collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

montar interculer

si
8 (88.9%)
no
1 (11.1%)

Total de votos: 9

Autor Tema: intercooler  (Leído 1959 veces)



Desconectado TIBURON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • mi tanque
intercooler
« en: Mar, 05 Diciembre 2006, 01:33:49, am »
quiero montar un interculer en mi toyo kzj 90.
1º es solo montarlo
2º al tener centralita se auto regula o tedre q regularla
me surje estas dudas
saludos tiburon


« Última modificación: Mié, 06 Diciembre 2006, 14:49:55, pm por Tany_4x4 »
ESTE TOYO ES UNA BOOMMBAA KZJ 90  -  GX



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: interculer
« Respuesta #1 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 07:43:28, am »
Te falta otro... no sabe/no contesta :-\

Salu2 ;)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: interculer
« Respuesta #2 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 09:52:38, am »
Aunque tengas centralita ésta no regula la presión del turbo.

Para hacerlo bien tendrás que medir la presión del turbo antes de montarlo, ver si es la que toca, montar el intercooler y darle un poquito más de presión para que en el tramo de después del IC tengas la misma presión que antes. Es normal perder un poco de presión por montar el IC, no son perfectos y oponen resistencia al paso del aire.

Mientras no aprietes el turbo más de lo que tenías antes sólo tendrás ventajas al montar el intercooler.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: interculer
« Respuesta #3 en: Mié, 06 Diciembre 2006, 14:49:20, pm »
Tiburon, si quieres hacer una reforma de esas, lo mejor que puedes hacer es ir a un preparador, en tu caso de toyota es Tot Curses, aunq cualquier preparador tipo ARC Racing, TR2, Plaza Competición, MDA, etc... te lo pueden hacer. Ellos calculan turbos y refrigeraciones, de manera que te reajustarán todo y ganarás potencia y vida al coche puesto que va más refrigerado.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: intercooler
« Respuesta #4 en: Mié, 06 Diciembre 2006, 15:39:19, pm »
según el intercooler ke le metas.. (tamaño) si es  un kit de tu modelo.. será genial y todo irá bien.
yo he comprado un intercooler nuevo para mi prox proyecto... me faltan tuberias y las siliconas ::) pero eso ya para reyes, pooco a poco que no gano casi ná ;D montarlo puedo montarlo yo..  lo que el turbo lo tocarán quienes ya me tocaron la centralita.. luego pasan el coche por los rodillos y a ver cuantos CV y par me saca extras por la inversión.

la dif de no llevar intercooler a llevarlo.. es bastante apreciable. (siempre que esté bien puesto y el turbo sople bien) ;D
ánimo con tu proyecto! ;D 

PD: eso se considera reforma de importancia.. pues antes no llevabas y si te lo montan bien.. al acrir el capó canda bastante.. así k se tendria de homologar..
                                     



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: intercooler
« Respuesta #5 en: Mié, 06 Diciembre 2006, 20:04:26, pm »
xgrunge.... que malo eres... no me habías dicho nada de eso pillin, quiero reportaje completo en foro mitsu!!!!!! ;D ;D que wapo, al final te veo corriendo detrás de marc blasquez en na' que me descuide, jejeje
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: intercooler
« Respuesta #6 en: Mié, 06 Diciembre 2006, 22:28:50, pm »
xgrunge.... que malo eres... no me habías dicho nada de eso pillin, quiero reportaje completo en foro mitsu!!!!!! ;D ;D que wapo, al final te veo corriendo detrás de marc blasquez en na' que me descuide, jejeje
en eso estamos! jejeje, pero para "el kit completo xgrunge powered" queda mucho aun.. osea que para el "brico de intercooler" más! ::) ;D lo chunguísimo para mí es que me lo pago todo yo solito, + el vivir solo + un trabajo que no me entusiasma ni por sueldo ni por faena.. pos poco a poco que sinó por gastar demasiado en el coche.. acabaré con volver con los papis y va ser que no! ;)
 pero oye, en 1 añito tal vez me apunte ya a un rally de las Cimas, o rally Optic de tunez, un Orpi de Marruecos, rally Master, o el de Dubai, 1000 Kasbahs o yoo ke sé! algo más "asequible".. pq, lo que se dice poder ahorrar para un Dakar.. (más de 90MIL €) pos no puedo ajjaja, pero algo tendré d hacer para sacarle partido a tanto gastar en preparación! que no se hace para fardar e ir los domingos! ;D
pero prometido el briko del intercooler para cuando se haga.. ;)
                                     



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: intercooler
« Respuesta #7 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 10:42:20, am »
hola soy jrx4 lo del intercooler le va de maravilla solo tienes que adaptarle uno que le vaya bien y unos manguitos serios para que no te los reviente de presion ( lo mejor de silicona ) y luego le puedes dar un poco mas de presion al turbo para compensar y si te ateves a la bomba por que es el 125 cv .
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: intercooler
« Respuesta #8 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 15:36:30, pm »
según el intercooler ke le metas.. (tamaño) si es  un kit de tu modelo.. será genial y todo irá bien.
yo he comprado un intercooler nuevo para mi prox proyecto... me faltan tuberias y las siliconas ::) pero eso ya para reyes


Hola a todos:

No sé que intercooler habrás comprado , te diré que la mejor posición es la vertical , por delante del radiador y a ser posible con un electroventilador que fuerce el enfriamiento del aire , pues de eso se trata , de enfriar el aire para dismimuir el volumen del aire ( a igual masa) y permitirte más  entrada de volumen en la cámara , con eso mejoras el redimiento térmico-cinético que es de lo que se trata pues en los motores diesel es muy pobre , un 25% teórico). Por cierto ¿tu coche no lo leva horizontal con ventilación forzada por electroventilador?

hola soy jrx4 lo del intercooler le va de maravilla solo tienes que adaptarle uno que le vaya bien y unos manguitos serios para que no te los reviente de presion ( lo mejor de silicona ) y luego le puedes dar un poco mas de presion al turbo para compensar y si te ateves a la bomba por que es el 125 cv .

Bueno , lo ideal sería poner todo el circuito con tuberías rígidas (PVC) pero si no se puede por la ubicación del intercooler , salvo los codos( lo que más sufre con las vibraciones) yo los podría rígidos, pués se trata de no perder esa compresión de los gases y la silicona es elástica.

un saludo ;)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: intercooler
« Respuesta #9 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 15:49:09, pm »
Kotu4x4 el intercooler que he comprado es algo mayor al de serie y de alto flujo. Es para instalarlo en la parte frontal, delante del radiador, junto con inyectores de agua destilada de accionamiento en cabina. El electroventilador irá por relé térmico activado como el de serie.

El tema manguitos y tubos.. supongo que en aluminio los tramos rectos y silicona en las curvas, ya se verá.

Tardaré en montarlo unos meses aun..   ( € )
                                     



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: intercooler
« Respuesta #10 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 15:57:58, pm »
Bueno , como dijiste para reyes  ;D ;D ;D ;D ;D ;D  .

Lo del aluminio bueno  al leer "briko y pasta" pues eso , un briconsejo a lo Kristian ;D ;D ;D ;D ;D , pero si tus pretensiones son mayores , pués tubos de aluminio , mejor ;)

Un saludo y Feliz 2007