collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: amortiguadores de gas (estas Viano)  (Leído 6536 veces)



Desconectado May

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
amortiguadores de gas (estas Viano)
« en: Mar, 17 Abril 2012, 16:56:29, pm »
Hola, buenas tardes a todos los foreros de 4x4.
Lo primero decir que no tengo nada que ver con este mundo.
Yo solo tengo un problema para poner unos amortiguadores de gas y mirando por internet como todos, he visto a VIANO contado como los puso en una cama.
Total que me entro unas ganas locas de que me explicara unas duda y me he visto apuntándome en este foro para ver si me puenden ayudar con este problema.

Yo tengo una puerta de hierro en el suelo  60x80 que accedo a la depuradora de la piscina.
He puesto el suelo de madera de exterior y esta se ha quedado forrada.
No tengo maneras de poder levantar de lo que pesa y tengo poco espacio para impulsar.

Pense en las de los maleteros de coches y mas pronto fui a Navarro hermanos y compre unas (tienda de repuestos de motos)
He echo lo que dijo Viano medir el peso con una bascula y un palo apoylando la puerta.
Esta me dice que 8 kilos y el amortiguador que me han dado es para 45kg.

Estoy hecha un lio y no se si esto tiene alguna posicion para que haga este efecto, no quiero ataladrar y dejar todo lleno de agujeros para nada.

Ayudarme por favor que estoy desesperada con este tema y no se por donde recurrir.

Un saludo ha todos los foreros de 4x4





Desconectado May

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:amortiguadores de gas (estas Viano)
« Respuesta #1 en: Mar, 17 Abril 2012, 17:26:03, pm »
Se me corto sin terminar.
Bueno que necesito que me ayudeis ha como poner, he mirado en el listado y no veo a viano.
Lo que yo vi de 4x4 era en el 2006 igual ya no esta en este foro.

¿Me podéis echar una mano?
GRACIAS



Desconectado May

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:amortiguadores de gas (estas Viano)
« Respuesta #2 en: Mar, 17 Abril 2012, 23:01:30, pm »
Me he perdido en el foro, y se ha cortado parte de lo escrito.

Ayudarme ha todo lo que hay que saber a la hora de poner un amortiguador de gas por favor

Gracias y saludos



fenec

  • Visitante
Re:amortiguadores de gas (estas Viano)
« Respuesta #3 en: Mié, 18 Abril 2012, 10:55:33, am »
Hola may, bienvenida , a ver si te puedo ayudar con los amortiguadores, supongo que te refieres a algo como esto,pero colocado en posicion horizontal



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

si es este el caso solo tienes que colocarlos igual pero en horizontal, con el porton abierto el piston tiene que estar practicamente estirado del todo, y cerrado casi comprimido del todo,si colocas dos procura que esten a la misma medida para que trabajes al unisono



Desconectado May

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:amortiguadores de gas (estas Viano)
« Respuesta #4 en: Mié, 18 Abril 2012, 12:54:48, pm »
Muchas gracias Fenec, no sabes la alegría que me ha dado que me pueda comunicar con alguien que me quiere echar una mano.

No quiero ser pesada pero tengo muchas dudas, haber si puedes ayudarme.
 
_ Es cierto que para saber los niuton que necesito no es el peso total de la puerta, sino lo de poner una bascula de baño con un palo y apoyar para saber el peso.


_Puedo poner una sola en un lateral o dos.

_Si me da el peso de 8k tengo que comprar de 4 para cada lado o para 8k cada uno.

_ Según he leído es que equivale cada 100n a 10k

_He visto fotos que ponen lo mas fino de la barra arriba y otras abajo. ¿Es por algo?

_ Las barras tienen que tener algún tipo de inclinación o posición, angulo ect a la hora de poner para que cumpla lo deceado.

 PERDON POR TANTAS PREGUNTAS  pero es que estoy perdida y muy cabezonada en solucionar el problema.

GRACIAS, no sabes lo que te agradezco que me ayudes.

Saludos de May



Desconectado May

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:amortiguadores de gas (estas Viano)
« Respuesta #5 en: Mié, 18 Abril 2012, 13:11:55, pm »
No paro de mirar la foto y es justo lo que quiero.

Poner solo uno, por que la  piscina esta justo delante y no puedo acceder y un lateral las escaleras tampoco. Es decir que tengo solo un lateral para meter parte de el cuerpo y si pongo eso atravesado no puedo.

Veo que tu lo tiene abajo del todo a lo que te pide el largo del amortiguador en la puerta, pero esto puede ser arrebes.

Es decir, más recojido que este mas arriba y abierto coja el largo de la puerta. ¿Que me recomiendas?

No se si me explico, Perdón, pero es que me has abierto unas puertas que llevaba tiempo loca por salir y explorar.

Gracias por ayudarme.



fenec

  • Visitante
Re:amortiguadores de gas (estas Viano)
« Respuesta #6 en: Mié, 18 Abril 2012, 15:30:38, pm »
No paro de mirar la foto y es justo lo que quiero.

Poner solo uno, por que la  piscina esta justo delante y no puedo acceder y un lateral las escaleras tampoco. Es decir que tengo solo un lateral para meter parte de el cuerpo y si pongo eso atravesado no puedo.

Veo que tu lo tiene abajo del todo a lo que te pide el largo del amortiguador en la puerta, pero esto puede ser arrebes.

Es decir, más recojido que este mas arriba y abierto coja el largo de la puerta. ¿Que me recomiendas?

No se si me explico, Perdón, pero es que me has abierto unas puertas que llevaba tiempo loca por salir y explorar.

Gracias por ayudarme.

