto que no uso gas...

Saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!