collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP  (Leído 32701 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« en: Mié, 08 Octubre 2008, 18:36:29, pm »
Bueno, voy a intentar detallaros un poco la conversión que he realizado al FJ Cruiser, pasándolo a GLP:

Realmente no es una conversión como tal, pues el coche queda como el primer día, yo diría más bien que es un añadido; ya que si no quieres sigues funcionando con gasolina como si no llevaras otra cosa.



El vehículo se ha pasado a GLP principalmente por economía. He dejado de pagar el combustible a precio de oro, y ahora reposto a 0,65€ Litro en las gasolineras más caras  ;D

La instalación es muy sencilla, y si a un,no entendido de mecánica no se lo indicas, le abres el capot y ni se entera que ahí llevas un equipo de conversión a GLP. Se me ha olvidado sacar fotos del motor, pero francamente poco se ve  :D

Luego os pondré algunas fotos de como ha quedado la instalación, aunque todavía falta la protección del depósito que se va a realizar de una manera muy novedosa  8)

El principal incoveniente que yo me he encontrado es que era dificil ubicar un gran depósito de Gas, y se ha tenido que poner uno pequeño. En el mismo sitio podría haber instalado uno mucho mayor, pero me hubiera encontrado con que penalizaba el angulo de salida. Además el FJ Cruiser justo en el hueco donde lo hemos ubicado, lleva una centralita electrónica que nos ha obligado a bajar el depósito. De no haber sido por esa dichosa centralita, no se vería ni agachandose uno  :-\
No obstante, antes de colocarlo definitivamente tomaron medidas para que no perjudicase ningún ángulo. Quedando situado por encima de la bola del diferencial trasero. A simple vista no se ve, y hay que retirarse bastante o agacharse para poder verlo.




La boca de llenado se ha colocado en el paragolpes negro lateral, quedando completamente camuflada. En muchos coches se puede meter dentro del orificio original de gasolina, pero para ello debe ser chapa lo que lleve, y el FJ lleva el interior de goma  :-\ En cuaquier caso, gracias a que es todo negro, no se ve  :o



En el interior sólo se ha colocado un interruptor que sirve al mismo tiempo de indicador de la capacidad del depósito de Gas, y de conmutador para pasar de Gas a Gasolina o la inversa. Se ha posicionado en un botón original de los que vienen vacío y parece de fábrica ;)
Como veis en el conmutador, aparecen varias luces. La primera de todas indica si estamos en gasolina (rojo), en gas (verde) o en translación (naranja), es decir cambiando de un combustible a otro.
Las luces verdes de abajo indican la capacidad que nos queda del gas. Se van apagando lucecitas según vamos consumiendo el preciado combustible.




Como funciona?
El coche siempre arranca en gasolina, y a los pocos instantes cuando alcanza un mínimo de temperatura pasa a Gas. Arrancando en el garaje por la mañana, casi al cruzar la puerta del parking ya se ha pasado a Gas. Si está en la calle, y el coche está muy frío tarda un pelín más. Para las personas que nos gusta arrancar el coche y dejarle que se caliente unos minutos antes de emprender la marcha, se cambia antes incluso de empezar a movernos.
El paso de la gasolina a gas apenas es perceptible. Máxime si estamos en parados. Es un momento en el que el coche deja de recibir un combustible para recibir el otro y caen un pelín las vueltas. Como os digo en parado sólo notamos que por menos de un segundo caen unas décimas las vueltas.

Una vez pasado a gas... pues como con cualquier coche... a circular ;D No se nota nada. Bueno si que el bolsillo duele menos cada Km que haces  :-*
Las prestaciones es cierto que se reducen un pelo. Y digo un pelo, porque yo lo comparo a la diferencia entre a lo mejor echarle 95 ó 98 al coche. Algo se nota, pero desde luego cuando vas a 100 - 120 por carretera no sabes si vas en gasolina o gas.

Circulando en gas, cuando este se va agotando el indicador nos avisa, primero de forma visual, parpadeando la última luz que nos queda, y cuando ya está a punto de cambiarse a gasolina pitando acusticamente. Cuando empieza a pitar se puede pasar a gasolina con el conmutador, o bien dejarlo pitando hasta que se agote, y entonces pasa automáticamente a gasolina. Yo particularmente como no me gusta llevar un pitido todo el rato, cuando empieza a pitar lo paso manualmente a gasolina, hasta que vuelvo a repostar Gas.

En Madrid no estoy teniendo ningún problema para repostar, tengo varias gasolineras cerca de casa y del trabajo con este bio-combustible.
Saliendo de viaje, el único "pero" es que tienes que preparar un poco el viaje y saber donde puedes parar. Hay gasolineras casi por toda España.

Todo esto es el resumen un poco técnico del GLP.

El resumen ecológico, es que el coche apenas emite CO2, de hecho he solicitado una ayuda a la comunidad de madrid, por dejar de ser un consumidor nato, a un coche ecológico  ::) (Flowe Power!)
La mejor manera de comprobarlo, es con el coche en marcha arrimar la nariz al tubo de escape... parece que estes quemando agua. No huele absolutamente a nada, ni se observa ningún humo  ;)

Según me he informado en unos años, con estas conversiones se pueda seguir pasando con el coche a las grandes ciudades, dado su bajísimo nivel de emisiones. De hecho en capitales como París o Londres, con estas conversiones te dejan pasar tu coche, y si vas a gasolina o diesel, olvidate  :-\

El tema económico que sé que es lo que más os preguntais.
Os dejo algunos datos:
Este depósito hace solo 50 litros, de los cuáles sólo puedes llenar hasta un 80%. En total vengo llenando 40Litros, con los que he llegado hacer 157millas. En teoría con el tiempo, la capacidad del depósito va aumentando algo, y los consumos pueden llegar a bajar.
Entonces tenemos 40Litros de GLP que salen a unos 26€. Reales nunca he llegado a echar tanto, porque supongo que nunca se queda el depósito totalmente vacío.
38,6L - 157millas (252.667km) - 25,28€

Con la gasolina me salen las siguientes cifras.
Un depósito lo lleno con unos 70€ (no suele llegar), y hago unos 300 millas (tampoco suelo llegar a esa cifra, a menos que entre en reserva)
Ahora mismo en Madrid la gasolina súper 95 está en 1,17€ de media si no recuerdo mal (es que hace varias semanas que no echo de esto  >:D juas juas juas)
Con una factura que tengo en la mano del 04 de Septiembre, os copio los datos:
57,5L - 300 millas (482.803Km) - 70,06€

Con estos datos podeis echar cuentas de a cuanto sale el Km con cada combustible. Pero a groso modo, es como si llevase un coche de gasolina que consumiera 6Litros a los 100 ;)

Otra razón importante que me llevo a pasarlo a GLP fue aumentar su autonomía, ya que como veis no es el fuerte del FJ Cruiser.
En viajes con gasolina 98 y llenado el depósito despacito, llegan a entrar hasta 78€, y aumenta la autonomía hasta los 350, 360millas (txejo ha llegado hacer con el suyo hasta 400millas, pero yo no valgo para ir a 90km/h :( )
Si a estas 350 millas, le sumo las 160millas que puedo hacer por autopista, pues tengo un aumento de autonomía importante.
Si finalmente consigo preparar un viaje largo para Europa este verano, seguramente instale un depósito de GLP de mayor capacidad dentro del habitáculo, creo haber encontrado un buen hueco ;)

Bueno en resumen estas son mis impresiones con el GLP. El coste de la operación en un motor grandote como el del FJ de 6 cilindros es de unos 3.000€, pero saber que las comunidades autonómas llegan a financiar el total de la conversión. En la comunidad de Madrid, hay una ayuda (la que yo he solicitado) que dan hasta 2.000€ (espero que me den algo  ::) ). Además, al hacer la conversión en Guloffroad, te tramitan una ayuda extra de 1.000€ en vales de Gas que da Repsol.

Yo eché cuentas antes de dar el paso, y en un año, aún sin percibir ayuda alguna, lo tengo amortizado. Teniendo en cuenta que me gustaría arrastrar caravana en un futuro próximo y que le hago una pila de Km, me parece que la inversión ha merecido muchísimo la pena. Pues ahora tengo un coche con 230cv gasolina que me consume menos que el anterior Terracan Diésel con la mitad de caballaje  8)

Si necesitais alguna ayuda o aclaración que os pueda servir intentaré resolverosla; pero que sean muy dificiles que os conozco  ::)

Añadir como anecdota o curiosidad, que estas conversiones se están realizando en coches tales como Bentley, Jaguar, etc, etc. así que muy mala idea no debe ser ;) Inclusive se están preparando coches de rallyes con este combustible, por el tema de la ecología.
Un Saludo.


« Última modificación: Jue, 09 Octubre 2008, 11:05:25, am por wave »
S, R y GS



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Octubre 2008, 21:14:24, pm »
Muy interesante Wave  :o :o ¿Puedes poner más fotos? Del deposito, el motor, los bajos del coche para ver la instalación, del lugar para ese segundo depósito...  ???

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Octubre 2008, 21:30:15, pm »
y se le puede poenr nitro a modo de gas licuado? en vezz del convencional ::) jejeje

fotos fotos ;D
                                     



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #3 en: Mié, 08 Octubre 2008, 22:27:42, pm »
no haces mas q dar por saco eh.... como le explico yo a la novia y a mi madre q me voy a gastar 3000€ para q el coche gaste menos??? ::) ::)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #4 en: Mié, 08 Octubre 2008, 23:04:20, pm »
Habibi cuando tenga un ratejo me tiro debajo del coche a sacarte la foto del depósito. Aunque prefiero a que este la protección colocada, para que veais como queda definitivamente ;)
Del motor, también te puedo sacar fotos, pero no se ve nada ;D Vamos el Motor que pone V6 y una centralita extra únicamente!
xgrunge lo que se puede es pedir que te de más prestaciones que la gasolina, pero claro entonces chupa más. Yo lo tengo con exactamente los mismos parámetros de la centralita de gasolina. Pero por ejemplo, en un coche de rallyes que se está preparando imaginate como le estan dando de gas.... evidentemente es como darle caña a la centralita de gasofa, más consumo, menos vida del motor, etc.
txejo esto lo amortizas cagando leches, además han descubierto nuevos yacimientos de gas, y antes de final de año debiera bajar un poco más ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #5 en: Jue, 09 Octubre 2008, 00:18:56, am »
vete por hay!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #6 en: Jue, 09 Octubre 2008, 10:31:58, am »
vete por hay!!!
Jajaja el Pitu quiere gass.

Interesante, muy interesante. :o

Una pregunta, se llena todo en el mismo deposito, o se llena por separado ?

Me refiero al fuel por un lado y el gas por otro ?

Muchas gachas
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #7 en: Jue, 09 Octubre 2008, 21:25:39, pm »
son distintos depositos y distintas bocas de llenado rextim ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #8 en: Vie, 10 Octubre 2008, 09:02:00, am »
Una pregunta Wave, en Madrid que reposptas en las gasolineras de los taxistas,??
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #9 en: Vie, 10 Octubre 2008, 09:20:03, am »
Pero Txejo, Wave tiene mas razon que un santo, es con numeros y papel como se convence de algo asi... son entre 40 y 50 centimos por litro, es decir, en kms, unos 6.666,66 periodo ;D

sluds


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #10 en: Vie, 10 Octubre 2008, 12:54:09, pm »
quisiera preguntaros como saber donde hay una gasolinera de glp o como se puede averiguar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado NORBAC

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #12 en: Vie, 10 Octubre 2008, 18:06:29, pm »
Por partes, se reposta por distintas bocas, y en depósitos distintos. Si os fijais en las fotos de la trasera se ve una pequeña boca negra en el paragolpes negro, quitando esa tapa aparece la boca del gas.
Respecto a las gasolineras, son gasolineras normales, no de taxistas. Lo que pasa que a día de hoy eminentemente los usuarios son taxis... Si nunca habeis visto una... son exactamente iguales que las gasolineras al uso. Lo único que varia es que en lugar de pistolas con gatillo, tienen otra boca de llenado. Por lo demás son idénticas.
La página que ha puesto NORBAC está muy bien, pero está más enfocada a conversiones de taxis y cosas así. Yo contacté con ellos, pero no sabían nada de conversiones en vehículos 4x4.
En este enlace tienen un mapa con casi todas las gasolineras con GLP: https://www.spainautogas.com/pag/repostar.htm
Algunas se les escapan ;)
Otro enlace de Repsol: https://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/glp_butano_y_propano/paises/espana/autogas/informacion_comercial/puntos_de_venta/default.aspx
El problema que había hasta ahora con las conversiones a GLP es que pocas empresas lo enfocaban a un uso particular, como se hace en Alemania o Italia.
Añado que cada vez me va entrando mas gas en el depósito, y parece que bajan los consumos ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #13 en: Vie, 10 Octubre 2008, 20:41:14, pm »
Yo también he probado el FJ con el gas y puedo deciros que va de muerte, muy bien, por si alguien se anima, jeje para diesel nada :(
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #14 en: Vie, 10 Octubre 2008, 21:49:11, pm »
xavi q estoy intentando autoconvencerme q no me hace falta en estos momentos.... solo uso el coche los fines de semana y no mas de 200 km
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado furgonautico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Huele a gas
« Respuesta #15 en: Sáb, 11 Octubre 2008, 02:02:14, am »
Hola furgonautas

En holanda hay una empresa de conversiones que hasta tiene la delicadeza y buena onda de poner los precios en una tabla por marca, modelo, año, etc.
La más barata 800 (para los de carburador):
https://www.vogelsautogas.nl/
En madrid piden 2100 + IVA por un 4 cilindros, 3000 por uno de 6, y encima 500 por el proyecto, en caso de ser el tuyo el primero que instalan en ese modelo.

salú




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #16 en: Sáb, 11 Octubre 2008, 13:36:52, pm »
Bueno, tengo nuevas y buenas noticias, sobre todo para mí ;D, ayer cumplí nuevo record de kilometraje con un depósito (no sé si cada vez le va entrando más, o va bajando el consumo; porque el caso que me cuesta siempre más o menos igual el llenarlo, ayer 25€ ;) ); en total le hice 170millas y sin sonar el aviso para cambiarle a gasolina. Que vienen a ser unos 273,89Km.
Para el mini depósito que llevo no está nada mal :D Y además, teniendo en cuenta que con el depósito de serie de 76Litros de gasolina, saco 300 millas....

furgonautico lo que cuesta 800€ si no me equivoco es la gasificadora, con eso poco haces...
A mí la conversión completa en Madrid, con homologación y con absolutamente todo de todo me ha costado los 3.000€
Deciros que hay distintas marcas de conversiones a GLP, y ni todas son iguales, ni todas valen para los mismos coches. Es decir mi conversión no vale para cualquier otro 6 cilindros, vale un nº determinado de modelos. Para ello antes hay que mandar fichas técnicas y esas cosas.
Yo hecho la conversión como coche únitario, pero si se hace una conversión conjunta de por ejemplo 10 coches, se pueden bajar bastante los precios.
Yo la he realizado en Guloffroad: https://guloffroad.com/servicios/glp/glp.php
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #17 en: Sáb, 11 Octubre 2008, 14:41:18, pm »
pues yo con gasolina 98 (por cierto a 1,16 el l y la 95 a 1,02!!!!!!!!!!!!!) lo he llenado hasta arribisima y cuando ha empeza a marcar la primera raya, la primera de todas q dice q tienes el depodito lleno, wave llevaba casi las 90 millas.... ;D ;D ;D si es q soy un makina del consumo!!! y la semana q viene voy a hacer un curso de conduccion economica. por cierto de esas 90 millas 10 han sido por monte ;D ;D ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #18 en: Sáb, 11 Octubre 2008, 16:33:00, pm »
txejo como dice mi hermano lo tuyo no cuenta macho! Que has hecho 100 millas más que yo con el mismo depósito! Intento ir a 90, pero se me hace eterno el camino... tampoco es que corra suelo ir de 100 a 120, pero es que a 90 por autopista.... buffff, lo he intentado pero no puedo :(
A 90 con GLP me dan un premio por ahorrador ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #19 en: Sáb, 11 Octubre 2008, 21:18:44, pm »
Un tema interesantísimo desdeluego. Me parece que si esto tira palante en España, pocos coches de gasoil compraré en el futuro.. jajajaj

Una cosa que me gustaría saber.. con toda esa electronica el agua.. que tal? vadeos.. pocitas.. eh? jejejej  ;D


saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #20 en: Dom, 12 Octubre 2008, 13:05:00, pm »
jejeje eso mismo pregunte yo!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #21 en: Dom, 12 Octubre 2008, 13:18:06, pm »
Pues exactamente lo mismo que el resto de mecanismos de la gasolina... Donde me han puesto la centralita del gas, si me llega ahí el agua es que la he cagado hasta el fondo! Porque significará que el coche está tragando agua :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #22 en: Dom, 12 Octubre 2008, 14:43:14, pm »
Ok Wave era lo que me suponia.. Al igual que un coche sin GLP, todo es ''esconder'' la electronica o no hacer burradas con el agua..

saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #23 en: Lun, 13 Octubre 2008, 12:47:41, pm »
xavi q estoy intentando autoconvencerme q no me hace falta en estos momentos.... solo uso el coche los fines de semana y no mas de 200 km

vale, pues entonces dejando los kms  un tanto de lado y mirando tan solo el espacio temporal representa que amortizas la instalacion en 8,3325 meses que son 253,446875 dias... vaya, 6.082,725 horas... que van a ser 21.897.810,00 segundillos de nada en amortizar esto...

;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #24 en: Lun, 13 Octubre 2008, 13:45:23, pm »
Gracias Wave.  :)

¿Es peligroso si una china te rompe el depósito?  ??? Ya se que me pongo a lo peor pero como sabéis en TT que todo es posible.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #25 en: Lun, 13 Octubre 2008, 14:57:33, pm »
vale, pues entonces dejando los kms  un tanto de lado y mirando tan solo el espacio temporal representa que amortizas la instalacion en 8,3325 meses que son 253,446875 dias... vaya, 6.082,725 horas... que van a ser 21.897.810,00 segundillos de nada en amortizar esto...

;D ;D ;D


Se nos va la pinza, nooooo?  ;D ;D

Tiene buena pinta este del GLP..  :D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #26 en: Lun, 13 Octubre 2008, 21:38:25, pm »
pues yo sigo con mis cosas.....con medio deposito 200 millas, y eso q he estado en el monte y e andado en ciudad.... ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #27 en: Mar, 14 Octubre 2008, 00:34:44, am »
Gracias Wave.  :)

¿Es peligroso si una china te rompe el depósito?  ??? Ya se que me pongo a lo peor pero como sabéis en TT que todo es posible.  ::)

Saludos,  ;)

Habibi igual de peligroso que si una china rompe un depósito de gasolina. Con la diferencia que los de Gas son de un metal bastante resistente, mientras que los de gasolina en su mayoría suelen ser de materiales plásticos.
Pero pongamonos en lo peor: Si una china rompe el depósito y a la vez produce una chispa. En ese caso, automaticamente cuando el sistema detecta cualquier anomalia por pequeña que sea, corta el Gas para que no le pase nada al coche.
El gas se escaparía del depósito, igual que se escaparía la gasolina. Y evidentemente si arrimamos una cerilla arde. Pero por el efecto de expulsión del gas hacia fuera se crearía una llama fuera del depósito. Nunca dentro del depósito, y por tanto es imposible que explote.
En el caso de la gasolina al ser liquido por el efecto del propio estado del combustible si podría llegar al depósito, y en ese caso habitualmente lo que pasa es que se incendia. Salvo en las pelis americanas que ya sabeis que explota por los aires ;)
Tengo que localizar un video que salen prendiendo fuego a un deposito de GLP para que veais lo que pasa ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado silverghost97

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
  • Suzuki Jimny 1.3 LPG Automático Negro
    • Reportajes de mis OCIOS
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #28 en: Mar, 14 Octubre 2008, 21:20:18, pm »
Gracias Wave por el reportaje.
Ya he preguntado para pasar la Scenic de 1998 a GLP en Santander, me sale 1850 euros la instalación. Pero como el coche es de antes de 2005, me la tiene que homologar un Perito y me sale 500 euros más. Además por ser antiguo, solo puedo pedir los 450 euros de subvención del Gobierno Vasco (EVE). Así que como el coche no es mio, y de quien es no le convence la idea, estoy mirado vehículos nuevos...

Si lo compro nuevo de fábrica con la instalación hecha, me ahorro unos 5000 euros, hablados con Repsol y EVE. Osea, 2000 euros del EVE (Gobierno Vasco), 2000 euros de Repsol, y 1000 euros en Cheques de GLP de Repsol= 5000 euros que hay que descontar al precio normal del vehículo que compres nuevo, solo si lo compras nuevo de fábrica te hacen estos descuentos y ayudas.

Así que he mirado una Furgoneta. La Vito 126 Mixto Compacta de 258 CV - V6, son 32000 euros aprox nueva, pero si la pides a GLP, el concesionario te resta 2000 euros de la instalación, que la paga Repsol, también Repsol te dá 1000 euros en cheques de GLP y luego tedrías que pedir al gobierno de tu comunidad, en mi caso el Gobierno Vasco, el EVE, los 2000 euros por ser nuevo, que en algunos casos quizás el mismo concesionario te descuente. De momento solo he pedido información, porque desde Julio está a la venta la Sprinter. la Vito y Viano la están sacando a la venta en GLP a partir de este mes, y solo en Tracción Trasera, nada de 4x4 o 4Matic. Una pena, pero ya les he dicho que me mantengan informado si se puede pedir con ese tipo de tracción.

Por otra parte Wave pedía videos, como estos?
https://es.youtube.com/watch?v=ixA6BFrDyvE
https://es.youtube.com/watch?v=RELKF9Rk_YY

Espero, espero haber ayudado algo, Saludos

Suzuki Jimny 1.3, 80CV, Automático, Autogas GLP-LPG (Gasolina)
Made in Japan

Neumaticos Bridgestone Dueler A/T 693
Bombillas de LED-> Interiores.
Bombona 60L Propano-Metano en Maletero.
Winch 4500Lbs
3 plazas de Humanos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Prueba: Toyota FJ Cruiser a GLP
« Respuesta #29 en: Mié, 15 Octubre 2008, 20:50:27, pm »
Por otra parte Wave pedía videos, como estos?
https://es.youtube.com/watch?v=ixA6BFrDyvE
https://es.youtube.com/watch?v=RELKF9Rk_YY

Ok Wave.  ;)

Si que tarda en explotar ¿No?  :o :o :o

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!