collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PROBLEMAS CON VW. Sin solucion????  (Leído 6629 veces)



Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
PROBLEMAS CON VW. Sin solucion????
« en: Dom, 05 Febrero 2006, 02:36:07, am »
Buenas! Tengo una Vw Caddy SDI desde hace un año, con el cual en general estamos encantados, pero... Tiene unos cuantos problemillas, que parecen no tener solucion (al menos inmediata).
1.- El coche desde el primer dia que lo compre, pega unos tironcillo entre las 2000rpm-3000rpms. Estos tironcillos los da aleatoriamente, es decir, no los da siempre. Lo que si, es que cuando los da, los da cuando vas a punta de gas en bajadas, el coche empieza a dar tirones, y no para hasta desacelerar o acelerar mas. Lo bueno: Cinco veces ha estado en el conce, y... nunca han reproducido el fallo, la maquina no marca nada, y... parece que no hay nada que hacer (preguntaran a Barcelona, bla, bla, bla...)
2. El coche, al arrancar en frio con temperaturas bajas, pega un golpe que hace retumbar todo el motor. Este fallo no me lo hacia al principio, el invierno invierno pasado anduve a bajo cero, y nada de nada. En el conce...tras una helada, me dicen que nada, que no le ven nada y no pueden hacer nada porque la maquina no marca nada, que preguntaran a Barcelona, etc, etc...
3. La tapiceria del techo, en la junta con la luna delantera esta suelta. Pos...NO ME LA PUEDEN ARREGLAR! Manda cojones! Que si la pegan se soltara, que si la grapan no se que, que va encajada, bla, bla, bla... Total que preguntaran a Barcelona.

Cuatro cosas me tenian que haber mirado, las tres anteriores mas un limpiaparabrisas que pegaba al marco. Deje el lines a las 9:00 y lo he recogido el jueves a las 10:00. De las cuatro cosas a arreglar, me han arreglado....TACHAN!!!! 0! Ni el limpia me lo han podido arreglar!

Ante este cumulo de desproposipos e incompetencias, a donde puedo recurrir? Sabeis a que pueden ser debidos los tirones? Alguien me puede ayudar? Algun trabajador o vendedor de la VW que ande por aqui?

VAYA MIERDA DE SERVICIO!!!   

Un saludo





Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: PROBLEMAS CON VW. Sin solucion????
« Respuesta #1 en: Dom, 05 Febrero 2006, 03:46:50, am »
(...)
2. El coche, al arrancar en frio con temperaturas bajas, pega un golpe que hace retumbar todo el motor. Este fallo no me lo hacia al principio, el invierno invierno pasado anduve a bajo cero, y nada de nada. En el conce...tras una helada, me dicen que nada, que no le ven nada y no pueden hacer nada porque la maquina no marca nada, que preguntaran a Barcelona, etc, etc...
(...)
¿El golpe lo da al arrancar el motor o al iniciar el movimiento? si es lo segundo puede ser el freno de mano que se queda enganchado. A mi me pasa a menudo, incluso alguna vez he arrastrado una rueda un par de metros.

En lo demás, lo siento, no puedo ayudarte. Sólo deseo que los comerciales de VW que tan rápido aparecieron en el post de Compra organizada de California o Marco Polo aparezcan aquí igual de rápido para aconsejarte.