Bien voy  por partes, creo que la manera mas correcta de trabajo es colocando la parte del piston en el marco, y la varilla que se extiende en la puerta.
Tienes que colocarlo de forma que una vez cerrada la puerta, quede el amortiguador recogido, y una vez abierta la puerta extendido , por lo que tienes que medir la distancia
entre los soportes con el amortiguador cerrado, y la distancia que tienes con la puerta abierta,y  colocarlos respetando esas medidas.
Creo que no tiene importancia si los colocas mas cerca o lejos dedel marco, pero si es importante que al cerrar se comprima casi del todo y al abrir tenga suficiente recorrido.
Si el marco y la puerta son robustos y las visagras resistentes, creo que con uno solo tienes suficiente, si lo compras un poco mas fuerte del peso que te de la puerta levantada solo tendras que empujar un poco mas para cerrarla, pero te aseguras de que la aguante bien abierta,
 Saludos
pd gracias de nada  ;) :D



Desconectado May

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:amortiguadores de gas (estas Viano)
« Respuesta #7 en: Mié, 18 Abril 2012, 23:01:24, pm »
OK
Ahora me queda saber cual comprar. Por que la que tengo es para 45k cada una. Esto fue pensando en el peso total de la puerta que como se calculo unos 80k apro.

Y entonces es cierto lo de la bascula, o como supistes tu las que necesitabas, como lo calculastes.

Yo cuando he hecho lo de la bascula me ha salido 8k. Imaginate la diferencia con la de 80k.

Tampoco se si este calculo esta pensado para dos varillas.

He entendido que si se pasa me costaría cerrar, pero y abri,r que es lo que me preocupa el primer arranque del suelo.

Gracias por la paciencia.
Saludos








fenec

  • Visitante
Re:amortiguadores de gas (estas Viano)
« Respuesta #8 en: Mié, 18 Abril 2012, 23:12:23, pm »
Si el peso real de la puerta es de unos 80kg yo provaria con uno de los que tienes de45kg, eso te ayudara bastante a la hora de levantar la puerta, y para cerrar solo tienes que dejarla caer y empujarla para abajo, a medida que se va cerrando va perdiendo resistencia.
El porton del camion no se puede comparar, es de fibra y pesa muy poco, unos tres o cuatro kilos, ni siquiera lo pese, aproveche uno que tenia por casa de una caja que hicimos con un amigo y quedo este amortiguador en casa.
Saludos



Desconectado May

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:amortiguadores de gas (estas Viano)
« Respuesta #9 en: Jue, 19 Abril 2012, 12:37:52, pm »
Me arriesgare y pondré este.

Me pondré manos a la obra, ahora tengo que buscar los materiales de agarre.

En el perfil si puedo poner un tornillo con dos tuercas de freno y en medio este para que se pueda deslizar.

Pero en la puerta que es de hierro es muy fina y no puedo atornillar ya que encima esta la madera y no puedo acceder para nada, entonce he pensado haber si encuentro alguna pletina y soldar.

Bueno cuando plantee mi aventura me comunicare contigo para contarte como me va.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda que me has dado.

GRACIAS



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:amortiguadores de gas (estas Viano)
« Respuesta #10 en: Lun, 14 Mayo 2012, 20:55:09, pm »
Hola May.

Yo suelo poner amortiguadores de vez en cuando.

Hago lo siguiente.

Primero miro que medida de extension me interesa. Una vez elegida (por ejemplo 700 mm) coloco unos amortiguadores de 200Nw.

En tienda de repuestos para vehiculos suele haberlos. Les pido dos de 200 y le digo que si no me valen volvere a por dos de mayor o menos fuerza.

Coloco los de 200 y si quedan OK pues fin de la historia. Si me quedo corto los descambio por dos de 250 o 300 Nw.

No me complico mucho pues calcularlo y acertar es complicado pues hay muchos factores como son el angulo de apertura, el peso, el recorrido del amortiguador.......

No se si esto puede servirte.

Fenec....los amortiguadores de las fotos están al reves.
El esparrago fino es hacia abajo.

Esto quieres hacer May?




Desconectado May

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:amortiguadores de gas (estas Viano)
« Respuesta #11 en: Lun, 14 Mayo 2012, 22:58:45, pm »
Hola, buenas noches Toburkina.
Gracias por interesarte en el tema.

Ya lo puse y se lo agradezco al compañero que me ayudo.
No le he puesto nada por que soy un desastre para las fotos por internet, pero muy agradecida.

Toburkina la foto es igual a lo que necesitaba, después de muchos boquetes poniendo de una forma y de otra me he quedado con una que es la que me parece más cómoda.

Al abrir esta durillo, conforme subes un poco va estupendo. Pero cuando lo quiero bajar me resulta duro y justo cuando me queda unos 15cm para llegar abajo da un portazo y es como si no tiene nada.

Pensé que era por que tenia mucha fuerza, pero no la he cambiado por otra con menor fuerza por que he llegado a la conclusión que si tiene menos fuerza bajara mas suave pero a la hora de subir en el principio estaría mas dura al tener menos fuerza.

 También lo he puesto con la barra fina arriba como me dijo el compañero.
Pero probé también con la barra abajo y me resultaba igual.
¿pasa algo si la tengo arriba?
Me gustaría que baje sin ese portazo y el arranque más suave pero me rendí.
Pensé que la barra tiene un recorrido y se acaba antes del recorrido de la puerta.
Pero tampoco comprendía por que al subir también estaba dura.
Puse solo uno en un lateral.

Total, no he conseguido exactamente lo que quería pero la cosa ha mejorado mucho por lo menos lo puedo levantar sola, con esfuerzo pero puedo.

Si tienes alguna sugerencia respecto a mi chapuza lo agradezco, pero miedo me da volver a desmontar todo.

Un saludo y muy agradecida por el interés en  ayudarme.