collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios  (Leído 7656 veces)



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Pues resulta que ayer fui al concesionario, para tener una primera referencia de precios, e ir configurando la camper de mis sueños, para hacer realidad un sueño. Busco un equilibrio entre consumo no muy exagerado, agilidad, fácil aparcamiento, y unas mínimas aptitudes para circular por pistas de tierra para acceder a refugios de montaña y zonas de acceso a rutas senderistas en pirineos, alpes, etc. Por eso, tras estudiar otras opciones, como autocaravanas, todo terrenos camperizados, y camper de tamaño grande, me inclino por la Viano Marco Polo con tracción integral, ya que creo que con ella consigo un equilibrio para lo que busco, aunque lo que le falla es el precio... :-(

El precio del vehículo en sí me parecía razonable, pero al pedirla 4x4 ya viene con cambio automático, y el aumento de consumo hace que cambie de tramo el impuesto de matriculación, y entre pitos y flautas le suma 10.000€ más al precio del vehículo... El principal quebradero de cabeza que tengo, por el aumento de precio y de consumo que supone, es si pillármela con tracción integral o no.

Por un lado pienso que, si hasta ahora me ha ido bien con el Ibiza, y he conseguido llegar a sitios donde los urbanitas llegan con SUV o con todo terrenos, y teniendo en cuenta que las furgonetas suelen ser un poco más altas que los coches, con la viano llegaría a cualquier sitio que ahora llego con el Ibiza...

Pero por otro lado, también soy consciente que el peso de una Viano Marco polo, con todo el carrozado y todo el equipamiento, es varias veces mayor al del Ibiza, incluso cargado hasta los topes como suelo llevarlo... Así que seguramente sí que será necesaria la tracción integral para poder circular por pistas de montaña sin asfaltar... Además de que la versión con tracción integral es un poco más alta (20-30mm más alta según el concesionario, pero sólo 7mm más alta según he visto escrito en documentos promocionales de Mercedes)

Pero todo esto ya lo he ido hablando en otros hilos, y la conclusión que voy sacando es que sí que tendría que cogerla con tracción integral. Sólo lo explico aquí para contextualizar...

Y luego viene el equipamiento, que no veas como sube... Os voy a detallar el equipamiento que he metido en el presupuesto, a ver si me podéis ayudar a elegir lo que cojo y lo que no, para abaratar un poco precio final...

1.- Para empezar pusimos el paquete "samarkanda", pero no me queda claro lo que lleva... Y al comercial tampoco, así que quedamos en que él se lo miraría y ya hablaríamos más adelante... Esto es algo habitual con la Marco Polo, ¿no? Ni los comerciales se conocen los paquetes de equipamiento que puede llevar... Aunque ya me pasó al comprar el Ibiza, que yo me conocía los paquetes de equipamiento mejor que ella... Al fin y al cabo, ellos lo que quieren es vender para sacarse la comisión, y para eso tampoco tienen que saber tanto, al menos en las zonas poco pobladas como la que yo vivo, donde no tienen mucha competencia de otros concesionarios... ¿Me podríais sacar de dudas sobre lo que lleva el paquete samarkanda? El comercial "cree" que lleva: llantas de 17”, cristales tintados, calefacción adicional por aire caliente con temporizador, toldo de portón y ducha westfalia. Pero no estaba seguro... :-(
Son 3221€ más impuestos el paquetito.

2.- Pintura metalizada: joder, esto vale nada menos que 1440€ más impuestos... Creo que me la pillo en blanco, o azulito, pero no metalizada, que no estoy para derrochar en detallitos estéticos...

3.- Calefacción independiente por aire caliente. 1440€ más impuestos. Según me dijo el comercial, esta calefacción es la que va con gasoil, que es la que quiero, ya que la viano la usaré también en invierno, y en montaña, así que una buena calefacción se me hace imprescindible. Él me dijo que esta calefacción es la que va con agua, y que se calienta con el motor, a diferencia de "la otra calefacción" ¿Me podéis confirmar si realmente es esta calefacción la buena? ¿O se ha equivocado? Es que eso de que diga en el presupuesto "aire caliente" me hace tener dudas...

