collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Desmantelar los plasticos interiores de la MP. ¿Como?  (Leído 1155 veces)



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Desmantelar los plasticos interiores de la MP. ¿Como?
« en: Mié, 31 Enero 2007, 15:04:26, pm »
Hola !
Estoy pensando en colocar unos enchufes empotrados para corriente y TV además de atornillar unas asas cuyos tornillos van por el interior del plafón plastico del lateral derecho de la MP (El lateral de la puerta corredera), en la zona de la 2ª fila de asientos. Perooo... como se desmonta esta plancha de plastico ?... por donde hay que atacar ?, que herramientas hacen falta ?.. me interesa también pasar los cables de los enchufes por ahí detrás.

Se agradecerá cualquier ayudita compañeros.
Gracias.





Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Desmantelar los plasticos interiores de la MP. ¿Como?
« Respuesta #1 en: Vie, 09 Febrero 2007, 14:36:34, pm »
Perdona que no te haya contestado antes, LC8zgz, pero no me había dado cuenta de este tema. Perdona también que las fotos sean con el móvil.

Yo tengo un alicate sacagrapas de carrocero de la conocida marca Würth, que es una de las más completas para herramientas de automoción. Cuesta unos 50 € en los almacenistas de herramientas de tu polígono.



Se trata de una pinza plana que se introduce retirando un poco el revestimiento que queremos separar de la chapa. Localizada visualmente la grapa o grapas que hay que estirar, se introduce la herramienta en el cuello de ella justo donde toca con el panel de plástico a remover.

Después se presionan con cuidado los brazos y las dos partes planas se separan (foto derecha), obligando a la grapa a soltarse del revestimiento pero no de la chapa. Una de cada diez o quince grapas se sobreestiran por fatiga y hay que sustituirlas. Pero valen muy poco. Antes de acometer cualquier desmontaje te conviene tener unas cuantas compradas. Son casi todas estándar y valen para todos los coches por igual.

Hay que tener en cuenta que prima en la industria automovilística la facilidad de montaje en fábrica sobre la sencillez de desmontaje en taller. Y claro, podía haber otro sistema más fácil y robusto, pero el hecho cierto es el que tenemos.

Si no vas a ser habitual del desmontaje en tu furgo y no quieres invertir en esta herramienta, siempre puedes pedirle por favor a cualquier chapista que te afloje las grapas que te interese puntualmente y haces tu trabajo. Luego basta un golpecito seco, ya sin herramienta, para volver a montar y queda otra vez como estaba.

Para introducir cables, muchas veces basta forzar un poco todos los bordes de un panel y colarlos dentro, sin necesidad de sacar del todo el paño. Sobre todo es muy sencillo en las zonas de puerta porque la goma del marco es muy dúctil y tiene un ala ancha para tapar cualquier regruesamiento que hiciera el cable en el panel de plástico debajo del que los has tendido.

Suerte con el curro.