collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Curiosidad mecanica de los 80's  (Leído 2194 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Curiosidad mecanica de los 80's
« en: Mié, 06 Octubre 2010, 16:56:59, pm »
Hace un rato he recogido la furgo (T3 Syncro) del mecanico, hemos cambiado varias cosas entre ellas la bateria principal que estaba hecha fosfatina.

la cosa es que al frenar me he encontrado con que el pedal de freno ofrece mas resisstencia y queda mas alto (poco mas), pero la he probado y no solo frena si no que diria que frena mejor. Peeeero de frenos no hemos hecho nada, he vuelto al mecanico a preguntarle si habia tocado algo, o purgado, o tensado el freno de mano o lo que sea y no, no ha tocado nada de frenos ni nada que pueda de una forma u otra influir.

No se le ocurre el que. Y mi teoria y posiblemente sea una burrada, es que como la bateria estaba que no se aguantaba los peos (en la medicion no llego por poco a los 10v) y la mecanica es de los 80 y en gran parte de antes, que el servo del freno estaba trabajando a minimos, ahora con la bateria a plena carga el servo actua con mucha mas contundencia ???

Puede ser?




Hasta el infinito y más payá...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Curiosidad mecanica de los 80's
« Respuesta #1 en: Mié, 06 Octubre 2010, 17:10:05, pm »
No se yo si tu joya de los 80's tiene servo... Se que es un invento muy antiguo, pero otro tema es que ya lo incorporaran, no sólo por el año de fabricación, sino por el año de diseño, que no fue en los 80's...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Curiosidad mecanica de los 80's
« Respuesta #2 en: Mié, 06 Octubre 2010, 17:32:33, pm »
seguro no estoy, pero pienso que si pueda montarlo, a motor parado si aprietas el pedal de freno hunde como el doble que a motor arrancado.

La mia, como syncro, es diseño del 86 cuando junto con Puig se tiro adelante el invento que viene de mucho antes (como curiosidad, se montaban en fabrica hasta llegar al punto de montar la transmision, entonces se enviaba la unidad a la Puig donde se montaba toda la transmision y acto seguido se devolvia la unidad a fabrica para acabar el ensamblado, fueron una ruina)

Bueno, que me estoy yendo por la tangente... contemos que si tiene servo, le afectaria notoriamente una carga baja de bateria?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Curiosidad mecanica de los 80's
« Respuesta #3 en: Mié, 06 Octubre 2010, 18:50:02, pm »
Yo creo que no tiene que ver nada la bateria con el servo,el servo funcciona solo cuando tienes el motor en marcha y en este tiempo la bateria recibe suficiente carga .
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: Curiosidad mecanica de los 80's
« Respuesta #4 en: Mié, 06 Octubre 2010, 18:50:21, pm »
No creo que influya en absoluto la batería en el servo  ??? ???

El servofreno es un sistema mecánico que funciona con vació o depresión generado por la propia admisión del motor o por una bomba a tal efecto que mueve el motor como un accesorio mas ( alternador, compresor aire, etc...)

No se si me he explicado, pero seguro que no tiene nada que ver con el sistema eléctrico, eso seria mas bien el ABS. ;) ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Curiosidad mecanica de los 80's
« Respuesta #5 en: Mié, 06 Octubre 2010, 18:52:09, pm »
pues cuanto mas se menos entiendo... que puñetas le habra pasado para tomar mas presion? ??? ??? ???


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Curiosidad mecanica de los 80's
« Respuesta #6 en: Mié, 06 Octubre 2010, 18:57:35, pm »
No creo que influya en absoluto la batería en el servo  ??? ???

El servofreno es un sistema mecánico que funciona con vació o depresión generado por la propia admisión del motor o por una bomba a tal efecto que mueve el motor como un accesorio mas ( alternador, compresor aire, etc...)

No se si me he explicado, pero seguro que no tiene nada que ver con el sistema eléctrico, eso seria mas bien el ABS. ;) ;)

amen

lo siento xavi pero lo que has notado no tiene nada que ver con el cambio de bateria ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Curiosidad mecanica de los 80's
« Respuesta #7 en: Mié, 06 Octubre 2010, 18:59:36, pm »
Te cambiaron tus frenos  buenos por otros mejores ;D.
Creo que antes tenias aire en el circuito  y puede tener algun sistema que se purgo sola.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Curiosidad mecanica de los 80's
« Respuesta #8 en: Mié, 06 Octubre 2010, 19:58:23, pm »
Tal como te han dicho antes, la bateria es imposible que afecte al servo puesto que éste es mecanico. Y no entiendo como leches se te ha modificado la frenada en un coche que dudo que lleve mucha electronica y que se le ha cambiado solo la bateria. A no ser que haya sido una casualidad del tipo que tenia aire y las burbujas han acabado subiendo al deposito de expansion o algo asi, no lo entiendo ???
Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Curiosidad mecanica de los 80's
« Respuesta #9 en: Mié, 06 Octubre 2010, 21:14:50, pm »
pues en eso estoy yo, que no lo entiendo jajajaja

bueno, mañana por la tarde tengo que cogerla y podre ver bien que puñetas pasa.

Tambien, no os lo he dicho, hemos aprovechado para tensar correas, se pusieron todas nuevas y tras unos miles de km's hemos tensado lo poco que ceden, pero tampoco le veo mucha relacion, o si?

esta furgo es curiosa, la tengo tan mamada que la conozco como si la hubiese montado yo, pero de vez en cuando se descuelga con estas cosas que escapan a la logica, no se...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Curiosidad mecanica de los 80's
« Respuesta #10 en: Mié, 06 Octubre 2010, 21:33:03, pm »
pues en eso estoy yo, que no lo entiendo jajajaja

bueno, mañana por la tarde tengo que cogerla y podre ver bien que puñetas pasa.

Tambien, no os lo he dicho, hemos aprovechado para tensar correas, se pusieron todas nuevas y tras unos miles de km's hemos tensado lo poco que ceden, pero tampoco le veo mucha relacion, o si?

esta furgo es curiosa, la tengo tan mamada que la conozco como si la hubiese montado yo, pero de vez en cuando se descuelga con estas cosas que escapan a la logica, no se...



Si quieres  regalamela a mi y lla te compraras tu otra ;D ;D
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Curiosidad mecanica de los 80's
« Respuesta #11 en: Mié, 06 Octubre 2010, 21:57:06, pm »
Pues concretamente la tuya no se como va, pero se que el peugeot 309 diesel (entre otros) llevaba la bomba de vacio (que es quien actua al servofreno) por correa, y puede ser que al tensarla o cambiarla deje de patinar si lo hacia y la bomba de mas succion que con la correa vieja, con lo cual se veria alterado el funcionamiento del servo, no se si me explico.
Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Curiosidad mecanica de los 80's
« Respuesta #12 en: Jue, 07 Octubre 2010, 08:57:08, am »
te explicas y ademas es logico ;)

Daniel... buen intento ;D ;D ;D o no... jajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Curiosidad mecanica de los 80's
« Respuesta #13 en: Jue, 07 Octubre 2010, 13:58:33, pm »
Hombre por ser vieja no tiene por que no llevar electronica, el tractor del abuelo de mi novia tiene valvula de egr o erg con sensor si se obstrulle y filtro de aire alto con cliclonico y tiene 35 0 40 años.



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Curiosidad mecanica de los 80's
« Respuesta #14 en: Jue, 07 Octubre 2010, 18:17:20, pm »
Joe con el tractor, aun no he visto ninguna EGR con sensor de obstruccion, la leche... pero que parte electronica en esa furgo actua sobre el pedal de freno, su tacto, recorrido y presion? como mucho podria hacerlo el ABS pero esque entonces seguramente le saldria fallo en el cuadro de instrumentos, puesto que el ABS es bastante importante y a la minima que falla algo te da error.
En fin, saludos y que no se nada.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Curiosidad mecanica de los 80's
« Respuesta #15 en: Jue, 07 Octubre 2010, 18:48:44, pm »
esto... jajajaja, ya me vale!!!

ya se que era ;D

esta tarde la he cogido un rato y hostias, lo que en un principio era un tacto mas firme y una frenada distinta pero buena se ha convertido en nada en una pena de frenada y un pedal duro como la piedra.

He pensado que tenia aire, pero no entendia como me habia pillado el circuito aire... y de repente jajaja he visto la luz, saco la tapa del motor y equilicua, el tubo del depresor suelto  ::)  ::)  ::)

Pues eso, ya me perdonareis, ya me vale....


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Curiosidad mecanica de los 80's
« Respuesta #16 en: Jue, 07 Octubre 2010, 18:59:05, pm »
jajajja, ves como era algo de servofreno y no tenia nada que ver con la bateria ;D
Bueno, por lo menos ya te funciona como debe, asi que un problema menos!
Saludos