collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda mecanica de mi bici!!!  (Leído 5832 veces)



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Ayuda mecanica de mi bici!!!
« en: Vie, 18 Mayo 2007, 17:10:21, pm »
Buenas a todos, 

Tengo una monty 219 magura (frenos hidraulicos) y va de lujo peeeeeeero el otro dia despues de dar unos saltos pues note holgura en la biela izquierda mire y me faltaba una piececita negra que hace como de tapon y ademas el tornillo estaba muy flojo, encontre la pieza y cuando llegue a casa lo monte con su pieza y todo pero ahora se sigue aflojando cada vez que la cojo... no se que hacer, supongo que cambiando las bielas se solucionaria pero no hay otra solucion y de ser esa la unica tambien ¿tendria que cambiar el eje del pedalier?

Si alguien sabe algo de mecanica de esto que me eche un cable por favor!

Gracias y saludos a todos!


tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Ayuda mecanica de mi bici!!!
« Respuesta #1 en: Vie, 18 Mayo 2007, 19:00:42, pm »
   No creo que te haga falta cambiar la biela por eso. En condiciones normales apretando el tornillo no tendrías que tener mayor problema.
  Imagino que el eje de pedalier (a menos que tu bici sea muy moderna) será de los llamados de cuadradillo, que era el estandar hasta hace pocos años. En estos ejes la biela entra a presion en el eje, y esta presión se aplica con el tornillo que se le ha aflojado a tu bici. Hay que apretar con ganas y mejor con una llave especifica para ello; dependiendo de la biela a veces suele valer una llave de tubo. Si no tienes una llave con garantias mejor llevalo a un taller de bicis, ya que corres el riesgo de dañar la rosca que se utiliza para extraer la biela.
  Tienes que apretar hasta que veas que la biela se ha empotrado en el eje de pedalier (realmente es el eje el que se empotra en la biela). Mejor si antes de meter el tornillo lo manchas con un poco de grasa. Seguramente en el eje veas marcas que te indiquen hasta donde estaba empotrada la biela.
El taponcito negro que dices es meramente estético. Yo en muchas de las bicis que he tenido lo he quitado directamente.
 
   Si aún así la biela sigue bailando es que se ha deformado el asiento de ella con el eje. Hay solución pero ya son trabajos un poco caseros, de mecanicos de los de antes. Se suele meter entre la biela y el eje el recorte de una lata de coca-cola, pero eso ya es trabajo para un mecanico curtido.

Un saludo
 
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Ayuda mecanica de mi bici!!!
« Respuesta #2 en: Vie, 18 Mayo 2007, 20:34:32, pm »
ok sí que tiene el eje de pedalier de cuadrdadillo, supongo que lo mejor sera llevarla al taller a que le echen un ojo porque no soy mu manitas y tampoco dispongo de herramientas como para apretarlo tanto, ademas estas bicis acusan mucho los esfuerzos  ya que se dan muchos golpes de pedal y como la biela no este fija te puedes dar un buen porrazo...    gracias!

Saludos
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Ayuda mecanica de mi bici!!!
« Respuesta #3 en: Vie, 18 Mayo 2007, 23:15:30, pm »


     Seguro que se te alargó la biela¡¡¡¡ y ahora no encaja por mucho que la apretes, solución casera y barata, ponle un trozo de papel de aluminio y aprieta¡¡¡

     Ahh tambien puedes cojer y montar bielas nuevas¡¡¡¡ depende de cuanto puedas o quieras gastarte.


SALUDOS SEÑORES¡¡¡¡¡



     
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Ayuda mecanica de mi bici!!!
« Respuesta #4 en: Vie, 18 Mayo 2007, 23:45:42, pm »
pero si compro bielas nuevas tengo que cambiar tambien el eje de pedalier o no?
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Ayuda mecanica de mi bici!!!
« Respuesta #5 en: Sáb, 19 Mayo 2007, 15:00:36, pm »


        Normalmente se recomienda el cambio de bielas, si cambias las bielas cambia la cadena y si cambias la cadena, por que no la piñonera, es que si no habrá desgastes prematuro de alguna pieza, es lo que pasa....

        Con que frecuencia cojes la bici? dos o tres veces en semana, una a la semana, o una al mes, mira que si luego no te sale naa de rentable,  prueba lo del papel de aluminio si la coges poco ese remedio casero suele durar bastante.

SALUDOS ¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Ayuda mecanica de mi bici!!!
« Respuesta #6 en: Sáb, 19 Mayo 2007, 19:23:37, pm »
pero si compro bielas nuevas tengo que cambiar tambien el eje de pedalier o no?

   No tiene por qué. Las bielas y el eje de pedalier se suelen vender por separado. Hay muchas bielas en el mercado compatibles con los ejes de cuadradillo.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Ayuda mecanica de mi bici!!!
« Respuesta #7 en: Dom, 20 Mayo 2007, 02:57:25, am »
pues la bici la cojo muy mucho pero menos de lo que quisiera jeje (como todo lo bueno en esta vida...) por lo menos 3 veces en semana y si en el finde puedo mejor!!! asi que lo mejor va a ser comprar llevarla a la tienda-taller donde la compre y que me sangren tambien los frenos y me repasen los bujes que creo que ya toca, total ya puestos que me la dejen como nueva...
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Ayuda mecanica de mi bici!!!
« Respuesta #8 en: Lun, 21 Mayo 2007, 11:34:34, am »



   trafic lo digo por los desgaste prematuros de las piezas que se ponen nuevas al uso con otras viejas y desgastadas¡¡
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Ayuda mecanica de mi bici!!!
« Respuesta #9 en: Mar, 05 Junio 2007, 00:41:18, am »
otra solución es pegar 4 trocitos de la cuchilla de un cutter en las 4 caras del cuadradillo con loctite, poner la biela y apretar, eso hace que se "rellene" la holgura que se hubiera creado, a mi me funcionó con una btt.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Ayuda mecanica de mi bici!!!
« Respuesta #10 en: Mar, 05 Junio 2007, 00:43:20, am »



   kampergoo eso está bien si el uso es poco, pero sigo recomendando el cambio de las piezas, por lo de la fiabilidad....

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ayuda mecanica de mi bici!!!
« Respuesta #11 en: Mar, 05 Junio 2007, 10:30:51, am »
mmmm , no había visto este post ,
  este tipo de bicis llevan mas mantenimiento que otras, mi consejo , apreta el tornillo bastante , y fíjate en la próxima salida ,si lo que se afloja es el tornillo , haciendo una muesca o marca con un rotulador. Si lo que cede , es la biela , pues compra solo eso .
  Lo del aluminio entre el eje y la biela , es buena idea , pero no válida para este tipo de deporte, donde la presión es mucho mayor que en btt, vamos , ni la imaginais.
  Si no tienes herramienta, ya es hora que te vayas haciendo con tu propio taller, porque los profesionales te pueden sacar los ojos ,y la mayoría no tienen ni puta idea de esto.
   Para mas dudas ,te recomiendo https://www.jaleoenbici.es.vg/

   Saludos de otro trialero



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Ayuda mecanica de mi bici!!!
« Respuesta #12 en: Jue, 07 Junio 2007, 13:50:16, pm »
Estoy con giusebt, la herramienta de mecanica de bici no es excesivamente cara, (lo poco que hay específico: estractores, algunas llaves especiales,) aparte de la herramienta generica (llaves fijas, tubulares, anulares, ) que tiene que ser siempre de buena calidad. Compra un estractor de bielas, no es dificil de usar y te ahorrarás una pasta en mecanicos, y lo que es mas importante, cuando arreglas tu propia bici y empieza a ir mal, lo notas, sabes lo que le pasa y lo puedes solucionar en el momento y evitar males mayores.Yo empecé así y acabó siendo mi profesión durante unos años (ahora ya solo por hobby, jejeje)
Cleto, lo que yo aportaba era la solución-ñapa, para llevarlo al mecanico no hace falta consultar (solo tener los euros ;) ) y lo de la fiabilidad... muchas veces es la excusa perfecta para que en la tienda nos convenzan de cambiar tal o cual pieza... pero conozco pedalieres rectificados que han durado mas que las propias bicis, direcciones ahead con arandelas separadoras hechas de tubo de pvc de fontanero que años despues siguen como si nada... Yo tengo la maxima (o minima  ;D ;D) de que si lo puedo arreglar y en caso de que falle no jode nada... me arriesgo y lo arreglo.... asi he llegado a reparar los trinquetes de un nucleo (rueda libre) el cual, en la propia casa distribuidora, me decían que no se podía desmontar ni mucho menos arreglar...si hubiera sido para un cliente... solo en mano de obra se habría llevado bastante mas que la pieza nueva.. pero lo desmonté, lo arreglé y lo volví a montar y lleva 8 años funcionando....jejeje



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Ayuda mecanica de mi bici!!!
« Respuesta #13 en: Jue, 07 Junio 2007, 15:11:34, pm »


   si señor, si yo lo puedo arreglar porque PAGAR¡¡¡¡¡

  Mecanico no, pero pocas veces mis bicis han ido al mecánico, debo decir que solo las llantas porq el colega de la tienda es un máquina y las deja mejor que nuevas
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Ayuda mecanica de mi bici!!!
« Respuesta #14 en: Jue, 07 Junio 2007, 21:45:15, pm »
   Estoy con vosotros, no hay nada como hacerlo uno mismo.
Al final una bici, quitando alguna herramienta especifica (extractor de bielas, troncha-cadenas, llave de radios...) el resto se hace todo un juego de llaves allen, una fija del 10 y un destornillador de estrella y otro plano.
   El 90% de la bici es apretar y aflojar tornillos (tan facil y tan dificil :))

   kampergoo, no sabía que habias sido mecanico de bicicletas. Siempre he pensado que es una profesión muy mal pagada. Si llevas el coche a un taller nos parece normal que te cobren la hora de mecanico a 30 euros (o más  >:(), sin embargo con la bici no puedes cobrar ni una quinta parte de ese precio  :(.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Ayuda mecanica de mi bici!!!
« Respuesta #15 en: Vie, 08 Junio 2007, 10:15:10, am »
bueno decir que la bici esta arreglada, al final desmonte la biela y me dio la impresion que el tornillo no podia apretar mas porque toca fondo, asi que, (por probar) le puse una arandela y aprete a base de webs!!! y por ahora no se ha aflojado,
Muchas gracias compis! y saludos!!

