collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Por fin!!!"Magirus170D".  (Leído 565824 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #300 en: Mié, 25 Febrero 2009, 18:40:22, pm »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #301 en: Sáb, 28 Febrero 2009, 18:40:38, pm »
Hola, veo que ya empezais a disfrutar de los paseos con el bicho. Es muy bonito.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #302 en: Sáb, 28 Febrero 2009, 20:46:25, pm »
Gracias Dunes!! Sí, ya empezamos a darnos alguna que otra vuelta por los caminos cercanos... hay que moverlo!!!

Gracias Xavi por esos vídeos!!!

Saludosss



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #303 en: Sáb, 28 Febrero 2009, 21:00:10, pm »



fenec

  • Visitante
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #304 en: Dom, 01 Marzo 2009, 00:28:40, am »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #305 en: Dom, 01 Marzo 2009, 17:56:54, pm »
Hola!!

Acabo de llegar de dar una vuelta por el campito.... hemos llegado hasta Almonte, provincia de Huelva, cerca del Rocio.

Tengo que comentaros que el Magirus va muy bien, peeero que se vayan agarrando los riñones, esto si que es dureza y no los Land rover o Toyotas antiguos, se pueden contar cada bache del camino  ;D ;D, pero me gusta. Eso sí, los kms por campo cansan mogollón...  ( Xavi, ahora comprendo el video del Maguris amarillo por Marruecos, que va lentito lentito  ;D).

Bueno es lo que tenemos... disfrutémoslo!!

No he podido hacer fotos cuando andaba por la arena, pero es lo mejor, es como si la arena hiciera de amortiguadores blanditos....


Esto es la puerta de la finca del Talhara ( Benacazón), me encanta esta finca, tiene un estilo "arabe"...




Velocidad media por carretera secundaria: 70-80 km/h  ::)

Saludossss
« Última modificación: Lun, 09 Marzo 2009, 11:00:21, am por M. Lòpez »



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #306 en: Dom, 01 Marzo 2009, 18:11:39, pm »
Manolo si bajas la presion de los neumaticos a 3 bares por vias secundarias tienes algo como suspension. Saludo desde Lima Markus



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #307 en: Dom, 01 Marzo 2009, 18:19:16, pm »
Hola Manolo, si el camion no sufre con los baches, tampoco sufras tú. Las personas se acostumbran a lo malo, las maquinas no. Saludos a tu familia y sus riñones ;D



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #308 en: Dom, 01 Marzo 2009, 19:16:08, pm »
Yo creo que enseguida me acostumbraria......ya sabes, ¿Cpatas la indi? jejejeje
Hola



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #309 en: Dom, 01 Marzo 2009, 19:59:30, pm »
Manolo si bajas la presion de los neumaticos a 3 bares por vias secundarias tienes algo como suspension. Saludo desde Lima Markus

Hola Markus!!!Como andas por Lima?? Espero que vaya bien el negocio... ;)
 Si, pero estoy esperando un adaptador para el calderin del compresor, para poder meterle aire... tu sabes!! Cuando lo tenga bajaré las presiones....

Gracias

Hola Manolo, si el camion no sufre con los baches, tampoco sufras tú. Las personas se acostumbran a lo malo, las maquinas no. Saludos a tu familia y sus riñones ;D
  Nos acostumbraremos.... no nos queda otra!!! Endureceremos los riñones... ::) ;D

Yo creo que enseguida me acostumbraria......ya sabes, ¿Cpatas la indi? jejejeje
  Captada Tino!!! Cuando me canse te lo paso!!! Ya hablaremos del precio.... :-[ ;D ;)

Saludossss
« Última modificación: Dom, 01 Marzo 2009, 20:02:21, pm por M. Lòpez »



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #310 en: Lun, 02 Marzo 2009, 00:27:09, am »
que contento te veo compi...., quien te verá con él en el parque este veranito, ahi echando horas..... ;D ;D

saludos!



fenec

  • Visitante
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #311 en: Lun, 02 Marzo 2009, 00:28:49, am »
Hola Manolo, yo tambien llevaba la presion de las ruedas un poco alta :-[ :-[, la he bajado un poco y el cambio ha sido mucho, el camion va igual de bien, pero nuestros riñones y cervicales mucho mejor. lo notaras mucho. ;)un saludo.

Pd como me gusta ver el Trueno Azul rodando por esos arenales :D :D



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #312 en: Lun, 02 Marzo 2009, 07:29:40, am »
que contento te veo compi...., quien te verá con él en el parque este veranito, ahi echando horas..... ;D ;D

saludos!


Pues sí!! Me lo estoy pasando genial con este mamotreto... Estuve en mi parque con él y aunque ya lo habian visto en foto, cuando lo vieron en vivo, los compañeros no daban crédito  ;D ;D ;D  Es que muy grande!!!

Dos compañeros no daban crédito, lo miraban y requetemiraban y me decian "tío estas colgao" mas o menos lo que tú me decias... ;D




Mal camino lleva este chaval!!! ;D


Hola Manolo, yo tambien llevaba la presion de las ruedas un poco alta :-[ :-[, la he bajado un poco y el cambio ha sido mucho, el camion va igual de bien, pero nuestros riñones y cervicales mucho mejor. lo notaras mucho. ;)un saludo.

Pd como me gusta ver el Trueno Azul rodando por esos arenales :D :D

Si Fenec!! La próxima vez bajaré las presiones, me recordaba cuando tenia el Land Rover "Ligero", eso era todo botes dentro de él, pues este es más. ;D

Tengo que hacerle alguna foto por las arenas, es que ayer me fui solo con mi hijo... por cierto!! Como disfrutó !!!  ;D Le estoy metiendo el virus... será bueno?? ::) ::)

Saludosss
Saludosss  ;)
 



« Última modificación: Lun, 09 Marzo 2009, 11:08:33, am por M. Lòpez »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #313 en: Lun, 02 Marzo 2009, 12:36:15, pm »
  Que fallo mas grande te has pegado M.Lopez.
 Ahora cuando se averie algun camion del Cuerpo, tendras que llevar el tuyo  ;) ;D ;D
   Saludos y me alegro que lo estes disfrutando, comprate una faja y que vengan baches  ;D ;D ;D



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #314 en: Lun, 02 Marzo 2009, 12:41:59, pm »



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #315 en: Lun, 02 Marzo 2009, 16:52:22, pm »
Pues sí!! Me lo estoy pasando genial con este mamotreto... Estuve en mi parque con él y aunque ya lo habian visto en foto, cuando lo vieron en vivo, los compañeros no daban crédito  ;D ;D ;D  Es que muy grande!!!

Dos compañeros no daban crédito, lo miraban y requetemiraban y me decian "tío estas colgao" mas o menos lo que tú me decias... ;D

 ;D ;D ;D

sabiendo como somos los bomberos, me gustaria escuchar los comentarios de tus compis cuando apareciste alli con el tureno....jajajajajja, la monda..., a que si?

y mira a ver que veo un futuro bomberin en esa familia (y no es "burbon"....)



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #316 en: Mar, 03 Marzo 2009, 02:46:22, am »
Manolo ahora que ya tienes el virus, te lo digo :estas perdido.
Bienvenido al club de los locos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #317 en: Mar, 03 Marzo 2009, 06:09:17, am »
Ufff MarKus!!! El virus hace ya algunos años que corre por las venas... ( Por desgracia  ;D), el problema es que ahora se ha hecho inmune...  ;D ;D, pero bueno!! Por aquí hay muchos enfermos como yo, así que no estoy solo. ::) ;D

Saludosss ;)

PD:  Cuando llegues avisame por favor... tengo un par de preguntas que hacerte... para eso eres Diosmagirus.
« Última modificación: Mar, 03 Marzo 2009, 06:13:09, am por M. Lòpez »



fenec

  • Visitante
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #318 en: Mar, 03 Marzo 2009, 20:05:20, pm »
;D ;D, pero bueno!! Por aquí hay muchos enfermos como yo, así que no estoy solo. ::) ;D

Saludosss ;)



Seguro que no ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #319 en: Mar, 03 Marzo 2009, 20:55:52, pm »
hola manolo con tu permiso me e guardado todas tus fotos del bicho lo de la suspension riñonera a todo se acostumbra uno 
el tema del vdeo ese que as puesto si quieres te lo digo al reves me lo se de pe a pa .....
el proyecto lotengo parado estuve hablando  otra vez con los de itv tema de homologacion y complicado al final si lo hago tendra que ser historico de todas las maneras lo tengo un poco parao pero te sigo de cerca   ahora estoy liado con temas del curro  y no tengo mucho tiempo para mirar por ahy un saludo y a disfrutar 
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #320 en: Jue, 05 Marzo 2009, 22:12:02, pm »
hola manolo y compañia cuando habia decidido quedarme con el bichode sergio y habia quedao con un mecanico de aki para bajar y probarlo me an dado el presupuesto del discovery  unos 2500 e o 3000 e en fin un dessartre
con too no puedo esta la cosita  muy malita para meterme con todo
el de sergio era perfecto pues se puede reformar
en fin eperare a ver si no lo vende y con el tiempo me lo puedo quedar si bajo a verlo  te doy un toke y me enseñas el trueno azul un saludo........
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #321 en: Jue, 05 Marzo 2009, 23:29:10, pm »
Ok!!! Esperemos que no lo venda... las prioridades mandan, todo llega Payepes!!!

Suerte con el Disco!!!

Saludosss



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #322 en: Lun, 09 Marzo 2009, 13:49:14, pm »
ese virus corre por las venas de muchas personas , lo que pasa es que no medicamos mirando la cartilla de la cuenta de ahorros ;D
la abeja feliz



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #323 en: Lun, 09 Marzo 2009, 15:18:23, pm »
Gaby!!!  ;D ;D ;D Ese medicamento lo conozco muy bien... ::) ahora lo tomo hasta poder hacerle algo mas al "trueno azul"  :-\.

Queremos ir a Burkina este verano con toda la "peña" (raid mileurista) y no podemos hacer mas gastos.

Saludosss ;)

PD: Todo llega!!!



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #324 en: Lun, 09 Marzo 2009, 15:40:56, pm »
hola

como tu camion es un camion de bomberos que seguramente esta pensado para ir con carga de agua, la suspension esta desarrollada para un peso X.

al no llevar ahora carga de agua, debes pesar el camion cargado como lo llevaras normalmente y supongo que lo tendras entre 2 y 4 Tn por debajo del autorizado.

Si es asi, esto te permite sacarle un par de hojas de las ballestas y la diferencia en la dureza de la suspension va a ser notable.

No obstante, suponiendo que lo que lleves sean bloques de ballestas planas, pillate en un desguaze, ballestas parabolicas, ya que hay muchisimos camiones modernos que las llevan y las adaptas a tu camion. El cambio a mejor puede ser espectacular. Yo llevo ballestas de 2 o 3 hojas parabolicas y mi cabina es mas pesada que la tuya y el confort es muy superior a las planas, dentro de lo que es un camion. Si ya le adaptas asientos neumaticos... ;D ;D

Saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #325 en: Lun, 09 Marzo 2009, 19:23:30, pm »
Hola House!!! Me alegra verte por aquí!!!!

Este camión no llevaba agua, pero llevaba montado unas estanterias de hierro que pesaban demasiado, no sé exactamente cuantos kilos, pero muchos, por lo que al quitarlas ocurre lo que tú dices, que lleva más ballestas de lo necesario y es durísimo.... ::)
 
Lo de las parabólicas llevas razón, peeeero antes hay muchas cosas que poner....  :-\

Saludosss



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #326 en: Lun, 09 Marzo 2009, 19:43:50, pm »
Te voy a dar una solucion salomónica: lastras el camion con unos tanques de arena en los bajos (4.000kg por ejemplo). Ya tienes la amortiguación mas comoda, y además si te atascas o te persigue alguien, sueltas la arena y corres más. ;D ;D ;D



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #327 en: Mar, 10 Marzo 2009, 05:45:18, am »
Te voy a dar una solucion salomónica: lastras el camion con unos tanques de arena en los bajos (4.000kg por ejemplo). Ya tienes la amortiguación mas comoda, y además si te atascas o te persigue alguien, sueltas la arena y corres más. ;D ;D ;D
Mejor aun te pones 2000 litros de agua y 2000 kg de porlan superrapido ,si te quedas en las dunas de haces tu propio autopista :)



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #328 en: Mar, 10 Marzo 2009, 05:53:10, am »
El Mercedes 814 tiene parabolicas pensado para 8 toneladas y por dimensiones tambien estan bien ,por darte una pistas en el desguace.I ya que estas lo pillias unas amortiguadores de un camion de unas 16 toneladas.Saludo del Diosmagirus  ::)
Si quitas cada segunda hoja del paquete de ballestas trasera no te gastas pelas y se gana tambien bastante.



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #329 en: Mar, 10 Marzo 2009, 06:53:02, am »
con paciencia, estudia el cambio de bloque de ballestas a parabolicas son otro mundo de suspension, un buen viaje si ademas es còmodo mucho mejor te cansa menos y se disfruta mas. recuerda que seran muchas horas subido en lo alto de tu palacio rodante por pista y eso cansa
la abeja feliz