collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)  (Leído 6941 veces)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Lo ha escrito un compañero periodista de la AUTT, vereis que dice exactamente todo lo que nosotros pensamos.

Ojala llegue a difundirse por todos los portales 4x4 y de fines ecologistas. Entre todos podemos hacerlo...


https://213.190.9.22/vg/gestion/apps/v.cgi?D.templ=../../../madrid/vistafape/vistasblogs/vista1/index.htm&D.k=53672&style=&tipo=0





Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #1 en: Jue, 28 Febrero 2008, 22:00:03, pm »
muy bueno si señor , me he permitido el lujo de colgarlo en un foro isleño...



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #2 en: Jue, 28 Febrero 2008, 22:08:33, pm »
Lástima que los "artículos" de Ecologistas en Acción se lean en todos los medios, (prensa, radio, tv, etc..) y este tipo de artículos solo se puedan difundir a partir de blogs y foros, no llegando de esta manera a toda la gente que debiera.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en acci
« Respuesta #3 en: Jue, 28 Febrero 2008, 22:47:33, pm »
Lástima que los "artículos" de Ecologistas en Acción se lean en todos los medios, (prensa, radio, tv, etc..) y este tipo de artículos solo se puedan difundir a partir de blogs y foros, no llegando de esta manera a toda la gente que debiera.

No te creas... ::) ::) ::) que cuanta mayor es la repercusión con la inclusión del texto, mayor es la difusión ;)

Copio y pego lo que puse en pickuperos....

Cita de: brasi4x4
Este es un articulo de Luis Eduardo Löwenberg en el que nos cuenta su parecer sobre las últimas campañas ecologistas... No tiene desperdicio y os recomiendo su lectura.



    
4x4 = 16 Crítica ecológica a una campaña ecologista

Es una pena que la imprescindible sensibilidad ecológica se desvirtúe, hasta el absurdo, cuando se contamina por la ligereza del marketing circundante. Un reciente informe de Ecologistas en Acción sublima sus conclusiones en el impactante eslogan "4x4 = - PLANETA". Es la punta de lanza de una intensa campaña de concienciación sobre la supuesta amenaza ecológica de los vehículos 4x4, cuyo incremento de ventas es evidente.

Lo primero que me viene a la mente es que, al parecer, una tecnología como la tracción integral, desarrollada durante décadas para adaptar los vehículos al terreno, y no al revés, estaba alejándose, sorprendentemente, de lo deseable, que no era otra cosa que las bien pavimentadas - y urbanizadas - carreteras, autovías y autopistas.

El informe nos habla de proteger el "medio natural". Una consideración extraña, ya que reconoce también que la mayoría de los 4x4 no salen de la carretera. Confiemos en que no sea para desentenderse del medio urbano. En ese mismo principio falaz se escudan quienes practican una política de hechos consumados con respecto de cualquier atropello urbanístico, puesto que el "medio natural" que fue ya no es tal y, por tanto, ya no necesita ser protegido. Demos por hecho que todos entendemos, incluso Ecologistas en Acción, que la Tierra es un todo y no un conjunto de espacios aislados entre sí.

Por supuesto, una óptica verdaderamente ecologista debería, en mi opinión, analizar el comportamiento de los ciudadanos, personas e instituciones, antes de calificar y juzgar a objetos y productos. Es decir, distinguir claramente entre actos sostenibles e insostenibles. Por otra parte, y aún ciñéndonos, sólo, a la calificación que merecen los vehículos en sí, el informe es un absoluto desastre. Para empezar, porque no llega a definir siquiera las categorías de vehículo de las que habla. ¿Qué es un 4x4? ¿Y un todoterreno? ¿Y un todocamino?