P.D. tomo nota de lo de comprar herramientas.
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ayuda mecanica de mi bici!!!
« Respuesta #16 en: Sáb, 09 Junio 2007, 09:33:41, am »
mitsu l200, lo de la arandela , es una solución .Pero piensa que en breve te tienes que comprar la biela. Quita el tornillo y observa cuanto queda para que el eje llegue a la altura de la biela , es decir , a la muesca donde reposa la cabeza del tornillo.
  El problema surje porque desde un principio tenías flojo el tornillo y usabas la bici en ese estado ,hasta que fue demasiado tarde. Eso pasa hasta en los ejes isis actuales
   Si vas a comprar herramienta, hazlo en tiendas especializadas,pasa de las grandes superficies, por que ? ,porque al usar herramientas de materiales débiles , se estropean las cabezas de los tornillos al no tener ,ni la medidad , ni la rigidez necesaria. A la larga te dará muchos problemas ,y lo mas importante, solo comprarás una vez.
  Dejé de llevar la bici al mecánico desde  menudo ,porque tenía que esperar a que mi padre la llevara.Hasta que un día me fijé como lo hacía y desde entonces ....  ;D . Así con todo lo que puedo .
  Recomendación del día : Los talleres deberían estar lejos de los clientes ,je,je

kampergoo,estoy contigo ,no hay nada como ser mecánico de nuestras monturas , cualquier ruidito ya sabes lo que es ,o buscas la solución . Igual pasa con el coche y ahora la amoto  :) .(  en lo último estoy verde ,pero tiempo al tiempo ) .Por cierto , has leido los privados ?.

  Saludos , y no se olviden de ponerse el casco
« Última modificación: Sáb, 09 Junio 2007, 09:35:38, am por Giusebt »



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Ayuda mecanica de mi bici!!!
« Respuesta #17 en: Sáb, 09 Junio 2007, 11:10:28, am »
el caso es que la cabeza del tornillo queda un pelin, casi nada mas afuera que el agujero de la biela por donde se mete el tornillo, al apretar  el tornillo con la arandela lo pude apretar muchisimo mas, es como si el tornillo que trae fuese mas largo de lo que debiese y hacia tope antes de que se pudiera apretar del todo,  y sí con lo de las herramientas las comprare en Semar-elite, que se dedican exclusivamente a bicicletas de todo tipo y trabajan muy bien.
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Ayuda mecanica de mi bici!!!
« Respuesta #18 en: Sáb, 09 Junio 2007, 16:38:04, pm »


   Chacho cambia los platos ya, no te welvas loco¡¡¡¡¡

   Ah¡¡¡  unas herramientas no vienen naa mal, asi las primeras chapucillas ya las puedes ir haciendo, en algon foro de bici te pueden decir como quitarlas o si nó te hacemos un croquis pa que las desarmes¡¡¡¡¡


SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Ayuda mecanica de mi bici!!!
« Respuesta #19 en: Dom, 10 Junio 2007, 15:06:13, pm »
ahora mismo la bici esta perfecta, si no se vuelve a aflojar la dejo asi!!!  y si se afloja pues cambiare pero ahora mismo la dejo asi
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Ayuda mecanica de mi bici!!!
« Respuesta #20 en: Lun, 11 Junio 2007, 18:22:55, pm »
Citar
kampergoo, no sabía que habias sido mecanico de bicicletas. Siempre he pensado que es una profesión muy mal pagada. Si llevas el coche a un taller nos parece normal que te cobren la hora de mecanico a 30 euros (o más  ), sin embargo con la bici no puedes cobrar ni una quinta parte de ese precio  .
cita de tra´fi:k
Es como el deporte, "solo puedes vivir bien si estas en la elite" ;) ;D (equipos de competición... montajes a la carta....) y lo peor es que algunas reparaciones tienen mas de "Mc Guiver" y "la botica de la aguela" que de mecánica... recuerdo con "cariño" una biela izquierda que me llevó dos días sacarla del eje...de cómo la habian metido... al final salió recalentandola con un soplete (se dilató el aluminio y acabó de salir con la ayuda de mi amigo el mazo..jejeje) pd: y había que quitarla porque lo que se j*dio fue una pista de rodadura del eje del pedalier...si no ahí sigue aún....
« Última modificación: Lun, 11 Junio 2007, 18:24:50, pm por kampergoo »