collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ojo con Tinkervan (Huesca) y su garantía  (Leído 4277 veces)



Desconectado gelo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Ojo con Tinkervan (Huesca) y su garantía
« en: Vie, 29 Junio 2012, 14:57:45, pm »
Pues sí, a cuadros me quedé cuando te meten 300€ por una batería de gel (como todos, vamos) y cuando te la dan defectuosa (desde el primer día se descargaba) te alegan: 1º que la batería se ha descargado porque "ha sido sometida a una descarga profunda" (¿?) yo pensaba (y otros talleres me lo han corroborado) que las baterías de gel precisamente eran de gel, además de por los gases, porque pueden ser sometidas a descargas profundas. De cualquier forma, no fue sometida porque en el mes que me di cuenta de que se descargaba no la usé apenas. Sólo veía que no se acababa de cargar.
Al deshechar este motivo me dijeron que entonces era mi furgoneta, que tenía algún contacto que la descargaba. Total que tuve que pagar otra batería nueva para demostrarles que esta ni se descarga ni mi furgoneta está defectuosa, pero eso sí, he tenido que pagar 2 baterías.
Así me gusta, defendiendo al consumidor!!!
A mí por allí no me ven más el pelo, os lo aseguro
 





Desconectado TINKERVAN

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Ojo con Tinkervan (Huesca) y su garantía
« Respuesta #1 en: Vie, 21 Septiembre 2012, 17:02:59, pm »
Hola, lo primero presentarme ante el foro por esta intromisión y pedir disculpas, pero la necesidad apremia.

Hola Gelo, me llamo Juan Zamora, y soy la persona que se encarga de gestionar las garantías en Tinkervan.
Este año recuerdo haber gestionado tres casos de garantías y ninguno de los tres encaja en la descripción que tu comentas, por lo que te ruego te pongas en contacto conmigo para bien refrescarme la memoria o poder gestionar correctamente tu incidencia, para ello te rogaría nos enviases copia de las facturas.

De los tres casos que he gestionado este verano uno se debía a una modificación que realizo el cliente al instalar un inverter y se dejo una toma suelta, se soluciono sin problemas y sin cargo al cliente aunque fuese culpa suya (esta claro que no eres tu), en el segundo de los casos el tornillo de masa no tenia continuidad (era una instalación de mas de tres años, adsi que tampoco eres tu), también se soluciono sin cargo al cliente.
El tercer caso y es el único que en parte se parece al tuyo es un poco mas complicado, servimos una batería de gel a un taller especializado del pirineo, y este la vendió al cliente final, con lo que la gestión de garantía se ha de cursar y gestionar en el taller en cuestión y de ahí a fabrica. Dado que es un buen cliente y amigo desde hace tiempo le solicitamos que nos enviase la batería en cuestión a nosotros en vez de enviarla a la casa (algo que en caso de no cubrir la garantia, le saldria bastante mas costoso), se testeo y se cargo, el resultado fue una carga incompleta pero suficiente para alimentar una nevera con compresor durante mas de ocho horas, el diagnostico era que la batería funcionaba pero había perdido la capacidad de carga, se reenvió al taller pero el cliente le volvió a alegar que no cargaba.
El taller en cuestión se hizo cargo de la batería y se la sustituyo al cliente sin cobrarle un duro ni en batería ni en portes, pero ya digo que no creo que sea este tu caso...

Respecto a las baterías de gel, no se en que talleres has solicitado informacion, pero lamento comunicarte que te han informado mal, las baterías de gel tienen efecto memoria, es uno de sus inconvenientes, una vez que sufren una descarga profunda nunca vuelven a cargar al 100% y si no se realizan cargas temporales de forma programada van perdiendo capacidad de carga de forma progresiva viendo mermado sus ciclos y vida útil. Si tu vehículo es una marcopolo o una california, lamentablemente solo se puede instalar esa batería de gel por tema de espacio y soportes originales que lleva debajo del asiento, a no ser que la cambies de lugar claro.
Las baterías mas habituales que no tiene efecto memoria son las AGM y los modelo Traccion que se emplean habitualmente en vehículos eléctricos y toros de carga, el modelo Traccion es el que nosotros vendemos de forma mas habitual.

De todos modos vuelvo al principio y si no tienes inconveniente ponte en contacto con nosotros y te aseguro que si tu garantía no se ha gestionado correctamente haré todo lo posible por encontrar un resultado satisfactorio, insisto en que no recuerdo tu caso  :-[ :-[ y que al cliente del taller del pirineo no lo conozco ni me suena que haya estado en nuestras instalaciones.

De nuevo disculpas al foro por hacer uso de nuestro derecho a replica para nuestro primer post.


Un saludo y gracias a todos los foreros y foreras.
Juan Zamora.
                           

TINKERVAN
Pol. Ind. Sepes
C/ Siderurgia, nave 4, parcela 62
22006 Huesca
Tel. 974 283 142 Fax. 974 283 123
www.tinkervan.com
Visitanos en
https://www.facebook.com/mundotinkervan.es





suricatosahariano

  • Visitante
Re:Ojo con Tinkervan (Huesca) y su garantía
« Respuesta #2 en: Sáb, 22 Septiembre 2012, 11:05:32, am »
Independientemente de quien sea la garantia y todo esto, yo siempre he creido que las de gel no son la panacea. Tienen sus incovenientes, como nos han explicado. Y por su elevado precio, creo que merece la pena comprar una bateria normalita por 70/80/90 euros, y cambiarla cuando casque a los 2 o 3 años.



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:Ojo con Tinkervan (Huesca) y su garantía
« Respuesta #3 en: Dom, 23 Septiembre 2012, 10:07:31, am »
Independientemente de la razón económica, te voy a dar una razón MUY  de peso para no hacerlo... Igual tu en tu camión "engendro" puedes hacerlo, pero dependiendo de cómo se tenga organizada la "casa", no es nada recomendable.

Una de las que yo llevaba en mi furgoneta, se estropeó. El problema principal, es que al descomponerse las paredes que separan las células (yo no tengo ni idea de baterías, me lo explicaron después), el ácido cuece (literalmente) y comienza a expulsar unos gases que no hace falta explicar lo peligrosos que son...

Mi furgoneta olía a huevo podrido, y yo no sabía lo que era. Hasta que alguien me comentó "esa batería esta jodida" "¿perdon?" "no la hueles..."

Bueno, el siguiente problema fue decidir quitarla en el momento en que me di cuenta que no tenía arreglo posible (como valen una pasta, la mía no era de ácido normalita... decidí aguantar a ver si podía...) me tocó quitarla. Os podéis imaginar cómo, metiendote en el rincón más inmundo en el que has metido la batería para que no ocupe espacio, maniobrando con un chorro de vapor de ácido en la cara, e intentando quitar lo más rápidamente posible los bornes... Y con cuidado de no liarla y hacer un corto sin saber cómo ni porqué...

La razón económica es buena/mala, pero los vapores no son broma.  ;)



Desconectado xiscobou

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Ojo con Tinkervan (Huesca) y su garant�a
« Respuesta #4 en: Mié, 26 Diciembre 2012, 19:53:00, pm »
Lo barato sale caro....es mejor ver sitios más serios y con más medios que un taller sólo en medio de ese polígono, y viendo lo que te ha pasado se ve la poca profesionalidad y las ganas de hacer caja....

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2