En todo caso, si entramos en esta cuestión, habremos de mirar a los ojos del fabricante, no a los del usuario, que suele ser la víctima de la publicidad de aquél. En este sentido habría que preguntarse si la política fiscal emergente está bien orientada, o simplemente, va por el camino fácil. Pero, aún más, ¿es sostenible un coche, y por ello, exento de penalización fiscal, porque emita más o menos gramos de CO2 por kilómetro, medido además en condiciones de laboratorio? Este enfoque es peligrosamente simple y sólo se puede entender como instrumento recaudatorio de fácil aplicación, no como el resultado de un análisis ecológico serio. En este sentido, Ecologistas en Acción se expresa como sifuera el ponente de la nueva fiscalidad - ¿lo es? -, muy lejos de la necesaria actitud crítica hacia la nueva ley. Me cuesta creer que ningún ecologista reconozca en ella un logro destacable.

Ni el consumo de energía ni la emisión contaminante, cuantificadas por kilómetro, nos dice mucho. Comparemos dos ejemplos. Por un lado, una familia de cuatro miembros que usa, a todas horas, sus tres coches en la atascada gran ciudad, - todos ellos por debajo de los 120 g/Km de emisión de CO2, es decir, exentos del nuevo impuesto- y que, además, viaja, a menudo, en avión. Por otro, una familia de cuatro miembros,que se desplazan siempre en transporte público o bicicleta, y cuyo único coche, un 4x4 que emite 250 g/Km de CO2, se utiliza, una vez al mes, para hacer turismo rural y senderismo, mientras los pequeños aprenden a amar la naturaleza y a comprender sus delicados equilibrios.

Es obvio que la valoración ecológica de cada caso no puede hacerse atendiendo al índice de emisión de los vehículos. La preocupación por la sostenibilidad ha de atender a la contaminación y al consumo energético que cada persona o entidad provoquecon sus actos, sumados a los beneficios o perjuicios ecológicos que aporten éstos. Si además, computáramos aquellas acciones que inciden sobre la renovación de la cultura ciudadana hacia su compromiso definitivo con la ecología, es decir, los actos que resultan educativos, el coche del último ejemplo debería ser primado y no penalizado.

Resulta mucho más significativo distinguir entre vehículos más o menos eficientes en el aprovechamiento de la energía. Es un hecho que, para el mismo trabajo y rendimiento peso transportado en personas o mercancías, distancia recorrida y tiempo empleado unos consumen más que otros. Lo mismo podemos decir de las emisiones contaminantes. Cabría penalizar, por tanto, a los vehículos que no alcancen un determinado índice de eficiencia. Es verdad que el informe, pese a la simpleza de sus conclusiones, incorpora, aunque muy de pasada, esta consideración. Pero no dice nada que las propuestas legislativas no hayan incorporado ya. Si hiláramos más fino, como debería haber hecho Ecologistas en Acción, habría que evaluar también la eficiencia en sí del transporte utilizado, puesta en relación con las necesidades reales de desplazamiento y velocidad de cada caso. Obviamente, no es lo mismo utilizar un helicóptero para trasladar a un herido grave al hospital que un gran turismo para ir de compras diariamente. Como no es lo mismo desplazar víveres en barco a una isla golpeada por una catástrofe que llevar caviar en un yate a una escondida cala paradisíaca.

Asimilar el 4x4 así, en general, al perjuicio ecológico, además de lo ya expuesto, supone confundir al consumidor, culpando a un desarrollo técnico muy loable, como es la tracción a las cuatro ruedas, de la contaminación incontrolada y la agresión medioambiental, de la que puede responsabilizarse igualmente a motos, turismos, camiones, furgonetas, quads, pickups, aeroligeros, reactores y a cualquier motor que consuma energía no renovable o emita residuos no inocuos. Mejor dicho, a los usos que de ellos promovamos. Es imprescindible denunciar y perseguir los comportamientos insolidarios o insostenibles. Todos y sólo ellos. Generalizar la presunción de antiecologismo a todo usuario de 4x4 es tan  injusto como estúpido, pues Ecologistas en Acción se acusa, con ello, a sí misma. Pero volvamos al informe y puntualicemos un poco más.

