collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Chirrido ballestas  (Leído 8611 veces)



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Chirrido ballestas
« en: Dom, 25 Abril 2010, 00:00:22, am »
No se si le ha pasado a alguien y si me podeis ayudar. Cada vez que me subo al coche o que sube alguien chirrian las ballestas. Sabeis si tengo que engrasar algo o como puedo solucionarlo?





Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: Chirrido ballestas
« Respuesta #1 en: Dom, 25 Abril 2010, 00:45:54, am »
ballestas o los muelles delanteros?
a mi me paso en los engrases que estaban secos secos,y se acabaron los ruidos.
suerte
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Chirrido ballestas
« Respuesta #2 en: Dom, 25 Abril 2010, 00:51:11, am »
Ballestas traseras. La nissan pickup usa barra de torsion delante y ballesta detras



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: Chirrido ballestas
« Respuesta #3 en: Dom, 25 Abril 2010, 01:54:52, am »
ya lo se, yo tecuentoi lo que me pasaba a mi, lo unico que te puedo decir que mires si por algun lado del tren trasero - conjunto de suspensiones (ballestas) tienesalgun puntode engrase, y si es asi, mejor que lo engrases con pistoladepresion, xq las manuales sillevan mucha mierda encima o estan muy resecas no entra la grasa y es una tonteria, mas efectiva la pistola.
un saludo
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Chirrido ballestas
« Respuesta #4 en: Dom, 25 Abril 2010, 17:30:29, pm »
No se si le ha pasado a alguien y si me podeis ayudar. Cada vez que me subo al coche o que sube alguien chirrian las ballestas. Sabeis si tengo que engrasar algo o como puedo solucionarlo?

El entretenimiento de las ballestas es el siguiente:

    * Engrase de las ballestas.
      El correcto funcionamiento de las ballestas exige una limpieza y un engrase periódico, esto para evitar desgastes y ruidos. Para realizarlo se procede, en primer lugar, a evitar que actúe carga sobre ella; para ello se eleva el chasis del vehículo. Una vez libre de carga se procede a su limpieza y mediante una ligera separación sucesiva de sus hojas se introduce entre ellas grasa lubricante a base de grafito.
      Las zonas de mayor desgaste entre las superficies de deslizamiento suelen localizarse en los finales de las hojas (fig. inferior), impidiendo el deslizamiento y debilitando su función. Otra de las causas que producen estos mismos efectos es la oxidación; de aquí la necesidad de un engrase periódico.



También se debe revisar los bujes que van en el montaje al bastidor y los del extremo libre (gemelas) y lubricarlos con grasa grafitada.

Con eso deberían desaparecer los ruido y suavizarse la marcha del vehículo


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Chirrido ballestas
« Respuesta #5 en: Dom, 25 Abril 2010, 17:34:28, pm »
Lo ideal, en el caso de las gemelas, es colocar un modelo engrasable como este:





"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Chirrido ballestas
« Respuesta #6 en: Dom, 25 Abril 2010, 17:51:29, pm »
Ya pero de momento tengo otros gastos antes que las gemelas, como son las nuevas ruedas.



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Chirrido ballestas
« Respuesta #7 en: Dom, 25 Abril 2010, 20:59:25, pm »
Ya pero de momento tengo otros gastos antes que las gemelas, como son las nuevas ruedas.

No es imprescindible, sólo deseable, el tema de las gemelas. Pero lo que seguro va a resolver el tema es la limpieza y lubricación de todos los movimientos de las ballestas.


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Chirrido ballestas
« Respuesta #8 en: Dom, 25 Abril 2010, 21:14:14, pm »
bueno si tu pick up tiene gemelas pequeñas puedes poner tornillos engrasables que viene a ser lo mismo y el tornillo es muchisimo mas barato 10€ como mucho, eso si encontrarlos en españa es un poco dificil (lo se por experiencia) saludos



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Chirrido ballestas
« Respuesta #9 en: Dom, 25 Abril 2010, 23:12:50, pm »
bueno si tu pick up tiene gemelas pequeñas puedes poner tornillos engrasables que viene a ser lo mismo y el tornillo es muchisimo mas barato 10€ como mucho, eso si encontrarlos en españa es un poco dificil (lo se por experiencia) saludos

Y tu los has encontrado? los tienes en el massif?



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Chirrido ballestas
« Respuesta #10 en: Lun, 26 Abril 2010, 00:00:37, am »
tengo un par de tiendas inglesas localizadas que tienen tornillos engrasables, pasa que las medidas y eso no se que tal iran. mi intencions es montarlo en el massif, cuando tenga mi portatil arreglado te paso el enlace, pero mientras pueedes buscarlo como grasable pin, creo que se llamava asi en ingles. saludos



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Chirrido ballestas
« Respuesta #11 en: Lun, 26 Abril 2010, 00:07:41, am »
Gracias ya mirare a ver si lo encuentro.



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Chirrido ballestas
« Respuesta #12 en: Lun, 26 Abril 2010, 13:42:26, pm »
En mi patrol entre hoja y hoja lleva unas laminas o tacos de plasticos para evitar en gran medida ese molesto chirrido, esos tacos se desgastan y pierden, mira que esten todos y esten en buen estado aunque darle grasa como bien te han dicho no esta de mas.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Chirrido ballestas
« Respuesta #13 en: Lun, 26 Abril 2010, 18:36:24, pm »
pero de mientras puedes hacer una cosa, brocha y aceite de motor o gasoleo, le das bien a las ballestas y por efecto capilar entrara dentro por mas mierda que estas tengan, al dia siguiente no tendras ni un chirrido... que he tenido un Anibal mas de 3 años ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Chirrido ballestas
« Respuesta #14 en: Lun, 26 Abril 2010, 21:59:56, pm »
Me parece que no he visto esos tacos cuando he levantado la patita, y lo del gasoleo lo descarto ya que trabajo con el y no puedo soportar que este oliendo a el, a lo mejor aceite de motor no?



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Chirrido ballestas
« Respuesta #15 en: Lun, 26 Abril 2010, 23:24:15, pm »
En ese caso, una rociadita conjavascript:void(0); WD40 también funciona... Y no deja aroma  :D :D


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Chirrido ballestas
« Respuesta #16 en: Lun, 26 Abril 2010, 23:25:15, pm »
Gracias



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Chirrido ballestas
« Respuesta #17 en: Lun, 26 Abril 2010, 23:26:07, pm »
 :-\ :-\ :-\

No se que pasó en el anterior

Decía que una rociadita con  WD40 también funciona y no deja olor  :D


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)