4.- Tempomat. 363€ más impuestos. Es el control de crucero. No es imprescindible, pero como ya lo tengo en el Ibiza, la verdad es que te acostumbras a él... Los que tenéis la Viano con Tempomat, ¿me podéis decir cómo os va?

5.- Toldo lateral. 806€ más impuestos. Lo encuentro carísimo, si al final no me entra en el paquete de equipamiento samarkanda, creo que no me lo cojo. ¿Sabéis si es muy problemático instalarlo más tarde en caso de que cambiara de opinión?

6.- Paquete Bike. 767€ más impuestos. También lo encuentro muy caro, y también me planteo cogerme más adelante un portabicis de otra marca... Pero claro, me entran dudas por el tema de la toma de electricidad para las luces del portabicis, y el cambio de amortiguadores del portón para aguantar el peso de las bicis... No sé si al final me acabará costando más dinero cogerlo más adelante, pero si veo que no es así, no lo cogería de momento, y más adelante a ver si lo necesito realmente...

7.- Comand APS. 2179€ más impuestos.  Es el navegador. La verdad es que quería la Viano con navegador de serie, pero también lo encuentro muy caro... ¿Sabéis qué diferencias tiene este paquete de equipamiento del navegador con respecto al equipo de sonido de serie? Toma auxiliar, número de altavoces, conexión móvil, etc)

8.- Tempmatik / Climatizador zona pasajeros: 921€ más impuestos. Esto me parece imprescindible. No por que sea climatizador o aire acondicionado, que al final tampoco es tan diferente, sino porque creo imprescindible que el aire acondicionado tenga salidas de aire atrás... Si no, en verano, mi hijo se va a asar...

Perdón por el rollo, pero estoy lleno de dudas, y viendo que en los concesionarios no venden Marco Polos cada día, y que no tienen las cosas tan claras como yo esperaba, necesito vuestra ayuda para ir aclarándome y decidir el equipamiento que le pongo y el que me ahorro...





Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #1 en: Jue, 04 Julio 2013, 13:15:09, pm »
Perdón corrijo (no sé editar el mensaje). El precio de la calefacción independiente por aire caliente es de 2580€ más impuestos. He repetido por error el precio de la pintura metalizada, que es 1440€ más impuestos...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #2 en: Jue, 04 Julio 2013, 13:25:58, pm »
cojete lo que veas que puedes pagar, y que vas a necesitar, el toldo no es caro , es incluso barato, a no ser que compres una lona del decatlon y la ates a las barras portaequipajes, busca por el foro y por internet calefaccion webasto y veras lo que vale mas la instalacion y asi te haras una idea si es caro o barato. por supuesto creo que el 4x4 es imprescindible por que con la traccion trasera no vas a llegar a ningun sitio.

el navegador que quieres que te diga un ton ton vale 4 duros y si te pillas un garmin un poco mas y no pagas por llevar la palabra mercedes escrita en el marco



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #3 en: Jue, 04 Julio 2013, 13:32:23, pm »
pues igual tienes razón con lo del navegador... Pero es que en todas las imágenes del catálogo se ve un navegador... En algunas se ve uno pequeñito, y en otras uno grande... No sé las diferencias entre uno y otro, y si el pequeñito viene de serie o no...



Desconectado jose angel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #4 en: Jue, 04 Julio 2013, 15:12:40, pm »
Tengo claro lo de la pintura. Si vas por los sitios que voy yo ( creo que sí) se te raya fijo y es más barata de reparar si no es metalizada.
Lo del 4x4 sólo por la nieve. Si hay nieve la furgo no se mueve. Ten en cuenta que sube mucho la altura de suspensión ( yo creo que son 50 mm. mínimo, al menos las que he visto yo ) y con eso el CX aumenta una barbaridad y el consumo también. Yo estoy esperando que la saquen 4x4 con cambio manual pero no hay manera.



Desconectado jose angel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #5 en: Jue, 04 Julio 2013, 15:14:23, pm »
Tempomat si. El mío va genial. Lo de las bicis no. Yo las llevo dentro. Lo que si te recomiendo es lo de los cristales tintados. Yo los tengo y es una gozada que no se vean los "niños" ni el equipaje.



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #6 en: Vie, 05 Julio 2013, 10:35:57, am »
Ya voy sacando conclusiones, aunque aún quedan cosas que no me queda claro:

1.- Paquete "samarkanda": no me queda claro lo que lleva aún, pero probablemente lo coja si lleva lo que el comercial "pensaba" que llevaba...

2.- Pintura metalizada: Descartado.

3.- Calefacción independiente: me la pillo seguro, y encima igual está incluída en el paquete samarkanda.

4.- Tempomat: no es caro, y va bien en viajes largos (lo tengo en el Ibiza y lo uso mucho). Lo cojo.

5.- Toldo lateral: tengo mis dudas. Si está incluído en el paquete samarkanda, sí. Si no... no lo sé.

6.- Paquete Bike: creo que pediré sólo la preinstalación, para poder ponerlo más adelante (sea el original u otro). Imagino que por menos de 80€ tendré los cables sacados.

7.- Comand APS (navegador): descartado. Si lo necesito, lo pongo después, pero más barato.

8.- Tempmatik / Climatizador zona pasajeros: eso sí que me parece imprescindible, tanto como la calefacción independiente.

También quiero los cristales tintados, pero me olvidé de pedir precio (creo que está incluído en el paquete samarkanda)

Y también me planteo los asientos calefactables, que en el ibiza me costaron 250€, pero siendo mercedes me da miedo lo que puede subir la broma...

Jose Angel, a mí también me gustaría poder cogerla 4x4 con cambio manual, pero no sé si la sacarán algún día...

Me ha llamado la atención lo de las bicis. ¿Cómo narices metes las bicis dentro, más los niños, y el equipaje? Lo digo en serio, ¿me puedes explicar cómo las pones? Y si encima tienes una fotillo, pues aún mejor...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #7 en: Vie, 05 Julio 2013, 10:44:05, am »
yo llevo conduciendo mucho tiempo todo terreno y sin dudarlo automatico . para campo es lo mejor y en ciudad ni te cuento y en carretera no tienes diferencia con uno manual pues siempre vas en 5 o 6. yo lo tengo automático y no vuelvo a uno manual ni aunque me dieran dinero



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #8 en: Vie, 05 Julio 2013, 10:52:42, am »
Me alegro que lo consideres más cómodo, ya que si la quiro 4x4 no tengo elección... Pero la pega que le veo es el consumo, que sube mucho de manual a automático. Algo que nunca he entendido a qué se debe... ¿Sabes por qué los consumos homologados son tanto más altos con cambio automático?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #9 en: Vie, 05 Julio 2013, 11:02:07, am »
normalmente es 1 litro mas que el manual, se debe a que el cambio automático busca la efectividad y no un bajo consumo, con un pelin que le aprietes al acelerador mas de la cuenta te reduce 2 marchas y saca todo el nervio del motor. cuando detecta un poco de perdida de fuerza te reduce una marcha y en todas esas situaciones en uno manual lo aguantas en la marcha mas larga aunque no tenga nada de fuerza



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #10 en: Vie, 05 Julio 2013, 11:04:20, am »
el cambio automatico busca tambien proteger la mecanica y siempre va al regimen optimo de revoluciones, con el manual he ido a 40n en 5ª velocidad a 800 revoluciones , consigues un bajo consumo pero es malisimo para el motor



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #11 en: Vie, 05 Julio 2013, 11:07:41, am »
Tiene toda la lógica, dakariano... y es verdad que en esas circunstancias con el manual mantienes siempre la marcha larga...

A los que nunca hemos probado un cambio automático (al menos a mí) nos da miedo que decida cambiar en el momento más inoportuno, como en un adelantamiento, haciéndote perder potencia y dificultando el adelantamiento... pero supongo que serán dudas infundadas... Es que nunca he llevado un coche automático, y desde el desconocimiento, sólo le veo pegas...



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #12 en: Vie, 05 Julio 2013, 11:11:10, am »
perdón, quería decir boticario... Es que aún no me acostumbro al foro, y a veces confundo el nombre de la gente! jajajaja perdón por el fallo!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #13 en: Vie, 05 Julio 2013, 11:15:12, am »
en los automaticos modernos el coche detecta cuando quieres adelantar y reduce una o 2 marchas en funcion de lo apurado que vayas para conseguir la maxima potencia. todo ello lo sabe segun la fuerza con que pises el acelerador, , es una gozada adelantar con un automático y siempre dispones de las mejores condiciones de potencia, pero se traduce en mayor consumo. una vez que lo pruebas no lo dejas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #14 en: Vie, 05 Julio 2013, 11:16:38, am »
en un adelantamiento apurado tienes mas posibilidades de no estrellarte con un automatico que con un manual



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Hgteran

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #15 en: Vie, 05 Julio 2013, 12:26:44, pm »
Sin dudas de acuerdo con Boticario automático sin pensarlo y eso que mi coche es manual pero espero no repetir el error...



Desconectado jose angel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #16 en: Vie, 05 Julio 2013, 14:14:12, pm »
Gracias boticario por tu gran explicación sobre el cambio automático. No pensaba que era tan "listo". Me encanta.
En cuanto a lo de las bicis, las llevo dependiendo de la carga y los asientos que monte. Tengo 5 plazas opcionales, las dos de delante son fijas, y las dispongo como me interesa.
Si llevo la niña. le pongo un solo asiento y las bicis van a lo largo de pie.
Si llevo más gente les quito una rueda ( la de delante ) y las llevo "panza arriba" atravesadas.
También las he llevado sobre el equipaje atadas con "pulpos". La verdad es que si no tienes un vehículo así, no sabes lo que llega a caber.
En una ocasión viajamos tres personas con equipo y comida para quince días más  otras dos con sus bicis y el equipo para el Camino de Santiago.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #17 en: Vie, 05 Julio 2013, 17:19:58, pm »
no es que sea listo depende de que fuerza aprietas el acelerador, si vas suave los cambios te los hace a 2500 vueltas y siempre te lleva la marcha mas larga, si le aprietas los cambios te los hace a las 4000 vueltas y te lleva la marcha mas adecuada a ese regimen de giro es decir 1 o 2 marchas menos , por lo menos asi es en el renault laguna bmw 520 y alguno mas , los demas me imagino que sera igual



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #18 en: Mié, 10 Julio 2013, 11:54:38, am »
Bueno, lo de automático ya lo tengo bastante claro, que tiene sus ventajas, y como además no puedo elegir al quererla 4x4... Pues nada, automático, y a disfrutar de sus ventajas.

Otra cosa que me olvidé de comentaros y que me dejó un poco mosca, es que en el concesionario me dijeron que "pensaban" que la tracción integral es incompatible con la suspensión neumática. ¿Eso es así? ¿Por qué?

Pienso que la suspensión neumática será muy útil para nivelar el vehículo si el suelo no es del todo plano, o cuando llevemos mucha carga atrás...

¿Sabéis si es verdad que no se puede poner la suspensión neumática?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #19 en: Mié, 10 Julio 2013, 12:53:59, pm »
puede que no puedas ponerle la neumatica de marca mercedes pero si puedes ponerle otra neumatica que te nivela el coche cuando este muy cargado

https://www.airliftcompany.com

esta suspension la lleva instalada varios foreros puedes preguntar que tal les va



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #20 en: Mié, 10 Julio 2013, 14:24:47, pm »
Garcias por el enlace. Pues eso, ¿como os va a los q la llevais? Y cuanto viene a costar con instalacion incluída?



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #21 en: Mié, 10 Julio 2013, 18:12:39, pm »
Me fastidia un montón que alguien que esta para vender un producto,
no este preparado para aclararte las dudas que este te supone, lo veo muy poco profesional.
Hace un par de años me acerque a la Mercedes de Avila a preguntar por la Viano Marcopolo,
el comercial sabia menos del modelo en cuestión de lo que yo.
Yo me informo cuando ando buscando un vehículo, un reloj o cualquier otra cosa y es una pena que llegues a la casa a preguntar y te digan : es que este tipo de furgonetas se venden muy poco.... si la vendes ten amor propio y estudia un poco >:(.
 Me paso lo mismo cuando buscaba el Defender, en un concesionario hable con el comercial y resulto que también sabia yo mas que el de equipamientos, modelos e incluso precios >:(, debe de ser que me gustan los modelos menos vendidos ;D ;D ;D.

En cuanto al tema de la calefacción, cuidado,
 hay una que monta Mercedes en las furgos que solo puede funcionar unas horas (pocas), creo que es la que calienta el agua del motor, que te informen  bien, o en invierno pasareis frio. Mi prima se ha comprado una hace un par de meses y al final la pidió con la Webasto de aire por ese motivo y ademas se ahorro un dinero pues es mas barata.
La calefacción te la montan en muchos sitios por poco mas de mil euros, que no se aprovechen por ser "la casa Mercedes", que Webasto es Webasto.
Por lo demás, es una pedazo de furgo, suerte con la eleccion ;)



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #22 en: Mié, 10 Julio 2013, 18:22:48, pm »
Gracias por responder, Jaimitum. No sé por qué pasa que en los concesionarios a veces saben menos que tú de los modelos que venden... Pero no creo que sea sólo en modelos "que se venden poco", porque a mí me pasó con un Seat Ibiza, que no es un coche raro ni mucho menos...

Y lo de la calefacción... ¿Qué quieres decir que la calefacción esa sólo puede funcionar unas horas? Sólo te permite programarla 3 horas cada noche, pero yo pensaba que no habría problema para ponerla una y otra vez... Si es verdad que hay problema, no me gusta nada...

¿Y la de aire caliente cómo funciona? ¿También con el motor de gasoil? ¿Con la batería?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #23 en: Mié, 10 Julio 2013, 18:40:28, pm »
https://camper.webasto.es/calefacciones.html

que yo sepa la webasto lleva un quemador de gasoil y un ventilador, el quemador produce aire caliente y el ventilador lo distribuye



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #24 en: Mié, 10 Julio 2013, 19:19:52, pm »
Pues me han gustado estos sistemas de webasto... y he visto que incluso los hay que calientan el agua, pero imagino que eso será demasiado aparatoso o demasiado caro para una camper... :-( No encuentro los precios... ¿Sabéis dónde encontrarlos o les mando un mail preguntando?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #25 en: Mié, 10 Julio 2013, 19:31:06, pm »
mandales un correo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #26 en: Jue, 11 Julio 2013, 18:03:48, pm »
Gracias por responder, Jaimitum. No sé por qué pasa que en los concesionarios a veces saben menos que tú de los modelos que venden... Pero no creo que sea sólo en modelos "que se venden poco", porque a mí me pasó con un Seat Ibiza, que no es un coche raro ni mucho menos...

Y lo de la calefacción... ¿Qué quieres decir que la calefacción esa sólo puede funcionar unas horas? Sólo te permite programarla 3 horas cada noche, pero yo pensaba que no habría problema para ponerla una y otra vez... Si es verdad que hay problema, no me gusta nada...

¿Y la de aire caliente cómo funciona? ¿También con el motor de gasoil? ¿Con la batería?

Según el de la Mercedes, se desconectan a las tres horas para no agotar la batería, si te dedicas a ponerla una y otra vez, cuando quieras salir al día siguiente, no podrás arrancar la furgo.
Ese sistema debe de estar pensado para programar y tener el vehículo con la temperatura del motor preparada para trabajar, en países muy fríos como Alemania.

Tienes una Webasto mixta, la Dual Top RHA-100, que calienta aire para calefacción y agua para la ducha, no son nada aparatosas, eso si el precio es superior a la Webasto air top 2000, que solo es calefacción.



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda en la compra Viano Marco Polo, equipamiento extra, y accesorios
« Respuesta #27 en: Vie, 12 Julio 2013, 09:55:40, am »
Sí, la Dual Top es la que me ha llamado la atención, porque solucionas de un plumazo también el tema de la ducha calentita en lugares donde no haya ducha...

Hoy mismo si puedo les mando un correo.