Respecto de la seguridad, no cabe mayor disparate que la - ¿cándida? - comparación que  los autores del informe nos ofrecen entre los distintos tipos de tracción, sin atender al tipo de terreno ni al tipo de vehículo, ni a su estado. Un todoterreno es menos seguro que un turismo, sí. Pero sólo en vías rápidas asfaltadas. Se omite señalar que en caminos sin pavimentar o deslizantes sucede justamente lo contrario, sin mencionar que la mayoría de todoterrenos no pueden rodar nunca a velocidades elevadas. No he dicho 4x4 porque, y este es otro olvido imperdonable del informe, existen turismos 4x4, no todoterreno, que son, en todo caso, más seguros que sus homólogos de tracción a dos ruedas, también en carretera.

Según se desprende del informe, los caminos rurales se estropean con el paso de carros y vehículos, pese a que, sin embargo, son ellos los que los han mantenido abiertos con su paso, durante siglos, hasta ahora. Eso sí, el informe pasa por alto los tractores, seguramente inocuos, siempre que no sean 4x4, claro. Una excepción necesaria, quizá. Es de suponer que, de paso, acabarán siendo excepción los coches todoterreno de cuantos caciquean las comarcas para su explotación y disfrute en exclusiva, no siempre en condiciones legales.

Son muchas las muestras de insolvencia del informe, como, por ejemplo, ignorar que la erosión del suelo es uno de los efectos del deslizamiento de los neumáticos, lo que sólo un 4x4 puede evitar en firmes no pavimentados. O temer que los todoterrenos "formen surcos" en los caminos, olvidando que cualquier tractor medio de uso agrícola o forestal puede triplicar su peso. O como la insólita mención a los puentes romanos. Según el informe, éstos podrían dañarse, ya que no fueron concebidos para el peso de un todoterreno. Sobra aclarar que, todavía hoy, hay muchos tramos de carretera en Europa donde los vehículos pesados, aún más pesados que los tractores, han de desviarse precisamente por el puente romano, única vía capaz de soportarlos.

¿Por qué un documento, supuestamente informativo y objetivo, está lleno de tan abultados errores y tan graves omisiones? Resulta despectivo para los ciudadanos a los que pretende alertar y para los ecologistas que tanto han luchado para que la sociedad les tenga en cuenta. Con tan gruesos trazos y con teorías del punto gordo no será cómo avancemos en la necesaria concienciación sobre los problemas medioambientales. Falta saber qué lleva a una institución supuestamente seria a intentar adoctrinar a los consumidores con semejante ligereza e imprecisión. Ver los relucientes pickups 4x4 rotulados con el logo de Ecologistas en Acción en las áreas rurales no ayuda a despejar dudas, sino que las aumenta.

Lo único cierto es que estamos dañando el planeta de forma alarmante y que, puestos a simplificar, ya que las carreteras dañan el planeta y los coches que no son 4x4 las necesitan, ¿porqué no haber concluído, con la misma necedad, que 4x4 = + PLANETA ?

Seamos responsables, claro que sí, de una vez por todas, con los medios de transporte que utilizamos. Y con los medios de comunicación, que también pueden contaminar, y mucho. La desinformación es siempre peor que la falta de información. "Lo ecológico vende", se nos dice en el informe, señalando acusadoramente a a la publicidad irresponsable. Nada más justo. Pero, paradójicamente, Ecologistas en Acción nos obsequia con una campaña preñada de los mismos vicios. Como en la de cualquier producto milagro, también se justifica a sí misma mediante un sesgado y supuestamente sesudo informe. No seré yo quien juzgue la intencionalidad de semejante desatino, pero, por el bien del planeta,  como simple ciudadano preocupado por la peligrosa espiral en que nos encontramos, me gustaría que, al menos en temas tan relevantes, no caigamos en la mercadotecnia fácil de la frase ingeniosa, o perderemos la limitada credibilidad que tanto ha costado alcanzar frente a tantos intereses antiecológicos. Si invertimos la vieja consigna y nos dejamos llevar por un absurdo "piensa local, actúa global", estamos perdidos.

