collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Por que no hay motores de poca cilindrada y mas de 4 cil.¿?  (Leído 2687 veces)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Por que no hay motores de poca cilindrada y mas de 4 cil.¿?
« en: Dom, 16 Mayo 2010, 20:48:35, pm »
Es algo que me viene dando vueltas por la cabeza desde hace mucho, cual es el fundamento de hacer motores de 4 cil y 2000 cm3 y no poner un v6 o v8 de poca cilindrada, supongo que es mas barato un 4 cil en linea. Otra cosa si en teoria el motor en V funciona mejor por que no hacen v4. Seguramente seran chorradas que se me pasan por la cabeza pero es simple curiosidad. saludos a todos.





Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Por que no hay motores de poca cilindrada y mas de 4 cil.¿?
« Respuesta #1 en: Dom, 16 Mayo 2010, 21:19:02, pm »
yo supongo que es porque a menor cilindrada menor tamaño de piezas al igual que al aumentar el numero de cilindros y de cara a las explosiones del motor, una pieza pequeña tiene que ser muy dura (y por lo tanto mas cara de hacer) que una pieza grande que por ser grande aguanta mejor las explosiones aun teniendo un material menos resistente pero mas barato de hacer ;)

saludos

P.D: no se si se me ha entendido :P
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Por que no hay motores de poca cilindrada y mas de 4 cil.¿?
« Respuesta #2 en: Lun, 17 Mayo 2010, 00:31:21, am »
Hola:

... o porque al tener menor cilindrada cada cilindro, el par motor seria tan insignificante que solo funcionaria a muy altas revoluciones, y no seria interesante porque perderia toda elasticidad.

Saludos.
« Última modificación: Lun, 17 Mayo 2010, 00:32:57, am por AOV »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Por que no hay motores de poca cilindrada y mas de 4 cil.¿?
« Respuesta #3 en: Lun, 17 Mayo 2010, 11:25:51, am »
Totalmente de acuerdo con AOV, de hecho, yo me pregunto lo contrario, por que los motores de poca cilindrada los hacen de 4 cilindros?

Ya hace tiempo me dejaron como coche de sustitucion un Daewo, no se si el modelo es Matiz ??? con una cilindrada de risa, pero con el motor de 3 cilindros y me sorprendio muchisimo... se acababa enseguida pero a bajas era todo voluntad.

Supongo que el "problema" es que comercialmente sigue imperando la potencia sobre el par, cosa que no entiendo, pero bueno...

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Por que no hay motores de poca cilindrada y mas de 4 cil.¿?
« Respuesta #4 en: Lun, 17 Mayo 2010, 11:48:47, am »
creo recordar que volkswagen tiene un Polo asi tambien.
https://www.volkswagen.es/es/es/modelos0/Fox/0/datos.detail.1.0.html
Un saludo desde ...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Por que no hay motores de poca cilindrada y mas de 4 cil.¿?
« Respuesta #5 en: Lun, 17 Mayo 2010, 11:51:45, am »
  Bueno aunque estoy de acuerdo, con los argumentos expuestos, pongo este video, para que se vea que haberlos-haylos y es curioso:
https://www.youtube.com/watch?v=N8TXMUaC9Os
  Saludos



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Por que no hay motores de poca cilindrada y mas de 4 cil.¿?
« Respuesta #6 en: Lun, 17 Mayo 2010, 14:46:09, pm »
El motor perfecto,no es en V,sino el 6cilindros,porque es el motor mas equilibrado.

Porque cada vez se hacen menos,simplemente por reduccion de costes y espacio,ten encuenta que hoy en dia se suple el tema de 2 cilindros mas con otra serie de tecnicas como la inyeccion a mas presion,mejores turbos de geometria variable,mayor compresion en las camaras.Antiguamente se le sacaba a un motor de 2.8cc 6cilindros con turbo entre 120 y 130cv,hoy en dia con la tecnologia actual le sacamos a un 4 cilindros con 2.0cc esa misma potenia.

El tema de montar un 6 cilindros con poca cilindrada,no creo que sea viable,primero por costes,y sobre todo porque hay que tener encuenta que la carrera de un piston tiene que tener su recorrido (carrera cuadra o supercuadrada,segun busquemos par,potencia,etc),y al ser de poca cilindrada tendrian que ser de pequeñisimas dimensiones,y al ser asi,como bien han dicho los compañeros el motor no tendria suficiente par para moverlo.

Igualmente digo que los motores 3cilindros,personalmente no me gustan nada,para mi van descompesados totalmente,son motores con muchas vibraciones por falta de equilibrio en su funcionamiento,que luego solucionan con otra serie de elementos como sinemblocks mas grandes,volantes doble masa,etc y por eso en los habitaculos no se nota tanto,pero si los escuchais a fondo van como fallando,tambien es cierto que consiguenun rendimiento aceptable para vehiculos de poca masa y en poco espacio,pero..............



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Por que no hay motores de poca cilindrada y mas de 4 cil.¿?
« Respuesta #7 en: Lun, 17 Mayo 2010, 16:02:20, pm »
Gracias a todos por las respuestas.
 Korandokj te refieres a los motores 6 cil. en linea, el problema de esos motores era la refrigeracion de los dos ultimos cilindros de la bancada por ejemplo el motor del patrol que pillavan unos calentoles de aupa cuando pisavas. saludos



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Por que no hay motores de poca cilindrada y mas de 4 cil.¿?
« Respuesta #8 en: Lun, 17 Mayo 2010, 19:17:21, pm »
Ese problema es especifico de ciertos motores,y el problema de los patrol no era del bloque motor por ser 6 cilindros,sino que los turbo rajaban las culatas entre valvulas,por ejenplo tienes los patrol con el motor sd33,que eso es una maravilla encuanto a robustez,sonido,rendimiento,pues eso una maravilla.

La inmensa malloria de los motores de camiones son 6 cilindros en linea,y no tienen nigun problema.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Por que no hay motores de poca cilindrada y mas de 4 cil.¿?
« Respuesta #9 en: Lun, 17 Mayo 2010, 20:33:45, pm »
Si en eso es verdad la malloria de los motores de camion son 6 cil en linea solo con un poquito mas de cilindrada. Lastima que los motores de verdad ya casi no existan.



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Por que no hay motores de poca cilindrada y mas de 4 cil.¿?
« Respuesta #10 en: Jue, 20 Mayo 2010, 00:50:43, am »
Citar
   
Re: Por que no hay motores de poca cilindrada y mas de 4 cil.¿?

No hay por dos razones.
a) Eficiencia: a mayor cantidad de cilindros, para el mismo desplazamiento, aumentan las superficies en rozamiento y por lo tanto, el rendimiento mecánico del motor.
b) (Y la más importante) A mayor cantidad de cilidros, mayores costos de producción.

Porque los motores pequeños son generalmente de cuatro y no tres o dos cilindros?

Por razones de mercado. Los motores de dos y tres cilindros, son percibidos por el cliente como motores de cortadora de césped, motores de juguete y no una máquina fiable a la hora de mover el vehículo por pequeño que este sea.


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: Por que no hay motores de poca cilindrada y mas de 4 cil.¿?
« Respuesta #11 en: Jue, 20 Mayo 2010, 04:13:18, am »
De memoria, creo recordar que "años ha" existian motos de competicion con 125 cc y 12 cilindros, funcionaban a partir de las 15.000 rpm....

jejje, no se si tiene algo que ver.... ???
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Por que no hay motores de poca cilindrada y mas de 4 cil.¿?
« Respuesta #12 en: Jue, 20 Mayo 2010, 15:59:44, pm »
Joder 12 cil y el relenti a 15.000 rpm pufff



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Por que no hay motores de poca cilindrada y mas de 4 cil.¿?
« Respuesta #13 en: Vie, 21 Mayo 2010, 12:51:29, pm »
je... durarian mucho los motores ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Por que no hay motores de poca cilindrada y mas de 4 cil.¿?
« Respuesta #14 en: Dom, 23 Mayo 2010, 11:31:37, am »
hace un tiempo BMW montaba los V6 con 2.0l en sus series 3 y 5, y el v6 más pequeño que había en el mercado era un MAZDA 1.8 V6, aunque la verdad no se mucho de él.
Siempre que puedas hazlo tú mismo