Animo y saludos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON VW. Sin solucion????
« Respuesta #2 en: Dom, 05 Febrero 2006, 23:21:06, pm »
Aupa!
El golpe es al arrancar el motor, con temperaturas bajas o tras un par de dias de tener la furgo parada. Arrncar arranca normal,con tenperaturas muy frias tarda un pelin, pero nada anormal. Lo que me preocupa es el golpe que da, que cuando la compre, no hacia nada de eso.
No tiene nada que ver con el freno de mano. Ah! Al loro en invierno con nieve, nunca estacioneis el vehiculo con el freno de mano puesto, las pastillas pueden quedarse pegdas al disco...
Sin mas, un saludo y gracias por las respuestas.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: PROBLEMAS CON VW. Sin solucion????
« Respuesta #3 en: Lun, 06 Febrero 2006, 08:38:47, am »
De los fallos de motor ni idea... Del arranque, podría ser que el piñón del Bendix no saltara bien y en vez de engranar a la primera en el volante motor rebotara? Aunque más que un golpe lo que oirías es una rascada bestia y el motor de arranque girando sin engranar...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON VW. Sin solucion????
« Respuesta #4 en: Lun, 06 Febrero 2006, 16:31:39, pm »
Gracias por la respuesta, pero el arranque va normal, generalmente, en caliente o en frio pero con temperaturas moderadas, arranca a la primera. El problema es cuando hace mucho frio o ha estado un par de dias parada. Es estraño...
Gracias.



Desconectado Ivan Parla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON VW. Sin solucion????
« Respuesta #5 en: Lun, 18 Octubre 2010, 22:26:21, pm »
Hola, me llamo Ivan, en diciembre del año pasado me he comprado un Caddy 1.9 TDI 105CV del 2007, en agosto de este año empezo a hechar humo negro y no subia de 2000 revoluciones, en el taller me cambiaron la valvula ERG, el arbol de levas, descarbonizaron la culata, miraron los injectores el turbo y el fallo sigue, cuando se quita el tubito del turbo el coche va perfecto en cambio cuando se vuelve a conectar y se accelera se ahoga y empeza a hechar humo, es como que le entra mucho gasoil. Ahora lo ultimo que me queda es mirar la centralita, aunque me dicen que es raro que falle la centralita y no cante la maquina. Por favor, alguien que sabe o le ha pasado lo mismo escribirme. Gracias.



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: PROBLEMAS CON VW. Sin solucion????
« Respuesta #6 en: Lun, 18 Octubre 2010, 23:21:22, pm »
Hola .Lo primero Bienvenido.mirale  la electrovalvula del turbo pero es un poco estraño porque normalmente cuando se le quita el" tubito"y aceleras el turbo no entra y a ti te pasa al revers.
Tambien puede ser el caudalimetro que si se funde suelta mucho humo negro al acelerar y el motor no tira..
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON VW. Sin solucion????
« Respuesta #7 en: Mié, 20 Octubre 2010, 13:59:46, pm »
Bienvenido.
Pues ese tubito segun dices es el de presion de admision o el de la valvula de descarga. El primero se va directamente a la centralita y el segundo a dicha valvula. Mira que no la tengas tocada esa valvula, no sea que se haya quedado gripada y esté siempre abierta, con lo cual el turbo no funcionaria al 100% y el coche echaria mucho humo negro porque entraria demasiado gasoil en proporcion con el aire. En tu caso no se como se comprueba, pero en los TDI antiguos se le metia un pisoton al motor en vacio (y por supuesto a temperatura de servicio) y mientras tanto una persona miraba el vástago del la valvula de descarga. Si éste se movia, la valvula trabajaba bien, sino, estaba clavada. Lo que me extraña esque al ser tan nueva y con tanta electronica no marque nada, y digo yo que si fuera el caudalimetro te lo marca seguro, ademas, aunque de fallo de dicho elemento el coche tira, menos pero tira no??
Y otra cosa que me extraña es que por este fallo te cambien el arbol de levas, te toquen la culata etc... vamos, que como te hayan hecho todo esto solo por el tema del humo negro, me da que se han pasado tres pueblos...

Saludos



Desconectado Ivan Parla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON VW. Sin solucion????
« Respuesta #8 en: Lun, 25 Octubre 2010, 21:34:10, pm »
La primera vez que lleve la furgoneta con este fallo se penso que era la valvula Erg y cuando el mecanico  la quito el colector y la valvula estavan a tope de carbonilla y luego tiro  de la culata. Hizo lo de la culata y nada mejoro un poco. Es que puedes andar con ella 5-6 horas y va de maravilla y de repente empeza a fallar.