Fuente: Blog de LUIS EDUARDO LÖWENBERG

Enlaces relacionados:
--> Ecologistas en Acción
--> Campaña anti 4x4
--> AUTT Asociación de Usuarios del Todo Terreno




Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #4 en: Vie, 29 Febrero 2008, 00:30:04, am »
 ;)

gracias Javi.  :P



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #5 en: Vie, 29 Febrero 2008, 00:35:40, am »
TENEMOS QUE CONTRIBUIR A SU DIFUSION !!
« Última modificación: Vie, 29 Febrero 2008, 13:20:46, pm por Hectorbomb »



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #6 en: Vie, 29 Febrero 2008, 15:14:43, pm »
¿Y por qué mete los tractores en esto? No entiendo a qué viene, un tractor es una herramienta de trabajo, igual que los 4x4 para muchos (entre lo que me tengo que incluir), pero el tema del que se habla es el 4X4 COMO OCIO ¿o no?.
Creo que así se dan tumbos de un lado para otro sin caer en un sensato punto intermedio.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #7 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 11:25:50, am »
Es una simple comparacion en lo que a erosion del terreno se refiere, no?  (creo...)





De todas formas, insto a los moderadores a que coloquen este post, donde inicialmente lo coloqué yo, en GENERAL, en mi opinion, es donde deberia de estar para que todo el mundo lo lea.....



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #8 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 15:48:39, pm »
Ya Hector, ya sé a que se refiere, pero creo que es mezclar churras con merinas. El tractor hace falta, es necesario porque todos tenemos que comer. El hecho de arar la tierra para plantar las patatas también la erosiona más que el paso de 50 todoterrenos, pero por eso digo que no se debe intentar justificar o minimizar posibles daños causados por ocio comparándolos con aquellos indispensables para nuestra supervivencia como es el cultivo de las tierras (en otro tema podríamos hablar de metodos de cultivo, pero no estamos con eso), algo con lo que algunos sectores "ecologistas" por cierto también se meten.



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #9 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 20:45:08, pm »
Os añado un enlace a la pagina de cat4x4, en ella hay un informe muy bueno, siguiendo como base el que hicieron "ecolotriscas" en accion https://www.cat4x4.org/index-es.htm
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #10 en: Dom, 02 Marzo 2008, 23:12:50, pm »
arriba con él !!   ;)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en acci
« Respuesta #11 en: Lun, 31 Marzo 2008, 00:10:13, am »
Bravo por lo artículos!!!!!!!!!!!!

Aquí va el mio, publicado este mes en versión abreviada en el Mundo 4x4:

¿Soy una delincuente?

Por supuesto que no. Soy una mujer normal y corriente, madre de 3 hijos, que quiere escapar de vez en cuando del día a día en la oficina y de los labores de casa para ir a conocer y fotografiar los lugares más recónditos de este país tan bonito que me acogió con los brazos abiertos hace 30 años. Que quiere escapar del bullicio de la ciudad y de las masas y, sobre todo, que todavía da gran importancia a los valores humanos tan escasos hoy en día. Lo que significa, que no quiero estar aislada como en una jaula. Para mi no hay nada tan bonito como estar a lo alto de una montaña viendo los majestuosos águilas volar en su hábitat natural u observar una manada de buitres peleándose por una vaca muerta en plena montaña, y captarlo todo con mi teleobjetivo, compartiéndolo después con mis amigos.

¿Entonces porqué los hay que se empeñan en considerarme una delincuente? ¿Porqué tengo un 4x4? ¿Cómo sino puedo llegar a estos rincones? ¿Andando? Lo siento, no llegaría a verlo todo. Ya no me queda tanto tiempo. ¿En bicicleta? Tampoco, no podría llevarme mi cámara ni el pick-nick que acompañan a estas escapadas. ¿Y que pasa con mis amigos? Hay quien tiene niños pequeños incluso bebés o son personas mayores con alguna discapacidad física. ¿Tengo que prescindir de su compañía que tanto me importa?

El estrés y la ansiedad va hoy en día en alarmante aumento, incluso entre los más jóvenes. Y pregunto yo, ¿no es preferible que enseñemos a nuestros hijos que en este mundo que nos rodea hay algo más y mucho más bonito que una Play Station? ¿Cómo vamos a enseñarles qué naturaleza hay que proteger si no lo ven con sus propios ojos y lo viven? ¿Cómo van a saber que en los pueblos más arrinconados aún hay gentes que agradecen una pequeña charla con los que pasamos por allí, contándonos sus historias?

Pero según un reciente folleto de Ecologistas en Acción “4x4 = -Planeta”, los 4x4 somos los culpables de todos los males de este mundo. Y parece que nos conocen muy bien a los usuarios de 4x4 en la montaña, ya que saben que somos miles los que circulamos sobre la amplia malla de caminos públicos de España. Además, nos califican como bárbaros ya que somos gente que busca emociones fuertes y circulamos a alta velocidad. Además nuestra conducción es estridente y agresiva y nuestros vehículos llevan una rotulación llamativa. Y lo más sorprendente, hacen mención a las propiedades inflamables de los gases que se emiten por el tubo de escape, sobre todo en épocas de riesgo de incendios en los que la circulación en el medio natural está restringida en la mayoría de comunidades autónomas. Y todo ello adornado con gráficos cocinados según su propio recetario. Cómo poco manitas, ¿tengo que explicar yo que los gases ya han “inflamado” en el interior de los cilindros del motor antes de llegar al tubo de escape?

Me parece ridículo que tenga que gastar el poco tiempo libre que tengo en defender “un problema” que ya sabemos todos que no existe, ante un informe tan irreal y de poca objetividad. Y señores, hay que informarse bien antes de lanzar unas acusaciones tan ofensivas. Igual así se descubriría que no somos enemigos del planeta, sino todo lo contrario. Según un informe editado del CAT4x4 (disponible en www.cat4x4.org) a base de estadísticas e informes reales de entidades y científicos reconocidos, los 4x4/SUV representan tan sólo aprox. un 3,5% de todos los vehículos que circulan. Y de ellos se calcula que aprox. un 15%, y esto siendo generosos, lo utiliza para excursiones turísticas, pruebas oficiales o viajes por el Norte de África. No hace falta hacer hincapié en lo ridícula que resulta la cifra final de usuarios del medio natural ¿verdad?

Y sobre todo, al emitir un juicio gratuito de forma tan generalizada, os olvidáis del factor más importante: Una partitura consta de tan sólo unos pocos elementos, líneas, notas y llaves, pero es la performance virtuosa que la convierte en música. Con otras palabras: el problema, si existe, no es la máquina, es el que la conduce, y ni mucho menos todos los conductores de 4x4 son unos santos, ni todos los conductores del resto de vehículos respetan a rajatabla el código de circulación ni al resto de la humanidad.

Si este 0,00...% de la humanidad son unos delincuentes, pues si señor, soy una delincuente porque pertenezco a ese colectivo tan minúsculo. Pero quiero elegir yo mi forma de disfrutar la naturaleza. No hago daño a nadie y a través del CAT4x4 doy mi granito de arena para divulgar el código de conducta sostenible con el medio ambiente. Pero soy una delincuente porque no quiero llevar una camisa de fuerza como algunos pretenden. No quiero ir andando ni en bicicleta, quiero ir en mi 4x4. No quiero pedir permiso para tener mi pequeño espacio y vivir como yo quiera a alguien que vive mejor que yo.

En la banda sonora de “Piratas del Caribe”, Klaus Badelt supo darle música de forma magistral a un sentimiento tan humano que el ansia de libertad. Ya que me ponen al mismo nivel de los protagonistas de esta película, a partir de ahora izaré en mi 4x4 la bandera de pirata y bien alto, para que se vea y no se pierda entre los presuntos “miles de todoterrenos” que pueblan nuestros montes.




Un saludo/Marion



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #12 en: Lun, 31 Marzo 2008, 00:34:13, am »
Un aplauso, Marion!  ;)

me encanta esto;  (casi dan ganas de hacerlo, verdad? )  ;D ;D

...a partir de ahora izaré en mi 4x4 la bandera de pirata y bien alto, para que se vea y no se pierda entre los presuntos “miles de todoterrenos” que pueblan nuestros montes.




Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #13 en: Lun, 31 Marzo 2008, 02:14:34, am »
voy a lanzar una pregunta a ver quien me la puede contestar,

se supone que los tt's son los coches mas vendidos en el pais en estos momentos no? que se estan vendiendo de manera exagerada como churros...

mi pregunta es:
¿donde leches se han metido todos esos tt's?? por que yo solo veo que utilitarios, berlinas, camiones y poco mas, la verdad es que para ver un patrolo, una hilux, un samurai o lo que sea me tengo que poner a buscar  ::) ::) ::) ::)
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #14 en: Lun, 31 Marzo 2008, 08:40:39, am »
enhorabuena, lady marion, me estoy pensando seriamente acompañarte en lo de la bandera pirata, siempre con tu permiso claro.
saludos.
Un saludo desde ...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #15 en: Lun, 31 Marzo 2008, 13:37:27, pm »
ya he pasado los 2 escritos al foro del club land rover todo terreno de España y de alli se divulgara a otros foros . Espero que se extienda como un reguero de polvora encendida.

Pienso que seria buena idea lo de la bandera pirata en nuestros coches



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #16 en: Lun, 31 Marzo 2008, 14:39:44, pm »
marion, con tu permiso lo cuelgo en pickuperos.
Un saludo desde ...



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #17 en: Mar, 01 Abril 2008, 01:18:16, am »
voy a lanzar una pregunta a ver quien me la puede contestar,

se supone que los tt's son los coches mas vendidos en el pais en estos momentos no? que se estan vendiendo de manera exagerada como churros...

mi pregunta es:
¿donde leches se han metido todos esos tt's?? por que yo solo veo que utilitarios, berlinas, camiones y poco mas, la verdad es que para ver un patrolo, una hilux, un samurai o lo que sea me tengo que poner a buscar  ::) ::) ::) ::)

Estás equivocado, los 4x4/SUV representan tan sólo aprox. el 4% de los coches vendidos en España. Además, según ANFAC, las ventas de turismos, monovolúmenes y 4x4 en el mes de enero de 2008 han sido 101.630 unidades totales, y  los 4x4 han representado 7.116 unidades, el 6,9 % (TT medios, grandes y de lujo). Y el descenso medio de estos últimos ha sido de un 34,52% respecto del año anterior.

Un saludo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en acci
« Respuesta #18 en: Mar, 01 Abril 2008, 01:21:14, am »
marion, con tu permiso lo cuelgo en pickuperos.


Naturalmente que tienes mi permiso. Y lo de la bandera no es ninguna broma, ya la estoy buscando. Veo que tu la llevas en tu avatar!!!
Además, me encanta la banda sonora de Piratas en el Caribe!!!!

Aunque para mi lo más importante no es la bandera de pirata, sino el "quiero". ¿O es que ya no pintamos nada en esta sociedad?

Un saludo/Marion
« Última modificación: Mar, 01 Abril 2008, 01:23:12, am por Lady Marion »



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #19 en: Mar, 01 Abril 2008, 01:45:23, am »
Hola Lady Marion! Espero que se difunda por todos los foros cuatreros :D
Y claro esta con la ayuda de PKG he hecho estas banderas piratas, por si alguien quiere hacer de ellas unas pegatinas para el coche ;)



SALUDOS



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #20 en: Mar, 01 Abril 2008, 08:23:48, am »
... Chief, como siempre..., estas en todo.
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #21 en: Mar, 01 Abril 2008, 11:23:13, am »
yo quiero una como conseguirla



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #22 en: Mar, 01 Abril 2008, 16:03:18, pm »
Pues a ver si os gustan mas esta :)




Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #23 en: Jue, 03 Abril 2008, 12:46:43, pm »
Bueno pues pienso que esta si :D a ver si os gusta esta otra



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #24 en: Jue, 03 Abril 2008, 23:07:36, pm »
.... Chief eres un crack!!
Un saludo desde ...



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #25 en: Mié, 16 Abril 2008, 12:08:45, pm »
Copio y pego...

Doy traslado de una nueva noticia...

