collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda a elegir Monovolume donde se pueda dormir (con poco o 0 bricolage).  (Leído 3311 veces)



Desconectado llibi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Hola,
antes que nada saludos a tod@s. Me presenté hace unos años pero al final en vez de camper me compré una moto, que ahora he vendido (habré madurado???).
A lo que voy, quiero comprar un veiculo que me permita irme con la bici de descenso a cuestas, con la plancha de surf, los esquis... y que tambien me permita ir con la novia a pasar una o dos noches fuera sin pagar hotel y si se puede sin pagar campig.
No pretendo equiparme el coche, por falta de tiempo. Asi que pensaba que con un monovolumen que se le puedan quitar los asientos y quede bien plano, pues le pongo un cochon y voy genial. Las maletas delante y ya esta. Lunas tintadas y ni cortinas ni nada.
Mis primeras opciones eran las Galaxy, alhambra y sharan. Pero buscando por el foro he visto que los C8, ulysses y 807 estan muy bien. Tienen puesta corredera y asientos delanteros giratorios.
Por el momento estoy entre estos 6 modelos (que como bien sabeis son 2). Los segundos me gustan mas, pero me fio muy poco del grupo PSA y menos de fiat.
A lo que voy, vale la pena "jugarmela" y optar por estos? Hay algun modelo o algunos años que salieran malos?

Bueno perdonad el tocho. Pero comprar un coches supone mucho gasto.

PD: presupuesto 3000-4000e de segunda mano, claro.





Desconectado llibi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda a elegir Monovolume donde se pueda dormir (con poco o 0 bricolage).
« Respuesta #1 en: Jue, 10 Enero 2013, 13:22:09, pm »
Tengo otros candidatos, a ver que os parecen.
La toyota previa, es muy grande y es gasolina, pero los toyota funcionan muy bien. Tambien he visto un avensis verso, pinta bien, pero este si lo veo muy bajito.
Tambien he visto un opel, no se gran cosa de el, pero tiene pinta de ser como las primas ( c8, 807...)

Como lo veis, la previa es muy, muy chula.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda a elegir Monovolume donde se pueda dormir (con poco o 0 bricolage).
« Respuesta #2 en: Jue, 10 Enero 2013, 13:55:04, pm »
mi consejo es que te compres la que mas te guste porque todos los coches tienen sus tonterías, y encontrar un modelo que no falle es como encontrar una aguja en un pajar y mas si te la compras de segunda mano que va a depender mucho del uso que le ha dado su anterior propietario. no te comas el coco y lo dicho la que mas te guste



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado llibi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda a elegir Monovolume donde se pueda dormir (con poco o 0 bricolage).
« Respuesta #3 en: Jue, 10 Enero 2013, 16:54:20, pm »
La verdad es que al final es lo que haré, pero como ahora estoy mas en una fase de busqueda, y hay muchas. Pues para darle prioridad. Es que las primas te pones a leer y las han llamado a revisión muchas, pero que muchas veces. Tiene pinta de ser un modelo que ha dado muchos fallos tontos, pero que resultan caros.

Por cierto, mañana queria pasar a probar una Previa y ya ha volado. Lastima.



Desconectado albertoydani

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda a elegir Monovolume donde se pueda dormir (con poco o 0 bricolage).
« Respuesta #4 en: Sáb, 12 Enero 2013, 12:04:37, pm »
El Xasa picasso tiene sitio de sobra si quitas los asientos traseros, supongo que por ese precio puedes encontrar alguno.



Desconectado albertoydani

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda a elegir Monovolume donde se pueda dormir (con poco o 0 bricolage).
« Respuesta #5 en: Sáb, 12 Enero 2013, 12:05:27, pm »
Quise decir Xsara, pero no sé cómo se editan los mensajes.



Desconectado llibi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda a elegir Monovolume donde se pueda dormir (con poco o 0 bricolage).
« Respuesta #6 en: Sáb, 12 Enero 2013, 20:53:16, pm »
Que se puede dormir en el picasso? de que generació?

Bueno voy a tratar definir una poco mas mi busqueda:
Imprescindible o casi que tenga asientos giratorios, y que tenga assientos modulables, tanto para poder dormir, como poner bicis, planchas de surf, traslados...
Que sea tipo monovolument, si fialmente veo que no hay manera y que necesito algo mas grande, ya me comprare una vito o T4, pero por ahora no me recomendeis furgos, por favor.
Me gustaria saber si vale mucho la pena una puerta corredera, creo que tiene que ser muy practico, pero a mi me gusto el alhambra/sharan/galaxy. Vale la pena comprar uno que no me guste tanto, para disponer de dicha puerta? o con el porton trasero voy sobrado.

Por ahora los posibles (quizas no en este orden) son:
Alhambra y similares, Primas, opel sintra, toyota previa, avensis verso.

Alguna más, descarto rotundamente alguna, por mala, pero muy mala?

Gracias de nuevo.



Desconectado llibi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda a elegir Monovolume donde se pueda dormir (con poco o 0 bricolage).
« Respuesta #7 en: Vie, 18 Enero 2013, 16:43:08, pm »
Bueno,
despues de mucho indagar estoy bastante decidido por alguna alhambra/sharan/galaxy. Creo que para lo que voy a hacer me son suficientes y que se deben de conducir medinanmente bien. Lo que no se es si todas traen asientos giratorios.
Por otro lado me ha surgido la pequeña duda de una ford connect 230L. Creo que es incluso mas grande que la galaxy, y bastante mas simple en todo. Pero se encuentran bastante modernas, con motor diesel muy robusto y algunas en muy buen estado. Creo que es una opcion interesante, pero igual resulta que tampoco gano tanta habitavilidad.



Desconectado llibi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda a elegir Monovolume donde se pueda dormir (con poco o 0 bricolage).
« Respuesta #8 en: Dom, 20 Enero 2013, 21:29:14, pm »
Al final ha sido una Voyager. Mañana la tendré. Creo que es muy amplia. Mas que suficiente para poner un colchon y dejar unas cantas maletas dentro. La idea es solo quitar asientos y poco mas. Pero ya tengo ideas para ganar en confort. Sin muchos lios.
Poner una red en el techo o algo parecido para dejar las maletas mientras dormimos. Tambien las tipicas bolsas laterales. Un toldo del deccatlon para aprovechar la puerta lateral corredera. tambien creo que se podra montar alguna messita para cocinar debajo del porton lateral, algo simple.

En fin espero disfrutar mucho de la voyeger y de esta nueva forma de "viajar" aunque los proximos años no se pueda ir lejos.
En cuando pueda la presento.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda a elegir Monovolume donde se pueda dormir (con poco o 0 bricolage).
« Respuesta #9 en: Dom, 20 Enero 2013, 23:29:28, pm »
Pues enhorabuena



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado llibi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda a elegir Monovolume donde se pueda dormir (con poco o 0 bricolage).
« Respuesta #10 en: Mié, 30 Enero 2013, 13:58:40, pm »
Al final hubo problemas con los impuestos de la voayager y me he decidido por una alhambra que esta super nueva.
Creo que me da de sobras para dormir, bicis, surf...
Ahora no la podre usar mucho, pero a partir de julio prometo presentarla como camper minimalista.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda a elegir Monovolume donde se pueda dormir (con poco o 0 bricolage).
« Respuesta #11 en: Mié, 30 Enero 2013, 14:01:40, pm »
pues aqui te esperamos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja