collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Por fin!!!"Magirus170D".  (Leído 565645 veces)



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #390 en: Mar, 14 Abril 2009, 10:29:08, am »
como te lo montas manolo...... es un placer que disfrutes un saludo.......
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #391 en: Mar, 14 Abril 2009, 10:36:01, am »
has aprovechado bien el tiempo, si señor.
me alegro, un saludo medio paisano jejejej.
Un saludo desde ...



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #392 en: Mar, 14 Abril 2009, 10:43:55, am »
  El camioncito verde , naaaa un reformita sin importancia :)  



Desconectado Mey

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #393 en: Mar, 14 Abril 2009, 11:40:52, am »
Hola Manolo hoy voy a darle la señal para que me lo ponga al dia en el momento que lo tenga en mi poder colgare alguna fotito.Muy guapo tu Bicho....Saudos....



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #394 en: Mar, 14 Abril 2009, 12:04:31, pm »
Payepes y Pedro!! Gracias, hemos aprovechado el tiempo,  kmsss hemos hecho algunos  ;)

 El camioncito verde , naaaa un reformita sin importancia :)  

La verdad es que tiene mucho trabajo encima... pero es que a esta familia la itv como que le dá igual.... según pensaban, así hicieron... lo mejor en estos casos. :-\.... Además!! Esta es sú casa, hay viven todo el año... ahora coloco una foto del interiorrr.

Hola Manolo hoy voy a darle la señal para que me lo ponga al dia en el momento que lo tenga en mi poder colgare alguna fotito.Muy guapo tu Bicho....Saudos....

Hola Mey!!! Bienvenido por aquí!!! Gracias, me alegro que te guste!! Pues esperamos estamos que nos presentes tú bicharraco con algunas fotitos... adelanto con tú permiso que se trata de un Pegaso...  ;D

Saludosss



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #395 en: Mar, 14 Abril 2009, 12:24:41, pm »
Algunas fotos mas del Magirus "Rana":

Aquí podeis ver el color de la pintura anterior, era como el mio...


La parte trasera de la cabina tiene algunas reformas, si la comparais con la mía, han cambiado todo... en la parte superior está la cama de matrimonio, la caja se comunica con la cabina, como se puede apreciar en la foto de arriba... ::) "el perrillo de la familia"!! Muy bueno y tranquilote.


Este es el interior de la caja, la vivienda tiene cocina con horno, camas, cuarto de baño... en fin!! Una casa.(coloco estas fotos con el permiso de la dueña, le comenté que las colocaria en un foro...no le dió ninguna importancia)


Saludosss




« Última modificación: Mar, 14 Abril 2009, 12:27:15, pm por M. Lòpez »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #396 en: Mar, 14 Abril 2009, 12:29:03, pm »
y distribuciones a parte, ¿pudiste sacar alguna idea de la caja y tal?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #397 en: Mar, 14 Abril 2009, 12:40:54, pm »
y distribuciones a parte, ¿pudiste sacar alguna idea de la caja y tal?

Xavi!! Es que lo que hicieron estos señores no tiene nada que ver con lo que yo puedo hacer por aquí... mas o menos tengo claro la distribución del espacio que tengo, aunque sea el mismo camión, todo cambia.

Ellos hasta ampliaron la caja por detras un metro, con lo cual aumenta mucho, unieron la caja a la cabina, con lo que aumenta más aún, no un paso pequeño de la caja a cabina,no, habia un paso de mas de un metro y medio de ancho, si no conoces el modelo del camión y no estas metido en este mundillo, no te das cuenta de la unión, apenas habia diferencia ...en fin!! Con esas ampliaciones puedes hacer como han hecho ellos una casita donde viven...

Saludosss  



fenec

  • Visitante
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #398 en: Mar, 14 Abril 2009, 22:29:09, pm »
Muchas gracias por la foto del Veleta, es una asignatura pendiente. ya caera ;) ;) ;).

Que pasada el camion rana, se nota mucho el metro mas de voladizo, pero para ir por carreteras no tiene importancia...

me llaman a cenar  ;D ;D ;D ;D

Saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #399 en: Lun, 20 Abril 2009, 22:00:10, pm »
Como no le he hecho nada al Trueno Azul ... ::) :-\ voy a colocar este impresionante video de un Kamaz   ;D ;D....Seguro que os gusta!!! (miren el final del video!!)

https://www.youtube.com/watch?v=H-B_eI53zV0

Otro!!

https://www.youtube.com/watch?v=icMbS_xCP9I&feature=related

Saludosss
« Última modificación: Mar, 21 Abril 2009, 12:33:14, pm por M. Lòpez »



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #400 en: Lun, 20 Abril 2009, 22:21:37, pm »
A partir de 700 caballitos tu tambien puedes  ::)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #401 en: Lun, 20 Abril 2009, 23:02:02, pm »
A partir de 700 caballitos tu tambien puedes  ::)

Y tú Marcus!!!!  ;D ;D ;D

Saludossss



Desconectado MK

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #402 en: Mar, 21 Abril 2009, 01:28:16, am »
Como no le he hecho nada al Trueno Azul ... ::) :-\ voy a colocar este impresionante video de un Kamaz   ;D ;D....Seguro que os gusta!!! (miren el final del video!!)

https://www.youtube.com/watch?v=H-B_eI53zV0    :o :o :o

Otro!!

https://www.youtube.com/watch?v=icMbS_xCP9I&feature=related

Saludosss


por dios existe es un camaz
Muere lenta mente quien evita una pasión y su remolino de emociones
aquellas que rescatan el brillo de los ojos y los corazones decaídos.
( extensible a cualquier pasión ) P.Neruda



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #403 en: Mar, 21 Abril 2009, 09:54:12, am »
  Vaya con la "Rana" ,con esas dimensiones y propósitos como vivir permanentemente en él , te debes  plantear la camperización y la vida de otra forma.
  Cuando te refieres a familia, es que tienen hijos o se forma solamente de una pareja. ?

  Plantearte una vida itirenante por el mundo o una zona extensa ,por ejemplo europa , en la jubilación ,sacando los ebros de cualquier cajero,pues mira , no me disgusta.

  Me voy a poner a estudiar el diccionario para sacarme el bote de pasapalabra que con los sorteos no tengo suerte( debe de ser porque no juego),y jubilarme antes :) .



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #404 en: Mar, 21 Abril 2009, 12:30:45, pm »
  Vaya con la "Rana" ,con esas dimensiones y propósitos como vivir permanentemente en él , te debes  plantear la camperización y la vida de otra forma.
  Cuando te refieres a familia, es que tienen hijos o se forma solamente de una pareja. ?

  Plantearte una vida itirenante por el mundo o una zona extensa ,por ejemplo europa , en la jubilación ,sacando los ebros de cualquier cajero,pues mira , no me disgusta.

  Me voy a poner a estudiar el diccionario para sacarme el bote de pasapalabra que con los sorteos no tengo suerte( debe de ser porque no juego),y jubilarme antes :) .

Pues sí Giusebt!! Familia con hijos, yo les vi dos hijos de corta edad y el perro... debe ser una filosofia de vida a la que aún no estamos acostumbrados por aquí (eran alemanes), pero que no "debe" ser muy mala....   ::) ::)

Saludosss
 ;)



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #405 en: Mar, 21 Abril 2009, 14:19:03, pm »
Vaya , ahora si que me dejas patidifuso ,tendré que pensar en como lo hacen con 2 hijos , yo no tengo y aun así me cuesta ;D .
  Si,si que es muy diferente a nuestra cultura y obligaciones , deben de transitar cerca de un colegio ,o eso espero ,aun así ,tampoco por la educación ,sino por las relaciones con amigos de los chicos ,vamos ,que ellos no tienen la culpa de tener unos padre "raritos" mmmmm  ;D

  Saludos

p.d.  está bien eso de conocer otras formas de vida



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #406 en: Vie, 24 Abril 2009, 00:42:08, am »
Hola compañeros
Me pego una temporada sin pasar por el foro y me encuentro un montón de preparaciones de estos maravillosos camiones
No os puedo dejar solos
Un saludo 




Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #407 en: Dom, 26 Abril 2009, 11:41:07, am »
Bueno!! Ayer Sabado 25 estuvimos con el Magirus haciendo un encuentro de algunos Sevillanos que "queremos" ir a Burkina...

Esta foto es de Toburkina, osea mía!!




Saludosss

PD: Empiezo a pensar que el Trueno Azul se puede pasear por Africa en breve... ::) ::) ::)  

PD: Gracias Pedro-Terrano por todo!!!

« Última modificación: Dom, 26 Abril 2009, 11:53:28, am por M. Lòpez »



fenec

  • Visitante
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #408 en: Dom, 26 Abril 2009, 17:40:18, pm »


PD: Empiezo a pensar que el Trueno Azul se puede pasear por Africa en breve... ::) ::) ::)   

PD: Gracias Pedro-Terrano por todo!!!



 :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) 8) 8) 8)

Pues puede que coincidamos en algun lugar ;) ;)

saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #409 en: Dom, 26 Abril 2009, 19:16:26, pm »


PD: Empiezo a pensar que el Trueno Azul se puede pasear por Africa en breve... ::) ::) ::)  

PD: Gracias Pedro-Terrano por todo!!!



 :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) 8) 8) 8)

Pues puede que coincidamos en algun lugar ;) ;)

saludos


 :o :o :o :o  ;)

Ojalá!!! Seria un verdadero placer coincidir con ustedes !!!!

Bueno!! Otra gotita más para llenar el vasito africano. ;D ;D ;D

La verdad es que estamos viendo bajar con él, con unos pequeños apaños para dormir, una pequeña encimera con cocina y un wc químico que tenemos... y fundamental para ir cómodo un aire acondicionado con "esplí" en el interior de la cabina y su respectivo "generador" en el techo, atras del todo, para que no molete demasiado el sonido (ademas así tendremos luz todos los que vayamos en los campamentos). El motivo de colocar un aire a 220 y no uno a 24 v es el precio (un aire de camión cuesta los 1000 euros y el de 220 de casa de toda la vida casi me lo regala mi colega Toburkina ;);) )

¿Que opinas Fenec? Y todos ustedes, claro está!!

Es que antes de gastar un dinero en prepararlo en plan serio, quiero estar seguro de que disfrutamos con él y despues hacerle de todo para próximos viajes si se puede economicamente.
Tambien cabe la posibilidad de dejarlo en el camping Sakuta (
    https://translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http%3a%2f%2fwww.campingsukuta.com%2findexeng.html   ), en Gambia, (cuesta 36 euros el mes) y volvernos en avión, así estariamos por allí mas tiempo disfrutando y despues volveriamos en unos meses a subirlo con tranquilidad por toda la costa. ::)
Vamos!! Una historia más para pensar....me costaria mucho dejarlo allí, pero no es ninguna idea rara, hay muchas personas que lo hacen con sus vehículos.

Saludosss
« Última modificación: Dom, 26 Abril 2009, 19:18:06, pm por M. Lòpez »



fenec

  • Visitante
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #410 en: Dom, 26 Abril 2009, 20:46:20, pm »
Yo lo veo buena idea, ademas puedes enchufar un grupo para soldar, o maquinas herramienta, cargadores de baterias etc...

Una sugerencia, por que no lo colocas en los bajos del camion dentro de una caja estanca e insonorizada, solo tienes que poner la admision un poco elevada, y una linea de escape, de esta manera casi no se oye el ruido, y si dentro de la caja se genera mucho calor, una vez en marcha puede alimentar un ventilador, o una salida de a.a. directamente dentro de la caja, seguro que Toburquina
te puede asesorar mejor que yo.
seria genial encontrarnos por aquellas tierras :D :D

Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #411 en: Dom, 26 Abril 2009, 21:08:05, pm »
Cierto. Eme se podria alojar en algun hueco y hacerle una caja insonorizada con los materiales que yo trabajo. Te garantizo que escucharas un 80% menos del ruido habitual y si quieres nos pasamos por un taller en Sevilla Este y lo comprobaras en persona. Lo del aire casi regalado...jeje......regalao!! tio regalao!!!!  donao!!!!! como quieras llamarlo!!!!  Zero dolars!!!!!

Bueno...alguna cervecita te costará.....jeje



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #412 en: Dom, 26 Abril 2009, 21:14:37, pm »
Hola Fenec!!
Pues me alegro que te parezca buena idea!!! El tema de la caja lo tengo pensado, por aquello del sonido, pero creo que por allí hará mucha calor y no lo veo claro...aunque lo del ventilador puede ser muy buena idea, total, teniendo 220 para enchufar...  ;)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #413 en: Dom, 26 Abril 2009, 21:23:00, pm »
Cierto. Eme se podria alojar en algun hueco y hacerle una caja insonorizada con los materiales que yo trabajo. Te garantizo que escucharas un 80% menos del ruido habitual y si quieres nos pasamos por un taller en Sevilla Este y lo comprobaras en persona. Lo del aire casi regalado...jeje......regalao!! tio regalao!!!!  donao!!!!! como quieras llamarlo!!!!  Zero dolars!!!!!

Bueno...alguna cervecita te costará.....jeje

 ;D ;D ;D  Creo que se puede alojar en la caja trasera izquierda, se puede preparar y colocarlo ahí, se sacan lo dos cajones y palante...
En cuanto al aire, tendremos que llegar a un acuerdo, tengo que pagarte algo, aunque sea en cervezas y una buena comidita en el campo, que si no mi cabeza no descansa... ::) ;)

Veremos tranquilo lo de la caja.... El camión lo voy a tener que bajar a tú nave y dejarlo allí para hacerle las cuatro cosas que hay que hacerle, así que vé haciendo hueco al fondo de la nave  ;D ;D ;D

Saludossss



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #414 en: Lun, 27 Abril 2009, 12:54:13, pm »
jajajajaja... es bien bien lo de "reunion de pastores oveja muerta" ;D ;D ;D
Si es que me hace ilusion a mi solo de leerlo ;) que ganas tengo de que os estreneis de una puñetera vez por el desierto con vuestros respectivos camiones ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #415 en: Jue, 30 Abril 2009, 16:11:02, pm »
Gracias Xavi!!! Si que hay ganas de moverlo por el Surrrr....

Esperemos a este veranito....

Saludossss



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #416 en: Jue, 30 Abril 2009, 17:04:27, pm »
que maravilla compi, como va evolucionando ese maquinon!!
me alegro mogollon por vosotros....

yo tambien apoyo la idea de disponer de un generador en el camion, los dos sabemos bien los utiles que son, sobre todo de noche, verdad?  ;)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #417 en: Jue, 30 Abril 2009, 20:38:50, pm »
Hola Hector!!! Me alegro verte por aquí!!! Desde luego que son buena cosa los generadores, sobre todo cuando llega la noche, que te hacen el día rapidamente...  ;)

Pero a pesar de lo bueno que son, estamos viendo que el tema del generador nos puede traer problema con la tarjeta electronica que lleva el aire acondicionado al no dar una tensión constante (se le puede colocar enmedio un estabilizador de corriente, pero no sabemos cuanto cuesta y si dará resultado, si alguien sabe algo que por favor nos lo cuente), hemos pensado en colocar mejor un convertidor de 24 a 1500w...

¿Que pensais los sabios de la "corriente" que andais por aquí??
 
 Gracias por todo!!! ;)
« Última modificación: Jue, 30 Abril 2009, 20:41:37, pm por M. Lòpez »



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #418 en: Jue, 30 Abril 2009, 22:18:30, pm »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #419 en: Jue, 30 Abril 2009, 22:30:21, pm »
 ::) ::) ::) Un poquitín caro para la economia...Que estamos en crisis!!!!

Esperemos puesssss a ver cuanto cuesta el estabilizador de corriente.... miraremos el convertidor o buscaré un "empujador" con un abanico grandote que se venga con nosotros... todo antes que pagar 1000 eurosssss por un aire... si no me voy con el Toyotón y otro año será, cuando ahorre algo para pagar ese dinero......

No solo es el aire, tengo muchos gastos que hacerle al Trueno antes de bajar con él....

Saludosss
« Última modificación: Vie, 01 Mayo 2009, 11:18:26, am por M. Lòpez »