Citar
Ecologistas en Acción impiden en sus webs todo intento de sugerir siquiera la lectura de la extensa crítica que ha merecido su campaña anti 4x4 por mi parte y que recibió más de mil visitas en menos de seis días.
 
En consecuencia, me propongo seguir publicando contra su "acción" hasta que se avengan a matizar sus planteamientos, a todas luces, demagógicos, o al menos, a debatir públicamente los argumentos que se oponen a los suyos. En mi opinión, la única posibilidad de paliar el daño que pueda causar (que causa, de hecho) la campaña en cuestión, es hacer suficientemente ruidosa la polémica, con el fin de que los medios generalistas se interesen en airear el debate. Nuestra tarea será entonces, simplemente, defender nuestros argumentos. Y eso es relativamente fácil. Se defienden solos.
 
Os dejo aquí un nuevo enlace, una secuela - primera - mucho más simple, a la altura de los autores del que, para mí, es un puro panfleto:
 
4x4=debate imposible
 
Saludos a todos
 
Eduardo Lowenberg

Fuente: https://elartederecordar.es/archives/19

Así dejan el campo los coches que NO son todoterreno


Y así lo dejan los que lo son


4x4=16, el artículo que Ecologistas en Acción quiere ignorar

Salu2 ;)



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #26 en: Mié, 16 Abril 2008, 12:34:45, pm »
Vaya, he estado a punto de comprarles una camiseta, pero después de leer esto me lo estoy pensando, me parece injusto la censura de los mensajes en sus páginas.
Enviaré el articulo de Eduardo a mi lista de contactos.
« Última modificación: Mié, 16 Abril 2008, 12:44:46, pm por Lost »



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #27 en: Mié, 16 Abril 2008, 12:41:11, pm »
el tal,Eduardo Lowenberg, es un genio.
y los pollos de ecologistas en accion unos jetas.
saludos.
Un saludo desde ...



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #28 en: Vie, 18 Abril 2008, 09:28:55, am »
Y otra noticia más...

¿Donde está Wally?


Gracias a la campaña de Ecologistas en Acción, desafortunada como pocas, en un mundo donde no sobran mensajes serios, hemos podido constatar que en las ciudades, avasalladas por el automóvil, cuesta encontrar este tipo de vehículos bastante más de lo que parece, como en el conocido pasatiempo. En todo caso, es patente y demasiado obvio para darle muchas más vueltas, que la causa de que nuestras castigasdas urbes sean propiedad del automóvil a costa del peatón, del aire limpio y de la tranquilidad, no está precisamente en los 4×4. ¿Para cuándo un estudio serio?

Cuando se les pase esta borrachera anti 4×4 falsamente ecológica, quizá vuelvan los chicos de Ecologistas en Acción por donde debieran y ayuden a solucionar la movilidad y su costes sociales asociados, en la gran ciudad, un problema que nos preocupa a casi todos los urbanitas, no solo a ellos.

Por cierto, últimamente oigo a menudo el apelativo de urbanita utilizado despectivamente. Lo ofensivo, creo yo, es que te llamen urbanista.

Fuente: https://elartederecordar.es/archives/71



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Leed este magnifico articulo, por favor. (contestacion a ecologistas en accion)
« Respuesta #29 en: Vie, 18 Abril 2008, 09:38:29, am »
podemos darle todos los argumentos del mundo, y presentar todos los informes del mundo elaborados por los cientificos mas prestigiosos del mundo que no los haremos cambiar de idea.

¿porque?

Este mundo es el de la comunicacion y no es lo mismo enfrentarse a una inmensa multinacional que dispone de lo mejor que puede comprar el dinero en estrategias de comunicacion y marketing a enfrentarse a unos cuantos usuarios de 4x4 que no estan unidos y lo mas importante que comparado con ellos apenas disponemos de medios para contrarestar su estrategia de comunicacion.

Al final ellos consiguen lo que quieren que es minutos de tv , raqdio y prensa y conseguir un papel que en realidad no tienen a costa de nosotros que al no tener los recursos economicos suficientes no podemos contrarestar su campaña y eso tambien lo saben.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja