Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: TerranoII en Lun, 14 Noviembre 2005, 11:58:53, am
-
Mi terrano 2.7tdi no va bien. en autpista no passa los 130km/h (gps), no se que será. El caudelimetro no me parece visto que em bajas va bien. Este fds a echo una ruta e no ha tenido problemas pero en autopista no corre mas. Le falta algo aire o gasoil seran los filtros? ??? Agradezco comentarios :)
-
Mi tio tenia un terrano que estaba muy acostumbrando a llevaro. Siempre note que no corria. El tuvo problemas con e turbo y el caudalimetro. Yo de ti me pasaria por la nissan a que te miren,centralita y caudalimetro.(turbo no creo porque lo notarias en las estiradas)
Los terranos por lo que tengo entendido fallan de eso. Ademas pierden prestaciones que no son faciles de recuperar.
Txordi
-
se me voy a nissan me lo sacan todo e cobran una fortuna, tento de tentar descobrir-lo primero.
-
Los problemas de caudalimetros en si, se porducen porque la resistencia que llevan dentro da un valor erroneo a la centralita. Tendrias que averiguar si la centralita le llegan todos los valores correctos.
Txordi
-
El caudalímetro en un típico problema de los terranos, pero cuando éste dice basta no pasas de 80!! Cuantos Km tiene tu rano??
-
El caudalímetro en un típico problema de los terranos, pero cuando éste dice basta no pasas de 80!! Cuantos Km tiene tu rano??
80.000km que te parece?
-
yrvyrv Tu sabes por cuanto +o- debe salir la broma de cambiar caudalimetro mas manos de obras en la nissan?? esk tengo un amigo k le pasa lo mismo k comentais k no corre ni pa tras ademas k en las subidas se pone a 60km/h pero es raro pk en ciudad si tira mas o menos bien , osea k tiene repris vaya ...una averia frequente en los terra por lo k veo leyendo
S2 y suerte con la averia
-
El de mi primo cuando le falló el caudalimetro andaba más o menos bien hasta 110 o 120, digo más o menos bien porque el lo compró así y no se dió cuenta del bajón(no acostumbra a pasar de 120), y yo notaba que andaba poco pero como tiene menos caballos que el mio pensé que sería por eso, hasta que un día no le pude seguir a él que iba con un navara antiguo y le dije que algo le fallaba. Total era eso, el caudalimetro.
-
Pues 80.000Km ya puede ser suficientes pa q el caudalímetro diga basta, el mio lo hizo a los 90.000Km. La broma, unos 240€ de costo, más manos de obra y demás, aunke no parece complicado de poner uno mismo. De todas formas te diré q cuando más noté yo la diferencia no fue en largas, sino al arrancar de parado, dobre todo en cuestas ;)
Al hilo de lo q comentais, mi mecánico (q x cierto tenía un terrano) me comentó cuando se me rompió el mio q fue una avería q llegó a ser tan habitual q lo llegaron a poner x debajo del precio de coste, supongo q después nissan lo reclamaría a bosch.
Saludos.
-
Caros companeros ja ha cambiado el filtro de gasoil e filtro de aire, ambos estavan una lástima, hay notado que em rotaciones bajas respira mejor pero en rotaciones altas, no va bien. Hay subido una cuesta em 3ª a 80km/h e me ha bajado hasta los 75km/h, e continuava bajando se no se acabase. En la bajada ai conseguido legar a los 140km/h pero tompoco hay tentado mas por el trafego. El problema continua visto que en recta en autopista no passa los 130km/h. Que puede hacer mas? gracias a todos
-
En el foro de los terrano alguien comentó q limpió el caudalímetro con un producto especial y se le solucionó el tema, máxime si tenías muy mal el filtro del aire, inténtalo, no pierdes nada ;)
-
ok gracias
-
Ok , hay resolvido el problema era el caudelimetro. ;) Gracias a todos
-
la verdad que esto de los foros me gusta xk nunca habia estado ninguno y menos comprado un 4x4, y la verdad que leyendo algo , veo que ami terrano le pasa lo mismo de no coger 130km/h en pista y no pasar de 60 subiendo que triste, pero lo bueno que en ciudad va dpm, pero bueno veo que al leer lo de vosotros intentare arreglar , saludos!
-
hay unos limpiadores eléctricos que no dejan residuos y otros específicamente para caudalímetros que no viene mal aplicarle de vez en cuando. Sobre todo en un TT que coge tanta suciedad un filtro del aire, es normal que se ensucie mucho y deje de funcionar
-
y en donde podria conseguir esos limpiadores? para probar antes de cambiar el caudalimetro x ssiacaso , saludos!
-
En tiendas de recambios lo puedes encontrar, los hay de varias marcas, CRC es una de ellas.
Lo importante es que sea un limpiador de componentes electronicos sin residuos
Te pongo un enlace de un BMW, pero vamos el procedimiento es el mismo.
https://www.bmwfaq.com/f9/brico-limpiar-el-caudalimetro-para-evitar-cambiarlo-cuando-falla-132964/